Inicio / Foro / Maternidad / Vengo del gine,posible menopausia precoz con 26 años

Vengo del gine,posible menopausia precoz con 26 años

4 de marzo de 2008 a las 13:15

Estoy hecha polvo,despues de faltarme la regla desde Septiembre(en octubre y Noviembre tire un poquito de flujo rosita,pero lo justo para manchar el papel antes de orinar,si no no me doy ni cuenta) hoy por fin he ido al ginecologo.
Me ha hecho una citologia,un eco y ha visto que el endometrio estaba grande(se supone que la semana que viene me deberia bajar la regla)pero no habia ovulo desarrollandose en el ovario,me ha mandado unos analisis de hormonas para ver si es menopausia precoz o el ovario esta atrofiado,pero me ha dicho que ella lo ve como una menopausia precoz.Si es asi no podre tener hijos si no es con tratamiento y entre los ovarios poliquisticos y ahora esto¿que mas dificultades puedo tener?
Me ha dicho que lo unico que podria hacer es buscar ahora el bebe que aun estoy en el principio y quiza de aqui dos meses tenga la regla y no la vuelva a tener hasta dentro de 6 mas(o nunca),vamos que como es pronto podria ser que tuviera alguna ovulacion,no es el momento de tener otro hijo ahora,pero si no lo intento ahora quiza solo me quede con un hijo.
Me siento mal,fatal,acaban de decirme que mi vida acaba aqui,que no voy a poder tener mas hijos,que todas las cositas que guardaba para el proximo puedo darlas porque no va a haber proximo,ojala los analisis de hormonas salieran bien y simplemente el ovario no ha ovulado este mes,pero la gine no me ha dado muchas esperanzas porque la retirada de mentruacion ha sido primero de largaria(antes me bajaba el jueves hasta el domingo),y despues de cantidad(despues de reglas bastante abundante incluso con anticonceptivas pase a flujo rosa un dia y despues a no tener regla),y dice que es un signo de menopausia
No se si necesito animos,apoyo,informacion,.....o simplemente desahogarme
Mi hermana se quedo esteril con 26 años,yo estoy a punto de cumplir 27 y ya respiraba aliviada porque seguia pudiendo tener hijos,lo veia como una edad "maldita" y ahora....plof,ostiazo que me pego.
Lo siento por el toston,pero me siento fatal

Tags relacionados #Tu bebé

+
4 de marzo de 2008 a las 13:22

Animo
Todavía no está todo dicho. Espera a ver como te salen los análisis. Y si puedes tenerlos con tratamiento, tampoco estaría todo perdido no??

Igual digo una tontería porque hablo sin saber, pero has considerado la congelación de los óvulos. Habla con tu gine, si todavía igual ovulas un par de veces. Cabe la posibilidad de congelarlos, para utilizarlos más tarde???

Sea lo que sea, suerte, y ánimo.

Me gusta

4 de marzo de 2008 a las 13:25

No te sientas plofff animo
hola cariñote la verdad es que no es una buena noticia, pero miralo por el lado bueno te lo han dicho a tiempo, si el analisis te sale mal y quieres tener otro hijo ponte manos a la obra yyyaaa. Y si tienes que acudir a una clinica pues sin problema, mi hijo es el resultado de una fecundación in vitro, yo también tengo ovarios polimicroquísticos y con 25 años tenía problemas de fertilidad hasta que me hice el tratamiento. Sé que no es la misma situación pero al menos tú tienes la información, puedes actuar rápido. Suerte y tranquila no te deprimas actua. Todo mi ánimo, busca información sobre el tema informate bien de las posibilidades para poder estar preparada para los resultados.

Un besote

Me gusta

4 de marzo de 2008 a las 13:27

Hoy en día hay muchos avances...
Tengo 27 años y yo también tengo ovarios poliquísticos, y me podía pegar 3 meses sin regla, no ovulo bien, alomejor ovulo dos veces al año... al principio también me dijeron que parecía menopausia precoz, pero finalmente me dijeron que de reserva ovárica estaba bien, que era un problema de ovulación.

He estado dos años en tratamiento y por fin en enero del 2007 conseguí mi embarazo, Cristian nació el pasado 30 de septiembre, y es lo más grande que Dios me ha dado, quizás lo he vivido muy intensamente, ya que pensaba que nunca iba a llegar el día en que pudiese tener hijos... Por eso te digo que tranquila, que te pongas en manos médicas especializadas en este tipo de casos en cuando antes y verás que pronto conseguirás a tu próximo bebito.

Suerte!

Me gusta

4 de marzo de 2008 a las 13:27

Ánimo
ánimo guapa, a ver, no lo des todavía todo por perdido corazón, a ver que te dicen los medicos, ademas hoy en dia hay mil y una manera de tener hijos si deseas otro. Pero como te digo, no te adelantes a los acontecimientos, a ver que dicen los médicos.
Aunqeu sé que no es consuelo, decirte que tienes un hijo, que por suerte ya sabes lo que es la maternidad y eso nadie te lo quita (que hay personas que no pueden saberlo nunca) sé que no es un consuelo cariño pero es algo que tienes y que ninguna menopausea que va a quitar.
un abrazo y deseo que te den buenas noticias!
Lerris

Me gusta

4 de marzo de 2008 a las 13:38
En respuesta a srapotato

Animo
Todavía no está todo dicho. Espera a ver como te salen los análisis. Y si puedes tenerlos con tratamiento, tampoco estaría todo perdido no??

Igual digo una tontería porque hablo sin saber, pero has considerado la congelación de los óvulos. Habla con tu gine, si todavía igual ovulas un par de veces. Cabe la posibilidad de congelarlos, para utilizarlos más tarde???

Sea lo que sea, suerte, y ánimo.

Leer más

No seria mala idea
Es lo que veniamos hablando en el coche mi marido y yo,pero no sabemos si tenemos que ir a IVI ya o cuando me den los resultados de los analisis y los vea la gine(el 25 de Junio),de todas formas no me importaria recibir ovulos de otra mujer,el problema es que los tratamientos de fertilidad son duros.
Me ha comentado que,en un primer momento se puede hacer una estimulacion ovarica y quiza asi me quede embarazada,pero ya no sera decidir tener un hijo y tenerlo,y por lo menos puedo hacerme inseminaciones artificiales,no tengo que ir al invitro por narices(a mi hermana no le pueden hacer inseminaciones porque su problema esta en las trompas,y las estimulaciones son pesada,pero la extraccion del ovulo es doloroso,y cuando te lo vuelven a meter es una operacion en toda regla,muy duro)
Chica,no se,todavia estoy flipando,ahora entiendo mis faltas de memoria,que a veces estaba hablando y se me iva la cabeza,no me creo que me halla pasado esto a mi

Me gusta

4 de marzo de 2008 a las 13:45

Te equivocas
No pase por un parto,pase por una puñetera cesarea,con sus consecuentes dolores,momentos de llanto incontrolable,.....
Mi hijo no tomo pecho porque no se quiso coger,me tenia que sacar la leche y darsela en bibe,no dar de mamar en un espina que tengo clavada,y pensaba que a mi proximo hijo le daria pecho,pero quiza no halla proximo.
Si,soy madre y estoy orgullosa de serlo,pero queria enmendar mis errores con otro bebe,queria que mi hijo tuviera hermanos,que se criara con mas niños,y ahora todo eso de me cae encima.
Quiza en unos dias vea las cosas de otra manera,pero de momento es imposible pensar en positivo,no veo mas que cosas que no voy a poder hacer.
No me ofendes guapa,se lo que desean tener hijos quien no puede y no tiene ninguno,mi hermana ha pasado por varias FIV(fecundaciones in vitro)y se lo que ha luchado por que se quedaran dentro,para nada,pero yo no se si seria tan fuerte,ahora mismo creo que no.

Me gusta

4 de marzo de 2008 a las 13:51
En respuesta a aires16

Hoy en día hay muchos avances...
Tengo 27 años y yo también tengo ovarios poliquísticos, y me podía pegar 3 meses sin regla, no ovulo bien, alomejor ovulo dos veces al año... al principio también me dijeron que parecía menopausia precoz, pero finalmente me dijeron que de reserva ovárica estaba bien, que era un problema de ovulación.

He estado dos años en tratamiento y por fin en enero del 2007 conseguí mi embarazo, Cristian nació el pasado 30 de septiembre, y es lo más grande que Dios me ha dado, quizás lo he vivido muy intensamente, ya que pensaba que nunca iba a llegar el día en que pudiese tener hijos... Por eso te digo que tranquila, que te pongas en manos médicas especializadas en este tipo de casos en cuando antes y verás que pronto conseguirás a tu próximo bebito.

Suerte!

Leer más

Pues yo ovulaba bien
Creo que pocas faltas he tenido sin razon,por eso ahora me asuste,pero como en el hospital no vieron nada y me digeron que se veia endometrio de 6 y ovulo,pues nada,todo estaba bien,eso fue en Diciembre creo,hoy tenia endometrio de 15 y sin ovulo,el mes que viene toca otra eco a ver si hay ovulo o no,que junto con los analisis me diran seguro que es lo que pasa.
Un apregunta¿tuviste a tu bebe por FIV o por inseminacion artificial?Esque las FIV las he vivido con mi hermana,pero las inseminaciones no,por eso queria saber si son igual de duras,si son los mismos medicamentos,las mismas pruebas(analisis y eco cada 2 dias),....

Me gusta

4 de marzo de 2008 a las 13:58
En respuesta a emma2504

No te sientas plofff animo
hola cariñote la verdad es que no es una buena noticia, pero miralo por el lado bueno te lo han dicho a tiempo, si el analisis te sale mal y quieres tener otro hijo ponte manos a la obra yyyaaa. Y si tienes que acudir a una clinica pues sin problema, mi hijo es el resultado de una fecundación in vitro, yo también tengo ovarios polimicroquísticos y con 25 años tenía problemas de fertilidad hasta que me hice el tratamiento. Sé que no es la misma situación pero al menos tú tienes la información, puedes actuar rápido. Suerte y tranquila no te deprimas actua. Todo mi ánimo, busca información sobre el tema informate bien de las posibilidades para poder estar preparada para los resultados.

Un besote

Leer más

Pero...
es muy triste buscarlo a lo bruto,quiero decir,como iva mi hermana que veia flujo "mocoso" y enganchaba a mi cuñao por banda y lo exprimia,cuando la veia "retozona" le decia"¿que pasa que ya hay moco?"Yo me reia porque se lo tomaba como algo normal,pero yo veia como que no hacian el amor,si no que buscaban un bebe desesperadamente y el acto no es el mismo.Yo creo que si me pusiera a buscarlo ahora lo haria con recelo,no disfrutaria y lo veria como algo artificial,seria como ponerse el pijama por las noches,como una costumbre.
La verdad es que ahora no estoy para buscar nada,quiza en unos dias,cuando me crea lo que esa pasando y no lo vea todo negro....

Me gusta

4 de marzo de 2008 a las 14:04
En respuesta a lerris

Ánimo
ánimo guapa, a ver, no lo des todavía todo por perdido corazón, a ver que te dicen los medicos, ademas hoy en dia hay mil y una manera de tener hijos si deseas otro. Pero como te digo, no te adelantes a los acontecimientos, a ver que dicen los médicos.
Aunqeu sé que no es consuelo, decirte que tienes un hijo, que por suerte ya sabes lo que es la maternidad y eso nadie te lo quita (que hay personas que no pueden saberlo nunca) sé que no es un consuelo cariño pero es algo que tienes y que ninguna menopausea que va a quitar.
un abrazo y deseo que te den buenas noticias!
Lerris

Leer más

Gracias por tus palabras de animo
Se que soy afortunada por tener un hijo,pero ahora solo pienso en todo lo que no tengo y lo que,quiza,no tendre y me duele muchisimo.
Yo esperaba un segundo hijo para hacer con el lo que no hice con este,los miedos de madre primeriza hacen que no disfrutes del todo del bebe,y con el segundo,esos miedos seran menos y el disfrute mayor,pero bueno,ya veremos si se puede....

Me gusta

4 de marzo de 2008 a las 14:07

Lo siento mucho
debe ser terrible y te comprendo , debes estar pasando un momento espantoso pero no debes cerrarte en un negacion espera a los resultados lo que te dijo tu ginecologa son suposisiones y anda en concreto .
y con respecto de tu segundo hijo yo que vos si es que puedo ahora lo tendria sin pensarlo que cosa o situacion es mas importante que dar a luz de nuevo y mas con la posibilidad que si esperas puedes no quedar embarazada de nuevo no lo pienses y si tanto anhelas tener otro bebe hacelo tene otro bebe...
pero antes de sacar conclusiones espera a los resultados y animo besos

Me gusta

4 de marzo de 2008 a las 14:35

Yo tampoco ovulo.
Me diagnosticaron fallo ovarico oculto, tengo la FSH alta, y varias hormonas mal. Segun todos los analisis desde los 25 años hasta los 30 indicaban que mis reglas que venían cada 45 a 60 días eran anovulatorias, tenía sofocos, y todos los signos de menopausia precoz. Tres ginecologos distintos me dijeron que no podía tener hijos. Hasta que les caí con casi 3 meses de embarazo de Esteban. Asi que por experiencia ningun medico puede darte un ultimatum en tema de fertilidad, hay mucho que no saben. Me decían que iba a perder el embarazo porque mi progesterona era muy baja, que volviera cuando tuviera perdidas, y volvi con 4 meses de embarazo. Y ahora estamos en busqueda del hermanito, obviamente que no va a ser facil. Tengo 33 años y todos los pronosticos en contra. Sin embargo ocurrió un milagro una vez, y como paso una vez puede pasar dos veces. En mi caso me decían que no había cuerpo amarillo (fase lutea), y que por ese motivo no se podía implantar el embrión, en caso que lo hubiera, me tomaba la temperatura y siempre estaba baja, es decir tenía posibilidades nulas. Ademas te cuento que existe la posibilidad de recurrir a la donación de ovulos, pero tu eres mucho mas joven que yo, así que tienes tiempo de poder lograr un embarazo . Estuve tres años y medio sin cuidarme para poder embarazarme de mi bebe. Espera los analisis , seguro que te van hacer la analitica al día 3 , o sino tienes periodo en cualquier día como me pasa a mi. Te cuento igualmente que ningun resultado es definitivo , si te haces otro analisis dentro de tres meses pueden que los resultados cambien para mejor o para peor, porque van variando - Asi que tampoco es para tomarlos como un ultimatum. Yo tengo todos los signos de menopausia, (sofocos, calores, sin reglas, reserva ovarica para el demonio, progesterona baja, estradiol por las nubes, y la fsh tambien). Encima no puedo tomar hormonas porque me hacen mal al higado. En mi caso voy a intentar unos tres o cuatro años mas, antes de ponerme en un tratamiento hormonal. Por lo que cuentas te gustaría tener otro hijo pero no ahora, entonces si lo intentas y quedas embarazada tal vez no sea el momento mas oportuno, pero lamentablemente no podemos tener todo en la vida bajo control . A mi tambien me gustaría decidir como espaciar a mis hijos, pero dado que no puedo que venga el segundo cuando quiera venir.
Te mando un beso y arriba el animo.!

Me gusta

10 de marzo de 2009 a las 22:13

Hola tenemos algo en comun
Hola mi nombre es claudia soy de uruguay hace una semana me diagnosticaron menopaucia precoz,tengo 33 años y no tengo hijos me acabo de casar hace un mes y luego esto hizo que mi mundo cayera lo unico que nos queda es la fe y creer que si hay algo mas alla y quizas un milagro que nos dara la buena noticia de ser madres .Por lo menos tu tuvistes esa dicha pero no bajes los brazos te mando un abrazo fuerte y arriba que podemos

Me gusta

14 de abril de 2009 a las 2:29

Tengo menopausia precoz
hola, mira yo hace 3 años que padezco esta enfermedad, no ha sido facil tengo 27 años y no la he pasado bien, pero sabes confio en un Dios grande que ha sabido aliviar mi dolor por eso te pido refugiate en el y veras respuesta mira yo poco antes que se me desarrollara la menopausia quede embarazada y perdi a mi bebe luego de eso me dijeron que nunca mas podria tener hijos senti que el mundo se me venia abajo, pero sabes Dios a sabido consolarme despues de 3 años sin mestruacion por una extraña razón dice el doctor, pero yo se quien me esta ayundando me indipuesto primero 3 meses seguido en periodos normales y luego se me corto y ahora nuevamente despues de dos meses sin mestruación volvi a mestruar yo no se si tu eres chilena pero aca hay un instituto que se llama genetica y reproduccion humana de la universidad de chile que atiende en el barros luco y despues de todo lo sucedido considerando que el hijo que perdi era mi primer hijo con mi pareja actual ya que soy separada y vengo de una mala experiencia a una muy buena sin embargo el dolor de mi enfermedad me ha hecho sufrir mucho pero te vuelvo a repetir en Dios he encontrado mi fortaleza ahora te cuento si me vuelvo a indisponer el 01 de mayo que me deberia llegar me van hacer una inseminacion artificial para fecundar mi huevitos con sel semen de mi pareja y estimularlos para un posible embarazo para aprovechar de esta forma las mestruaciónes repentinas ya que si quedo embaraza puede sontenerlo completamente normal a pesar de la menopausia solo debo quedar embarazada mira confio mucho en Dios y se lo dejo todo a el no pierdas las esperanzas y lucha por lo que tu crees que es mejor para ti y por sobre todo piensa que el sabe muy bien porque y como hace las cosas quizas aun no es tiempo y mas adelante quedes embarazada aunque todo el mundo diga lo contrario siempre piensa que la ultima palabra la tiene nuestro Señor cuidate y ojala te sirva lo que te he contado ...... se que no es facil pero fuerza mucha fuerza veraz la luz creeme

Me gusta

21 de junio de 2009 a las 5:56

Pasciencia
Hola Soy Gaby y me solidariso con Vos yo tengo 38 años y me han diagnosticado menopausia y no tnego hijos me case hace ya 2 años y que me siento tan mal como Vos pero seguire intentando te deceo toda la suerte y mucha fe tenemos q tener la cabeza en un hijo y nada mas que en el mis saludos Gaby

Me gusta

21 de junio de 2009 a las 18:23

Tiroides
Siento lo que estás pasando. Pero conozco a demasiadas mujeres (empezando por mi propia madre) a las que diagnosticaron una menopausia precoz y resultó que en realidad era un problema de tiroides no diagnosticado, generalmente hipotiroidismo. Intenta conseguir que un médico sensible a los últimos avances en el diagnóstico del tiroides te vea y te haga un estudio muy completo, aparte de otras hormonas.

Por cierto, la menopausia precoz de mi madre tiene treinta y un años ya y es bastante guapa.

Me gusta

29 de marzo de 2010 a las 4:50

A los 20....
Yo tengo 21 recien cumplidos, y a los 20 años empece con los isntomas y descubrieron principio de menopausia...
soy el caso mas joven en el mundo segun los doctores...
me van a congelar ovocitos..ahora estoy con las inyecciones para el tratamiento pero como ya casi ni tengo, quizas no resulte...
tiren para arriba...no hay otra...se los digo yo que en este minuto estoy, si no me equivoco, en la peor situación de todas..
saludos y suerte

Me gusta

11 de mayo de 2010 a las 22:28
En respuesta a xime617

Tengo menopausia precoz
hola, mira yo hace 3 años que padezco esta enfermedad, no ha sido facil tengo 27 años y no la he pasado bien, pero sabes confio en un Dios grande que ha sabido aliviar mi dolor por eso te pido refugiate en el y veras respuesta mira yo poco antes que se me desarrollara la menopausia quede embarazada y perdi a mi bebe luego de eso me dijeron que nunca mas podria tener hijos senti que el mundo se me venia abajo, pero sabes Dios a sabido consolarme despues de 3 años sin mestruacion por una extraña razón dice el doctor, pero yo se quien me esta ayundando me indipuesto primero 3 meses seguido en periodos normales y luego se me corto y ahora nuevamente despues de dos meses sin mestruación volvi a mestruar yo no se si tu eres chilena pero aca hay un instituto que se llama genetica y reproduccion humana de la universidad de chile que atiende en el barros luco y despues de todo lo sucedido considerando que el hijo que perdi era mi primer hijo con mi pareja actual ya que soy separada y vengo de una mala experiencia a una muy buena sin embargo el dolor de mi enfermedad me ha hecho sufrir mucho pero te vuelvo a repetir en Dios he encontrado mi fortaleza ahora te cuento si me vuelvo a indisponer el 01 de mayo que me deberia llegar me van hacer una inseminacion artificial para fecundar mi huevitos con sel semen de mi pareja y estimularlos para un posible embarazo para aprovechar de esta forma las mestruaciónes repentinas ya que si quedo embaraza puede sontenerlo completamente normal a pesar de la menopausia solo debo quedar embarazada mira confio mucho en Dios y se lo dejo todo a el no pierdas las esperanzas y lucha por lo que tu crees que es mejor para ti y por sobre todo piensa que el sabe muy bien porque y como hace las cosas quizas aun no es tiempo y mas adelante quedes embarazada aunque todo el mundo diga lo contrario siempre piensa que la ultima palabra la tiene nuestro Señor cuidate y ojala te sirva lo que te he contado ...... se que no es facil pero fuerza mucha fuerza veraz la luz creeme

Leer más

Hola
muy bonitas tus palabras esa FE que tienes seguro DIOS te consedera ese milagro como es el de dar vida, tengo 29 años y a la edad de 25 años tambien fui diagnostigada con menopausia precoz, en ese entonces pense que el mundo caia sobre mi, con el apoyo de mi madre logre superarlo en ese momento, y el de mi novio en ese entonces con 5 años de relacion de novios y hoy actualmente mi pareja me dieron las fuerzas necesarias como para entenderlo y sobreponerme, realmente fue facil lograrlo me encontraba estudiando, en una relacion de noviazgo, no era mi prioridad tener bebes en aquel momento, pero ahora vivo con mi pareja y se que el tiene muchas ganas de tener hijo aunque comprenda y entienda mi situacion, y a mi el sentimiento por se rmadre tambien me han llegado, tengo tratamiento para tener mis ciclos mestruales artificiales pero requiero de un tratamiento igual que el que tu vas a intentar o intentantes quisiera saber si esto es muy costoso en ese pais porque la verdad que aqui en venezuela es super costoso.

Quedando de ti y esperando pronta respuesta me despido. Gracias.

Me gusta

11 de mayo de 2010 a las 22:57

Lo conseguirás
Yo hablo con conocimiento científico, primero hay que confirmar que realmente tengas baja reserva ovárica, y luego ver hasta donde está baja.. que no va a ser mucho, por tu edad y pq ya has conseguido un embarazo
Tus posbilidades de volver a conseguirlo son altísimas ya que los pocos óvulos inmaduros que tengas en el ovario son extremadamente jóvenes, ya sabes q nuestros óvulos nacen con nosotras y los tuyos no se han podido envejecer todavía, seguramente necesites estimulantes para ovular pq tu cerebro piensa que ya no es necesario mandar esa orden al ovario pero al cerebro se le engaña con las hormonas y una vez que se madure algún óvulo y salga a la circulación tienes muchas posibilidades de conseguir un embarazo incluso con una IA, en este mundo no hay nada seguro pero par nada pienso que lo tuyo sea extremadamente difícil... Eso sí, es muy importante que te pongas ya al tema, a ahorrar si es preciso para el tratamiento y te vayas haciendo las pruebas pertinentes, no lo dejes pq un óvulo de más de 3 ya no es tan embarazable y los tuyos son auténticas joyas
Ya verás como lo coseguirás
Ánimo

Me gusta

24 de julio de 2010 a las 5:49

Hola shahrahah
Siempre me han gustado los niños por eso decidi quedarme embarazada a los 22 y tuve a mi niño con 23, ese mismo año me detectaron menopausia precoz, ahora tengo 27 y ninguna esperanza de volver a ser madre sin una ovodonacion, para colmo mi marido no le da importancia y la gente q me rodea considera q ya tengo un hijo y q no debo preocuparme, por lo q llevo mi dolor un poco en silencio, siempre e querido tener mas de un hijo, y el echo de pensar q mi niño se va a criar sin hermanos me duele demasiado, fijate como sera mi obsesion q de vez en cuando me hago un predictor por si por milagro me quedase embarazada (q ingenua no?), bueno lo q te vengo a decir es q si tienes una remota oportunidad, intentalo, asi no podras arrepentirte.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Hay una planta de mariguana encima del patio

27 de noviembre de 2009 a las 20:30

• ¿presiono o me espero?(tema operacion)

13 de octubre de 2009 a las 17:22

Conversaciones más activas

Principio de la página