Foro / Maternidad

Vasectomía

Última respuesta: 14 de abril de 2009 a las 9:29
A
an0N_870262999z
13/4/09 a las 13:38

Este mensaje es para las mujeres que como yo están con un hombre que se hizo vasectomía, me gustaría que cambiásemos impresiones y me dijérais qué sentís, si vuestros sentimientos son tan contradictorios como los míos.

Yo nunca pensé que fuera tan complicado quedarme embarazad, pensé que siendo yo joven(empecé con 29 años y tengo 34) y aparentemente sin ningún problema, sería pan comido, pero resulta que llevo 5 años de tratamiento en tratamiento con biopsias testiculares y todo el tema... y ahora me empiezan a entrar dudas existenciales, tales como si realmente me ha merecido la pena o me merecerá la pena perderme ser madre por estar con mi marido, pienso muchas veces que él sería mucho más feliz con una mujer en su situación que no tuviera como prioridad tener hijos, de hecho estoy completamente segura que si accede es sólo por mí, que si yo tuviera algún hijo de otra relación, él me diría que lo dejásemos que así estamos muy bien.

Pienso que he tirado mi vida por la borda por no ser reflexiva y no pensar bien las cosas y además también se la estoy estropeando a mi marido, creo que el estaría mejor en otra relación al igual que yo, pero tampoco me atrevo a dar el paso, nos queremos mucho y esto es muy difícil, incluso he pensado dejar la relación un par de años e intentar quedarme embarazada pero sé que con sólo decírselo él no lo comprendería(para mí eso nunca sería una infidelidad siempre y cuando estuviésemos los tres de acuerdo...¿creeis que pensar esto es normal?¿se me está yendo la cabeza?¿es realmente malo ...?).., y dejar la relación definitivamente tampoco me garantiza ser madre...


Mi marido es muy bueno conmigo y siempre hace todo por agradarme, pero pienso que no voy a superar nunca esto y que lo voy a hacer desgraciado a él y yo también voy a ser desgraciada, que nunca voy a superar esto y que de una forma u otra lo voy a culpar toda la vida, lo primero por haberse hecho una vasectomía y lo segundo por estar conmigo sabiendo que la ilusión de mi vida es ser madre, no me importa adoptar uno o dos niños, pero quiero vivir la experiencia de estar embarazada.



Me gustaría hablar con personas en mi situación e intercambiar impresiones, este tema es muy delicado y no se puede hablar con casi nadie por muy amigas que sean, la gente no lo entiende y yo me pongo muy triste y sólo se me ocurre llorar cada vez que pienso en todo esto se me cae el mundo encima.


Un saludo para todas y si quereis me escribís en privado y os doy mi correo para estar en contacto.


Carmen

Ver también

Y
yolima_9576740
14/4/09 a las 9:29

Hola carmen
Hola Carmen,

Yo estoy en tu misma situación con la diferencia que ahora acabamos de decidir que queremos intentar tener un hijo.... Mi pareja tiene hecha la vasectomia desde hace 8 años y él tiene una hija de la relación anterior..
Estamos mirando las posibilidades que tenemos, hacer la reversión de la vasectomia o intentar la ICSI que es donde nos mandan directamente! Todo esto es muy caro y quiero ver que nos cubre la SS, no sé si tu sabrás algo del tema?

Puedo imaginar tu frustración porque yo tambien lo pienso a veces, aunque nosotros empecemos ahora y tu ya has probado durante bastante tiempo....

Solo tú tienes las respuestas a tus preguntas, tú tienes que ver si tu relación te compensa, ya que te obliga a sacrificarte en varios aspectos...Tu pareja no te ha cerrado la puerta a ser madre por lo que cuentas él está contigo, que tenga la vasectomia hecha imagino que lo sabias cuando empezaste la relación con él? Es algo que hemos asumido en un principio aunque creo que no le damos la importancia que tiene hasta que queremos ser madre, verdad?

Solo darte muchos animos y creo que de una manera u otra conseguiras ser madre!!! Las mujeres podemos con todo, jejejeje!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir