Foro / Maternidad

varias preguntas: ¿sabeis cuantas ia, fiv, cubre la ss? ¿hay límite de edad?

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 16:42
T
thiane_5937028
21/10/08 a las 1:01

Si alguna sabe del tema, que nos explique, porque seguro que nos interesa a muchas. Y sabeis si es igual para toda España, o cada comunidad tiene un límite? Gracias, y suerte.

Ver también

N
nydia_9010684
21/10/08 a las 11:29

Hola quieromibebe
PUES LA SS CUBRE 3IA Y 2FIV HASTA LOS 40. LO SE PORQUE ANTES DE IR POR PRIVADO ME LO HICE EN EL HOSPITAL CLINICO POR LA SS Y CUANDO EMPECE YA ME LO DIJERON. NO QUIERO DECIR QUE NO SEAN EFECTIVOS LOS TT POR LA SS, PERO SI TE DIRE QUE NO TE HACEN APENAS PRUEBAS DE NADA, ANALISIS DE SANGRE SIMPLEMENTE Y LA MEDICACION STANDAR TANTO EN IA COMO EN FIV. CON ESTO QUIERO DECIR QUE NO ES UN TT PARA CADA CASO SI NO UN TT PARA TODOS LOS CASOS, NO SE SI ME EXPLICO............EN LA SS NO SE PARAN A ESTUDIAR TU CASO SOLAMENTE TE MEDICAN Y SI TIENES MUCHA SUERTE TE QUEDARAS EMBARAZADA Y SI NO TE DIRAN COMO A MI, QUE YA HAN HECHO TODO LO QUE PODIAN.................MENTIRA PORQUE AHORA ESTOY EN IVI BARCELONA Y NO SE LAS PRUEBAS QUE ME ESTAN HACIENDO DE TODA CLASE. TE DESEO MUCHA SUERTE.

R
rayda_8877631
21/10/08 a las 11:51

Yo estoy en la ss
Hola, la verdad es que no puedo ayudarte mucho,porque no sé el limite de edad ni cuantas Ias cubre, pero te cuento un poco mi andadura, sobre todo porque no estoy de acuerdo con la otra chica.
Me tratan en el hospital San Pau y la Fundación Puigvert de Barcelona, unos llevan el tema ginecólogos y los otros el tema andrología y fertilidad.
A mi marido le hicieron muchas pruebas en la Puigvert y a mi también, pero las justas y necesarias para nuestro caso, me evitaron todas las que no tenian relación con nuestro problema, lo cual en la privada no lo hacen así pueden sacar más dinero, al menos es lo que creo. Antes de empezar en la SS fuimos a varias privadas a informarnos y esa fue la impresión que nos quedó.
La SS cubre dos ciclos completos de FIV, es decir desde que empiezas con la medicación hasta que te los implantan y confirmas el embarazo.Si consiguen congelar embriones, entran en el ciclo correspondiente. Me explico, yo estoy en la primera FIV, el día 29 de septiembre me hicieron la punción ovárica, el día 1 el implante de dos embriones y tengo congelados 4 más, como esta vez ha sido negativo, tengo dos oportunidades más en el mismo ciclo y si no, la SS me cubriría otro tratamiento y todo lo demás una vez más.
La medicación es diferente si estas por IA o por FIv la duración y dosis la van controlando con muchos controles que te hacen (analítica y eco cada 2 ó 3 días durante tratamiento) y si tienes dudas o algún problema, atención telefónica diaria en un horario concreto con los mismos médicos que llevan tu caso.
Yo estoy muy contenta y, no creo que funcione mejor o peor que la privada, cada una tenemos unas experiencias diferentes y lo contamos según nos ha ido.
Espero haberte ayudado un poquito, suerte

G
goundo_9059233
21/10/08 a las 14:38
En respuesta a nydia_9010684

Hola quieromibebe
PUES LA SS CUBRE 3IA Y 2FIV HASTA LOS 40. LO SE PORQUE ANTES DE IR POR PRIVADO ME LO HICE EN EL HOSPITAL CLINICO POR LA SS Y CUANDO EMPECE YA ME LO DIJERON. NO QUIERO DECIR QUE NO SEAN EFECTIVOS LOS TT POR LA SS, PERO SI TE DIRE QUE NO TE HACEN APENAS PRUEBAS DE NADA, ANALISIS DE SANGRE SIMPLEMENTE Y LA MEDICACION STANDAR TANTO EN IA COMO EN FIV. CON ESTO QUIERO DECIR QUE NO ES UN TT PARA CADA CASO SI NO UN TT PARA TODOS LOS CASOS, NO SE SI ME EXPLICO............EN LA SS NO SE PARAN A ESTUDIAR TU CASO SOLAMENTE TE MEDICAN Y SI TIENES MUCHA SUERTE TE QUEDARAS EMBARAZADA Y SI NO TE DIRAN COMO A MI, QUE YA HAN HECHO TODO LO QUE PODIAN.................MENTIRA PORQUE AHORA ESTOY EN IVI BARCELONA Y NO SE LAS PRUEBAS QUE ME ESTAN HACIENDO DE TODA CLASE. TE DESEO MUCHA SUERTE.

Una pregunta mcarde
he leido tu mensaje y dices que ante de ir por privado te lo hiciste en el Hospital Clínico, pero ahora estás en IVI Barcelona. ¿El Hospital Clínico es también el de Barcelona?, verás es que en Madrid hay un Hospital Clínico que es donde estoy apuntada a la espera de que me toque la consulta, y como has comentado lo de la medicación igual para todos y eso, me interesa saber si es el mismo que el mío o uno en Barcelona.
Muchas gracias

T
thiane_5937028
21/10/08 a las 15:14

gracias a todas
y suerte en vuestra andadura. Yo soy gallega, y aún me quedan unos años para los 40, tengo 33, así que me tranquiliza, aunque sigo estando deseosa de ser mamá ya de una vez. Besos y suerte!!

N
nydia_9010684
21/10/08 a las 16:42
En respuesta a goundo_9059233

Una pregunta mcarde
he leido tu mensaje y dices que ante de ir por privado te lo hiciste en el Hospital Clínico, pero ahora estás en IVI Barcelona. ¿El Hospital Clínico es también el de Barcelona?, verás es que en Madrid hay un Hospital Clínico que es donde estoy apuntada a la espera de que me toque la consulta, y como has comentado lo de la medicación igual para todos y eso, me interesa saber si es el mismo que el mío o uno en Barcelona.
Muchas gracias

Hola rakelisma
EL HOSPITAL CLINICO ES TAMBIEN DE BARCELONA PORQUE YO VIVO EN BARCELONA. NO QUIERO QUE NADIE MALINTERPRETE MI MENSAJE, YO TUVE MALA EXPERIENCIA CON LA SS PERO VUELVO A REPETIR QUE NO POR ESO A TODO EL MUNDO LE VA MAL. YO SOLO DIGO QUE LAS COSAS QUE TE HACEN POR PRIVADO NO TIENEN NADA QUE VER CON LA SS. QUE TENGAS MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir