Foro / Maternidad

Vamos a ponernos extremistas

Última respuesta: 23 de noviembre de 2014 a las 14:05
A
anira_5178596
17/11/14 a las 21:16

Siempre me pregunte si las pro-vida o las derecho a decidir tendrian claro que hacer cuando hablamos de casos extremos. A las "pro-vida": supongamos que en un pais como la India donde lamentablemente las violaciones a jovenes estan a la orden del dia, una nina es violada cruelmente por 5 hombres, se queda en coma debido a las heridas sufridas y se ha quedado embarazada, su vida ya corre peligro pero un embarazo en esas condiciones podrian acabar con su vida en grandes probabilidades, creeis que no tiene derecho a abortar? Y a las "derecho a decidir": supongamos que una pareja busca felizmente tener un bebe, a las 22 semanas de embarazo a la chica le ofrecen un puesto muy importante en su empresa asi que decide abortar porque ya no le viene bien tener un bebe, tiene derecho a abortar?.... Yo soy de las que opina que "si" bajo ciertad condiciones y "no" bajo otras, pero quiero saber la opinion de las "extremistas".

Ver también

A
anira_5178596
18/11/14 a las 7:37

Y que me dices...
... del segundo caso, esta una mujer en su derecho a abortar embarazada de 4,5,6... meses si "ya no le viene bien"?

A
anira_5178596
18/11/14 a las 7:39

Y en el primer caso?
Crees que esa nina tiene todo el derecho del mundo a interrumpir su embarazo?

A
anira_5178596
18/11/14 a las 14:29

Entonces...
...a las 22 semanas podria abortar libremente segun tu criterio, no? O importa tambien el motivo?

Y
yobana_6423672
18/11/14 a las 17:30

Yo no estoy a favor del aborto como opción, nunca.
No importan las semanas, ni los motivos, no estoy a favor en ningún caso. Pero es mi opinión personal, nada más que mi punto de vista.

Jamás diría que tienen que obligar a parir a una niña violada y herida, ni a una mujer violada, me parece inhumano. Yo decido sobre mi vida, sobre mi cuerpo, pero no me atrevo ni a pensar en negar el derecho a vivir de otra persona.

Lo otro me parece una boludes total, nadie que sea medianamente normal va a abortar porque sí, a antojo, un hijo felizmente buscado y deseado.

A
anira_5178596
18/11/14 a las 20:33

Vaya
No habria llegado nunca a esa conclusion. Estoy poniendo casos extremos para saber que opinais y me dices que "eso no lo haria nunca una mujer", caray, y por que tienes esa opinion de mi pregunta? Recordemos el caso de la mujer britanica que aborto gemelos varones porque queria ninas, o el caso de la clinica espanola (ahora no recuerdo de donde exactamente) que practicaba abortos a los 8 meses y explicaban diversos motivos por los cuales las madres abortaban (hablaban concretamente de lo mismo que os puse en el post). Realmente no me considero misogina pero bueno, es tu opinion (que respeto profundamente).

A
anira_5178596
18/11/14 a las 20:38

Bien
Abortos tardios solo bajo problemas medicos del feto o riesgo para la madre, no? Comprendido. Gracias por tu opinion.

A
anira_5178596
18/11/14 a las 20:42

Gracias por vuestras respuestas
Me hago una idea general: en ambas maneras de pensar siempre cabe una excepcion (aunque sea minima).

A
an0N_548367699z
19/11/14 a las :40
En respuesta a anira_5178596

Vaya
No habria llegado nunca a esa conclusion. Estoy poniendo casos extremos para saber que opinais y me dices que "eso no lo haria nunca una mujer", caray, y por que tienes esa opinion de mi pregunta? Recordemos el caso de la mujer britanica que aborto gemelos varones porque queria ninas, o el caso de la clinica espanola (ahora no recuerdo de donde exactamente) que practicaba abortos a los 8 meses y explicaban diversos motivos por los cuales las madres abortaban (hablaban concretamente de lo mismo que os puse en el post). Realmente no me considero misogina pero bueno, es tu opinion (que respeto profundamente).

Centro barcelones que practicaba abortos en gestaciones avanzadas
La mayoria de las mujeres que fueron a testificar en el juicio contra el personal sanitario acusado de abortos ilegales alegaron que decidieron interrumpir la gestacion por malformaciones fetales o problemas de salud que podrian agravarse o incluso hacerles perder la vida de proseguir con el embarazo.
Hubo unicamente una chica embarazada de 23 semanas que justifico el aborto por peligro para su salud psiquica porque se habia quedado sin trabajo.

A
aidana_7852134
19/11/14 a las 4:00

Perdon que me meta
No voy a dar opinion, solo deciros que os metais en el foro de aborto espontaneo... Hay un post de una mujer que se titula algo asi como: remordimientos por aborto provocado.
Y expone que estaba buscando un segundo hijo para darle un hermano a niño que ya tenia, pero que le dijeron que eran mellizos y aborto porque solo queria uno... Eso es del 2009 y en el 2014 le ha contestado una mujer que esta en la misma situacion... Realmente si hay personas que lo hacen por motivos ilogicos...

A
anira_5178596
19/11/14 a las 8:09

Lo cierto es que he leido todas
Quiza no haya llegado a una conclusion acertada pero es lo que me parece que "generalizando" es lo que expresasteis. Yo creo estar en lo cierto pero respeto tu opinion.

A
aidana_7852134
20/11/14 a las 1:36

Solo he puesto
Que mireis una conversacion, que no se si sera o no sera cierta. Y que si se quiere hacer una reduccion pues ella vera, es el aborto de 1 de sus hijos y la naturaleza no se puede predecir, es a lo que te arriesgas cuando buscas un bebe, que no es como ir a un super... Y eso personalmente no me parece un motivo. Pero bueno cada cual su opinion logicamente

A
aidana_7852134
20/11/14 a las 1:43

Que mania mas mala tienes
Para empezar llamar preñararse a embarazarse cuando una es de animales y otra de personas me parece un insulto.
A parte te dire que mires la cantidad de personas que hay en lista de espera para adoptar un bebe!!! Te hablo en españa, es algo muy complicado, porque sobre todo hay niños ya con unos 3 años o asi que se han quedado huerfanos por x motivos, o que han abandonado con cierta edad, pero los bebes que abandonan o encuentran, no tardan nada en ser adoptados. Por no hablar de los requisitos que te piden.
El que yo me embarace o adopte no es asunto tuyo porque no sabes si lo he hecho o haré, con lo cual te pido porfavor que dejes de meter caña a todos los mensajes que pongo, ya qe a mi no me parecen bien muchos que ponen y me cayo porque no es el tema.
Que algo me parezca una buena opción no implica que tenga que hacerlo.
Empiezo a cansarme de ver que siempre que encontrais algo con lo que no estais de acuerdo o somos malas o trolls. Hay personas que piensan diferente y hacen cosas que no llegamos a comprender, y si, no es el primer caso que quieren abortar muy tarde por motivos que no tienen argumentos solidos. Pero cada cual a su vida.

A
aidana_7852134
20/11/14 a las 2:19

Mira....
Digo lo de los bebes porque son los que vosotras decis que no den en adipcion, que es mejor abortar a darlo porque terminarian por no ser adoptados. No es la primera vez que leo que le poneis eso a una persona que quiere dar a su bebe cuando nazca(que digo yo que no nacera con 4 años).
Y si, te piden muchos requisitos, tanto laborales, como economicos, como de pareja (como si una madre soltera no pudiese educar bien) te lo digo porque conozco a gente que si que ha adoptado y ademas a niños ya de una edad, y les pidieron mil requisitos y papeles.
Quizas que no conozcas casos en los que se quiera abortar tardiamente, no te da la razon. Hay muchas personas que si lo quieres hacer, pero que no lo hagan por ser ilegal, no significa que no lo quieran hacer. Si fuese legal veriamos como cambiaban las cosas.
Y por malformaciones, eso depende de la persona, y del tipo de malformacion, cada uno sabe lo fuerte que va a ser para aceptar esa malformacion. Yo personalmente no me desaria de mi hija por una malformacion, que de hecho muchas se dan en el propio nacimiento, o en un accidente, o empiezan a verse cuando son mas adultos. En ese caso que haces?? Dejas de quererle?? Muchas de esas enfermedades que el niño viene "tonto" simplemente no se saben tratar, porque entre otras cosas es mentira que sean tontos, se ha demostrado que son mucho mas inteligentes que una persona normal, pero no se les trata como cual.
Y lo de preñarse me sigue pareciendo un insulto, tanto a mi como a los doctores con los que trato.
Y el como escriba o deje de escribir no demuestra absolutamente nada, que siempre sacais lo mismo. Lo entiendes igual no??? Pues ya esta, aqui lo que importa es que se entienda y no que este perfecto.
Siempre sois las mismas las que os meteis con las demas, y ya paso olimpicamente de contestar. Porque lleveis muchos años en un foro no os da la razon, y solo tienes que ver la cantidad de gente que os lo dicen... Que si no estais en vuestro circulo no sois bienvenidas y nuestra opinion no vale no??
Ideas nuevas y frescas, de gente joven tambien son totalmente validas, no todo es ley ley y mas ley.

A
aidana_7852134
20/11/14 a las 15:44

Que yo que??
Porque pones palabras en mi boca que no he dicho?? Yo a quien obligo a adoptar?? Y cuando he dicho que vosotras obligueis a abortar??
Alucino con tus contestaciones de verdad que si...
Claro que me haces pasar buenos ratos viendo muchas cosas que pones en conversaciones que no tienen nada que ver
Yo no obligo. Cada cual que haga lo que quiera, no soy quien para juzgar, pero si para opinar, y mas si piden opinion...
Mis genes son indispensables?? Perdona pero tu tambien buscas otro hijo no?? Ya ua con una edad verdad??? Y acaso te digo yo si tus genes merecen o no la pena??
Ademas, que pasa, que si digo que es mejor darlo en adopcion para una familia que lo quiera y necesite yo tengo que ser de esas familias?? Tengo que tener la casa llena de niños adoptados y sino no puedo opinar?
De verdad que tu y yo chocamos en muchas cosas, y respeto tu opinion, respeta la mia.
Y si, toda mi vida he querido adoptar, pero llegado el momento. Me parece algo precioso, al igual que ser casa de acogida para huerfanos!! Pero llegado el momento, con mi edad te ponen trabas por los prejuicios... Tu deberias de saber al igual que yo lo que tenemos que aguantar tanto las que seremos madres jovenes, como las que quieren ser madres maduras como tu! La gente nos tacha y no deberiamos tacharnos tambien entre nosotras cuando es lo mismo en diferentes extremos...
No voy a contestar mas a tus comentarios porque por desgracia solo quieres quedar por encima, e intentar dejar en ridiculo.. Que no me preocupa porque para tu informacion muchas personas del foro tienen problemas con tus comentarios y a muchas las has hecho daño de verdad poniendo algo sin tacto alguno.
Con lo cual simplemente te dire que suerte en quedarte embarazada, y sino puedes, siempre puedes adoptar a un niño huerfano o bebe no deseado!
Yo por mi parte corto por lo sano porque no me voy a enfadar ni ofuscar, no le viene bien a mis genes que pronto saldran porque son indispensables en este mundo

A
anira_5178596
21/11/14 a las 8:01

"pro-vida" y demas
Dejad de contestar al post que las "derecho a decidir" no dan "derecho a opinar" si no lo hacemos como ellas. Olvidaos, la extrema izquierda (tan mala como la extrema derecha) no respeta a nadie que no siga sus creencias, alejaos de esta gente y no contesteis aunque sepamos que tenemos razon. Por mi parte aqui se queda el post, en el olvido, no volvere a entrar para ver esta falta de respeto a las que libremente opinan sobre el derecho de un no nato. Y a las radicales, siento que seais asi pero tiene que haber de todo en el mundo. Lo dicho. Y recordad: respetad si quereis ser respetadas, porque una opinion mal encarada es como un balbuceo que nadie entiende.

S
suhua_5659218
22/11/14 a las 14:33

Mi propia experiencia
Aquí no venimos a juzgar, ni a faltarnos el respeto, se debatir seriamente sobre estos temas con cabeza. Estoy embarazada de 15 semanas y tengo 17 años. Desde mi experiencia os puedo decir que yo aunque no era pro-vida el aborto mucha gracia no me hacia. Pero no entiendes a todas aquellas mujeres hasta que te toca ponerte en su piel, y creedme que es muy dificil decidir seguir adelante con la presión de todos tus seres queridos, estando sola, y sabiendo que no le vas a poder una buena vida y que quizas tampoco tú la puedes tener. Es muy egoista pensar "lo has hecho ahora te aguantas" porque errores cometemos todos. Yo fui a abortar y la verdad es que me sentí engañada por la clínica, aunque eso es otra historia a parte.Finalmenre he optado por tenerlo porque me arrepentí a tiempo, pero tener un hijo a estas edades es muy dificil y muy duro,y aunque yo lo quiero tener y ejercer de madre, entiendo a todas aquellas mujeres que no quieren serlo porque eso supone renunciar a sus proyectos, además que si la maternidas se puede posponer.Por estas razones yo no soy NADIE para juzgar lo que hacen las otras, y esto es algo que hasta que no sabes lo que se siente no lo entiendes. Ni me declaro pro vida ni pro abortista, porque si fuese por mi ojalá y todos los niños naciesen y fuesen queridos, pero hay veces que no se puede y no se puede condenar a una mujer ni a un niño a ser infelices toda su vida, porque un hijo es algo que es para siempre.

S
suhua_5659218
22/11/14 a las 14:42

Mi propia experiencia
Aquí no venimos a juzgar, ni a faltarnos el respeto, sino a debatir seriamente sobre estos temas con cabeza. Estoy embarazada de 15 semanas y tengo 17 años. Desde mi experiencia os puedo decir que yo aunque no era pro-vida el aborto mucha gracia no me hacia. Pero no entiendes a todas aquellas mujeres hasta que te toca ponerte en su piel, y creedme que es muy dificil decidir seguir adelante con la presión de todos tus seres queridos, estando sola, y sabiendo que no le vas a poder una buena vida y que quizas tampoco tú la puedes tener. Es muy egoista pensar "lo has hecho ahora te aguantas" porque errores cometemos todos. Yo fui a abortar y la verdad es que me sentí engañada por la clínica, aunque eso es otra historia a parte.Finalmente he optado por tenerlo porque me arrepentí a tiempo, pero tener un hijo a estas edades es muy dificil y muy duro,y aunque yo lo quiero tener y ejercer de madre, entiendo a todas aquellas mujeres que no quieren serlo porque eso supone renunciar a sus proyectos, además que la maternidad se puede posponer.Por estas razones yo no soy NADIE para juzgar lo que hacen las otras, y esto es algo que hasta que no sabes lo que se siente no lo entiendes. Ni me declaro pro vida ni pro abortista, porque si fuese por mi ojalá y todos los niños naciesen y fuesen queridos, pero hay veces que no se puede y no se puede condenar a una mujer ni a un niño a ser infelices toda su vida, porque un hijo es algo que es para siempre.

S
suhua_5659218
23/11/14 a las 11:35

Hola
Me sentí engañada porque me dijeron literalmente que el feto " era una bola de celulas que no tenía forma alguna y que no la tendría hasta la semana 14" Hasta ahí todo muy bien.¿Que pasó? que en la ecografía de las 12 semanas se distinguían perfectamente sus piernas, sus brazos, sus deditos y su perfil( vamos, menos mal que hasta las 14 semanas sería un amasijo de celulas). Me sentí engañada porque no fueron claros conmigo, porque si yo abortaba ellos se llevarían sus 200 eu,y por favor no seas ingenua, ¿ no crees que una clínica pudiendo beneficiarse, te va a decir "no, no abortes"? Anda, creer eso es chuparse aún el dedo. Y para tu información que ya veo la que tienes, ser pro-abortista es estar completamente a favor del aborto. Y considero que es un tema demasiado complicado eticamente hablando para situarse ciegamente en un posición u otra.
Es muy fácil hablar sin saber.
Un beso

S
suhua_5659218
23/11/14 a las 14:05

Puede que esa fuese tu experiencia, pero no la mía
Yo no fuí por el público eso lo primero y no sé sinceramente la diferencia de trato que hubiese recibido. A mi también me hicieron una ecografía, y no, no me la enseñaron. Tuve yo que cotillear en el monitor cuando el médico se fue de la sala. A mi tampoco me dijeron "aborta, aborta" simplemente me dijeron que no estaba obligada a nada y que yo decidiera lo que yo quisiese.Hasta ahí estoy de acuerdo contigo.Pero a mi, me dijeron y a lo mejor lo aludo a la falta de formación de la enfermera porque aclaro que no me lo dijo el médico, que no cobraría forma hasta las 14 semanas y yo me lo creí, de hecho estaba dispuesta a hacerlo.Pero bueno ya en la eco de las 12 vi que si que tenía formas y por suerte tuve la oportunidad de arrepentirme. Yo supongo que clínicas hay muchas, más honestas y menos, yo solo cuento lo que me pasó a mi y mi experiencia.Si tu te topaste con una clínica fiable y buena, suerte la tuya. Ah y quiero dejar MUY CLARO que no soy provida, que cada mujer haga con su útero lo que quiera que para eso somos libres, yo solo digo que personalmente no lo haría( y de hecho no lo he hecho) pero me parece super respetable lo que cada mujer elija, claro que siempre dentro de unos límites racionales.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir