Foro / Maternidad

Varicela y herpes labial.

Última respuesta: 27 de julio de 2017 a las 14:58
B
bassam_6267404
20/7/17 a las 23:21

Hola chicas.
 
Alguien que haya pasado la varicela estando embarazada o que se haya vacunado de esta un mes antes y se haya quedado? 

y alguien que le haya salido un herpes labial al enterarse de estar embarazada y todo haya ido bien?

en principio estoy de 14+6 y el triple screening me ha dado riesgo bajo y de momento todo esta bien... pero mi madre no para de preguntarme que por que no me hago la amiocentesis (de aquella imagino eran otros tiempos) y no paro de darle vueltas a la cabeza... me vacune 34 dias antes de quedarme embarazada de forma natural (ya qur me dijeron de la vacuna porque nos ivamos a someter a un trataniento de fertilidad) y todos los medicos a los que le comente me dijeron estuviese tranquila que el mes de carencia (que incluso ponia el prospecto) lo pase...

y otra cosa es que unos dias antes de mi retraso me salio un herpes labial y no se si eso afecta... estaba tranquila hasta hablar con ella... por eso os pido ayuda de vuestras experiencias...

gracias 

Ver también

B
bassam_6267404
26/7/17 a las 21:23

Gracias guapa! El problema es que no se pasar de lo que me dice mi madre y siempre me hace dudar de todo... y a eso sumandole el ser primeriza .    

L
liga_5335173
27/7/17 a las 7:28

Es súper habitual que salgan herpes labiales al principio del embarazo por los cambios hormonales, sube la progesterona que eleva la temperatura corporal, y eso activa el virus latente del heapes zoster que causa lamcalentura labial. No le des inportancia a eso. Y si pasó el mes que te dijeron y todo te ha salido bien no deberís preocuparte más.

si aún así te quedan dudas tienes la opción del análisis de adn fetal, fiabilidad como la amniocentesis pero sin riesgo ninguno para el bebé. No lo cubre la seguridad social ni las aseguradoras, y cuesta 500€. Yo en tu caso no lo haría porque no veo riesgo, pero si quieres asegurarte tú decides. Lo que no haría sería amnio, un riesgo innecesario de que lo pierdas.

B
bassam_6267404
27/7/17 a las 14:58
En respuesta a liga_5335173

Es súper habitual que salgan herpes labiales al principio del embarazo por los cambios hormonales, sube la progesterona que eleva la temperatura corporal, y eso activa el virus latente del heapes zoster que causa lamcalentura labial. No le des inportancia a eso. Y si pasó el mes que te dijeron y todo te ha salido bien no deberís preocuparte más.

si aún así te quedan dudas tienes la opción del análisis de adn fetal, fiabilidad como la amniocentesis pero sin riesgo ninguno para el bebé. No lo cubre la seguridad social ni las aseguradoras, y cuesta 500€. Yo en tu caso no lo haría porque no veo riesgo, pero si quieres asegurarte tú decides. Lo que no haría sería amnio, un riesgo innecesario de que lo pierdas.

Muchas gracias. Tenia entendido que el de adn fetal era como el triple screening de la seguridad social, para las trisononias mas comunes. De todas maneras hoy ya estoy mas tranquila... pero después de haber hablado con mi madre en aquel momebto no paraba de darle vueltas a todo... y con lo que me costó conseguir el embarazo... como para arriesgarme "por capricho" (digo esto porque el medico me dijo que estaba todo perfecto) a perderlo en una amiocentesis..  

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir