Foro / Maternidad

Veis necesarias las clases de preparación al parto ?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2009 a las 15:37
X
xeila_9602535
3/11/09 a las 10:54

Chicas, las que estais iendo o habeis ido creeis que son necesarios o una pérdida de tiempo. Por qué no contais vuestras experiencias?. Muchas gracias barriguitas!

Ver también

F
fen_5742100
3/11/09 a las 11:00

Mi opinión....
hola,

depende un poco del sitio, de cómo sea la matrona....
pero yo creo que en general es conveniente que vayas....te cuentan cosas del parto, del postparto, de la lactancia o de los bebés....
yo en mi primer embarazo fui a todas
ahora estoy otra vez embarazadda y no quiero ir a todas, en primer lugar porque esta vez no voy a dar el pecho (con lo que las clases de lactancia materna no quiero ir) y no quiero ir todos los días porque ya sé lo que es un bebé y no quiero faltar tanto al trabajo....

Pero, y es mi opinión, creo que es muy importante que vayas cuando la matrona explique cómo es el parto, cómo debemos respirar y empujar con las contracciones. Una amiga no fue y luego en el parto ella no sabía cómo empujar....
Yo voy a ir a comentarselo a la matrona, para que me diga que días son los que va a explicar eso.

Los ejercicios que se hacen (gimnasia, relajación,....) también están bien para relajarte, ayudarte a mantenerte un poco agil, etc.

Bueno, espero que te haya servido mi opinión.

Que todo te vaya bien!!

A
an0N_695186399z
3/11/09 a las 11:11

En mi caso
me valieron bastante sobre todo el tema de respiración, despues cuando estan empujando te acuerdas de como se respiraba y alivia un poco. Ademas siempre hay experiencias de otras madres que ya han tenido hijos y cosas de esas que te vienen muy bien

Y
yerena_9040256
3/11/09 a las 12:22

Yo sólo fui a 5
Te cuento, es que yo estoy ya de 35 semanas y se me hace muy pesado ir, tengo que coger el coche e ir a otra ciudad porque cuando me apunté tenía que hacer la mudanza y no sabía en qué ciudad apuntarme y lo hice en una que queda en medio de las 2. El caso es que voy a un centro privado y las clases las da una fisioterapeuta, con lo cual ni matrona ni nada, así que lo que me explicaba tampoco era como para estar allí aguantando.

Me da rabia porque me hubiera gustado ir a un centro donde las diera una matrona, pero mi caso ha sido así. Yo te recomiendo que si puedes hacerlas en un sitio donde aprendas de verdad, vayas porque nunca está de más aprender cosas nuevas.

Saludines y que vaya bien!

L
luara_6446158
3/11/09 a las 12:25

A mi me encantan
supongo q dependera de la matrona q te la de y de como sepa transmitir, pero yo espero ansiosa los lunes para ir a q me expliquen las cosas y preguntar , no se son muy amenas y divertidas , ademas me estan enseñando cosas q no sabia , un saludo

D
daljit_6941553
3/11/09 a las 12:25

Mi opinión
A mi las respiraciones me sirvieron de poco: tuve un parto provocado, con oxitocina y estuve 14 horas en el paritorio, así que entre los dolores y demás no tuve tiempo de pensar en ellas y lo hice según me lo iba pidiendo mi cuerpo.
Eso sí, todo el tema teórico de cómo se desarrolla el embarazo, las fases del parto, etc. me pareció super útil. Conocer cómo se van a desarrollar los acontecimientos te permite afrontarlos con mucha más tranquilidad, sabiendo en todo momento lo que va a suceder y el por qué. Mi matrona me decía que conmigo daba gusto, que no me quejaba de nada, pero es que entre lo que ya sabía y lo que ella me explicaba a cada momento no tenía miedo de nada.
Yo que tú me apuntaría. También te enseñan ejercicios para ablandar el periné y evitar los desgarros.

L
lamiaa_5705832
3/11/09 a las 14:39

Depende mucho de la matrona
Hola:

Yo en mi primer embarazo fui y me encantaron, la matrna era muy cariñosa lo esplicaba todo super bien y salia muy relajada. En cambio en este embarazo he ido a 2 y no voy más porque salgo aterrada, esta todo el rato metiendo iedo con el tema cesarea, es muy pro parto natural, sol hace que insistir que cuanto menos medicado mejor, que s que vale estamos de acuerdo pero hay veces que se necesita la cesarea, la epidural etc.....asi que he ido a dos clases y para salir ocn mal cuerpo no voy mas...

Por eso creo que la clave esta en lamatrona.

Besos

M
moira_9159971
3/11/09 a las 15:37

Si muy importante para todas
hola!!! yo tengo 39 semanas y he terminado hoy las clases de preparacion al parto y me gusto mucho,aparte son muy importantes te explican muchas cosas,muchas dudas y no te sientes tan agobiada cuando viene dia especial y nace tu bebe. yo he tenido 8 clases una por semana son 2 horas pero tiempo paso volandoY NO ES PERDIDA DE TIEMPO !!!!.RECOMIENDO CLASES PARA TODAS FUTURAS MAMAS !!! SALUDOS

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir