Foro / Maternidad

Vaya semanitas, socorro, ayuda

Última respuesta: 29 de mayo de 2007 a las 16:55
J
jiaqi_8497398
15/5/07 a las 20:21

Hola,

Estoy de 7 semanas y llevo dos y media fatal. Soy primeriza por lo que me da palo decidle a la gente que no me encuentro nada bien, por si piensan que soy una exagerada. Tengo muchos ardores y me entran unos chungos en el estómago de repente que me dejan muerta. A veces es después de comer pero otras no. Voy aguantando, aguantando las ganas de vomitar, hasta que ya no puedo mas y cuando voy al lavabo ya no tengo nada en el estómago asi que no vomito nada, pero del esfuerzo me quedo fatal.
No se si a alguien tambien le pasa, mas que nada para compartirlo, o si sabeis algun remedio casero para los ardores, porque me estan matando. Trabajo de profe y la verdad es que lo paso mal, porque no puedo dejar a los crios solos si me encuentro mal de repente. Suerte que tengo a una compi cerca que si me encuentro mal me ayuda, pero ya direis, vaya situación, después todos los crios encima mio preguntandome que me pasa, y yo en plan guay diciendo que nada, cuando en verdad me encuentro mal. Estoy un poco depre porque ahora mismo no estoy disfrutando nada del embarazo, cosa que me hacia muy feliz.

Bueno, ya no os aburro mas, si hay alguien como yo, ya me contareis.

Miriam

Ver también

A
an0N_868003499z
16/5/07 a las 14:34

Me pasa lo mismo
estoy de 7 semanas y desde hace cinco dias estoy que no vivo, mi marido me dice que no sera para tanto pero la verdad es que es asqueroso. yo tambien soy maestra pero yo de educacion especial y como tengo chocos con autismo y conductas agresivas, en mi trabajo te dan la baja por embarazo de riesgo desde el primer dia. y aqui me tienes todo el dia sola en casa, tirada en el sofa sin ganas de salir y tan siquiera de asarme, como un asquito ardor de estomago, muchos gases, dolores de regla y un dolor de tripa muy incomodo, vomitos mañaneros...sin ir mas lejos esta mañana he echado el desayuno y he tenido que volver a empezar con la aventura del comer, porque para mi es toda una aventura, me da asco solo verla y apetoto cero...pero no hay mas remedio. el caso es que mi dolor de tripa es todo el dia, salvo momentos de lucidez que duran 15 minutos. tambien tengo dolores de cabeza... en fin que aunque suene feo me consuela saber que no soy la unica.
alguien sabe cuanto durara esto??????
yo tampoco estoy disfrutando mucho, al principio de saberlo estaba en las nubes pero ahora....
besos a todas las sufridoras

J
jiaqi_8497398
16/5/07 a las 15:55

Que alivio
Hola,

que alivio ver que hay gente que esta como yo. Y sobretodo que soys del mismo gremio. Yo tambien estoy en un cole en un barrio marginal y como tu dices de vez en cuando me veo esquivando a los salvajillos (como cariñosamente les llamo, jejeje). Yo soy de mollet del valles, barcelona. Lo de coger la baja, como esto no cambie me veo llorando al medico para que me la de. La verdad es que me da mucho palo, porque para un mes corto que nos queda y en junio yo empiezo la jornada intensiva de 9 a 14 y seguro que cuando duerma mis siestas, estare mucho mejor. A mi tambien me va bien lo de reposar la comida un poco, pero a mediodia no puedo porque salgo a las 14 y entro a las 15 y eso cuando salgo puntual, porque a veces que llego a casa a las 15.30 y a 15.45 ya estoy saliendo. Vaya, que esos dias como como los pavos, y luego me encuentro fatal.
Los ardores son matadores me acompañan todo el dia.

Bueno, me consuela ver que no soy la unica, porque empezaba a pensar que era un bicho raro. Hoy me encuentro mucho mejor, he comido mas flojo pero bueno, a ver como acaba el dia.

Besos y muchas gracias

Miriam

C
corona_9725721
22/5/07 a las 16:29

Yo, estoy igual
Hola,

Yo estoy igual... Cada vez que llega la hora de comer, lo paso fatal... no se si son ardores, nauseas o qué... solo sé que tengo un dolor continuo en el estomago, que desde la quinta semana no me deja "vivir".. yo soy bastante activa, pues desde que estoy embarazada, no tengo ganas absolutamente de hacer nada.. solo de estar tirada en el sofá.. Yo trabajo de administrativa, y las horas se me hacen eternas... mañana 23/05 voy al ginecolo a ver que me dice. Hace días lo llamé y le expliqué lo que me pasaba, me mando cariban, pero no he querido tomármelo, ya que he leido el prospecto, y lo indica en caso de vomitos, y yo aun no he vomitado..... pero la sensación que tengo, es la de tener que vomitar todo el día...

un besito a todas, y a ver si se nos pasa pronto, y podemos disfrutar de nuestro embarazo!!!

K
kiana_8645541
22/5/07 a las 16:56

Para las que teneis nauseas,
os aconsejo que tengais siempre a mano algo para picar como los crackers (galletitas saladas muy ligeras). Ayuda a combatir las nauseas el comer algo aunque ya se que cuesta un poco pero ayuda. Yo lo llevo en mi bolso, en mi mesita de noche, etc.
Para las que tengais ardores, uf, mas adelante lo mas seguro es que tengais mas ardores aun. El sistema digestivo nuestro empieza a ir mas lento para que el alimento le pueda llegar al bebe. Cuanto mas lento, mas se puede absorber y llegar. Para nosotras un rollo pero beneficioso para el bebe. Que se puede hacer? pues la leche y el yogurt ayuda a neutralizar la acidez, conviene comer por ejemplo 6 platos pequenyos al dia en lugar de 3 grandes al dia, y tambien ayuda comer despacio, masticandolo bien, entre otras cosas. Bueno, espero que esto os ayude un poco. SAludos.

D
dalva_6062605
24/5/07 a las 15:14

Ya somos dos
hola miriam, te acompaño en el sentimiento porque yo tambien lo estoy pasando de pena la verdad que yo me he pillado la baja porque tuve un aborto en diciembre y estaba de 8 semanas y estuve iendo a trabajar y lo pase muy mal, era estresante asi que ahora estoy en casa pero tambien lo estoy pasando fatal, me acabo de apuntar al foro para ver si alguien me da algun consejo para llevarlo mejor. estoy ahora de 9+4 y tambien tenia muchos ardores y la verdad es que hace como una semana ya se me han ido un poco pero ahora estoy que no paro de vomitar por las tardes sobre todo cuando me termina la digestion, empiezo con dolores y me paso hasta 2 y 3 horas asta que vomito con el malestar ahi y cuando vomito todo lo que tengo en el estomago sigo vomitando pero sin echar nada, es como si el estomago me dijera que no quiere estar vacio asi que me duele la boca del estomago muchisimo, cuando tengo comida porque si y cuando esta vacio tambien, es desesperante pero yo tambien estoy aguantando a ver que todo el mundo dice que son los 3 primeros meses pero los dias son eternos.
as probado con el regaliz rojo, chupalo a ver si se te van las nauseas lo que pasa que a mi me daba mucha acidez y ya no lo tomo, me han dicho que el jengibre pero aun no lo he probado. bueno espero que te mejores a ver ya me contaras, voy a buscar soluciones por aqui, un beso

J
jiaqi_8497398
29/5/07 a las 16:55

Hola a todas
Hola,

os agradezco muchisimo todos los consejos que me vais dando. La verdad es que es un poco rollo lo de los ardores y las nauseas, pero que vamos a hacer. Yo pruebo todo lo que me decis, cosas fresquitas, el regaliz rojo, galletitas saladas, y la verdad que hay a veces que funciona, pero cuando mi cuerpo esta guerrero, olvidaos, aqui manda el.

Este fin de semana ha sido movidito, he cogido una gastroenteritis de cavallo, que no veais, empece el sabado a las 6 a vomitar y no pare hasta las 4.30 de la madrugadas, y gracias al medico que vino a casa que me inyecto primperan directo a las venas, porque sino me da un chungo. Vomite unas 12 veces, y aunque parezca mentira, siempre habia bilis. Vaya panorama ...jejeje, ahora me rio pero entonces estaba fatal. El domingo cuando me levante para ir a comer (porque el medico solo me recomendo liquidos durante unas horas), me dio una mareo que gracias a que mi marido me cogio en brazos que sino me caigo redonda al suelo. Tuve una sensacion muy rara. Bueno ya no os cuento mas porque esto parece una pelicula de miedo. Cuidaros mucho vosotras y alejaros de los niños y adultos con cosas que se pegan, porque con lo que ya tenemos de "serie" no nos hace falta nada mas.

Por cierto me he comprado una revista que se llama "embarazo sano" que esta muy bien, os la recomiendo, este mes sale un reportaje de los dos primeros trimestres que esta muy bien; te da consejillos y te saca de algunas dudas tipicas de primerizas.

Por cierto no os lo he dicho pero aqui el bebe viene para el 22 de diciembre, toma ya con la loteria. A mi este año en vez de dinero me tocara el gordo o la gordi, ja ja, ja,..
Un besazo y espero que esteis cada dia mejor y mas guapas.

Miriam

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir