Foro / Maternidad

Veis normal lo de mi cuñada??

Última respuesta: 9 de enero de 2013 a las 19:01
G
ghali_8566183
8/1/13 a las 23:30

Hola Chicas, siempre os leo pero nunca me habia decidido a escribir, pero estoy que trinoooo y te nia que desahogarme .
Resulta que tengo una cuñada con mucho morro, pero mucho, no es mala gente pero vaya telaaa.. siempre esta llorando que no tiene dinero y chupa todo lo que puede de los que estan a su alrededor, pues bueno yo le he hecho las cuentas de lo que gana entre una cosa y otra (realiza varios trabajos) y al final ganas mas que yo, si quitamos los gastos que yo tengo y ella no, como por ejemplo la hipoteca
Bueno pues resulta que este año nada mas que hacia llorar que no tenia dinero para reyess y tal, resulta que el dia de reyes vamos a su casa para darnos los regalos(se hace alli por tradicion familiar) y resulta que ella no ha comprado para nada para mis hijos(y no me habia advertido) y yo a los suyos si, al igual que mi otra cuñada... ella con cara de pena que no habia podidoeste año y cuando sus hijos abren sus regalos resulta que tenian (comprado por mi cuñada la pobrecilla) uno una tablet!!! y otro una bicicleta de marca carisima!!!! No es para salir echando leches???? O sea que con el presupuesto de sus sobrinos ( a los cuales ni un mísero cuento) ha comprado dos pedazos de regalos a sus hijos... y a los mios nada, ahora los suyos si han recivbido de mi parte (cosa que ella no me habia avisado )
Estoy hasta el moño de aguantar estas cosas, yo llevo mas de 15 años echando reyeses a sus hijos, mejores o peores siempre han tenido y ahora que mis nesnes son pequeños (3 y 1 añito) no reciben nada?? y si yo viera que es verdad que no ha podido, pero con lo que le ha comprado a sus hijos que minimo se ha gastado 400 o 500 euros la tiaaa
Es pa reventar o no???

Ver también

A
an0N_914791099z
9/1/13 a las 2:58

Es pa pasar...
Yo seguiría comprandoles regalos baratos eso si y ya está.....y ella k haga lo k quiera...pero tú haces bien en comprar regalos a tus sobrinos...ellos no tienen culpa de nada...


L
lihong_8552799
9/1/13 a las 9:20

Ufff
tienes toda la razón, yo estoy exactamente igual que tu... y da mucha rabia

Z
zaruhi_5807801
9/1/13 a las 11:20

Yo lo hablaba para el año que viene
Lo más natural es que el año que viene decidais entre las tres cuñadas si hay regalos o no para los nenes. Antes de navidad les pregunta, con buen tono, a tus dos cuñadas que si les hacéis regalos a los sobrinos o no, y os ponéis de acuerdo. Lo que no tiene sentido es que los suyos tengan y los tuyos no, y encima vayas tú a su casa a dárselos.
Si te sirve de algo, en nuestra familia lo que hacemos es que cada niño recibe un regalo de parte de todos los tíos. Cada familia pone la misma cantidad de dinero dependiendo de un precio límite que ponemos por niño. Por ejemplo, hay 10 niños y a cada uno se le compra un regalo de 60 euros, pues ya sabemos que a cada familia le toca poner 120 euros pues somos 5.
COn este sistema cada niño recibe igual y no hay problemas. Obvio que algunas familias reciben más de lo dan, unos tienen 3 y otros como yo, una, pero claro, eso ya no lo medimos porque también esos aportan tres tesoros de niños a la familia y yo tan solo una jajajajaja, para lo bueno y para lo malo jajajajaj.
Los últimos años ya hasta hemos afinado más y cada mami se encarga de la compra de los regalos de sus niños porque conoce sus gustos, la carta de los reyes y además se reparte el trabajo porque con tantas compras, hacerte cargo de los regalos de los 10... es un lío padre.

A nosotros nos funciona muy bien. En cambio, con una amiga que hacemos reciprocamente regalos a los niños y no hay ni acuerdo ni nada, es más normal que me moleste, y eso que le hace regalos a la mía, pero me da la sensación de que yo o me molesto en comprar algo que les agrade más, o son más caros,... vamos que al final, encima de que le hace regalo a la mi hija, me molesto, y, si lo pienso, mi sensación, mi malestar no está bien y es tremendamente injusto porque cada uno regala lo que quiere seguro que con la mejor de las intenciones. Pero creo que las madres somos muy sensibles en todo lo que a nuestros hijos les concierne, aunque alguna vez nos comportemos como unas autenticas paranoicas jajajajajaja, y que conste que esto va por mí.

A
an0N_846415199z
9/1/13 a las 16:46

Ufff!!!
A mi estas cosas me rebientan, pero claro esta q no lo dejo pasar de largo.
Con dos palmos de narices le digo que para el año que viene:

1.- no tiene sentido ir a su casa, para que? Para que mis hijos vean lo que le han traido los reyes a SUS hijos?

2.- q el proximo año comprais los regalos del MISMO valor para todos, porque los niños ya empiezan a darse cuenta y no es plan q uno le traigan un bici i al otro un pijama...

3.- no comprar NADA para ningun sobrino, cada padre q le compre a sus hijos lo q crean oportuno...

4.- incluso me atreveria a decirle que el año q viene compre ella los reyes a tus hijos y tu no a los suyos, vamos para compensar este año...

Lo que tengo clarisimo es q yo el proximo año NO me presento con regalos sin aclararlo todo primero.,.,

QUE VAYA TELA CON LA GENTE....MENUDO MORRO!!!

S
saule_6873549
9/1/13 a las 19:01

Es un gesto feo
Yo este año no he podido comprar gran cosa, por lo que avise a mis hermanos y cuñadas de que este año solo iban a haber cosas para los niños, sobrinos y eso, como ese dia les caen juguetes de toooodos lados y al final son las mismas madres las que se quejan de que no tienen casa para meter tanto trasto hable con mi novio y nos pusimos de acuerdo y les pedi todos los numeros de pie de los niños a los padres (y eso que son 9 niños entre mi familia y la politica) y lo que hice fue comprar zapatos de mas o menos mismo precio para todo el mundo del color que mas o menos sabia que les iba a gustar.

Asi aunque aunque a los niños la ropa en reyes no es que les haga mucho tilin pues ayudo a los padres un pelin en que tengan unos zapatos de mas y ellos no se quedan sin nada de nuestra parte, de hecho por querer ahorrar tanto ni nosotros mismos nos hicimos reyes entre mi pareja y yo porque estoy ahora mismo embarazada de 3 meses y prefiero gastarmelo en ropa de bebe o en cualquier otra cosa que vaya necesitando ir preparando para cuando llegue. Si de verdad no tienes pasta no tienes lo que ha hecho tu cuñada es un asco la verdad no parece darse cuenta de que los demas niños tambien tienen su corazoncito.

Yo creo que tienes dos formas de arreglar eso para otros años la forma buena y la forma a malas, la buena es hablarlo entre todos los padres de los niños y poneros de acuerdo en un precio limite y tope para gastaros en los niños de los demas, o simplemente que cada mami diga, mi niño pide tal cosa por reyes y alli ya los otros eligan uno de la lista que pidan.

La mala es simplemente cojer y decir, mira yo este año no voy a regalar nada a nadie (de ellos) porque yo SI que voy apretada de dinerillo y para eso prefiero que mis hijos tengan regalos mejores y ahorrarme los tuyos, espero que no te moleste como es lo que has ido haciendo tu.... pues aprovecho y hago igual.

Lo malo de esto es que te lleves bien con los niños y pagen ellos tambien junto con los padres.

Tu ya veras que clase de relación quieres tener despues obviamente, yo intentaria lo primero y si no funciona con dejar de gastarme dinero en quien no piensa en mis hijos tengo, o bien les regalo a los niños de ella una tonteria barata, pero eso si que vengan a mi casa a buscarlos y que se queden con una cara parecida a la que se te quedo a ti.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir