Foro / Maternidad

Varices internas, heparina?

Última respuesta: 21 de julio de 2009 a las 21:12
H
huma_8106940
14/7/09 a las 21:52

Hola, me gustaría que alguien que sepa del tema o haya estado en mi situacion me diera su opinión. Estoy de 31 semanas, tengo varices en las piernas a raiz del embarazo, pero lo peor son las que tengo internas, ingles y en toda la zona genital, es muy molesto y en ocasiones muy doloroso y claro con el calor y el peso del bebé va a más. Mi gine me mandó a un hematólogo, y me ha aconsejado pincharme una dosis muy bajita de heparina para prevenir coágulos, me ha dicho que no ve ahora mismo trombos ni inflamación pero por prevención. Voy a hablarlo con mi gine por supuesto pero no me gusta la idea de pincharme en la barriga si se puede evitar. Además por lo visto me tendrian que provocar el parto porque no me puedo pinchar heparina el mismo día que la tenga, así que hay que programarlo. No sé, he leído que se pinchan heparina a mujeres embarazadas con problemas como trombofilia o no se. Vamos que si es necesario me la pongo pero no se si ha exagerado un poco esta doctora, ni si es peligroso a la hora del parto..no se estoy un poco asustada. A ver si podeis ayudarme, graciass

Ver también

J
jette_9412527
15/7/09 a las 10:28

Hola guapa===
Respecto a lo de las varices yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, de todas formas todo lo que hagas es mejor que antes lo consultes con el gine para que el te diga exactamente si debes pincharte o no.

Yo me estoy pinchando heparina por un problema de coagulacion, los primeros dias dolia bastante, pero ahora parece que ya me he acostumbrado y ya no duele casi nada, asi que por eso no te preocupes. Respecto a lo de dar a luz, hay 2 opciones, o te lo programan como tu dices, o en tu fecha probable de parto te dicen de dejar la heparina 24 horas antes, para que no haya ningun problema en el parto vale? De todas formas hablalo con el.

Suerte

T
tasnim_9936295
15/7/09 a las 15:44

A ver, te cuento
Mi prima tambien tenia problemas de varices, de hecho se le hizo en un tobillo un trombo bastante grave durante el embarazo, con mucho riesgo y se tuvo que pasar varios meses antes del parto pinchandose heparina en la tripa porque corria riesgo de que un trombo le provocara un infarto o un edema cerebral, asi que la cosa no era de broma...

Tambien le dijeron que el parto tendria que ser provocado porque no te puedes ir a parir en las 24 horas siguientes a haberte pinchado por riesgo de desangrarte durante el parto.

Todo esto suena fatal, la verdad, pero no te asustes porque para eso los medicos saben lo que hacen y lo que te manden sera para evitar problemas ni a ti ni a tu bebe.

Al final mi prima dejo de ponerse heparina unos dias antes de la fecha y se puso de parto ella sola, tuvo al niño de forma natural y sin ninguna complicacion, todo perfecto.

Eso si, nada de epidural, ya le avisaron que se mentalizara que habiendose pinchado y con esos problemas de varices no se iban a arriesgar a pincharle la epidural ni locos.

El nene nacio con casi 4 kilos y mi prima aguanto los dolores como una valiente y ahora sigue haciendose controles por las varices.

Suerte y haz caso de los medicos.

N
neida_7186191
15/7/09 a las 17:29

Heparina
yo también la estoy usando y cuando fui a la preanestesia por el privado me dijo que no había problemas que lo único es que habría que esperar 6h desde la administración hasta la hora de la epidural .yo me pincho clexane 20mg no se si dependerá de la dosis o de los médicos lo mismo el de la seguridad social opina otra cosa

H
huma_8106940
21/7/09 a las 21:12

Gracias
Muchas gracias de todas formas, ya he ido a un cirujano vascular y me ha dicho que no lo ve necesario por el simple hecho de tener varices, aunque tenga bastantes, que la heparina está indicada como bien deciais cuando se ha producido un trombo o hay un problema de coagulacion pero no para prevenir trombos. En fin, que me queda un mes y pico de piernas en alto, pantys de comprension y paseos diarios. Que pase el verano!! No sabeis que es llevar esos pantys en Agosto en Sevilla, yo lo sabré

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook