Foro / Maternidad

Venga, que os cuento mi parto, jijijijiji

Última respuesta: 28 de marzo de 2010 a las 13:14
G
gift_6922408
26/3/10 a las 8:48

Bueno, ahora que está la gambita dormida y el padre se ha ido al curre, os saco un ratín por si queréis leer mi parto, vale?
Bueno, el Jueves 18 estuve de cervezas (sin alcohol) hasta las 12 de la noche o así y genial. El Viernes 19, me desperté a las 830 con dolorcillos pero en cuestión de 15 minutos, empezaron las contracciones fuertes. Como me había dicho la matrona que aguantase en casa todo lo posible, así lo híce. Me tumbé en el sofá y a contar contracciones y minutos... Eran muy dolorosas y cada 5 minutos máximo... ASí que eché cuentas de que según la matrona se dilataba 1 cmt a la hora, y a las 12 de la mañana, pensé que ya estaría de 3 o 4 cmts y debía irme al hospi...
Llegué allí, me hicieron un tacto que esta vez sí dolía, pero por las contracciones, me pusieron en monitores y me dijeron que para casa porque estaba de 1 cmt solo...
Con toda mi pena, me vine dispuesta a esperar hasta que le saliera la cabecita para que no tuvieran que mandarme a casa de nuevo.
Pero ya de camino, empezaron cada 3 minutos, cada 2...muy mal, chicas.
Pues a las 18 horas, vino mi hermana a llevarme por los pelos al hospi porque yo quería seguir esperando... total, solo habían pasado 4 horas y al ritmo que iba, estaría de 2 cmts...
Así fue: estaba exactamente de 1.80, no llegaba ni a 2...
Y me dice el ginecólogo que la dilatación está llena de mujeres y que no me pueden dejar ingresada...
Me moría de dolor, os lo prometo. Y de indignación...
Pero vino mi ginecóloga y vió que en monitores había dado contracciones de parto brutales y díjo que quería dejarme en dilatación por si me ponía de parto, porque el útero corría riesgo de romperse. Menos mal!!
Así fue: enema, bata, etc... y a la media hora estaba de 3 cmts... ¿¿??
Me bajan a dilatación, es decir, una sala preparada para organizarte y prepararte y parir allí directamente.
Una matroina super maja que terminaba el turno justo cuando llegué me díjo todo lo que me harían, pero me jodió muchisimo que se fuera, porque las que me tocaron, madre mía...
Por ejemplo: me rompieron la bolsa ,ientras una me ponía la vía en la muñeca y a la vez me daba contracción. Y ecima, me dcían que era una quejica, que no era para tanto.
Pero como si fueras idiota y creyeras que eres la más dolorida del mundo, no se cómo explicarlo...
Como si fueras pidiendo la epidural y lo único que tuvieras fuera un callo? Pues así.
Me pusieron la epi (no duele absolutamente nada) una anestesista majísima que me abrazaba y todo, porque la matrona decía que aunque me diera contracción durante el pinchazo, no podía moverme. Que yo no estaba más dolorida que las demás y las demás lo hacían...
Así lo híce, sin moverme aguanté como 3 contracciones...
Ya a las 8 de la tarde, empezó a hacerme efecto y me calmé. Ellas venían a cambiarme y me decían que ellas no tenían que moverme, que levantase el culo, que me pusiera de un lado, del otro, pero que ellas no levantaban peso... Y yo, con las piernas y la cintura dormida, sin poder arrastrarme por la cama porque se me quitaba la epi...
Gracias a Dios, vino una residente de matrona que era un cielo y nos trató como unos reyes. Hasta le ofreció una coca cola a mi marido porque le notaba cansadisimo...
Me explicó, me acarició, en fin, un sol de muchacha.
Por fin, a las 2 y pico de la mañana, me dice que empiece a practicar los pujos paa que la nena baje. Así lo híce y ella me animaba diciendome que lo estaba haciendo genial...
Al ratito vinieron todas y me dijeron: a parir, venga, que ya toca...
La díje a la residente que si me iba a hacer episotomía y me díjo que por ella, ni de coña, que no me preocupase.
Empecé a empujar y cuando Vega ya tenía la cabeza coronando (no duele absolutamente nada y además son 3 pujos, literalmente, chicas) noté que la matrona la mandó hacerme la episotomía.
Mi marido no hacía más que mirarme cómo diciendo: madre mía la que te están liando,,,
Y la residente no se atrevió ni a mirarme a la cara...Pobre...
Me la sacaron, me la pusieron encima y empezaron a coserme.
Más o menos tardaron 45 minutos, no os digo más...
27 puntos, reconstrucción anal y vaginal...
Y así terminó mi parto. Con una nena guapisima de 3.240 grms y 49 cmts, sanita, sanita y super risueña.
Pero el parto para mi ha sido lo de menos.
Lo peor, la recuperación, que llevo 6 días y aún no puedo casi caminar ni dar el pecho a mi niña por los calmantes...
Pero c hicas, no tengáis miedo, porque aunque sea largo, luego parece un ratito, os lo juro.
Todo pasa muy rápido y no todos los partos son iguales.
Pero y lo guapos que nos salen? Eh??!!
Ánimo, que ya quedáis poquitas!!!
Un beso enoooooooooooorrrrrrrrme.
Chispa y Vega // 6 días


Ver también

A
amuy_77c6abz
27/3/10 a las 21:09

q asco de gente
Yo no entiendo como sinverguenzas de estas se dedican a la sanidad q es la profesion en la q se debe ser mas humano!
Y lo q te han hecho no tiene nombre,.no se pq no lo denuncias pq para dar tantos puntos tienen q usar palas de manera brutal pq no es por nda pero Vega tiene un tamaño de lo mas normal no es una bicharraca de 5kilos!!
Espero q te recuperes muy pronto pq me imagino el calvario q estas pasando y encima las mujeres q aguantamos lo q nos echan,manda huevos hablando mal q te tratasen asi,estoy indignadisima q si llego a estar por ahi les lio una q no te digo!
Besos guapa para ti y la bebe

Y
ydaira_8802643
28/3/10 a las :29

Aberracion
Hola, enhorabuena por tu hija.

¿En qué hospital ha sido? Lo digo para no ir.... Lo que te han hecho es una aberración, empezando por ponerte una via nada mas empezar el parto, obligarte a quedarte inmovil con la epidural y siguiendo por la episotomia. Esto ultimo, estando totalmente desaconsejado por la OMS.

En fin, lo unico bueno de todo esto es que tu niña esta bien.


Un saludo.

R
rquia_6752844
28/3/10 a las 13:14


menudo profesionalismo !!!!! y manera de comportarse y actuar !!
donde aprendieron estos estos modales??? en las granjas!?
si a mi me pasa esto yo protesto enseguida porque soy de las que no aguanto este comportamiento y más,mi marrido es peor que yo porque no te cuento la bronca que le echo una vez a una enfermera cuando intentaba ponerme una via y me estaba ya torturando.

ufff niña,lo siento de verdad por todo lo que te paso.hemos leido juntos,con mi marido tu historia del parto y el se quedo así y más cuando vio que te pusieron 27 puntos!!!! no comprendia como es posible esto,porque le parece un acto salvaje.

lo importante ahora es que estas en casa con tu bebe y ahora a disfrutar cada segundo ,cada dulce mirada,que nos hace olvidar todo el dolor y el mal rato que hemos pasado.

besitos muchos y Felicidades por tu valentia y por tu niña.

40+1

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir