Foro / Maternidad

" venezolanas aqui vi parte "

Última respuesta: 26 de noviembre de 2017 a las 19:30
M
melody_6495984
11/2/08 a las 15:35

Chicas el otro post se atasco, no sube, pero aqui seguimos con la VI parte.

Sigan escribiendo sus comentarios la lista no esta actulizada del todo. si alguna quiere actualizarla, seria bueno ya que hay nuevas integrantes del foro.

!!Suerte para todas!!

fabiana209............ 2da FIV 10/08.........Anaco
cati1107....... ...... 2ra IA 15/08..........Vzlana en México
gordis1501............ 3ra FIV ..............Puerto Cabello
mimin43............... 3ra FIV ..............Guarenas
gabiota70............. tto.sep ..............
ethanyaly............. descanso..............Cdad Bolívar
esperanza0111........ descanso..............Barquisimeto
kary.................. descanso..............Caracas
Venezolana46.......... descanso..............Zulia
bella................. descanso..............
petrapérez............ ...............vzlana en Madrid
carol1337............. laparoscopia..........Puerto la Cruz
marena42.............. esp/tto...............
romina580.............esp/tto...............Caraca--s
ceci1106..............esp/tto..............Cumaná
anita................ descanso..............España
lucesita1905......... descanso..........Puerto Ordaz
Merida .........Caracas...descanso
lobita..........espsrando consulta
teolymar........esperando consulta
esperanza741....comienzo tto.10 feb(invitro)
nanyghost........esperando consulta



POSITIVOS +++++++++++++++++


fransheska6
alondra
chichita1972

y a llenar esto de positivos
+++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++

Un beso para todas y mucha suerte.

Ver también

M
melody_6495984
11/2/08 a las 15:42

Preocupadisima...
Ayer comencé con el LUPRON... y fui a retirar el resultado de la prueba de sangre de glicemia e insulina pre y post prandial, esta es la 3 era que me hago en mi vida. Las anteriores eran perfectas... pero hoy... sorpresa! me quedé petrificada... tengo la insulina post prandial alta... ahora tengo esa novedad como si no estaba aterrada... no se si sea resistencia a la insulina...
Me siento verdaderamente triste...
Además he tenido dolores de vientre casi toda la semana y no entiendo por que??? si estoy tomando todavia anticonceptivas...
me estoy volviendo loca...

Z
zulma_5884732
11/2/08 a las 16:09
En respuesta a melody_6495984

Preocupadisima...
Ayer comencé con el LUPRON... y fui a retirar el resultado de la prueba de sangre de glicemia e insulina pre y post prandial, esta es la 3 era que me hago en mi vida. Las anteriores eran perfectas... pero hoy... sorpresa! me quedé petrificada... tengo la insulina post prandial alta... ahora tengo esa novedad como si no estaba aterrada... no se si sea resistencia a la insulina...
Me siento verdaderamente triste...
Además he tenido dolores de vientre casi toda la semana y no entiendo por que??? si estoy tomando todavia anticonceptivas...
me estoy volviendo loca...

Esperenza
Hasta donde yo se el lupron te lo pones para, inhibir un poco los ovarios, de hecho a veces mandan dosis muy pequeñas que acompañan al gonal o puregon, que son los que estimulan a los ovarios y hacen crecer los foliculos. Tu ya estas inyectandote todo??
Que te dijo el medico de la insulina??? Lo ideal es que se controle eso primero antes de iniciar el tratamiento. Y que te veas con un endocrinologo, ellos son los que saben que hacer.
No te preocupes que todo tiene solucion, habla con tu medico y cuentale. Lo ideal es controlar todo antes de un tratamiento.

Besos y suerte

M
melody_6495984
11/2/08 a las 16:57
En respuesta a zulma_5884732

Esperenza
Hasta donde yo se el lupron te lo pones para, inhibir un poco los ovarios, de hecho a veces mandan dosis muy pequeñas que acompañan al gonal o puregon, que son los que estimulan a los ovarios y hacen crecer los foliculos. Tu ya estas inyectandote todo??
Que te dijo el medico de la insulina??? Lo ideal es que se controle eso primero antes de iniciar el tratamiento. Y que te veas con un endocrinologo, ellos son los que saben que hacer.
No te preocupes que todo tiene solucion, habla con tu medico y cuentale. Lo ideal es controlar todo antes de un tratamiento.

Besos y suerte

Te cuento...
por el momento solo me estoy inyectando el lupron (0,1 ml). Mañana es mi ultimo anticonceptivo y el proximo domingo 17 tengo que ir a eco, donde me recetaran las hormonas que debo comenzar a inyectarme. Ya hable con el dr. y mis valores está perfectos! soy una alarmista! me dijo que dejara la cabeza tranquila y que me este quieta, jaja, que comience el yoga y haga ejercicio y piense en otra cosa! o sea... es que ando que no me aguanto ni yo! a mi esposo lo tengo verde-azul...pobre, pero estoy muy suceptible, lloro por nada cada 5 minutos... aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh que fastidio!

L
lama_8873317
11/2/08 a las 19:10

Saludos!!!
esperanza que bueno que a la final los valores estén bien, por mi parte después de descansar el fin de semana comenzó la corredera en el trabajo, pero la ventaja es que me distrae un montón y así pienso en otras cosas, por mi parte les cuento qeu el miércoles tengo cita con el ginecologo para que me hagan una eco para ver como anda todo para comenzar con la preparación para ir a por mis ponguinitos como le digo con mucho carino a mis congelados!!, que tengo unas ganas!!, espero qeu eta vez alguno de ellos se quiera queda con nosotros!!, ya veremos!, a todas ustedes un besote, y les deseo mucha suerte en cualquier etapa del tratameinto en la que se encuentren!!,

K
kerry_7254186
12/2/08 a las :55

Actualizando
!!Suerte para todas!!

fabiana209............ 2da FIV 10/08.........Anaco
cati1107....... ...... 2ra IA 15/08..........Vzlana en México
gordis1501............ 3ra FIV ..............Puerto Cabello
mimin43............... 3ra FIV ..............Guarenas
gabiota70............. tto.sep ..............
ethanyaly............. descanso..............Cdad Bolívar
esperanza0111........ descanso..............Barquisimeto
kary.................. descanso..............Caracas
Venezolana46.......... descanso..............Zulia
bella................. descanso..............
petrapérez............ ...............vzlana en Madrid
carol1337............. laparoscopia..........Puerto la Cruz
marena42.............. esp/tto...............
romina580.............esp/tto...............Caraca---s
ceci1106..............esp/tto..............Cumaná
anita................ descanso..............España
lucesita1905......... descanso..........Puerto Ordaz
Merida .........Caracas...descanso
lobita..........espsrando consulta
teolymar........esperando consulta
esperanza741....comienzo tto.10 feb(invitro)
nanyghost........esperando consulta
kathybet.......suspendido tto. esperando abril



POSITIVOS +++++++++++++++++


fransheska6
alondra
chichita19

S
saeeda_6159394
12/2/08 a las 1:54

Hola, actualizando también
saludos a todas, me alegra saber de tí lobita. les cuento este mes tuve un retraso de tres días, ustedes saben lo que eso significa para la que corremos con esta suerte, si así se le puede llamar. el "tuve" desaparecio pues aparecio, y con ella una gran desilusión, y entre mi llanto me dije una gran verdad, en estos momentos tengo mucha fe pero en la medida que pasa el tiempo dios me prepara para tener resignación y aceptar que nunca podre tener un hijo...

no le deseo a nadie esta situación

M
melody_6495984
12/2/08 a las 3:25

Estoy depre...
ayer y hoy no he parado de llorar... estoy muy sensible y suceptible, pero que mal se siente... lloro desconsolada, me siento sola y con esta gran carga sobre mi, esta presion de que tengo que hacerlo bien, de que tengo que lograrlo... de que no me puedo equivocar... siento que no tengo fuerzas ni de respirar... solo le pido a Dios: no me dejes caer, no permitas que se me acabe el aliento... sujetame fuerte porque siento que eres el unico que estas... siento que no me queda voluntad...

M
melody_6495984
12/2/08 a las 12:19

Lobita...
lo que pasa es que mi esposo trabaja lejos de casa y ultimamente viene por 2 dias y luego tiene que volver al monte como le digo yo... y esa soledad me pega mucho, y en estos dias hemos tenido algunas discusiones porque estoy bajita de animo y no me comprende... cosas de parejas supongo... ya me ha dicho varias veces que si quiero suspendemos el tratamiento... no quiero suspenderlo. Quiero quitarme esta nube gris que tengo sobre mi cabeza...
Lo que sucede es que tengo mucho estress acumulado, no salimos a distraernos, la rutina ya en hostinante... y bueh... por lo menos me consuela que puedo darle animos a otras mujeres y ayudarlas a salir a flote! y eso me hace sentir muy bien. Las quiero mucho a todas...

A
an0N_961366599z
12/2/08 a las 17:41
En respuesta a melody_6495984

Lobita...
lo que pasa es que mi esposo trabaja lejos de casa y ultimamente viene por 2 dias y luego tiene que volver al monte como le digo yo... y esa soledad me pega mucho, y en estos dias hemos tenido algunas discusiones porque estoy bajita de animo y no me comprende... cosas de parejas supongo... ya me ha dicho varias veces que si quiero suspendemos el tratamiento... no quiero suspenderlo. Quiero quitarme esta nube gris que tengo sobre mi cabeza...
Lo que sucede es que tengo mucho estress acumulado, no salimos a distraernos, la rutina ya en hostinante... y bueh... por lo menos me consuela que puedo darle animos a otras mujeres y ayudarlas a salir a flote! y eso me hace sentir muy bien. Las quiero mucho a todas...

Fé amiga!
Etiendo como te sientes, pero tranquila amiga si va a llegar, si vamos a ser madres, te cuento esta anecdota para q tengas mucha fe y sigas siendo optimista. Ayer fui a mi consulta, adelgace 3 kg.+, van 14 kg. luego entre al ginecologo, la Dra. solo me dijo q estoy excelente q siga bajano de peso, me aumento la dois de glucofage (controlar la insulina)., y me dijo "PACIENCIA",... LA CUAL YA TENGO AGOTADA, OK!, a pesar de q estoy EXCELENTE, queria oir de la Dra. q si sere madre pronto, bueno! saliendo de la consulta vi una ex-compañera q tenía 12 años buscando 2 inseminacionesy 1 invitro, el ultimo costo 25 millones en CEVALFES (Valencia). tOOODOS FALLIDOS. Me conto q con todo eso de la hormonas y el clomifeno solo logro aumentar 22 kg., pero se quedo tranquila sin mas medicos ni un carajo de tratamientos, a estaba cansada y decepcionada, hast q le falto la regla 1 mes y medio,se hizo la prueba de embarzo y esta barrigona 7 meses hoy día es varon y feliz.

viste amiga, tranquila
cunta con nosotras

Z
zulma_5884732
12/2/08 a las 17:50

Esperanza
Hola Mujer, la verdad que suenas muy angustiada.

Yo he pasado por esos estados, y creo que todas en el foro tambien. Mira si la cosa se te pone muy cuesta arriba emocionalmente para hacer el tratamiento, seria bueno hacer terapia. Yo me he ayudado mucho con terapia y yoga. Si estas interezada escribeme un privado y te doy los telfs de mi psicologa, ella esta especializada en casos como los nuestros.

En cuanto a lo de tu esposo lejos, se que es muy dificil el mio estuvo trabajando en otro pais en el 2006 y no tuve el valor de enfrentar los tratamientos sola.

Por otra parte trata de conversar con tu familia (mama, tia o hermana) o alguna amistad cercana, y que te acompañen a las citas asi no te sientes solita.

Recuerda que no estamos solas ni desamparadas, "Dios esta siempre a nuestro lado".

Mucho animo amiga, si estas en caracas, estoy a la orden para cualquier cosa, y eso va para las demas venezolanas del foro.

Un fuerte abrazo Esperanza

L
lama_8873317
12/2/08 a las 19:08

Hola mis ninas!!
un mensjae muy especial para Esperanza, yo creo que todas aquí entendemos como te sientes, pero dejame decirte, como ya te han escrito varias, NO ESTAS SOLA!!!! a mi me ayuda mucho hablar!, y así verás de que no estás sola en esto, demás esta decirte que aqui en el forum estamos mas que a la orden para subirnos los ánimos cuando haga falta!, así que palante ya que a atrás ni pa cojé impulso!!!,,, a lobita mis velitas a ganchitos para tí apra que te lleves una sorpresa!!, a merida espero te halla ido super bien en la playita!!, y a todas las demás un besote!!

M
melody_6495984
13/2/08 a las 2:50

Las quiero un monton!!!!!
GRACIAS CHICAS, DE VERAS! GRACIAS POR SUS PALABRAS DE ANIMO Y ALIENTO! HOY ME SIENTO MEJOR GRACIAS A DIOS! FUI A UN MEDICO DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA PARA HACERME ACUPUNTURA Y UNA TERAPIA CON CALOR... PUES ME SENTI MUY BIEN Y ME DIJO QUE NO ESTOY GRAVE, QUE SI LO VOY A LOGRAR, QUE LOS PUNTOS ESOS ENERGETICOS QUE CONTROLAN LA FERTILIDAD NO ESTAN TAN MAL, Y QUE CON DEDICACION PODREMOS EQUILIBRARLOS PARA QUE CONSIGA UN MAYOR NUM DE FOLIS Y DE BUENA CALIDAD! ESO ME TRANQUILIZO BASTANTE. ADEMAS ME ESTA TRATANDO LA PARTE EMOCIONAL, DEL MIEDO Y ESAS COSAS... Y ME MANDO A COLOCARME UNA MANTITA TERMICA EN EL VIENTRE Y EN LA ESPALDA A NIVEL DE LOS RIÑONES EN LA NOCHE AL ACOSTARME PARA ACTIVAR LA FUNCION OVARICA. MAÑANA ME TOCA MI SEGUNDA TERAPIA Y ESTOY MUY ANIMADA CON ESO.
PERO A USTEDES AMIGAS INFINITAS GRACIAS POR DARME APOYO Y ESTAR PRESENTES EN MI ANGUSTIA... ESO ME EMOCIONA MUCHO... ES QUE SOY MUY SENTIMENTAL!
MIL BESOS PARA TODAS MIS COMADRES VENEZOLANAS!!!!!!

M
melody_6495984
13/2/08 a las 3:00
En respuesta a melody_6495984

Las quiero un monton!!!!!
GRACIAS CHICAS, DE VERAS! GRACIAS POR SUS PALABRAS DE ANIMO Y ALIENTO! HOY ME SIENTO MEJOR GRACIAS A DIOS! FUI A UN MEDICO DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA PARA HACERME ACUPUNTURA Y UNA TERAPIA CON CALOR... PUES ME SENTI MUY BIEN Y ME DIJO QUE NO ESTOY GRAVE, QUE SI LO VOY A LOGRAR, QUE LOS PUNTOS ESOS ENERGETICOS QUE CONTROLAN LA FERTILIDAD NO ESTAN TAN MAL, Y QUE CON DEDICACION PODREMOS EQUILIBRARLOS PARA QUE CONSIGA UN MAYOR NUM DE FOLIS Y DE BUENA CALIDAD! ESO ME TRANQUILIZO BASTANTE. ADEMAS ME ESTA TRATANDO LA PARTE EMOCIONAL, DEL MIEDO Y ESAS COSAS... Y ME MANDO A COLOCARME UNA MANTITA TERMICA EN EL VIENTRE Y EN LA ESPALDA A NIVEL DE LOS RIÑONES EN LA NOCHE AL ACOSTARME PARA ACTIVAR LA FUNCION OVARICA. MAÑANA ME TOCA MI SEGUNDA TERAPIA Y ESTOY MUY ANIMADA CON ESO.
PERO A USTEDES AMIGAS INFINITAS GRACIAS POR DARME APOYO Y ESTAR PRESENTES EN MI ANGUSTIA... ESO ME EMOCIONA MUCHO... ES QUE SOY MUY SENTIMENTAL!
MIL BESOS PARA TODAS MIS COMADRES VENEZOLANAS!!!!!!

Acupuntura para tener bebes... (leanlo!)

Investigadores del Instituto Christian-Lauritzen, en la localidad alemana de Ulm, encontraron que la acupuntura puede ayudar a concebir a mujeres que se estAn sometiendo a tratamientos de fertilidad. Los investigadores dirigidos por Wolfgang Paulus explicaron que deben realizar mas estudios para conocer el mecanismo mediante el cual la acupuntura mejora las tasas de embarazo.

En colaboracion con un equipo del Departamento de Medicina Tradicional China, del Hospital Tongji, en Wuhan, China, realizaron pruebas en 160 mujeres que se sometieron a fertilizacion in vitro. La mitad de esta mujeres recibieron la fertilizacion asistida estandar, mientras que la otra mitad recibo tratamientos de acupuntura antes y despues. Los colaboradores chinos en este proyecto dijeron que habian escogido los puntos de acupuntura que relajan el utero, de acuerdo con los principios de la medicina tradicional china.

Los expertos afirman en la revista Fertility and Sterility que la acupuntura es util para mejorar la tasa de embarazos despues de las tecnicas de reproduccion asistida, el analisis muestra que la tasa de embarazos en el grupo de acupuntura es considerablemente mas elevado que en el grupo de referencia (42,5 por ciento comparado con 26,3 por ciento)".

En el Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Cornell, USA (uno de los mejores centros del mundo), se lleva a cabo otro estudio entre pacientes tratadas con acupuntura y un grupo control, y encontraron que la tasa de embarazo era mayor en el grupo de pacientes tratadas con acupuntura.

Por su parte, Sandra Carson, Presidenta de la Asociacion Americana de Medicina Reproductiva ha dicho que si se confirman los hallazgos esto podria ayudar a mejorar las posibilidades de que nuestras pacientes queden embarazadas.

La Asociacion Americana de Medicina Reproductiva recomienda las Terapias Anti-Estres para tener bebes....Unifertes hace grandes esfuerzos para traerlas cerca de ti y maximizar tus probabilidades de lograr embarazarte, por favor acompañanos....




Z
zulma_5884732
13/2/08 a las 21:59

Arriba !!!!
..........

L
lama_8873317
13/2/08 a las 22:07

Buenas noticias!!
hoy fuí al ginecologo y me dieron luz verde para comenar con la preparación del endometrio!!, el 25 me tengo que reperit la ecografía para ver como está todo y ya dentro de nada tengo a mis pinguinitos comnigo!!, un besote a todas, cuidense mucho, p.s. espero qeu esperanza se sienta hoy mucho mejor!

Z
zulma_5884732
13/2/08 a las 22:12
En respuesta a lama_8873317

Buenas noticias!!
hoy fuí al ginecologo y me dieron luz verde para comenar con la preparación del endometrio!!, el 25 me tengo que reperit la ecografía para ver como está todo y ya dentro de nada tengo a mis pinguinitos comnigo!!, un besote a todas, cuidense mucho, p.s. espero qeu esperanza se sienta hoy mucho mejor!

Que bueno!!!
La mejor de todas las suertes y que ese endometrio se ponga bien gordito.

Como es el protocolo para preparar el endometrio??

Besos

L
lama_8873317
14/2/08 a las 17:51

Feliz día de san valentin
un besote a todas ustedes y que disfruten mucho este día, sin pensar en tratameintos y sacando cuentas!!, hoy cuenta solo el amor!!, y como lobita escribió a comnazr la reacción dominó de positivos!! besos a todas!!!

Z
zulma_5884732
14/2/08 a las 19:42

Feliz dia del amorrrrrr!!
Que la pasen bonito chicas, nos lo merecemos.

Besos a todas

S
saeeda_6159394
15/2/08 a las :30

Feliz dia de la amistad y el amor
Les quiero decir:
- todo el mundo deberia estar cerca de aguien como
ustedes
- que es reconfartable saber que siempre estan allí ayudandonos unas a otras
- gracias por que Dios invento a los amigos
- que mi cariño les abrace por siempre.
- deseo que la vida nos sorprenda con la llegada del hijo deseado.
También quiero que sepan que estan en la lista de amigas irremplazables,
y que hoy la sonrisa que tengo en mi rostro, se la debo a ustedes que la pusieron allí a traves de sus mensajes hermosos.

mil abrazos para todas y Feliz día de la amistad.

petraperez muchisimas energías positivas para tu nuevo tratamiento ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

M
melody_6495984
15/2/08 a las :46

Feliz dia amigas!
Gracias a todas por estar, gracias por darnos fuerzas y animos y por apostar al exito seguro!!!! y que cupido nos mande una lluvia de flechas con un + en cada una... asi que a por ellos!!!!!!!!!!!!!!
MIL BESOS A TODAS MIS CHICAS!!!!!

N
nahomi_7097941
15/2/08 a las 3:45

Feliz dia
espero la esten pasando buenísimo!!!!!


ánimos para todas!!!!!! un abrazo, mucha fé que poco a poco nos llegará a cada una la bendición más hermosa!!!!

también demos gracias a Dios por todo aquello q tenemos! como el aire q respiramos y
"vivir" el dia a dia, la vida es lo más preciado, nuestros esposos y familiares y también l@s amig@s virtuales o no

L
lama_8873317
15/2/08 a las 12:15

Les deseo un tremendo fin de semana!
que descansen mucho y se llenen de todas las cosas positivas!!, muchas gracias a todas por su apoyo, yo ya estoy con la preparacion del endometrio, espero que esos pinguinitos se quieran quedar con nosotrs!, ethanaly muchas gracias de antemano por tus velitas y ganchitos!!!, a las demás un besote, cuidense mucho

S
saeeda_6159394
16/2/08 a las 23:01

Saludos
los subo.

L
lama_8873317
17/2/08 a las 10:08

Up!
un besote a todas y que terminen de disfrutar el fin de semana, por lo menos por auqi hace un sol espectacular,asíq eu dentro de un rato como los pollitos a coger sol1!!,

Y
yulian_5497363
18/2/08 a las 2:45
En respuesta a lama_8873317

Saludos!!!
esperanza que bueno que a la final los valores estén bien, por mi parte después de descansar el fin de semana comenzó la corredera en el trabajo, pero la ventaja es que me distrae un montón y así pienso en otras cosas, por mi parte les cuento qeu el miércoles tengo cita con el ginecologo para que me hagan una eco para ver como anda todo para comenzar con la preparación para ir a por mis ponguinitos como le digo con mucho carino a mis congelados!!, que tengo unas ganas!!, espero qeu eta vez alguno de ellos se quiera queda con nosotros!!, ya veremos!, a todas ustedes un besote, y les deseo mucha suerte en cualquier etapa del tratameinto en la que se encuentren!!,

Sigo esperando la menstruación...
Qué les parece que ahora que NECESITO que me venga la menstruación para poder hacerme los exámenes resulta que hace 10 días que no viene... las mamas de duelen sobre todo en los pezones y ni rastros de que vaya a venir... QUE SERÁ ESO?
El Doctor me dijo que si no venía en 14 días a partir del día en que tenía que venir me hiciera una prueba de embarazo, si sale negativo debo tomar unas hormonas para que la menstruación baje y poder hacerme los fulanos exámenes. Si sale positivo PUES TAMBIÉN DEBO TOMAR Las hormonas tengo una insuficiencia del cuerpo lúteo que no produce suficiente progesterona para que el embrión se pegue... francamente no creo que esté embarazada porque hasta una biopsia de endometrio me hicieron así que no way...
al menos es lo que la lógica dicta. Bueno pronto sabrán de mí una abrazote y EXITO A TODAS!!!!!

M
melody_6495984
18/2/08 a las 4:53

Ya comienzo mi tratamiento fiv!!!!!!!!!
HOLA A TODAS!!!! YA FUI A MI CONTROL EN EL GINE Y YA ME DIERON LAS INDICACIONES DEL TRATAMIENTO... ME MANDARON PUREGON 300 Y MERIONAL 150 Y SEGUIR CON EL LUPRON... ADEMAS DE UN ESTEROIDE Y UN ANTIBIOTICO QUE MANDAN EN UNA SOLA TOMA COMO PARA LIMPIARNOS... Y POR SUPUESTO EL ACIDO FOLICO Y LA ASPIRINA INFANTIL... ASI QUE VAMOS VIENTO EN POPA A CONSEGUIR EL OBJETIVO!!! AHORA SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!
BESOS A TODAS!!!!!!

Z
zulma_5884732
18/2/08 a las 11:42

Ahora si estoy muy deprimida
Hola mujeres, les escribo, porque todavia no le he contado a nadie cercano, y desde hace un tiempo ustedes lo son. Anoche mi esposo me planteo la separacion, se imaginan despues de 10 años pasando por verdes y maduras???? Ademas de haber perdido mi mejor momento? Ademas de haber aceptado su azoospermia, y tantas cosas... esto es muy duro, apenas el 5 de feb me entere de mi negativo y ahora esto.... Estoy como si me hubieran arrancado el corazon, la esperanza, el vacio que siento no tiene nombre, esto si es la gran cagada, ahora si que no paro de llorar.... la verdad que estoy muy mal.

M
melody_6495984
18/2/08 a las 15:27
En respuesta a zulma_5884732

Ahora si estoy muy deprimida
Hola mujeres, les escribo, porque todavia no le he contado a nadie cercano, y desde hace un tiempo ustedes lo son. Anoche mi esposo me planteo la separacion, se imaginan despues de 10 años pasando por verdes y maduras???? Ademas de haber perdido mi mejor momento? Ademas de haber aceptado su azoospermia, y tantas cosas... esto es muy duro, apenas el 5 de feb me entere de mi negativo y ahora esto.... Estoy como si me hubieran arrancado el corazon, la esperanza, el vacio que siento no tiene nombre, esto si es la gran cagada, ahora si que no paro de llorar.... la verdad que estoy muy mal.

Merida...
amiga no se qué decirte... me da mucha tristeza ver lo que te ocurre con tu esposo porque yo he tenido ya 2 separaciones con el mio y la ultima ya habiamos hablado con el abogado y todo... pero al final de cuentas cuando uno se calma y se comunica puedes llegar a un arreglo... no se cual sea tu caso, pero tal vez sea por desesperacion que tu esposo te propuso esa salida, o que se yo... pero te recomiendo que hablen. Se como te debes sentir, no es para menos, pero hablen y comuniquense y busquen ayuda profesional y hasta pueden hablar con un cura o sacerdote para que los guie y los oriente en su problema. De mas esta decirte que cuentas conmigo para lo que necesites! tienes un apoyo aqui! yo soy de maracay, creo que por lo que he entendido tu eres de caracas... pero no estamos tan lejos! asi que solo tienes que pedir ayuda amiga y listo! mil besos y mucha fuerza merida que todo se resuelve chamita!!! confia en Dios!

L
lama_8873317
18/2/08 a las 17:49

Merida lo lamento mucho
lo importante es que hables mucho con tu esposo antes de tomar una desición definitva, no se cualserá la situación pero te deseo la mejor de las suertes!!, de más está decirte estamos aqui para ayudarte en lo que podamos no te desesperes, hagan las cosas con calma!!, un besote

a esperanza mucha suertecon el tratamiento!!.. ya nos seguirás contando..

S
saeeda_6159394
19/2/08 a las :55

Mérida
amiga lamento mucho la situación por la que estas pasando, piensenlo bién no se dejen llevar por el momento, sabemos que recibir un resultado negativo nos pone por el suelo, cambiamos de humor y todo lo vemos negro. solo les pido que se serenen y traten de ver la lucecita al final del camino.

y que sea lo que dios quiera, suerte

un abrazote amiga

M
melody_6495984
19/2/08 a las 18:18

Hola
Merida como estás? como están las cosas? estoy pendiente de ti!
A las demás amigas, como estan? saludos a todas!!!
Les cuento que me duele mi barriguita de tantos pinchazos... y estoy comenzando a penas... pero bien merece el esfuerzo y todo esto! mil besos para todas!!!!!!!!!

L
lama_8873317
19/2/08 a las 22:46

Buenas noches a todas
un besote, y uno muy especial a Merida, espero que todo halla ido mejorando!, por mi parte sin mayores novedades, esperando al lunes para el conrol de endometrio y fijar la cita con mis pinguinitos!!!, cuidese mucho!

Z
zulma_5884732
20/2/08 a las 15:13

Hola a todas
Muchas gracias por el apoyo, la verdad que sus palabras me han dado consuelo.

Mi esposo (a quien llamare el "loco" de hoy en adelante) y yo, estamos en conversaciones bilaterales, y en tensa calma. Decidimos optar por el arbitraje internacional, osea TERAPIA,y un tercero sera quien nos ayude con el fondo de estabilizacion emocional.... Como veran despues de tanta lloradera, y arrastrasme por cuanta esquina conseguia, y como ya no me quedan lagrimas que verter, pues a tomarce la vida con humor...

Besos a todas y Mucha suerte Esperanza

M
melody_6495984
20/2/08 a las 20:12

Que lindo!
que lindo que nos cambiaron el color! este azul si me gusta... gracias a todas por sus deseos de buena suerte! estoy en la batalla contra los efectos secundarios del tratamiento, pero bueh gracias a Dios tengo un trabajo muy flexible y no tengo que rendir muchas cuentas...jejeje. Ya comienzo a sentir unas pequeñas señales en mi vientre y eso es bueno, porque se que estan creciendo mis folis!
Que tengan un hermoso día y muy productivo!
Merida ya verás que las partes lograran llegar al acuerdo positivo para la resolucion de esta situacion... menos mal que ya llegaron a esa tactica de comun acuerdo. Muchisima suerte!!!

L
lama_8873317
20/2/08 a las 21:44

Buenas noches!
Merida que bueno saber que están buscando ayuda!!,de todo corazón la mejor de las suertes!!, ya verás que todo se puede solucinar!!, y esperanza mucha suerte en tu tratamiento, y dentro de poco tu positivo veremos!, bueno no solo el tuyo, si no con el favor de dios el de todas nosotras, cuidense mucho!, y que disfruten del resto de la semana!!

L
lama_8873317
21/2/08 a las 18:27

Saluditos..
Merida espero que todo vaya saliendo bien!!, a esperazacomo van esas inyecciones?, espero que todo andando viento en popa!!, a las demás un besote inmenso y de mi parte las novedades las tendre el lunes luego del control de endometrio para fijar la cita con mis pinguinitos!, que emoción!!,

S
saeeda_6159394
21/2/08 a las 23:59

Me alegra por ti mérida
creo que esto forma parte de este cuento donde estamos metidas, pero como cuento al fin tendremos un final feliz. a ver si centrandose en ustedes (tu esposo y tu) se olvindan un poco de la idea de no poder tener un bebe y la vida les sorprenda con la llegada del mismo.

ojala el eclipse lunar nos traiga mucha suerte, un beso para todas

M
melody_6495984
22/2/08 a las 1:54

Hola chicas!
COMO ESTÁN TODAS??? MERIDA COMO SIGUES? PETRA QUE BUENO QUE VAS A CONTROL! NOS TIENES QUE MANTENER INFORMADAS A VER COMO ESTA ESE ENDOMETRIO!!! LOBITA ME DIO MUCHA RISA PORQUE YO ESTOY MAS LOCA QUE TU! TAMPOCO QUISE VER EL ECLIPSE!!! QUE BOBA! Y YO EN TRATAMIENTO... PERO PENSE QUE NO QUERIA RIESGOS POR SI TENIA EFECTOS ACUMULATIVOS!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJA ME PASÉ!
BUENO POR LO MENOS ANOCHE DORMI! ALELUYA! ME TOME UN TE DE TILO Y CAYENA Y CAI RENDIDA... YA ME SIENTO MEJOR, AUNQUE UN POCO HINCHADA. EL SABADO VOY A ECO A VER CUANTOS FOLIS TENGO! DESEENME MUCHA SUERTE PORQUE EN MIS INSEMINACIONES DI APENITAS 2 FOLIS. TENGO MUCHA FE QUE EN ESTA OPORTUNIDAD TENGO MUCHOS MAS.
BESITOS PARA "TODAS" LAS CHICAS DE ESTE LINDO FORO!

M
melody_6495984
22/2/08 a las 2:02

Lobita
HOLA!!! ESTABA RECORDANDO QUE TU ESTAS EN ESPERA PARA IR A UNIFERTES... CREO QUE DIJISTE QUE TENIAS QUE ESPERAR AL 3ER DIA DEL PERIODO... TE CUENTO ALGO, A MI ME MANDAN A IR EL DIA 2 NO EL 3... POR QUE MEJOR NO CONFIRMAS ESO NO VAYA A SER QUE SE TE PASE EL DIA Y PLAFFF! PONGAMOS LA TORTA UN CICLO MAS.... LLAMA Y PREGUNTA CHAMITA PORQUE A MI LOS TRATAMIENTOS ME LOS COMIENZAN EL 2DO DIA DE REGLA Y REGLA ES DESDE QUE VEAS SANGRE ROJA, LAS MANCHAS PREVIAS MARRONES NO CUENTAN PARA ELLOS COMO REGLA. ASI QUE TRATA DE CONFIRMAR ESO Y CUALQUIER COSA ME AVISAS... BESITOS!

A
an0N_961366599z
22/2/08 a las 2:39
En respuesta a zulma_5884732

Ahora si estoy muy deprimida
Hola mujeres, les escribo, porque todavia no le he contado a nadie cercano, y desde hace un tiempo ustedes lo son. Anoche mi esposo me planteo la separacion, se imaginan despues de 10 años pasando por verdes y maduras???? Ademas de haber perdido mi mejor momento? Ademas de haber aceptado su azoospermia, y tantas cosas... esto es muy duro, apenas el 5 de feb me entere de mi negativo y ahora esto.... Estoy como si me hubieran arrancado el corazon, la esperanza, el vacio que siento no tiene nombre, esto si es la gran cagada, ahora si que no paro de llorar.... la verdad que estoy muy mal.

Fe en dios!
Tranquila amiga fe en Dios y mucho optimismo, todoo va a pasar, esa depresión es causa del estres, los tratamientos y las noticias de los médicos. Cualquier duda puedes llamarme al 0424-3258177, conversamos y nos llebnamos de energia positiva juntas. FE! amiga.
mi correo es teolydeacevedo@hotmail.com.
Dios bendiga tu hogar

E
eliany_8543880
22/2/08 a las 2:52

Hola
Hola, saludos a todas. Siempre estoy leyendo sus mensajes algunos alegres otros tristes pero adelante, me contenta que el foro este arriba.Le mando un saludo con cariño a lucesita es una amiga luchadora quien inicio con este foro de venezolanas, saludos a venezolana46 otra amiga luchadora.... Bueno en espera de los ++++,++++, que dios y la virgen nos ayuden y nos bendigan.

Amen.

Y
yulian_5497363
22/2/08 a las 6:53
En respuesta a kerry_7254186

Actualizando
!!Suerte para todas!!

fabiana209............ 2da FIV 10/08.........Anaco
cati1107....... ...... 2ra IA 15/08..........Vzlana en México
gordis1501............ 3ra FIV ..............Puerto Cabello
mimin43............... 3ra FIV ..............Guarenas
gabiota70............. tto.sep ..............
ethanyaly............. descanso..............Cdad Bolívar
esperanza0111........ descanso..............Barquisimeto
kary.................. descanso..............Caracas
Venezolana46.......... descanso..............Zulia
bella................. descanso..............
petrapérez............ ...............vzlana en Madrid
carol1337............. laparoscopia..........Puerto la Cruz
marena42.............. esp/tto...............
romina580.............esp/tto...............Caraca---s
ceci1106..............esp/tto..............Cumaná
anita................ descanso..............España
lucesita1905......... descanso..........Puerto Ordaz
Merida .........Caracas...descanso
lobita..........espsrando consulta
teolymar........esperando consulta
esperanza741....comienzo tto.10 feb(invitro)
nanyghost........esperando consulta
kathybet.......suspendido tto. esperando abril



POSITIVOS +++++++++++++++++


fransheska6
alondra
chichita19

Me siento terrible
Resulta que me vine con mi esposo de paseo a Miami y la regla seguía sin bajar... él setuvo que regressar y yo todavía sigo aquí con parte de mi familia. Me hice una prueba de embarazo casera tomando en cuenta que con 11 días de falta ya debería dar un resultado y le cuento que... NADA. No estoy embarazada para nada.

Actualmente estoy acudiendo a unos grupos de oración aquí con una de mis primas y me he sentido mucho mejor pero aún duele que la regla no venga por una buena causa.

Tengo mucho temor que ya la menopausia haya llegado tal y como me lo mencionó el médico. Con 33 años aún no me resigno a ese diagnóstico y de verdad a veces al dolor en mi corazón se adueña de mí. Pero aquí me levanto y sigo en lucha y esperando que DIOS se apiade de mí así como de todas y nos dé la gracia de ser madres.

Un abrazote a todas esas venezolanas que en cualquier parte del mundo demuestran lo heroínas que somos en esta batalla!!!

L
lama_8873317
22/2/08 a las 8:39

Buenos dias!!
que alegria ver que en el forito esté siempre arriba!!, esperanza mucha suerte con esos folis, ya verás todo saldrá bien, igualemnte para lobita y ethanlay, bueno me disculpan que no las nombre a todas,Merida, espero que la cosas estén mejorando poco a poco, que disfruten el fin de semana!!, besos a todas

M
melody_6495984
22/2/08 a las 14:39

Good morning!
HOLA A TODASSS! anoche dormí bien, gracias a Dios!
QUERIA SALUDAR A MI TOCAYA ESPERANZA111 !!! GRACIAS POR ESTAR PENDIENTE DE LAS VENEZOLANAS Y A LAS COMPAÑERAS QUE INICIARON ESTE FABULOSO FORO!
LES CUENTO QUE ESTOY ARREGLANDO UNA HABITACION DEL APARTAMENTO PARA MI BEBE! ME DIJERON QUE POR EL FENG SHUI SE DEBE TENER EL ESPACIO PARA ESE NUEVO SER QUE DESEAMOS QUE VENGA A NUESTRAS VIDAS, ENTONCES HAY QUE ARREGLAR SU HABITACION, CON MOTIVOS DE BEBE, CON OLORES DE BEBE, CON COSITAS COMO UNA CESTA CON CHAMPU, JABON, COLONIA, CREMITA, TALCO Y ESAS COSAS PARA ELLOS... Y HAY QUE HABLARLES, PARA QUE SE SIENTAN SEGUROS Y CONFIADOS EN QUE PUEDEN VENIR CON SUS PADRES, QUE ESTAREMOS AQUI PARA AMARLOS Y CUIDARLOS.... TAL VEZ ME LLAMARÁN LOCA, PERO YO SI CREO EN ESTAS COSAS DE LA ENERGIA Y QUE MAS ILUSION QUE PODER HACER TODAS ESTAS COSAS HERMOSAS SOLO POR EL MAS GRANDE MOTIVO QUE ES TENER UN O UNOS HERMOSOS HIJOS?....
ASI QUE ESTOY ORDENANDO, BOTANDO Y SACANDO PEROLES PARA ASI COMENZAR A PINTAR EL CUARTO DE MI HIJO QUE VENDRÁ EN CAMINO!
CUIDENSE MUCHO Y QUE DIOS LAS BENDIGA!

Z
zulma_5884732
22/2/08 a las 19:41

Que comica!!!
Muy bueno el cuento del eclipse, no sabes lo que me rei cuando lo ley... Mucha suerte con el tratamiento.

Un abrazo

Z
zulma_5884732
22/2/08 a las 19:45

No es ley... es lei
..........

Z
zulma_5884732
22/2/08 a las 20:16

Hola chicas!!!!
Como estan todas? Yo? sigo esperando a ver que terminara de pasar con mi vida, lo que falta es que aparezca un amante para tener trama suficiente para un CULEBRON.
Como veran hoy no estoy de muy buenas pulgas, pero ni modo, con cosas buenas y malas la vida es MARAVILLOSA!!!! Cooo... es que si no lo dice uno no te lo crees.
Saben? he pensado tantas cosas en estos dias, que hasta he culpado a los astros, claro, mercurio retrogrado hasta el lunes y pa colmo eclipse total de luna el miercoles... diganme si no es sospechoso... jejeje
Hablando de cosas mas serias e importantes, mucha suerte Esperanza (de maracay) cuentanos como van los folis. Y tu lobita tranquila que si hay bebe viene una belleza..

Besos a todas y feliz fin de semana !!!

M
melody_6495984
23/2/08 a las 1:16

Jejejeje
LOBITA CREEME QUE TE ENTIENDO... ME HA PASADO ESO... HOY LEI ESTO EN OTRO POST, SE LOS COLOCO AQUI PARA QUE LO LEAN TODAS. YO LO COPIE Y SE LO ENVIE A ALGUNOS DE MIS CONTACTOS PARA SENSIBILIZARLOS...USTEDES ME DIRAN SI NO LES HA PASADO.....


"AYUDA PARA SENSIBILIZAR A LA FAMILIA Y AMIGOS ACERCA DE LO QUE ESTAS PASANDO"

Ella sabe que la quieres y deseas que sea feliz, que sea otra vez la misma de siempre. Pero últimamente parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un niño.

Probablemente encontrarás difícil entender porque el hecho de quedarse embarazada ha teñido virtualmente todos los aspectos de su vida diaria.

Ella espera que leyendo estas líneas escritas por psicólogos con experiencia en esterilidad, tanto personal como profesional, entiendas mejor el dolor que está sintiendo.

Estas notas también te orientaran sobre la forma de ayudarla.

ALGUNOS DATOS SOBRE LA INFERTILIDAD

Puede que te sorprendas cuando sepas que aproximadamente una de cada seis mujeres que decide tener un niño, no puede concebirlo.

Hay muchas posibilidades para justificar una estadística tan mala: trompas de Falopio obstruidas, fracaso ovárico, alteraciones hormonales, exposición a tóxicos o un número bajo de espermatozoides en su pareja, por mencionar solo unas pocas.

Además, una vez que la mujer ha superado los 35 años, tiene más dificultades en concebir un niño fundamentalmente porque muchos de sus óvulos empiezan a ser ya defectuosos.

Todas estas razones para conseguir un embarazo son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean por el hecho de que una mujer esté pensando con mucha intensidad en quedarse embarazada. Los anticuerpos que matan el esperma no desaparecen simplemente porque la mujer se relaje; y el hombre no puede hacer que sus espermatozoides viajen más rápidamente desarrollando un talante más optimista.

CONSEJOS BIEN INTENCIONADOS

Cuando alguien a quien queremos tiene problemas, es natural intentar ayudarle; y si no hay nada específico que podamos hacer, procuramos darle algún consejo.

A menudo recurrimos a nuestras propias experiencias o a anécdotas que implican a otras personas que conocemos.

Quizás, recuerdes ahora alguna amiga que tuvo problemas para quedarse embarazada hasta que ella y su marido se fueron a una isla tropical. Así que le sugieres a ella y a su marido que se tomen también unas vacaciones.

Aprecia mucho tu consejo, pero no le sirve porque su problema tiene un origen físico. No solo no le sirve, sino que además le afecta mucho. De hecho, está continuamente inundada por este tipo de consejos.

Imagínate lo frustrante que debe ser para ella que le cuenten como otras parejas se quedan embarazadas "mágicamente" durante sus vacaciones simplemente por haber hecho el amor. Para ella, que ya está recibiendo tratamiento para la infertilidad, hacer el amor y quedarse embarazada son dos conceptos que empiezan a no estar relacionados.

No te puedes imaginar lo duramente que está intentando tener un bebé, y lo frustrada que se siente cada vez que se da cuenta de que no ha podido ser.

Estos consejos, aunque bien intencionados, son en realidad un intento de transformar una situación extremadamente compleja y desagradable, en un problema simple.

Simplificando su problema de este modo se infravaloran sus sentimientos, haciendo que se sienta incomprendida.

Es probable, e incluso natural, que en estas circunstancias ella y otras mujeres en su situación se enfaden y se molesten si alguien recurre a estos consejos.

Lo único cierto es que no hay prácticamente nada concreto que puedas hacer para ayudarla. La mejor ayuda que le puedes proporcionar es ser comprensivo con ella y ofrecerle todo tu apoyo. Y es más fácil apoyarla de esta manera si puedes apreciar como el hecho de no poder tener hijos, puede llegar a ser un golpe devastador.

PORQUE EL NO PODER TENER NIÑOS PUEDE AFECTAR TANTO

Muchas mujeres han crecido con la esperanza de que tendrían un hijo algún día.

Se han visto a sí mismas asumiendo el papel de madres desde que jugaban con muñecas. Incluso algunas mujeres no se consideran a sí mismas completamente desarrolladas hasta que no son madres.

Cuando ella piensa en que no puede tener hijos se siente, de algún modo, imperfecta.

No tener niños puede llegar a ser, en algunos casos, un sentimiento de vida o muerte.

En el Antiguo Testamento, Raquel, que era estéril, le dijo a Jacob: "¡Dame hijos, o me muero!" (Gn 30,1). Haciendo referencia a esto, algunos pensadores han dicho: "Alguien que es incapaz de generar nueva vida, se considera a sí mismo muerto".

Efectivamente, tan poderosos son los sentimientos asociados a la esterilidad que muchas personas se sienten como muertas, o quieren morir.

Lo peor de la situación es que ella no tiene, ni de lejos, la certeza de que algún día vaya a tener un hijo.

Una de las cosas más crueles que se le puede hacer a una persona es proporcionarle una esperanza que luego no se hace realidad. La medicina moderna ha creado esta "espada de doble filo": ofrece esperanza donde antes no la había, pero a costa de una pequeña posibilidad de éxito.

QUE OFRECE ACTUALMENTE LA MEDICINA A LA MUJER INFÉRTIL

En la última década la medicina reproductiva ha desarrollado grandes avances que permiten a mujeres que en el pasado hubieran sido incapaces de tener un niño, poder concebir ahora. Determinadas medicaciones pueden hacer que aumente el número y tamaño de los folículos que produce una mujer y, por lo tanto, aumentar sus posibilidades de fertilización.

La técnica de la fertilización in vitro (FIV) consiste en extraer óvulos de la mujer y ponerlos en contacto con el esperma en un "tubo de ensayo" para tratar que este logre fecundarlos en el laboratorio. Los embriones así obtenidos pueden ser entonces transferidos al útero de la mujer para esperar su implantación.

Si los espermatozoides no son capaces de fecundar el óvulo por si mismos, cabe la posibilidad de la micro-inyección. Tomando un solo espermatozoide e inyectándolo directamente en el núcleo del óvulo para así fecundarlo de forma artificial. Aún así hay que contar con que el embrión obtenido decida implantarse.

Y estas no son las únicas posibilidades.

A pesar de la esperanza que estas tecnologías ofrecen, no deja de ser un camino difícil de recorrer. Algunos de estos procedimientos de alta tecnología se realizan solo en unos pocos sitios, lo que obliga a algunas de estas mujeres a viajar largas distancias.

Incluso si el tratamiento está disponible y próximo, las pacientes tienen que realizar numerosas visitas al médico, ponerse inyecciones diariamente, acoplar continuamente su trabajo y otras actividades con los diferentes procedimientos médicos e incluso en ocasiones, realizar importantes desembolsos de dinero.

Por no contar las interminables listas de espera que ofrece la sanidad pública.

Todo esto está además precedido por una batería de pruebas diagnósticas que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas o violentas para la mujer.

La infertilidad es una situación médica muy personal y a muchas mujeres, incluida ella, les resulta muy difícil exponerla claramente a sus compañeros de trabajo y a sus jefes, por lo que no son infrecuentes las excusas cuando el tratamiento interfiere de alguna manera con su trabajo.

Mientras tanto, tiene que gastar un montón de tiempo y energías en realizar diferentes trámites burocráticos.

Después de cada intento médico para conseguir un embarazo, ella debe adoptar una actitud de espera que está sazonada de brotes de optimismo y pesimismo.

Es una especie de "montaña rusa" emocional. No sabe si la tensión mamaria que siente es un signo de embarazo, o un efecto secundario de la medicación. Si ve una pequeña mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si es un embrión tratando de implantarse o es que su regla está a punto de comenzar. Muchas mujeres que no se quedan embarazadas después de una fecundación in vitro llegan a sentir como si su "bebé" hubiera muerto. ¿Cómo puede una persona llegar a sentir pena por una vida que solo existió en su mente?

Y mientras está tratando de arreglárselas con esta confusión emocional, puede ser que la inviten a una fiesta infantil o a un bautizo, o se entera de que una amiga o una compañera de trabajo está embarazada, o lee la noticia de un niño de un día de vida que han encontrado abandonado en un contenedor ¿Te puedes imaginar su envidia (sana), o su rabia por las injusticias de la vida?

Teniendo en mente que la infertilidad impregna prácticamente cualquier faceta de su existencia, es fácil entender porque está obsesionada con esta búsqueda.

Cada mes que pasa, se pregunta si, al fin, este será su mes. Si no lo es, muchas veces la cuestión es si podrá reunir la energía suficiente para intentarlo de nuevo. ¿Será capaz de empezar un nuevo ciclo de tratamiento? ¿Se verá finalmente obligada a abandonar definitivamente su sueño?

Es un hecho que muchas mujeres infértiles se llegan incluso a preguntar hasta cuando les mantendrá su marido todo su apoyo.

Cuando hables con ella trata de "sintonizar" con el peso que lleva en su mente y en su corazón. Sabe que te preocupas por ella y puede que necesite hablar contigo de esta mala experiencia. Pero también sabe que no hay nada que puedas hacer o decir para que se quede embarazada y teme que le hagas una sugerencia que incluso aumente su desesperanza.

QUÉ PUEDES HACER



Le puedes dar tu apoyo, y no la critiques por alguna de las cosas que haga (como no mostrarse cariñosa con, pongamos por ejemplo, un sobrino) para no aumentar su malestar emocional. Podrías decir algo como esto: "Me preocupo por ti. Después de leer esto, me hago más idea de lo duro que debe ser esto para ti. Me gustaría poder ayudarte y estoy para escucharte y llorar contigo, si es que tienes ganas de llorar. También estoy para animarte cuando pienses que no hay ninguna esperanza. Puedes hablar conmigo. Me hago cargo"

La cuestión más importante que hay que recordar es que está angustiada y preocupada. Escucha lo que tiene que decir, pero no juzgues. No trates de pretender que todo irá fenomenal.

Tampoco la lleves al fatalismo con expresiones tan frecuentes como " lo que tenga que ser, será"; si ese fuera realmente el caso ¿qué sentido tendría el uso de toda esa tecnología médica para intentar hacer realidad lo que la naturaleza por si misma no ha podido?

La disposición para escuchar puede ser de gran ayuda. Las mujeres infértiles se sienten, en cierto modo, aisladas de otras personas. La capacidad de escucharla y apoyarla pueden ayudarla a manejar mejor el estrés que está experimentando.

Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles a las que se tendrá que enfrentar nunca.

ALGUNAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

Igual que una habitación normal puede ser una carrera de obstáculos para una persona ciega, la vida cotidiana puede estar llena de "peligros" para una mujer infértil; "peligros" que no existen para una mujer con hijos.

Ocurre a menudo: por Navidad van a casa de, por ejemplo, una cuñada. Su prima, que está también allí, está dando el pecho a su hijo recién nacido. Los chicos de la reunión están viendo
el fútbol en la tele mientras las chicas están hablando de los innumerables problemas que tienen con sus niños.

Es imposible evitar que se sienta desplazada, por decirlo de una manera leve.

La Navidad es un buen ejemplo de las muchas fiestas que son especialmente difíciles para ella. Marca de forma muy acusada el paso del tiempo. Se acuerda de lo que pensó en las últimas Navidades: que el próximo año tendría un niño o una niña con quien disfrutar junto a su familia y amigos.

Pero cada fiesta tiene su particular carga emocional para la mujer infértil. "San Valentín" le recuerda su noviazgo y el enamoramiento; su aniversario, el matrimonio... y la familia que han sido incapaces de crear ¿El Día del Padre o el Día de la Madre? Las dificultades son obvias.

Las actividades mundanas, como salir a dar un paseo o ir de compras, son auténticos campos de minas. Ver a otras mujeres empujando sillitas y cochecitos de niño es como un aguijonazo. Cuando ve la tele, la bombardean con multitud de anuncios de pañales, leche maternizada, comida infantil y tests de embarazo.

Es fácil que en alguna fiesta o en algún cumpleaños alguien le pregunte cuanto tiempo lleva casada y si tiene niños. Le gustaría salir corriendo, pero no puede. Y si se le ocurre comentar que, en realidad, es infértil, probablemente comiencen los consejos bienintencionados (justo lo que no necesita): "relájate; no te preocupes; vendrán pronto" o aún peor: "¡Qué suerte tienes, a mí que tengo hijos, me gustaría poder disfrutar de la libertad que disfrutas ahora!. Son esta clase de comentarios los que hacen que quiera arrastrase al sofá más cercano y morirse.

Buscar una vía de escape en el trabajo o en su actividad profesional puede ser imposible.

El ser consciente de cómo su sueño salta en pedazos con una periodicidad mensual, le hace difícil reunir las energías suficientes para mejorar en su actividad.

A todo su alrededor ve como sus compañeras se van quedando embarazadas.

Ir a una fiesta con niños puede ser doloroso, pero también lo es distanciarse a sí misma de los encuentros sociales que celebran sus compañeros y amigos.

UNA NOTA FINAL

En razón de su infertilidad, la vida es muy estresante. Sin embargo, hace lo posible por sobrellevarlo. Por favor, se comprensivo.

En algunas ocasiones la notarás deprimida, en otras, enfadada. A veces estará física y emocionalmente extenuada y como se decía al principio, ella no parece ser la misma que solía ser, ni quiere hacer muchas de las cosas que acostumbraba hacer.

No tiene ni idea de cuando se solucionará su problema. Ni siquiera de sí se solucionará.

Se ha embarcado en una ardua aventura emocional (e incluso económica), con una no muy alta probabilidad de éxito. Las posibilidades son incluso menores para las mujeres por encima de los 40 años. Sin embargo, cuanto más persevere en su empeño, mayores son las posibilidades de conseguir finalmente un embarazo.

Puede que algún día tenga éxito. Puede que algún día se rinda y recurra a la adopción o bien se haga a la idea de vivir una vida sin hijos. Aunque en el momento presente, no tiene ni idea de lo que ocurrirá. No sabe por qué le ha tocado en suerte esta situación, pero nadie lo sabe. Todo lo que sabe es la angustia horrible que vive cada día.

Por favor, preocúpate por ella. Se sensible con su situación y dale tu apoyo; lo necesita. Y lo quiere."

Suerte.

M
melody_6495984
23/2/08 a las 5:07

Te diré...
que mi doctor me lo dijo bien clarito... si sentiste luego de cada inseminacion, al ver que era fallida,ese gran bajon... el negativo de una inseminacion es como caerse de una bicicleta(yo llevo 2 caidas y con fracturas y todo)... el negativo de un in vitro es como caerse de un primer piso(estoy bien agarradita!)... asi que tu me dirás, mas claro no pudo ser, no? lo que tenemos es que seguir viendo para adelante y con el optimismo por los cielos!!! y que sea la voluntad de Dios.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir