Foro / Maternidad

Vascas ayuda - nombre aranzazu

Última respuesta: 20 de septiembre de 2008 a las 3:54
A
ainara_8255760
23/1/08 a las 18:47

Alguna me puede explicar que estoy perdida porque a las Aranzazu les dicen Arantxa, y si este nombre es con T o sin T (arantzazu- o aranzazu) es que me gusta mucho pero no entiendo del tema... gracias.

Ver también

Y
yuemei_6995525
11/9/08 a las 21:40

Sobre los nombres arantza y arantzazu
Los nombres Arantza y Arantzazu, aunque tienen la misma raíz son nombres diferentes.
Arantzazu (en castellano traducido a Aránzazu) es el nombre de la Patrona de Gipuzkoa. Su santuario se encuentra en el municipio de Oñati (u Oñate). El nombre tiene su origen en la leyenda del hallazgo de la talla de la Virgen que fue encontrada por un pastor sobre un espino. Ese pastor le hizo la siguiente pregunta a la Virgen:Arantzan zu? (¿En el espino Usted?) y es de ahí de donde procede el nombre.
También existe un municipio en Bizkaia con el mismo nombre.
En cuanto a utilizar como nombre el término AranTXa, con TX. Debería saberse que ese término no es un nombre en sí, es el hipocarístico (o diminutivo afectivo) del nombre Arantzazu.
No ocurre lo mismo con el nombre Arantza, que significa Espina o Espino y existe un municipio en Navarra con dicho nombre.
Por lo tanto, Arantzazu y Arantza son dos nombres femeninos diferentes y Arantxa es el hipocarístico de Arantzazu.
Espero haber aclarado tu duda. Para más información te recomiendo visitar la página web de la Real Academia de la Lengua Vasca.

M
maram_5789684
20/9/08 a las 3:54

Ola comita33
y aunque te hayan respondido bien añadp algo más arantzazu es en vaso, en castellano lo escribimos así Aránzazu

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram