Foro / Maternidad

Valoración tras su lectura del libro "víctimas de la lactancia materna.ni dogmatismos ni trincheras"

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 21:07
A
an0N_916622899z
15/3/15 a las 12:50

Ya ha pasado un mes después de la movida en las redes sociales sobre el libro "Víctimas de la Lactancia Materna.Ni dogmatismos ni trincheras." Se ha dicho de todo. Desde luego lo que es intolerable es que tuviese que suspender la presentación en un Librería tras recibir amenazas . Yo ya me lo he leído y con franqueza , me ha gustado. El Doctor aconseja la lactancia materna exclusiva hasta los 4 meses y después comenzar con un destete progresivo. Realmente eso es lo que hacemos la mayoría de mujeres. Mejor dicho, casi ninguna llegamos a los 4 meses que aconseja el doctor.
Lo que sí critica es la lactancia materna prolongada.Considera que si los niños siguen con pecho después del año, van a tener problemas físicos y psicológicos. Habla de complejos de Edipo graves etc. Creo que ha llegado el momento de reflexionar sobre todo esto ya que lo único importarte es el bebé y nos atrás, sus madres.

Ver también

A
an0N_916622899z
15/3/15 a las 22:36

Yo lo he comprado en la librería del corte ingles
No se sí podrá leerse por Internet. Yo lo compre en el Corte Ingles por 19 euros. Creo que también puede comprarse a través de la web de la Librería Argot de Castellón, que es la Librería donde se iba a hacer su presentación. Espero haberte ayudado Ailo. Un beso.

S
stela_8121524
16/3/15 a las 8:25
En respuesta a an0N_916622899z

Yo lo he comprado en la librería del corte ingles
No se sí podrá leerse por Internet. Yo lo compre en el Corte Ingles por 19 euros. Creo que también puede comprarse a través de la web de la Librería Argot de Castellón, que es la Librería donde se iba a hacer su presentación. Espero haberte ayudado Ailo. Un beso.

Mi experiencia tras leerlo es la misma: es muy interesante
Yo tambien lo he comprado en el Corte Ingles y es una de mas mejores comprars de mi vida. Vivia amargada por no haber podido amamantar a mi bebe. Me han dicho de todo menos bonita. Tras su lectura me he quedado aliviada y he recuperado el vinculo con mi bebe. Solo le puedo dar las gracias.Espero haberte ayudado.

A
an0N_788863299z
16/3/15 a las 13:31
En respuesta a stela_8121524

Mi experiencia tras leerlo es la misma: es muy interesante
Yo tambien lo he comprado en el Corte Ingles y es una de mas mejores comprars de mi vida. Vivia amargada por no haber podido amamantar a mi bebe. Me han dicho de todo menos bonita. Tras su lectura me he quedado aliviada y he recuperado el vinculo con mi bebe. Solo le puedo dar las gracias.Espero haberte ayudado.

Ya era hora de que algun pediatra nos ayude ,de verdad,a las madres
Si hay algo que me gusta de este foro, es que la mayoria de las que lo utilizamos, somos poco dogmaticas y bastante educadas.
Yo tambien he leido el libro "Victimas de la Lactancia Materna" y en el se dicen verdades como puños. Lo primero que dice el doctor es que si la madre quiere y puede, se dé al bebe pecho exclusivo durante los 4 primeros meses. Él opina que si el destete se retrasa mas, los niños a veces ya no quieren las papillas y pueden tener problemas de peso, raquitismo etc. A mi concretamente me paso eso y no me volvera a suceder..
Otra cosa que dice es que despues de los primeros 6 meses de vida, el pecho ya no tiene importancia nutricional ni defensiva. Aporta datos cientificos y estoy de acuerdo con el. Dar el pecho a niños de 5 y mas años para mi es increible y utilizo esa palabra porque soy educada y no quiero calificarlo.

M
molly_9616211
17/3/15 a las 10:58
En respuesta a an0N_788863299z

Ya era hora de que algun pediatra nos ayude ,de verdad,a las madres
Si hay algo que me gusta de este foro, es que la mayoria de las que lo utilizamos, somos poco dogmaticas y bastante educadas.
Yo tambien he leido el libro "Victimas de la Lactancia Materna" y en el se dicen verdades como puños. Lo primero que dice el doctor es que si la madre quiere y puede, se dé al bebe pecho exclusivo durante los 4 primeros meses. Él opina que si el destete se retrasa mas, los niños a veces ya no quieren las papillas y pueden tener problemas de peso, raquitismo etc. A mi concretamente me paso eso y no me volvera a suceder..
Otra cosa que dice es que despues de los primeros 6 meses de vida, el pecho ya no tiene importancia nutricional ni defensiva. Aporta datos cientificos y estoy de acuerdo con el. Dar el pecho a niños de 5 y mas años para mi es increible y utilizo esa palabra porque soy educada y no quiero calificarlo.

Puede que todo lo que dice ese libro sea verdad. lo estoy pasando fatal
Mi hija tiene 8 meses y no quiere otra cosa que no sea el pecho. Le preparo papillas de cereales, de frutas , de verduras, pero no quiere nada mas que el pezon. Lo malo es que esta casi desnutrida ya que no gana peso. Una amiga me ha regalado el libro "Victimas de la Lactancia Materna". Lo compro en el Corte Ingles por 19 euros. Lo he leido y se me van aclarando las cosas. Ahora comprendo el titulo del libro. No me va a quedar otra que retirarle el pecho de forma radical . Me da mucha pena pero no puedo permitir que se desnutra. Estoy indignada con los pediatras que me han obligado a estar con el pecho tantisimo tiempo para acabar mi niña desnutrida.

X
xiuzhu_8623437
17/3/15 a las 15:44

Yo no lo he leído...
Así que mucho no puedo opinar. Lo que he leído es que la Asociación Española de Pediatría ha emitido un comunicado desmintiendo muchas cosas que dice.

Pero no entiendo, si la OMS y la Asociación española de pediatría recomiendan la lactancia exclusiva durante 6 meses y mínimo hasta los 2 años. Y la Americana, mínimo hasta el año... No entiendo por qué viene este señor a decir que mejor hasta los 4 meses.

Yo di pecho en exclusiva hasta los 6 meses y genial. Creo que un bebe que coma pecho a demanda no puede estar desnutrido. Luego si van necesitando mas cosas, como hierro, quele falta a la leche...

También decir que mi hija va a cumplir un año y lo peor que ha tenido ha sido mocos... No se si será todo gracias a la teta o no, pero mi madre no nos dio pecho a ninguno de los 4 y siempre andábamos de hospitales, que si salmonelosis, que si bronquiolitis, mononucleosis, bronquitis, neumonia...

Yo creo que este hombre viene a decir lo que muchas madres quien en escuchar, y es que no pasa nada por no dar el pecho. Allá cada una con su experiencia y sus circunstancias!!

Yo casi he llegado a mi meta que era el año. Y creo que después empezaremos con el destete. La verdad que no me veo dando la teta a mi hija cuando tenga 2 o 3 años. Por supuesto respeto a quien lo haga!!!

Saludos.

A
alayn_9166227
17/3/15 a las 22:18

Si queda algo claro en el libro es que si el bebe toma solo leche, al año el niño tendrá problemas n
Tomar exclusivamente leche es lo que hacen los niños en muchos lugares de África. Y ya sabemos como están los pobres de desnutridos. Yo he leído el libro y puedo aseguraros que lo que el autor propugna es que tras 4 meses de pecho, se inicie con las papillas ya que de ese modo los bebés las aceptan mejor que sí se destetan más mayores.
Otro asunto que deja muy claro el libro y yo estoy de acuerdo es que a partir del año de vida el pecho es una anécdota desde el punto de vista nutricional y tampoco proteje al bebe de nada. El doctor respeta a las mamas que deciden hacerlo pero advierte de que sí El Niño no está muy bien controlado y se le dan suplementos, acabara raquítico, anémico y desnutrido.
Creo que a las mujeres se nos esta presionando en exceso con el pecho y eso es una falta de respeto. Cada una debe decidir libremente dar pecho o biberón y sobre todo la duración del amamantamiento. A veces pienso que nos tratan como vacas lecheras. Tengo una conocida que aún le pecho a un niño de 8 años. No es normal. Seguro que tendrá consecuencias cuando sea mayor.

A
an0N_788863299z
18/3/15 a las 13:32
En respuesta a alayn_9166227

Si queda algo claro en el libro es que si el bebe toma solo leche, al año el niño tendrá problemas n
Tomar exclusivamente leche es lo que hacen los niños en muchos lugares de África. Y ya sabemos como están los pobres de desnutridos. Yo he leído el libro y puedo aseguraros que lo que el autor propugna es que tras 4 meses de pecho, se inicie con las papillas ya que de ese modo los bebés las aceptan mejor que sí se destetan más mayores.
Otro asunto que deja muy claro el libro y yo estoy de acuerdo es que a partir del año de vida el pecho es una anécdota desde el punto de vista nutricional y tampoco proteje al bebe de nada. El doctor respeta a las mamas que deciden hacerlo pero advierte de que sí El Niño no está muy bien controlado y se le dan suplementos, acabara raquítico, anémico y desnutrido.
Creo que a las mujeres se nos esta presionando en exceso con el pecho y eso es una falta de respeto. Cada una debe decidir libremente dar pecho o biberón y sobre todo la duración del amamantamiento. A veces pienso que nos tratan como vacas lecheras. Tengo una conocida que aún le pecho a un niño de 8 años. No es normal. Seguro que tendrá consecuencias cuando sea mayor.

Tras la lectura de "victimas de la lactancia materna" me he sentido aliviada y feliz
Tras intentar dar el pecho a mi hija, tuve que abandonar porque era un sufrimiento continuo. Tuve grietas, abcesos etc. No hacia mas que llorar. Mi pediatra del seguro me repetia que siguiese con el pecho a pesar de las dificultades. Cuando ya no pude mas, me retire el pecho y comenze a darle biberon. Mi vida y la de mi hija cambiaron para mejor, pero me han llamado de todo. Lo que mas me ha dolido es que me llamasen "mala madre". Esa sensacion de tristeza y frustracion la he conservado dentro de mi sin decirselo a nadie. Cuando hace 2 semanas me compre el libro en el Corte Ingles lo lei de un tiron y entre lagrimas llame al doctor para darle las gracias. Ahora se que no hice nada malo y tanto mi hija como yo estamos de maravilla. Gracias otra vez.

S
stela_8121524
21/3/15 a las 18:32
En respuesta a an0N_788863299z

Tras la lectura de "victimas de la lactancia materna" me he sentido aliviada y feliz
Tras intentar dar el pecho a mi hija, tuve que abandonar porque era un sufrimiento continuo. Tuve grietas, abcesos etc. No hacia mas que llorar. Mi pediatra del seguro me repetia que siguiese con el pecho a pesar de las dificultades. Cuando ya no pude mas, me retire el pecho y comenze a darle biberon. Mi vida y la de mi hija cambiaron para mejor, pero me han llamado de todo. Lo que mas me ha dolido es que me llamasen "mala madre". Esa sensacion de tristeza y frustracion la he conservado dentro de mi sin decirselo a nadie. Cuando hace 2 semanas me compre el libro en el Corte Ingles lo lei de un tiron y entre lagrimas llame al doctor para darle las gracias. Ahora se que no hice nada malo y tanto mi hija como yo estamos de maravilla. Gracias otra vez.

La lactancia materna es una buena opción pero no una obligación para la mujer
Una de las frases más repetidas en el libro "Víctimas de la Lactancia Materna" es que el pecho es lo ideal durante los primeros meses de vida pero que cuando la mujer no quiera o no pueda dar pecho, no se la puede obligar psicológicamente tal y como sucede hoy en día. Eso lo hemos vivido las mujeres en nuestra carne y es muy duro. Sobre todo teniendo unas leches adaptadas que son una maravilla . Además ¿que es lo que hacen las lactivistas cuando no pueden dar pecho? Pues dan biberón , como todo hijo de vecino.
Por ello una frase genial del libro es " la LM ES UNA MUY BUENA OPCIÓN PERO NO ES UNA OBLIGACIÓN PARA LAS MUJERES"? Besos a todas y no olvidemos de que somos las mejores tanto si damos pecho como sí damos biberón.

A
an0N_916622899z
3/4/15 a las 10:39
En respuesta a stela_8121524

La lactancia materna es una buena opción pero no una obligación para la mujer
Una de las frases más repetidas en el libro "Víctimas de la Lactancia Materna" es que el pecho es lo ideal durante los primeros meses de vida pero que cuando la mujer no quiera o no pueda dar pecho, no se la puede obligar psicológicamente tal y como sucede hoy en día. Eso lo hemos vivido las mujeres en nuestra carne y es muy duro. Sobre todo teniendo unas leches adaptadas que son una maravilla . Además ¿que es lo que hacen las lactivistas cuando no pueden dar pecho? Pues dan biberón , como todo hijo de vecino.
Por ello una frase genial del libro es " la LM ES UNA MUY BUENA OPCIÓN PERO NO ES UNA OBLIGACIÓN PARA LAS MUJERES"? Besos a todas y no olvidemos de que somos las mejores tanto si damos pecho como sí damos biberón.

Para mi, víctimas de la lactancia materna, ha sido mi salvación
Estaba traumatizada por haber tenido que dejar el pecho , por hipogaláctia. Desde entonces he vivido con mala conciencia y se me ha presionado una barbaridad. Tras leerlo se que he hecho lo correcto. Sólo puedo decir:gracia.

Z
zeinab_8697053
4/4/15 a las 2:35
En respuesta a an0N_916622899z

Para mi, víctimas de la lactancia materna, ha sido mi salvación
Estaba traumatizada por haber tenido que dejar el pecho , por hipogaláctia. Desde entonces he vivido con mala conciencia y se me ha presionado una barbaridad. Tras leerlo se que he hecho lo correcto. Sólo puedo decir:gracia.

Con todos mis respetos
Con todos mis respetos, deberiais informaros de que este doctor ha sido expulsado por la AEP por decir mentiras sobre la lactancia materna. Mis hijas (gemelas) de 18 meses siguen lactando y comen triturado y sin triturar. Van bien de peso, para nada estan desnutridas. Segun la OMS el alimento principal hasta el año es la leche (sea artificial o materna) y recomendable prorrogarlo hasta los dos años. Que alguna madre decida dar artificial a su hijo no es ni de buena ni de mala madre puesto que esta alimentando a su bebe (yo a mi hija mayor de 10 años le di biberon porque me dijeron que era lo mejor) y no me considero ni mejor ni peor madre antes ni ahora. ¿Porque ahora a mis hijas les doy materna? Porque queria probar a ver si podia y si, hemos pasado momentos muy duros, pero lo haria mil veces mas. Con informacion y asesoramiento todo es mas fàcil.

A
an0N_788863299z
4/4/15 a las 13:20
En respuesta a zeinab_8697053

Con todos mis respetos
Con todos mis respetos, deberiais informaros de que este doctor ha sido expulsado por la AEP por decir mentiras sobre la lactancia materna. Mis hijas (gemelas) de 18 meses siguen lactando y comen triturado y sin triturar. Van bien de peso, para nada estan desnutridas. Segun la OMS el alimento principal hasta el año es la leche (sea artificial o materna) y recomendable prorrogarlo hasta los dos años. Que alguna madre decida dar artificial a su hijo no es ni de buena ni de mala madre puesto que esta alimentando a su bebe (yo a mi hija mayor de 10 años le di biberon porque me dijeron que era lo mejor) y no me considero ni mejor ni peor madre antes ni ahora. ¿Porque ahora a mis hijas les doy materna? Porque queria probar a ver si podia y si, hemos pasado momentos muy duros, pero lo haria mil veces mas. Con informacion y asesoramiento todo es mas fàcil.

Olga,lo que dices es falso. el dr pertenece a la asociación española de pediatria
Cuando se habla de cosas tan delicadas, deberíamos de informarnos bien antes de escribir falsedades. Es cierto que la AEP emitió un comunicado remitiéndome a las recomendaciones de la OMS. Ese comunicado lo emitió sin haber podido leer el libro. Eso retrata a cualquier entidad científica. Por supuesto la AEP Ni se ha planteado ningún tipo de medidas hacia el doctor. Sería increíble. La ciencia avanza gracias a las discrepancias. En una sociedad de borregos donde todo el mundo respete las "verdades oficiales" la ciencia no avanza. Las Recomendaciones de la OMS no son los 10 mandamientos y están redactadas para los países del tercer mundo . Han sido firmadas sólo por 30 países. Además las Normativas están para ser modificadas cuando se detectan fallos. Intentar el desprestigio de un pediatra súper prestigioso y con 40 años de ejercicio profesional en un ámbito hospitalario es indigno. Además, si leyeses su libro, te darías cuenta de que su única prioridad son los intereses del bebe y de la madre. Pone sobre la mesa algunos temas muy serios tales como el incremento de complejos de Edipo muy graves, de homosexualidad etc en niños que toman pecho durante años. Eso ni siquiera lo discuten los lactivistas, simplemente dicen que es una opción como otra cualquiera. Meter la cabeza debajo de la tierra para no ver los problemas que esos bebés que toman pecho durante años tendrán en la vida adulta no me parece que sea amar a nuestros niños. Es hacer lo que a nosotras nos gusta. Desde luego, sólo puedo felicitar a ese Doctor y tengo envidia de los niños que pasan por su clínica. Me pilla lejos , que si no.......

Z
zeinab_8697053
5/4/15 a las :25
En respuesta a an0N_788863299z

Olga,lo que dices es falso. el dr pertenece a la asociación española de pediatria
Cuando se habla de cosas tan delicadas, deberíamos de informarnos bien antes de escribir falsedades. Es cierto que la AEP emitió un comunicado remitiéndome a las recomendaciones de la OMS. Ese comunicado lo emitió sin haber podido leer el libro. Eso retrata a cualquier entidad científica. Por supuesto la AEP Ni se ha planteado ningún tipo de medidas hacia el doctor. Sería increíble. La ciencia avanza gracias a las discrepancias. En una sociedad de borregos donde todo el mundo respete las "verdades oficiales" la ciencia no avanza. Las Recomendaciones de la OMS no son los 10 mandamientos y están redactadas para los países del tercer mundo . Han sido firmadas sólo por 30 países. Además las Normativas están para ser modificadas cuando se detectan fallos. Intentar el desprestigio de un pediatra súper prestigioso y con 40 años de ejercicio profesional en un ámbito hospitalario es indigno. Además, si leyeses su libro, te darías cuenta de que su única prioridad son los intereses del bebe y de la madre. Pone sobre la mesa algunos temas muy serios tales como el incremento de complejos de Edipo muy graves, de homosexualidad etc en niños que toman pecho durante años. Eso ni siquiera lo discuten los lactivistas, simplemente dicen que es una opción como otra cualquiera. Meter la cabeza debajo de la tierra para no ver los problemas que esos bebés que toman pecho durante años tendrán en la vida adulta no me parece que sea amar a nuestros niños. Es hacer lo que a nosotras nos gusta. Desde luego, sólo puedo felicitar a ese Doctor y tengo envidia de los niños que pasan por su clínica. Me pilla lejos , que si no.......

No lo entiendo
Que problemas psicologicos puede tener un bebe alimentado con pecho? Entonces la humanidad ha vivido siempre con estos problemas hasta que alguien con este problema invento el biberon y la leche artificial. La gente o medicos , en este caso, puede escribir lo que le apetezca y opinar lo que quiera, por algo es un país libre, pero que no diga que se basa en estudiós cientificos porque no es verdad

A
an0N_916622899z
5/4/15 a las 10:51
En respuesta a zeinab_8697053

No lo entiendo
Que problemas psicologicos puede tener un bebe alimentado con pecho? Entonces la humanidad ha vivido siempre con estos problemas hasta que alguien con este problema invento el biberon y la leche artificial. La gente o medicos , en este caso, puede escribir lo que le apetezca y opinar lo que quiera, por algo es un país libre, pero que no diga que se basa en estudiós cientificos porque no es verdad

Querida olga, las cosas no son como nosotras quisiéramos , sino como son
Hay innumerables psiquiatras infantiles que avalan esos problemas psíquicos en los niños que toman LM prolongada. No tienes más que buscarlos . Son un asunto serio que las madres tenemos que valorar. De lo contrario tendríamos que preguntarnos si el pecho lo damos durante años por el bien de nuestros niños( que parece ser que a esas edades ya no tiene sentido) o lo hacemos por egoísmo personal. Es decir , porque nos gusta a nosotras. Es un tema delicado , pero las cosas no se resuelven negando su existencia sino exponiéndolas para debatirlas.

H
hatou_9686003
5/4/15 a las 14:29
En respuesta a an0N_916622899z

Querida olga, las cosas no son como nosotras quisiéramos , sino como son
Hay innumerables psiquiatras infantiles que avalan esos problemas psíquicos en los niños que toman LM prolongada. No tienes más que buscarlos . Son un asunto serio que las madres tenemos que valorar. De lo contrario tendríamos que preguntarnos si el pecho lo damos durante años por el bien de nuestros niños( que parece ser que a esas edades ya no tiene sentido) o lo hacemos por egoísmo personal. Es decir , porque nos gusta a nosotras. Es un tema delicado , pero las cosas no se resuelven negando su existencia sino exponiéndolas para debatirlas.

En su justa medida
Hola. Creo que como todo en la vida, es bueno en su justa medida. No creo que lo mejor sea quien no da pecho por que no le da la gana desde el principio a quien por algo forzado no puede y desde el principio da bibe. Criarse se cría tanto de una manera como de otra. A largo plazo muchas son las madres que me han dicho directamente que les hubiera gustado dar pecho. Yo soy madre, llevo dando pecho seis meses. Me encanta hacerlo y a ella le encanta su tetica, pero tambien tengo claro que esto tiene su fin. Tengo planeado que entre los 8 y 12 meses la destetare. Por eso pienso que como todo en la vida es bueno pero sin abusar.

Z
zeinab_8697053
5/4/15 a las 14:33
En respuesta a an0N_916622899z

Querida olga, las cosas no son como nosotras quisiéramos , sino como son
Hay innumerables psiquiatras infantiles que avalan esos problemas psíquicos en los niños que toman LM prolongada. No tienes más que buscarlos . Son un asunto serio que las madres tenemos que valorar. De lo contrario tendríamos que preguntarnos si el pecho lo damos durante años por el bien de nuestros niños( que parece ser que a esas edades ya no tiene sentido) o lo hacemos por egoísmo personal. Es decir , porque nos gusta a nosotras. Es un tema delicado , pero las cosas no se resuelven negando su existencia sino exponiéndolas para debatirlas.

Que raro
Busco en Internet problema psicologico con lactancia materna prolongada y lo primero que me sale es beneficios psicologicos de la lactancia materna prolongada y demostrados cientificamente! No entiendo nada...

H
hatou_9686003
13/4/15 a las 12:49

Ostras...
Una cosa es destetarlo al año y otra decir como tú dices camino de la pubertad! Jope! Q eso son 12 años! Yo tengo una nena de 6 meses q sigue con la lactancia. La tendrá asta el año. Por que? Por que es MI HIJA y hago lo q yo veo bien para ella no lo q diga un papanatas q saqué un libro... en la naturaleza como se crían los mamíferos? A biberon eh... nos hemos modernizado tanto q hasta esto criticamos. El placer para una madre y su hijo de amamantar. Yo entiendo q las q por fuerza mayor no pueden dar pecho tienen q buscar soluciones pero las q lo eligen q venís criticandonos tanto por ser madres lactantes? Lo habéis elegido como nosotras y todo TODO en la vida es respetable. No somos unas mejores ni otras somos peores sólo hemos elegido diferente. Q cada una nos sintamos libres de elegir el modo de criar a nuestro hijo con nuestro instinto y no lo q estudian y escriben algunos para forrarse a costa de nosotras. Un saludo para mamas lactantes y de bibe!

Z
zeinab_8697053
14/4/15 a las :22

No estaré hasta la pubertad
Llevo 18 meses amamantando a mis hijas, tengo otra de 10 años. No se cuando dejare de amamantar pero Ya te digo que antes de los 10 seguro. Los niños crecen y descubren cosas nuevas que les llama la atencion, pero mis pequeñas aun son bebes y necesitan todas las defensas alimentàrias que yo les pueda dar atraves de la leche que mi cuerpo fabrica especialmente para ellas.

A
ayose_7980043
16/4/15 a las 11:37
En respuesta a hatou_9686003

Ostras...
Una cosa es destetarlo al año y otra decir como tú dices camino de la pubertad! Jope! Q eso son 12 años! Yo tengo una nena de 6 meses q sigue con la lactancia. La tendrá asta el año. Por que? Por que es MI HIJA y hago lo q yo veo bien para ella no lo q diga un papanatas q saqué un libro... en la naturaleza como se crían los mamíferos? A biberon eh... nos hemos modernizado tanto q hasta esto criticamos. El placer para una madre y su hijo de amamantar. Yo entiendo q las q por fuerza mayor no pueden dar pecho tienen q buscar soluciones pero las q lo eligen q venís criticandonos tanto por ser madres lactantes? Lo habéis elegido como nosotras y todo TODO en la vida es respetable. No somos unas mejores ni otras somos peores sólo hemos elegido diferente. Q cada una nos sintamos libres de elegir el modo de criar a nuestro hijo con nuestro instinto y no lo q estudian y escriben algunos para forrarse a costa de nosotras. Un saludo para mamas lactantes y de bibe!

Esos trastornos psiquicos de los niños que toman teta durante años, son ciertos
Estos asuntos tan delicados no los vais a encontrar en foros normales ni tampoco encontrareis informacion en los Grupos de Apoyo . El enorme poder del lactivismo hace que a las mujeres nos den una informacion muy parcial.Por ejemplo de los Conplejos de Edipo , hosexualidad etc , en los Grupos de Apoyo no me han dicho ni una palabra. Del paso de pesticidas al bebe a traves de la leche materna, tampoco ni una palabra.Vamos a tener que buscar informacion mas independiente ya que parece que a las mujeres "nos quieren comer el tarro" y que no prestemos atencion a otras opiniones.

A
ayose_7980043
16/4/15 a las 13:40

El complejo de electra es el que sufren las niñas con sus padres
El complejo de Electra es mucho menos preocupante desde el punto de vista psiquiatrico que el Complejo de Edipo.

S
stela_8121524
19/4/15 a las 9:53
En respuesta a hatou_9686003

Ostras...
Una cosa es destetarlo al año y otra decir como tú dices camino de la pubertad! Jope! Q eso son 12 años! Yo tengo una nena de 6 meses q sigue con la lactancia. La tendrá asta el año. Por que? Por que es MI HIJA y hago lo q yo veo bien para ella no lo q diga un papanatas q saqué un libro... en la naturaleza como se crían los mamíferos? A biberon eh... nos hemos modernizado tanto q hasta esto criticamos. El placer para una madre y su hijo de amamantar. Yo entiendo q las q por fuerza mayor no pueden dar pecho tienen q buscar soluciones pero las q lo eligen q venís criticandonos tanto por ser madres lactantes? Lo habéis elegido como nosotras y todo TODO en la vida es respetable. No somos unas mejores ni otras somos peores sólo hemos elegido diferente. Q cada una nos sintamos libres de elegir el modo de criar a nuestro hijo con nuestro instinto y no lo q estudian y escriben algunos para forrarse a costa de nosotras. Un saludo para mamas lactantes y de bibe!

Felicito al dr gonzalez cano. el libro es de una gran ayuda a las mujeres
Cuando compre el libro en la librería del Corte Ingles, no pensé en lo útil que me seria para la alimentación de mi hija.
Aún no he oído a ninguna mujer que tras leerlo diga que no le ha sido de gran ayuda. En el fondo es un canto a la lactancia materna pero con sentido común . A veces amamantar es un infierno para la mujer y en esos casos recurrir al biberón es una bendición . Es un libro abierto , sensato y habla de asuntos que nos intentan ocultar los lactivistas, tales como el peligro de los pesticidas que pasan al niño a través del pecho, los complejos de Edipo graves cuando el pecho se mantiene mucho tiempo. Solo puedo deciros que su lectura no deja indiferente a ninguna mujer.

X
xiuzhu_8623437
19/4/15 a las 10:37
En respuesta a stela_8121524

Felicito al dr gonzalez cano. el libro es de una gran ayuda a las mujeres
Cuando compre el libro en la librería del Corte Ingles, no pensé en lo útil que me seria para la alimentación de mi hija.
Aún no he oído a ninguna mujer que tras leerlo diga que no le ha sido de gran ayuda. En el fondo es un canto a la lactancia materna pero con sentido común . A veces amamantar es un infierno para la mujer y en esos casos recurrir al biberón es una bendición . Es un libro abierto , sensato y habla de asuntos que nos intentan ocultar los lactivistas, tales como el peligro de los pesticidas que pasan al niño a través del pecho, los complejos de Edipo graves cuando el pecho se mantiene mucho tiempo. Solo puedo deciros que su lectura no deja indiferente a ninguna mujer.

Qué gracia...
Todas decis que lo habéis comprado en la librería de El Corte Inglés. Como si no hubiera más librerías en el mundo, jajaja.

Pues yo fui a la revisión del año y el pediatra me dijo que seguir dando el pecho con un año es un lujo. Que lo mantenga por lo menos hasta los dos años.

Espero que no me esté aconsejando mal y vaya a causarle problemas psicológicos a mi hija (lease la ironía)

L
leiza_6973529
29/4/15 a las 11:06
En respuesta a hatou_9686003

Ostras...
Una cosa es destetarlo al año y otra decir como tú dices camino de la pubertad! Jope! Q eso son 12 años! Yo tengo una nena de 6 meses q sigue con la lactancia. La tendrá asta el año. Por que? Por que es MI HIJA y hago lo q yo veo bien para ella no lo q diga un papanatas q saqué un libro... en la naturaleza como se crían los mamíferos? A biberon eh... nos hemos modernizado tanto q hasta esto criticamos. El placer para una madre y su hijo de amamantar. Yo entiendo q las q por fuerza mayor no pueden dar pecho tienen q buscar soluciones pero las q lo eligen q venís criticandonos tanto por ser madres lactantes? Lo habéis elegido como nosotras y todo TODO en la vida es respetable. No somos unas mejores ni otras somos peores sólo hemos elegido diferente. Q cada una nos sintamos libres de elegir el modo de criar a nuestro hijo con nuestro instinto y no lo q estudian y escriben algunos para forrarse a costa de nosotras. Un saludo para mamas lactantes y de bibe!

Trycia, los problemas sexuales y psiquicos son una realidad
Tengo una hermana que es psiquiatra infantil en Baltimore. En EEUU la psiquiatra infantil esta muy desarrollada.Me ha confirmado que lo que he leido en "Victimas de la Lactancia Materna" es cierto.Lo que pasa es que nadie se atreve a decirlo. Los complejos de Edipo que estan viendo son espectaculares y con respecto al incremento de la homosexualidad en niños que maman hasta edades avanzadas no lo niegan ni los propios promotores de "criar con apego". Lo que pasa es que como son tan "progres" dicen que eso no es ningun problema sino una "opcion personal".
En relacion a lo que decia una "forera", he de decir que ese libro tambien se puede comprar en las librerias de la " Casa del libro" y lo envian sin sobrecoste.
En total, que tenemos que ser muy prudentes por el bien de nuestros hijos. Eso que nos dicen " dale teta hasta que quiera" tiene riesgos y tenemos que saberlo. Un beso.
Una ultima cosa. La edad pre-puberal no comienza a los 12 años , sino bastante antes.

Z
zeinab_8697053
29/4/15 a las 23:59
En respuesta a leiza_6973529

Trycia, los problemas sexuales y psiquicos son una realidad
Tengo una hermana que es psiquiatra infantil en Baltimore. En EEUU la psiquiatra infantil esta muy desarrollada.Me ha confirmado que lo que he leido en "Victimas de la Lactancia Materna" es cierto.Lo que pasa es que nadie se atreve a decirlo. Los complejos de Edipo que estan viendo son espectaculares y con respecto al incremento de la homosexualidad en niños que maman hasta edades avanzadas no lo niegan ni los propios promotores de "criar con apego". Lo que pasa es que como son tan "progres" dicen que eso no es ningun problema sino una "opcion personal".
En relacion a lo que decia una "forera", he de decir que ese libro tambien se puede comprar en las librerias de la " Casa del libro" y lo envian sin sobrecoste.
En total, que tenemos que ser muy prudentes por el bien de nuestros hijos. Eso que nos dicen " dale teta hasta que quiera" tiene riesgos y tenemos que saberlo. Un beso.
Una ultima cosa. La edad pre-puberal no comienza a los 12 años , sino bastante antes.

Mi sobrina es psicopedagoga
le pregunte sobre la lactancia y el complejo de edipo y me comento que todos, alimentados con materna y artificial, todos los niños y niñas pasan por la etapa de complejo de edipo y Electra. Son una fase en el desarollo en el que pasan todos.

X
xiuzhu_8623437
30/4/15 a las 19:07
En respuesta a leiza_6973529

Trycia, los problemas sexuales y psiquicos son una realidad
Tengo una hermana que es psiquiatra infantil en Baltimore. En EEUU la psiquiatra infantil esta muy desarrollada.Me ha confirmado que lo que he leido en "Victimas de la Lactancia Materna" es cierto.Lo que pasa es que nadie se atreve a decirlo. Los complejos de Edipo que estan viendo son espectaculares y con respecto al incremento de la homosexualidad en niños que maman hasta edades avanzadas no lo niegan ni los propios promotores de "criar con apego". Lo que pasa es que como son tan "progres" dicen que eso no es ningun problema sino una "opcion personal".
En relacion a lo que decia una "forera", he de decir que ese libro tambien se puede comprar en las librerias de la " Casa del libro" y lo envian sin sobrecoste.
En total, que tenemos que ser muy prudentes por el bien de nuestros hijos. Eso que nos dicen " dale teta hasta que quiera" tiene riesgos y tenemos que saberlo. Un beso.
Una ultima cosa. La edad pre-puberal no comienza a los 12 años , sino bastante antes.

Entonces...
... cual se supone que es la edad limite para dar el pecho y que no haya Esos problemas? Porque mi hija tiene 13 meses y el pediatra me recomendo seguir por lo menos hasta los 24 meses.
De todas maneras hay quien ve la homosexualidad como una enfermedad y hay quien la ve como una opcion. Personalmente tengo un hermano y un tio homosexuales y ni mi madre ni mi abuela han dado pecho.
Ademas no entiendo muy bien. Las niñas se convertiran en lesbianas porque estan obsesionadas con las tetas?? Y a los hombres les gustaran los hombres?? Pero si ellos no tienen tetas!!! Jajaja.
Perdonad mi comentario, no pretendo ofender a nadie.

A
alayn_9166227
6/5/15 a las 16:22
En respuesta a hatou_9686003

Ostras...
Una cosa es destetarlo al año y otra decir como tú dices camino de la pubertad! Jope! Q eso son 12 años! Yo tengo una nena de 6 meses q sigue con la lactancia. La tendrá asta el año. Por que? Por que es MI HIJA y hago lo q yo veo bien para ella no lo q diga un papanatas q saqué un libro... en la naturaleza como se crían los mamíferos? A biberon eh... nos hemos modernizado tanto q hasta esto criticamos. El placer para una madre y su hijo de amamantar. Yo entiendo q las q por fuerza mayor no pueden dar pecho tienen q buscar soluciones pero las q lo eligen q venís criticandonos tanto por ser madres lactantes? Lo habéis elegido como nosotras y todo TODO en la vida es respetable. No somos unas mejores ni otras somos peores sólo hemos elegido diferente. Q cada una nos sintamos libres de elegir el modo de criar a nuestro hijo con nuestro instinto y no lo q estudian y escriben algunos para forrarse a costa de nosotras. Un saludo para mamas lactantes y de bibe!

Lo que dices suena razonable pero no tienes la información adecuada
A partir de los 3 y 4 años ya hay niños capaces de tener una ereccion. Los expertos ya lo atribuyen a factores de excitaciones sexual aunque lógicamente aun muy primitivos.Lo que se dice en "Víctimas de la lactancia materna " es que los niños que toman pecho durante 5,7 o incluso 10 años (que los hay) el riesgo a la homosexualidad, odios atroces a los padres (complejo Edipo grave) y otros trastornos psíquicos , es muy elevado..Y es cierto.
No esperes encontrar estas cosas en páginas convencionales en Internet. Nadie tiene valor de denunciarlo por miedo a los fundamentalistas.

Z
zeinab_8697053
6/5/15 a las 23:25
En respuesta a alayn_9166227

Lo que dices suena razonable pero no tienes la información adecuada
A partir de los 3 y 4 años ya hay niños capaces de tener una ereccion. Los expertos ya lo atribuyen a factores de excitaciones sexual aunque lógicamente aun muy primitivos.Lo que se dice en "Víctimas de la lactancia materna " es que los niños que toman pecho durante 5,7 o incluso 10 años (que los hay) el riesgo a la homosexualidad, odios atroces a los padres (complejo Edipo grave) y otros trastornos psíquicos , es muy elevado..Y es cierto.
No esperes encontrar estas cosas en páginas convencionales en Internet. Nadie tiene valor de denunciarlo por miedo a los fundamentalistas.

Homosexualidad?
Acaso eso es grave?

Z
zeinab_8697053
6/5/15 a las 23:31
En respuesta a alayn_9166227

Lo que dices suena razonable pero no tienes la información adecuada
A partir de los 3 y 4 años ya hay niños capaces de tener una ereccion. Los expertos ya lo atribuyen a factores de excitaciones sexual aunque lógicamente aun muy primitivos.Lo que se dice en "Víctimas de la lactancia materna " es que los niños que toman pecho durante 5,7 o incluso 10 años (que los hay) el riesgo a la homosexualidad, odios atroces a los padres (complejo Edipo grave) y otros trastornos psíquicos , es muy elevado..Y es cierto.
No esperes encontrar estas cosas en páginas convencionales en Internet. Nadie tiene valor de denunciarlo por miedo a los fundamentalistas.

Homosexualidad?
acaso es grave? Tengo tres hijas, a la mayor solo le di un mes pecho (influencias y me arrepiento de no haber dado mas) y paso una època que yo era su "enemiga" en relacion a su padre (complejo de Electra) y es ahora (tiene 10 años) y aun es difícil. Las otras dos son gemelas de 18 meses a las que aun estoy lactando, y supongo que haran lo mismo.

A
ayose_7980043
12/5/15 a las 9:10
En respuesta a hatou_9686003

Ostras...
Una cosa es destetarlo al año y otra decir como tú dices camino de la pubertad! Jope! Q eso son 12 años! Yo tengo una nena de 6 meses q sigue con la lactancia. La tendrá asta el año. Por que? Por que es MI HIJA y hago lo q yo veo bien para ella no lo q diga un papanatas q saqué un libro... en la naturaleza como se crían los mamíferos? A biberon eh... nos hemos modernizado tanto q hasta esto criticamos. El placer para una madre y su hijo de amamantar. Yo entiendo q las q por fuerza mayor no pueden dar pecho tienen q buscar soluciones pero las q lo eligen q venís criticandonos tanto por ser madres lactantes? Lo habéis elegido como nosotras y todo TODO en la vida es respetable. No somos unas mejores ni otras somos peores sólo hemos elegido diferente. Q cada una nos sintamos libres de elegir el modo de criar a nuestro hijo con nuestro instinto y no lo q estudian y escriben algunos para forrarse a costa de nosotras. Un saludo para mamas lactantes y de bibe!

Acabo de leer la entrevista al autor de victimas de la lm en la revista erosky consumer mayo 2045
Os aconsejo que leais la entrevista que le han hecho al autor de "Victimas de la Lactancia Materna" en la revista Eroski Consumer de este mes de Mayo. La podeis leer por Internet.
No tiene desperdicio sobre todo porque al lado entrevistan tambien a la presidenta de una Asociacion pro LM.
Nos estan engañando a las mujeres con la dichosa recomendacion de la OMS de dar pecho exclusivo hasta los 6 meses , y ahora resulta que la Sociedad Europea de Gastroenterologia Infantil y Nutricion Pediatricas aconseja exactamente lo mismo que el autor de "Victimas de la Lactancia Materna".Es decir, iniciar la alimentacion complementaria a partir de los 4 meses de vida.
Es increible que nos aconsejen a las mujeres españolas lo que la OMS aconseja para las mujeres africanas y asiaticas, y que nos escondan que la Sociedad Cientifica mas importante del mundo no esta de acuerdo para nada con esas recomendaciones de la OMS.
Estamos manipuladas por el Lactivismo.Parece que quieren llevarnos a las mujeres al siglo 19. Un beso a todas y leer el articulo. Mejor dicho , los 2 articulos para poder comparar.

A
an0N_916622899z
12/5/15 a las 22:10
En respuesta a zeinab_8697053

Homosexualidad?
Acaso eso es grave?

Ahora mismo me voy a la farmacia a por un bote de leche.
Olga, me acabas de dejar grogui. Yo desconocía lo de la homosexualidad en niños con Lactancia Materna prolongada. Y tu te quedas tan ancha diciendo que si se hace homosexual no pasa nada. Das a entender que conoces el riesgo. Es cierto que si mi hijo de mayor es homosexual, lo querré igual, pero desde luego si dando teta por encima del año de vida va a tener más posibilidades de serlo, ahora mismo voy a dejar de darle teta. A mi si me importa la orientación sexual de mi hijo. Al final del camino, la conclusión es que el libro Víctimas de la Lactancia Materna, nos esta enseñando muchas cosas que nadie nos había dicho hasta ahora. Pero ¿cómo es posible que los pediatras no nos alerten de estos riesgos?

Z
zeinab_8697053
13/5/15 a las :22
En respuesta a an0N_916622899z

Ahora mismo me voy a la farmacia a por un bote de leche.
Olga, me acabas de dejar grogui. Yo desconocía lo de la homosexualidad en niños con Lactancia Materna prolongada. Y tu te quedas tan ancha diciendo que si se hace homosexual no pasa nada. Das a entender que conoces el riesgo. Es cierto que si mi hijo de mayor es homosexual, lo querré igual, pero desde luego si dando teta por encima del año de vida va a tener más posibilidades de serlo, ahora mismo voy a dejar de darle teta. A mi si me importa la orientación sexual de mi hijo. Al final del camino, la conclusión es que el libro Víctimas de la Lactancia Materna, nos esta enseñando muchas cosas que nadie nos había dicho hasta ahora. Pero ¿cómo es posible que los pediatras no nos alerten de estos riesgos?

Me parece que no me has entendido
o yo no me he explicado. Lo que queria decir es que des LM o LA, si un hijo/a es homosexual lo serà independientente de su alimentacion. Y que si mi hijo/a de mayores sean homosexuales, que no me preocupa mientras sean felices

W
wisal_6942952
13/5/15 a las 11:16

La leche materna es igual en saierra leona que en españa. lo que pasa es que las mujeres europeas no
Es cierto que la leche humana es la misma en España que en cualquier pais africano. La diferencia fundamental es que las españolas trabajamos y tenemos una vida social que no tiene nada que ver con las africanas. Asimismo, has de tener presente que si un bebe africano pierde el pecho , quizas pierda tambien la vida. En España eso no sucede ya que tenemos las Leches Adaptadas que son una copia casi exacta de la leche materna.Esto no significa que las españolas no tengamos que dar teta. Lo que significa es que comparar ambas situaciones es ridiculo.
Por cierto, a la preguna de una forera sobre la manera de poder comprar el libro, yo lo he comprado en la Casa del Libro, por Internet y me lo han llevado a casa. A mi me ha gustado mucho y me ha ayudado a ver las cosas de una forma mas equilibrada.Un besazo a todas las foreras.

W
wisal_6942952
13/5/15 a las 11:30
En respuesta a xiuzhu_8623437

Qué gracia...
Todas decis que lo habéis comprado en la librería de El Corte Inglés. Como si no hubiera más librerías en el mundo, jajaja.

Pues yo fui a la revisión del año y el pediatra me dijo que seguir dando el pecho con un año es un lujo. Que lo mantenga por lo menos hasta los dos años.

Espero que no me esté aconsejando mal y vaya a causarle problemas psicológicos a mi hija (lease la ironía)

Tu eres la madre y eres muy libre de hacer lo que quieras
Tu eres la que decides , despues de haber recibido el consejo que tu crees correcto. Pero por experiencia puedo decirte que abrirte a nuevas formas de ver este asunto, puede serte muy util. Para mi lo ha sido. Sobre todo cuando hablamos de un doctor que lleva toda su vida trabajando en un Hospital con niños enfermos, que ha publicado centenares de articulos y trabajos y que sabe doscientasmil veces mas que nosotras. Un beso.

A
an0N_788863299z
18/5/15 a las 13:33

Todo este debate es importante para nosotras. hasta que se publico ese libro, la informacion estaba
La conclusion a la que llego es que todas estas cosas que estamos conociendo, las desconociamos casi por completo hasta la publicacion de este libro. Y eso es bueno para nosotras y sobre todo para nuestros bebes. Al parecer todo el mundo esta de acuerdo ( el autor del libro , tambien) en que la teta es buena y segura durante los primeros meses de vida ( siempre que tengamos cuidado al elegir las frutas y verduras que comamos) . El problema, tal y como yo lo veo tras leer el libro es que hay que controlar muy bien el peso y talla del niño, dar hierro , vitamina D3 etc y a partir de los 4 meses ya iniciar alguna papilla y biberon (aunque podamos seguir dando pecho). Por supuesto dar agua entre las tetadas para evitar que se deshidrate.
Yo creo que todos los problemas vienen de querer seguir con el pecho a toda costa y en una falta de control correcto. Eso que nos dicen en los Centros de salud de " tranquila que solo con el pecho es suficiente" es la causa de la mayoria de problemas en forma de desnutricion etc. Espero haber hecho un buen resumen y que haya sido util.Saludos.

S
stela_8121524
19/5/15 a las 11:42
En respuesta a hatou_9686003

En su justa medida
Hola. Creo que como todo en la vida, es bueno en su justa medida. No creo que lo mejor sea quien no da pecho por que no le da la gana desde el principio a quien por algo forzado no puede y desde el principio da bibe. Criarse se cría tanto de una manera como de otra. A largo plazo muchas son las madres que me han dicho directamente que les hubiera gustado dar pecho. Yo soy madre, llevo dando pecho seis meses. Me encanta hacerlo y a ella le encanta su tetica, pero tambien tengo claro que esto tiene su fin. Tengo planeado que entre los 8 y 12 meses la destetare. Por eso pienso que como todo en la vida es bueno pero sin abusar.

Cuanta mas informacion tengamos, ¡mejor para nuestro bebe!
Como ya expresé anteriormente, soy de las que he leido el libro y solo puedo estar agradecida al Dr que lo ha escrito. Mi amamantamiento fue muy doloroso y solo se me jaleaba para que siguiera con el pecho. Pasaron los meses y cuando quise iniciar los biberones y papillas, el bebe solo queria mi pecho, rechazando todo lo demas. Empezó a perder peso y estuve a punto de desequilibrarme . Tuve incluso abcesos mamarios y se me continuaba insistiendo en el pecho entre lagrimas y el niño medio desnutrido. Puedo decir que la lectura del libro " Victimas de la Lactancia Materna" significo la solucion de todos mis problemas. Eso no significa que otras mamas con mas suerte y menos problemas no les vaya mejor que a mi con el pecho.De todas formas, hay un fundamentalismo ridiculo en todo esto. Lo importante es nuestro bebe y no si damos pecho o biberon.

M
molly_9616211
19/5/15 a las 12:00
En respuesta a stela_8121524

Cuanta mas informacion tengamos, ¡mejor para nuestro bebe!
Como ya expresé anteriormente, soy de las que he leido el libro y solo puedo estar agradecida al Dr que lo ha escrito. Mi amamantamiento fue muy doloroso y solo se me jaleaba para que siguiera con el pecho. Pasaron los meses y cuando quise iniciar los biberones y papillas, el bebe solo queria mi pecho, rechazando todo lo demas. Empezó a perder peso y estuve a punto de desequilibrarme . Tuve incluso abcesos mamarios y se me continuaba insistiendo en el pecho entre lagrimas y el niño medio desnutrido. Puedo decir que la lectura del libro " Victimas de la Lactancia Materna" significo la solucion de todos mis problemas. Eso no significa que otras mamas con mas suerte y menos problemas no les vaya mejor que a mi con el pecho.De todas formas, hay un fundamentalismo ridiculo en todo esto. Lo importante es nuestro bebe y no si damos pecho o biberon.

Le di pecho 8 meses y se quedo desnutrida. es intolerable.
Ya comente que di pecho hasta los 8 meses. La criatura se quedo desnutrida y en el Centro de Salud me decian "no se preocupe que con el pecho es suficiente". Deberia de haberlos llevado a los tribunales.Para colmo me hizo lo que en "Victimas de la Lactancia Materna" se describe como "fijacion por el pezon".Si no acabé en el psiquiatra fue de milagro.Puedo decir que ha pasado ya un tiempo y siguiendo los consejos que da el Doctor en su libro, la criatura "va como una moto" y he recuperado la alegria y el vinculo con mi hijo.
A mi proximo bebe, tambien le dare pecho pero solo los primeros meses y tal como aconseja el libro a los 4 meses le dare la primera papilla.Asi no tendre problemas.

F
frutos_6973979
19/5/15 a las 12:14
En respuesta a stela_8121524

Mi experiencia tras leerlo es la misma: es muy interesante
Yo tambien lo he comprado en el Corte Ingles y es una de mas mejores comprars de mi vida. Vivia amargada por no haber podido amamantar a mi bebe. Me han dicho de todo menos bonita. Tras su lectura me he quedado aliviada y he recuperado el vinculo con mi bebe. Solo le puedo dar las gracias.Espero haberte ayudado.

Hay una presentacion muy bonita del libro en "la casa del libro"
Yo lo he conseguido a traves de "La Casa del Libro". Me avisó una amiga. Buscando dentro de su Web "Victimas de la Lactancia Materna", sale un resumen del libro, portada etc .Ademas te lo envian a casa sin costes.Yo lo veo de un gran interes, ya que es una descripcion de la "problematica entre pecho-biberon" muy equilibrada. Y ademas hay capitulos de un enorme interes para nosotras.
Por cierto, si alguna piensa que desaconseja la Lactancia Materna, estais equivocadas. Repite mil veces que lo ideal -si se puede - es dar teta exclusiva hasta los 4 meses de vida.Besazos a todas.

L
leiza_6973529
19/5/15 a las 13:27
En respuesta a molly_9616211

Le di pecho 8 meses y se quedo desnutrida. es intolerable.
Ya comente que di pecho hasta los 8 meses. La criatura se quedo desnutrida y en el Centro de Salud me decian "no se preocupe que con el pecho es suficiente". Deberia de haberlos llevado a los tribunales.Para colmo me hizo lo que en "Victimas de la Lactancia Materna" se describe como "fijacion por el pezon".Si no acabé en el psiquiatra fue de milagro.Puedo decir que ha pasado ya un tiempo y siguiendo los consejos que da el Doctor en su libro, la criatura "va como una moto" y he recuperado la alegria y el vinculo con mi hijo.
A mi proximo bebe, tambien le dare pecho pero solo los primeros meses y tal como aconseja el libro a los 4 meses le dare la primera papilla.Asi no tendre problemas.

¡dar pecho mas de 1 año es posible, pero tiene sus riesgos!
De todas las consecuencias que tiene dar el pecho por encima del año de vida, yo creo que las mas importantes son las de tipo psicologico. Parece fuera de toda duda que los niños que se amamantan durante años, tienen una dependencia de su madre mayor de lo habitual y eso tendra consecuencias cuando llegue a mayor. Es cierto que a las mamas nos gusta dar el pecho a esas edades, sobre todo porque ya comen de todo y el pecho ya no tiene ninguna funcion nutricional y "es una especie de refugio tanto para el bebe como para su madre".A veces creo que somos muy egoistas dando el pecho a esas edades sobre todo porque sabemos perfectamente que ya no sacan practicamente nada de leche. Lo hacemos por nosotras. Si cuando nuestos hijos lleguen a mayores, van a tener algun tipo de problema, creo que deberiamos de replantearnoslo y quizas no ser tan egoistas.

Z
zeinab_8697053
20/5/15 a las 1:06

Lactancia
siento mucho las que lo habeis pasado mal dando pecho. Nada en esta vida es fàcil, pero si lo sufriis mucho y quereis dejar de darlo, pues no hay que dejar que nadie interfiera en vuestra decision. Yo sigo dando pecho (19 meses llevo con mis gemelas) t seguiré dando hasta que las tres queramos, no tendran ningun problema psicologico ni nada, y nutrientes y leche sigue sacando. A mi al contrario me dicen que deberia dejarlo pero porque? Si no quiero. Pues vosotras (las que quereis dejarlo) pues lo dejais que nadie os obliga a que deis pecho si no quereis, pero no digais que no alimenta y que perjudicarà a los niños cuando sean mayores

H
hanafi_8067684
20/5/15 a las 10:28

No hay peor sordo que el que no quiere oir.
Josefa ha dicho y con toda razon que a partir del año de vida, dar pecho es irrelevante desde un punto de vista nutricional. No ha dicho que la leche de mujer no sea nutritiva a esa edad.
Tengo una amiga que con casi 2 años de edad aun daba teta a su hija. Estaba muy delgada. Su pediatra le ordeno hacerse dobles pesadas durante 1 dia y los resultados fueron casi de risa. Con las tres o cuatro tetadas que hacia al dia, saco 70 ml en total. Es decir, nada. Creo que es a eso a lo que se refiere Josefa en su comentario y no a que la leche sea mejor o peor.
Otra cosa muy diferente es que a ti te resulte satisfactorio darle pecho . Eso es otra historia que nada tiene que ver con la alimentacion.

W
wisal_6942952
22/5/15 a las 13:14
En respuesta a zeinab_8697053

Lactancia
siento mucho las que lo habeis pasado mal dando pecho. Nada en esta vida es fàcil, pero si lo sufriis mucho y quereis dejar de darlo, pues no hay que dejar que nadie interfiera en vuestra decision. Yo sigo dando pecho (19 meses llevo con mis gemelas) t seguiré dando hasta que las tres queramos, no tendran ningun problema psicologico ni nada, y nutrientes y leche sigue sacando. A mi al contrario me dicen que deberia dejarlo pero porque? Si no quiero. Pues vosotras (las que quereis dejarlo) pues lo dejais que nadie os obliga a que deis pecho si no quereis, pero no digais que no alimenta y que perjudicarà a los niños cuando sean mayores

Nadie niega tu derecho a dar el pecho con 18 meses
Si a ti te gusta y tus niños estan bien nutridos, estas en tu derecho de seguir dando pecho a esa edad. Faltaria mas.
Sin embargo, hay aspectos que las mujeres debemos de saber y que hasta ahora desconociamos. Por lo menos , yo desconocia casi todo hasta la publicacion de "Victimas de la Lactancia Materna". Es muy importante el asunto de los insecticidas que pueden pasar a nuestro hijo a traves de nuestra leche si tomamos frutas y verduras de paises con reglamentaciones laxas. Tambien es muy importante -por lo menos para mi- el riesgo a sufrir complejos de Edipo graves y que nuestros hijos dependan de nosotras cuando sean mayores, los riesgos del colecho para el bebe etc. Y asi una serie de cosas que debemos de saber para poder decidir correctamente si damos pecho y hasta cuando. Por supuesto que si despues de saber todo eso, queremos dar pecho hasta los 7 años , pues lo hacemos.Hasta ahi podiamos llegar.
Por mi parte, yo he dado a un hijo teta y al otro biberon. Somos las madres las que mandamos, pero es conveniente tener toda la informacion posible .

M
molly_9616211
10/6/15 a las 11:54

Quiero felicitar a todas las foreras. esto es util,util y util
a os comente lo mal que lo pase con mi hijo. Hice caso a lo que me decian en el Grupo de Apoyo y en el Centro de Salud. Segui con el pecho a pesar de que no ganaba peso y me rechazaba las papillas. Acabo desnutrido y yo a punto de psiquiatra. No me hicieron ni dobles pesadas ni nada . Siempre me decian que siguiese con el pecho que con eso es suficiente. Lo cierto es que cuando comence con biberones y papillas ni hijo se recupero y yo tambien.
Mi consejo es que controleis muy bien el peso y la talla del bebe. Desgraciadamente la moda actual es "no preocuparse de nada y seguir con el pecho".
Ahora ya no me volveria a pasar lo mismo. Tras leer el libro y lo que las foreras habeis escrito en este foro, seria todo muy diferente . La proxima vez dare teta entre 2 y 4 meses y a continuacion las papillas.

A
arafat_7079858
19/6/15 a las 12:10

El impacto social del libro ha sido enorme.yo le doy las gracias
LA PUBLICACION DE "VICTIMAS DE LA LACTANCIA MATERNA" HA MARCADO UN ANTES Y UN DESPUES.
Como es natural en un tema tan polemico, tan actual y tan visceral como la lactancia materna, hay opiniones para todos los gustos. Lo que es indiscutible es que varios meses despues de su publicacion, puede afirmarse que el impacto ha sido enorme. El "mensaje" y los consejos que recibimos las mujeres, esta empezando a cambiar. Ademas, ya no hay descalificaciones globales al libro y por el contrario muchisimos testimonios muy favorables.
El viernes pasado entrevistaron al Doctor en un programa de la Sexta sobre las doulas. Lo que dijo es de pura sensated y respeto hacia las madres y sus hijos. Ademas me entere de que las fanaticas que boicotearon la presentacion del libro en una libreria, fueron doulas. Todas vosotras veriais en ese programa como las doulas preparaban trozos de placenta para darselas a beber en zumo a las madres recien paridas. En fin, una locura.

A
arafat_7079858
19/6/15 a las 12:17

Puedes comprarlo de multiples formas
En la web de la Casa del Libro , puedes entrar en el libro "Victimas de la Lactancia Materna" y encontraras un resumen del libro y habla del autor etc. Tambien puedes comprarlo en la Web del Corte Ingles. Tambien puedes entrar en la web oficial del libro que es
http://www.victimasdelalactanciamater na.es/. y alli tambien tienes un resumen del libro y si te interesa en esa misma web lo puedes comprar. Espero haberte sido util.

M
molly_9616211
19/6/15 a las 22:08
En respuesta a wisal_6942952

Nadie niega tu derecho a dar el pecho con 18 meses
Si a ti te gusta y tus niños estan bien nutridos, estas en tu derecho de seguir dando pecho a esa edad. Faltaria mas.
Sin embargo, hay aspectos que las mujeres debemos de saber y que hasta ahora desconociamos. Por lo menos , yo desconocia casi todo hasta la publicacion de "Victimas de la Lactancia Materna". Es muy importante el asunto de los insecticidas que pueden pasar a nuestro hijo a traves de nuestra leche si tomamos frutas y verduras de paises con reglamentaciones laxas. Tambien es muy importante -por lo menos para mi- el riesgo a sufrir complejos de Edipo graves y que nuestros hijos dependan de nosotras cuando sean mayores, los riesgos del colecho para el bebe etc. Y asi una serie de cosas que debemos de saber para poder decidir correctamente si damos pecho y hasta cuando. Por supuesto que si despues de saber todo eso, queremos dar pecho hasta los 7 años , pues lo hacemos.Hasta ahi podiamos llegar.
Por mi parte, yo he dado a un hijo teta y al otro biberon. Somos las madres las que mandamos, pero es conveniente tener toda la informacion posible .

¡equilibrio,libertad y sentido común!,
Como ya os he dicho en alguna ocasión yo soy de las que dieron pecho 8 meses. Después mi bebe no acepto las papillas. La conclusión es que se quedo desnutrido mientras todos me decían " tu sigue con la teta que con eso tiene suficiente". Lo pase fatal . Ahora se que es mejor destetar al bebe a los 4 meses ya que así tomara bien las papillas y además las mamas pueden retomar su vida profesional y social.
De todas formas, he de decir que yo disfrute mucho con el pecho durante los 3 primeros meses. Después comenzaron los problemas. Por eso es conveniente tener presente que dar pecho los primeros meses es estupendo. Lo bueno del libro es que lo relativiza todo y pone por encima de todo a la madre y al bebe. A mi eso me parece muy bien. Es ridiculo forzar el amamantamiento mientras la madre esta llorando por grietas del pezon. Por tanto , sentido común. Por cierto esta es una palabra que en el libro Victimas de la Lactancia Materna aparece muchas veces.

G
grau_7888631
20/6/15 a las 7:32

El tema es del máximo interés. felicidades al foro. lactancia materna si, pero con sensated
Hacia muchos años que no leía aportaciones tan importantes para el día a día de las mujeres.
Parece claro que el pecho durante los primeros meses de vida es importante, sobre todo para niños prematuros. Eso es lo que defiende el libro. Asimismo dice que a partir de los 4 meses el bebe ya se defiende de maravilla ( habla de la gran cantidad de anticuerpos que se producen tras las vacunas de los 2 meses) y además que si una vez cumplidos los 4 meses se ofrece la primera papilla, los niños se desarrollan mejor. Dice también que esa es exactamente la Recomendación de la Sociedad de Nutrición Infantil Europea. No entiendo porque algunos pediatras hablan y hablan de la OMS como si fuésemos un país africano.
Mi aportación es la siguiente: Lactancia Materna si , pero pensando siempre en lo mejor para el bebe y para la madre..Por supuesto veo absurdo nutricionalmente hablando dar pecho a partir del año.
El libro me ha gustado y es de gran ayuda.
Un beso a todas y enhorabuena.

A
alayn_9166227
20/6/15 a las 22:33
En respuesta a molly_9616211

Le di pecho 8 meses y se quedo desnutrida. es intolerable.
Ya comente que di pecho hasta los 8 meses. La criatura se quedo desnutrida y en el Centro de Salud me decian "no se preocupe que con el pecho es suficiente". Deberia de haberlos llevado a los tribunales.Para colmo me hizo lo que en "Victimas de la Lactancia Materna" se describe como "fijacion por el pezon".Si no acabé en el psiquiatra fue de milagro.Puedo decir que ha pasado ya un tiempo y siguiendo los consejos que da el Doctor en su libro, la criatura "va como una moto" y he recuperado la alegria y el vinculo con mi hijo.
A mi proximo bebe, tambien le dare pecho pero solo los primeros meses y tal como aconseja el libro a los 4 meses le dare la primera papilla.Asi no tendre problemas.

Tu hijo quedo desnutrido por culpa del lactivismo y de los fanaticos
Si un bebe que toma pecho no gana peso y talla correctamente, lo que debe de hacer el pediatra es ordenar hacer dobles pesadas y si la madre no tiene bastante leche ordenar una leche adaptada al bebe. Permitir que El Niño vaya desnutriéndome progresivamente y no evitarlo, creo que sería susceptible de llevar a ese pediatra a los tribunales. Eso es una mala práctica médica y es posible por el inmenso poder del Lactivismo. La mayoría de pediatras son responsables por callarse ante la situación que estamos viviendo las mujeres . En el libro se defiende la Lactancia Materna responsable y desde luego critica las situaciones que conducen a lo que le ha pasado a Tere. Ya era hora de que algún medico prestigioso salga en defensa de las mujeres y de los bebes.

Z
zeinab_8697053
21/6/15 a las 1:26
En respuesta a grau_7888631

El tema es del máximo interés. felicidades al foro. lactancia materna si, pero con sensated
Hacia muchos años que no leía aportaciones tan importantes para el día a día de las mujeres.
Parece claro que el pecho durante los primeros meses de vida es importante, sobre todo para niños prematuros. Eso es lo que defiende el libro. Asimismo dice que a partir de los 4 meses el bebe ya se defiende de maravilla ( habla de la gran cantidad de anticuerpos que se producen tras las vacunas de los 2 meses) y además que si una vez cumplidos los 4 meses se ofrece la primera papilla, los niños se desarrollan mejor. Dice también que esa es exactamente la Recomendación de la Sociedad de Nutrición Infantil Europea. No entiendo porque algunos pediatras hablan y hablan de la OMS como si fuésemos un país africano.
Mi aportación es la siguiente: Lactancia Materna si , pero pensando siempre en lo mejor para el bebe y para la madre..Por supuesto veo absurdo nutricionalmente hablando dar pecho a partir del año.
El libro me ha gustado y es de gran ayuda.
Un beso a todas y enhorabuena.

Falta informacion
oms=africa? Es mundial, no africano. Ademas del año a los dos años la leche materna aporta energia, proteïna, calcio, vitamina A, C, B12 y acido folico de manera natural

H
hanafi_8067684
22/6/15 a las 12:55
En respuesta a molly_9616211

¡equilibrio,libertad y sentido común!,
Como ya os he dicho en alguna ocasión yo soy de las que dieron pecho 8 meses. Después mi bebe no acepto las papillas. La conclusión es que se quedo desnutrido mientras todos me decían " tu sigue con la teta que con eso tiene suficiente". Lo pase fatal . Ahora se que es mejor destetar al bebe a los 4 meses ya que así tomara bien las papillas y además las mamas pueden retomar su vida profesional y social.
De todas formas, he de decir que yo disfrute mucho con el pecho durante los 3 primeros meses. Después comenzaron los problemas. Por eso es conveniente tener presente que dar pecho los primeros meses es estupendo. Lo bueno del libro es que lo relativiza todo y pone por encima de todo a la madre y al bebe. A mi eso me parece muy bien. Es ridiculo forzar el amamantamiento mientras la madre esta llorando por grietas del pezon. Por tanto , sentido común. Por cierto esta es una palabra que en el libro Victimas de la Lactancia Materna aparece muchas veces.

Estoy de acuerdo. es fundamental el sentido comun y el respeto.
Mi cuñada ha tenido un bebe y no ha querido darle pecho ya desde el primer dia. La razon que me dio es el miedo que le daba que sus pechos se quedasen descolgados y vacios tras el amamantamiento.
En los grupos de Apoyo la hubiesen llamado frivola, mala madre etc etc. Sin embargo, he de decir que es una mujer muy sensata. Lo que sucedio es que su mejor amiga dio pecho a su hija durante 7 meses y al terminar comprobo como sus pechos se quedaron horrorosos. Mi cuñada despues de ver eso decidio que a ella no le pasaria lo mismo. Al tomar esa decision, se ha tenido que oir de todo y eso que no le dice a nadie la razon por la que tomo la decision de no dar pecho.
Despues de meditarlo creo que ha hecho bien. Para ella la estetica de sus pechos es muy importante y si se llega a quedar con unos pechos horribles, es probable que su autoestima se hubiese hundido.
He puesto este ejemplo, pero podria haber puesto otros. Las mujeres somos las que tenemos que tomar la decision adecuada sin presiones ni mentiras. Las Leches Adaptadas hoy en dia son una pasada y los niños de desarrollan perfectamente.. Por ello , RESPETO, RESPETO Y RESPETO.

V
valera_9171448
23/6/15 a las 8:20

De todo lo escrito, lo más problemático son los problemas psíquicos cuando sea mayor
En este foro se han escrito cosas muy interesantes, pero a mi lo que realmente me ha preocupado son los riesgos de problemas psíquicos y de identidad sexual cuando El Niño sea mayor.
Es probable que el Lactivismo se haya pasado de frenada y que la Lactancia Materna prolongada sea un error. Quizás estas cosas son las que mas me han impactado del libro Victimas de la Lactancia Materna.Un beso a todas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir