Foro / Maternidad

¿varicela o picaduras?

Última respuesta: 18 de octubre de 2016 a las 23:22
W
walda_7450003
21/10/03 a las 8:46

Buenos días
El viernes por la mañana Laura tenía unos granitos un poco grandes y como por la tarde tenía más, el sábado la llevamos al ambulatorio. Nos dijeron que podía ser varicela pero ella ya la pasó hace dos años. Como el domingo seguía con los granitos y le picaban la llevé al hospital de niños de Sant Joan de Déu y allí me dijeron que era posible que la varicela le hubiera rebrotado o bien que le hubiera picado un insecto.
Ayer la llevó su padre a su pediatra y nos dijo que de varicela nada, que más bien parecían picaduras de insecto (tiene en la espalda, las piernas y 2 en la cara).
Yo no sé qué pensar, si es una picadura ¿de dónde ha salido el insecto? He limpiado su habitación a fondo pero estoy preocupada porque tampoco saben decirme de qué son los granitos.
¿Os ha pasado algo así? Son granos grandes y con pus (parecidos a los de la varicela).

Ver también

A
aure3
21/10/03 a las 8:48

Ni idea...
no habéis ido al parque? o al campo?

Espero que sea lo que sea se le vyan enseguida.

besitos

I
indre_1021367
21/10/03 a las 8:53

¿la pican?
Preguntála, tal vez ella te pueda orientar mejor que cualquier pediatra. Y como dice aure, puede deberse a la picadura de algún bichillo del parque, no tiene porqué estar en tu casa.
Por cierto, no se si has leído un post que te dejé, pero te lo repito por si acaso. El sábado, si no llego a estar segura que eres de Barcelona te hubiera "abordado" en un centro comercial de aquí, de Madrid, porque vi una mamá que se parecía un montón a tí (salvo que no llevaba gafas, pero como éstas son optativas) y una nena que además se llamaba Laura. Vamos, que estuve apuntito de abordarte.
Se me puso además un nudillo en el estómago barajando la posibilidad de que a lo mejor eras tu, pero creo que no.
Besos Mónica.

W
walda_7450003
21/10/03 a las 8:56
En respuesta a indre_1021367

¿la pican?
Preguntála, tal vez ella te pueda orientar mejor que cualquier pediatra. Y como dice aure, puede deberse a la picadura de algún bichillo del parque, no tiene porqué estar en tu casa.
Por cierto, no se si has leído un post que te dejé, pero te lo repito por si acaso. El sábado, si no llego a estar segura que eres de Barcelona te hubiera "abordado" en un centro comercial de aquí, de Madrid, porque vi una mamá que se parecía un montón a tí (salvo que no llevaba gafas, pero como éstas son optativas) y una nena que además se llamaba Laura. Vamos, que estuve apuntito de abordarte.
Se me puso además un nudillo en el estómago barajando la posibilidad de que a lo mejor eras tu, pero creo que no.
Besos Mónica.

Hola monica
Acabo de contestarte a la anécdota del sábado.
Respecto a los granitos sí le pican y le estoy poniendo talquistina. Incluso me dieron un jarabe en urgencias pero su pediatra me dijo que no hacía falta, porque esos jarabes dan muchos sueño.

I
indre_1021367
21/10/03 a las 9:00
En respuesta a walda_7450003

Hola monica
Acabo de contestarte a la anécdota del sábado.
Respecto a los granitos sí le pican y le estoy poniendo talquistina. Incluso me dieron un jarabe en urgencias pero su pediatra me dijo que no hacía falta, porque esos jarabes dan muchos sueño.

He visto tu post
lo hemos contestado casi a la vez. Pues no sé, creo que no debes de preocuparte pero no dejes de observar su evolución, y si ves que no se secan pues vuélvela a llevar de nuevo al médico.
Besos Mónica

E
elia_5387056
21/10/03 a las 9:00

Pulguitas?
ha estado cerca de algún animal? porque no necesariamente las tienes que tener en casa.
Lo mismo son del parque...

Espero que no sea nada más.

Un besote.
Amagoia.

PD: prueba superada la de la muela no? biennnn.

W
walda_7450003
21/10/03 a las 9:03
En respuesta a aure3

Ni idea...
no habéis ido al parque? o al campo?

Espero que sea lo que sea se le vyan enseguida.

besitos

Al parque sí
Yo supongo que como ha llovido varios días a lo mejor hay más bichos corriendo por ahí. Yo seguiré observando.

W
walda_7450003
21/10/03 a las 9:04
En respuesta a elia_5387056

Pulguitas?
ha estado cerca de algún animal? porque no necesariamente las tienes que tener en casa.
Lo mismo son del parque...

Espero que no sea nada más.

Un besote.
Amagoia.

PD: prueba superada la de la muela no? biennnn.

Pulgas no
Dijo la pediatra que no parecían picaduras de pulga, pero que laváramos las sábanas a 40 grados por si acaso.
Un beso

P.D.Pues sí, prueba superada pero qué asquito me da!

K
karmen_9546931
21/10/03 a las 10:46

Pues mira
a Nuño no hace mucho le salió una granito que pasó a ser como una quemadura de cigarro que se convirtió en una infección de tres pares de narices. ¿de dónde salió? ¡misterio!
a la semana y pico le salieron 5 en la espalda y parecían varicela pero el pediatra que lo vio no tenia ni idea.
bueno para abreviar, por otras circunstancias cambié de pediatra y la mujer que lo vio directamente me dijo que eran poros de la piel que se infectaban por la dermatitis atópica que tiene el bichillo. Que no eran víricos ni nada parecido y que a veces se confundian con la varicela si serlo.
a lo mejor le de Laura es algo asi.
besos
Sandra

W
walda_7450003
21/10/03 a las 13:33

Un diccionario, please
Hija, pá entenderte me tengo que comprar un vox. ¿Qué es el virus zolster? ¿Qué es una culebrina? ¿Qué leyenda urbana hay con eso?
Bueno, menos mal que lo del beso sí lo he entendido.

Un beso
Cris

W
walda_7450003
21/10/03 a las 13:36
En respuesta a karmen_9546931

Pues mira
a Nuño no hace mucho le salió una granito que pasó a ser como una quemadura de cigarro que se convirtió en una infección de tres pares de narices. ¿de dónde salió? ¡misterio!
a la semana y pico le salieron 5 en la espalda y parecían varicela pero el pediatra que lo vio no tenia ni idea.
bueno para abreviar, por otras circunstancias cambié de pediatra y la mujer que lo vio directamente me dijo que eran poros de la piel que se infectaban por la dermatitis atópica que tiene el bichillo. Que no eran víricos ni nada parecido y que a veces se confundian con la varicela si serlo.
a lo mejor le de Laura es algo asi.
besos
Sandra

Laura nunca ha tenido dermatitis
Porque eso se detecta ya de bebés ¿verdad? ¿O puede ser que lo desarrolle ahora con casi 5 años? Ella tiene la piel muy sensible pero es que ya me está mosqueando el tema.

W
walda_7450003
21/10/03 a las 13:51

Varicela
Laura tuvo la varicela hará unos 2 años y ahora no se encuentra mal ni nada. Está contenta como siempre y sólo se queja de picor. A mí también me salieron unos granos así hace dos años y me dijeron que era varicela. Como yo soy una latosa, me planté en el médico y le dije que no me lo creía y entonces me dijo: picadura de insecto o estrés.
No creo que lo de Laura sea nada grave pero es que en ella todo me preocupa.

K
karmen_9546931
21/10/03 a las 14:08
En respuesta a walda_7450003

Laura nunca ha tenido dermatitis
Porque eso se detecta ya de bebés ¿verdad? ¿O puede ser que lo desarrolle ahora con casi 5 años? Ella tiene la piel muy sensible pero es que ya me está mosqueando el tema.

Pues nuño
no tiene "crisis" atópicas (palabros de los pediatras jeje) sólo que tiene la piel áspera en vez de suavita. (su madre también es estilo papel de lija jaja). siempre ha sido asi, pero no se si puede aparecer más tarde, la verdad.
Yo llegué a pensar que alguien había quemado al niño con un cigarro ¡¡y menudo mosqueo!! pero cuando se le repitió en la espalda ya me pareció imposible.
Ahora tiene uno en la cara (¡¡¡menuda adolescencia le espera al pobre!!! ) pero no se le ha infectado ni nada.
besos

J
jara_5433155
21/10/03 a las 23:32

A mi sobrina
le pasó igual y era una araña que estaba en su habitación. Tardaron como tres días en descubrirla, pero el problema terminó en cuanto al encontraron. No sé si podrá ser algo así, pero es posible.

Ya nos contarás cçomo evoluciona.

Muchos besos para las dos,

Anuca

W
walda_7450003
22/10/03 a las 8:38

Pues no he preguntado
Pero se lo voy a decir a mi madre para que cuando vaya a recogerla le pregunte a la señorita.
No puedo ir a la kdd porque el sábado tengo que ir a quitarme los puntos de la muela. Pero a la próxima me apunto, ya lo sabes.
Un beso

W
walda_7450003
22/10/03 a las 8:40
En respuesta a jara_5433155

A mi sobrina
le pasó igual y era una araña que estaba en su habitación. Tardaron como tres días en descubrirla, pero el problema terminó en cuanto al encontraron. No sé si podrá ser algo así, pero es posible.

Ya nos contarás cçomo evoluciona.

Muchos besos para las dos,

Anuca

Hola anuca
Veo que resistes como una campeona. Y María también. Me alegro que de momento todo siga en su sitio.
El otro día limpié la habitación pero no busqué nada en concreto. Hoy me pondré a fondo con la aspiradora y me cargo a toda araña, mosquito o bicho que se me ponga por delante.
Un beso

W
walda_7450003
22/10/03 a las 8:41

Eso nos ha dicho a nosotros su pediatra
Que nada de varicela pero claro, ya te queda la duda. Y si es un bicho, pues te pasas el día pensando que dónde estará el joío bichito.

Un beso

W
walda_7450003
22/10/03 a las 9:58

Le pica a ratos
Los granos los tiene muy secos y le pican un poco (sobretodo por la noche). Yo le voy poniendo talquistina y parece que le alivia.
Todavía no sabemos qué puede haberle picado.

Un beso

D
dora_8490439
15/7/14 a las 17:51

Buenas tardes
a mi me ha pasado lo mismo el viernes mi hijo empezó con granitos y lo lleve al medico, me dijo que podía ser varicela, pero que no estaba segura y hoy lo he llevado otra y me han confirmado que varicela no es que podrían ser picadas de algún bichito, asi que estamos igual

A
atimon_a65ef1z
18/10/16 a las 23:22
En respuesta a walda_7450003

Buenos días
El viernes por la mañana Laura tenía unos granitos un poco grandes y como por la tarde tenía más, el sábado la llevamos al ambulatorio. Nos dijeron que podía ser varicela pero ella ya la pasó hace dos años. Como el domingo seguía con los granitos y le picaban la llevé al hospital de niños de Sant Joan de Déu y allí me dijeron que era posible que la varicela le hubiera rebrotado o bien que le hubiera picado un insecto.
Ayer la llevó su padre a su pediatra y nos dijo que de varicela nada, que más bien parecían picaduras de insecto (tiene en la espalda, las piernas y 2 en la cara).
Yo no sé qué pensar, si es una picadura ¿de dónde ha salido el insecto? He limpiado su habitación a fondo pero estoy preocupada porque tampoco saben decirme de qué son los granitos.
¿Os ha pasado algo así? Son granos grandes y con pus (parecidos a los de la varicela).

Eso es justamente lo está padeciendo mi hija de 9 años. Aún se desconoce que le está picando.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir