Foro / Maternidad

Variantes de las programas doman si el bebé es muy pequeño (2-12meses)

Última respuesta: 8 de junio de 2008 a las 9:52
Y
yujing_5859919
8/6/08 a las 9:48

pregunta de jef:
Hola he leido una explicacion fenomenal de tu parte de lo que son los bits y como usarlo gracias por tan buena informacion, aunque tengo una pregunta mi bebe tiene 1 mes y medio, y es espabiladito ya que esta todo el dia despierto y de verdad que le gusta que estes a su lado contandole cualquier historia desde su cunita, ya lo he estimulado con todo osea maraquitas, los brasitos las piernitas el olfato y el solito juega con su sus mobiles, y me gustaria saber si esos bits lo puedo usar con el o esta muy pequeño y cual seria el mejor metodo, gracias por la informacion que me puedas dar.

respuesta de ispabi:
¡Buena pregunta! Yo tb. estoy empezanda (mi bebé tiene 4 meses) y Rosinauriarte me había recomendado empezar con los bits (conocimientos enciclopédicos). Había empezado con impresiones por ordenador (imágenes de google del entorno del bebé) y mi bebé los disfrutaba. Pero ahora acabo de leer el foro interesantísimo de www.crianzanatural.com (Estimulación temprana --> Estimulación Glenn Doman) que te recomiendo leer (¡aunque ya son 28 paginas!). Allí las madres recomiendan:

"adaptación si el bebé es muy pequeño (2-12meses):

introducción de los programas:
matematicas: los puntos en los bits de matematicas son para niños menores de un año, pues de más mayores no suelen captar demasiado la idea y además les suelen aburrir. Por tanto yo diría que la edad ideal son 2-12 meses.

Por eso yo siempre empezaría por el programa de matemáticas (aparte del físico y el de recién nacido, que se pueden empezar desde el nacimiento). Luego seguiría con el de lectura y SÓLO cuando esos 2 estuviesen bien establecidos añadiría el de conocimientos enciclopédicos, pues si se empieza antes que los otros, puede hacer que el niño pierda el interés en lectura y mates.

En mi opinión lo mejor es empezar por el programa del recién nacido (COMENTARIO DE ISPABI: SI TE METES EN LA CHARLA DE CRIANZA NATURAL Y LO PIDES, TE LO ENVIAN POR PRIVADO) y el físico cuando nace. Más adelante introducir el de matemáticas (en este punto, las mismas tarjetas ya sustituyen a la estimulación visual del programa del recién nacido)

adapción si bebé tiene 2-12meses con los bits conocimientos enciclopédicos:
El programa de enciclopédicos para un niño tan pequeño tiene que ser con siluetas muy claras y sencillas. Por ejemplo, formas geométricas, animales, siluetas de "casa", "niño, "chupete" etc etc. En blanco y negro sobre todo."

YO ME VOY A CAMBIAR AL FORO EN CRIANZA NATURAL. ALLÍ INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS MADRES Q UTILIZAN LOS PROGRAMAS A DIARIO.

Espero haberte ayudado. No me envies más privados a ENFEMENINO, sino a www.crianzanatural.com donde voy a utilizar CASI el mismo nick (una "a" mas: (isapabi) Saludos

Ver también

Y
yujing_5859919
8/6/08 a las 9:52

Resumen del programa recien nacido libro como enseñar a leer... d doman
resumen del programa RECIEN NACIDO del libro COMO ENSEÑAR A LEER A SU BEBÉ de Glenn Doman


Recién nacido
Programa
Estímulo visual

TARJETAS
Cartulina 60 x 15 cms
Letra 12,5 x 2 cms

DISTANCIA
45cm

ILUMINACIÓN
buena

MOMENTO DEL DÍA
Cuando se le cambian los pañales

PALABRAS
Nombre del bebe, mama, papa etc.

OBJETIVOS
Enfoque de la vista en las palabras
Signos de emoción
Tiempo 2 meses

MÉTODO
Primera semana
7 palabras
1 por día: 10 veces
Segunda y tercera semana
Igual : repite el ciclo
Semanas posteriores
Repite el ciclo con diferentes palabras

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest