Inicio / Foro / Maternidad / Ventajas del tercer hijo


Ventajas del tercer hijo

5 de agosto de 2006 a las 21:37

Hola
Tengo dos hijos de 3 y un año. Trabajo 9 horas al dia y me gusta forma una parte muy importante de mi.
Aun asi quiero tener otro hijo mas.
Lo tenia decidido y empece con el acido folico, pero TODO el mundo se me hecha encima diciendo que el mundo esta hecho para familias de dos hijos (mis hijos son chico y chica ). Me he puesto a mirar a mi alrededor y es cierto, la vida con dos niños es facil. Te cabe uno en cada habitacion , pagar dos colegios es asequible, ir de viaje con dos es compatible con una habitacion cuadruple, cabe todo bien en el coche .. economicamente es mas desahogado y siempre es mas facil dejar a dos (a tu madre ) e irte al cine de vez en cuando.
La gente me dice uqe si tienes 3 adios a tu vida profesional.
Aun asi no se porque yo sigo sintiendo que quiero 3 ... tanto me han desanimado que me gustaria oir historias de poruqe 3 es mejor que dos y creo que este es el foro indicado para orilas

Tambien me gustaria saber si es cierto que el tercer hijo se nota mucho en la economia familiar, si teneis problemas para dejar a 3 un rato para salir por ahi en pareja (hablo de una vez al cine al mes ... vamos que no soy de salir por la noche ni nada por el estilo )
y como de dificil se hace que compartan habitacion o como os arreglais para las vacaciones
muchas gracias

9 de agosto de 2006 a las 11:10

Otra loca
hola guapa, a mi tambien me han apedreado por querer tener el tercer hijo. Pero mi caso es muy distinto. Mis hijos ya son mayores (niño-15 y niña-10) pero me ha pegado la vena y solo me para la edad (tengo que ir al gine en septiembre) Tengo 39 años y a mi me dicen que estoy loca por querer volver a los pañales. Hombre, en tu caso a mi me daría pereza ahora mismo, ya que tus hijos son muy pequeños, y no disfrutaras como toca al pequeño. Yo de ti esperaria al menos4-5 años. De todas maneras yo me tengo que tragar mis palabras, porque siempre decía que con dos era suficiente, y ya ves ahora. Un besito. Cati.

1 likesMe gusta

9 de agosto de 2006 a las 13:04

Pues yo creo...
que no es cuestión de lo que sea mejor "socialmente"

Yo también tengo dos, y estoy embarazada del tercero. La única razón es que sentía que me faltaba otro hijo, eso es todo... (mi marido dice que a él le faltan tres ja ja pero eso ya me supera )

Si estais convencidos, adelante....

llumm

Me gusta

14 de agosto de 2006 a las 18:41

Yo voy a por el tercero
Yo tengo dos y estoy embarazada del tercero. Yo también me he planteado todo eso de perder un poco de libertad y añadir más estrés y agobio a mi vida. También trabajo y no espero dejarlo cuando venga el tercero. No me arrepiento a pesar de lo que me dirá la familia cuando se enteren, porque todavía no lo sabe nadie, sólo mi marido claro. Pero me encanta ver cómo juegan mis dos hijas juntas, ver que son cómplices en muchos aspectos. Como no se van a llevar mucho van a conectar mejor. Además cuando sólo tenía una estaba siempre encima de mí y no me dajaba en paz. Ahora son dos y se entretienen juntas. Cuando sean tres serán más para jugar. Lo económico intento no pensarlo. De todo se sale. Yo estoy encantada de tener hermanos y cuando hablo con amigos que son hijos únicos siempre me dicen lo mismo. Que les hubiera gustado tener hermanos.
Besos.

1 likesMe gusta

17 de agosto de 2006 a las 8:51

Acabo de tener el tercero
y estamos encantados, todo el mundo nos decía que estábamos locos, pero no hay que hacer caso. Mis hijos mayores tienen 7 y 5 años y el benjamín 3 meses y es el juguetito de la casa. Yo creo que es mejor no tener el tercero demasiado cerca del segundo porque así lo disfrutan más sus hermanos y no le tienen celos. Además te echan una mano cuando te hace falta, ellos ya son más independientes para vestirse, bañarse...Y tres muy seguidos te impide disfrutar del nuevo bebé. Pero claro esa es mi opinión...
Ah,y por lo de las vacaciones no hay ningún problema con una supletoria se arregla y de todas formas llega un momento en que ya necesitas dos habitaciones, y donde caben dos caben tres.

Si quieres preguntar algo más aquí me tienes, Un saludo

Me gusta

17 de agosto de 2006 a las 9:08

Hola!!
Yo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya. Tengo 2 hijos de 2 años y medio y 10 meses. Estoy convencida de quiero tener un tercero y tampoco quiero esperar demasiado (sobre todo por cuestión de edad, tengo 37).
Me ha pasado como a tí, cuando lo he comentado me han mirado como si estuviera loca, incluída mi propia familia, así que ya he optado por no decir nada, porque en el fondo pienso que es una decisión muy personal y demasiado importante como para verte condicionada por las opiniones de los demás.
Yo lo tengo muy claro, aunque hay veces que estoy agotada y pienso si no será una locura un nene más, pero yo lo veo como una etapa difícil y pasados los primeros años que son los más duros, luego todo son ventajas.
No pienses tanto en cuestiones prácticas, porque luego eso se resuelve solo y además es secundario. Sí, probablemente tengas que cambiar de coche, 2 de ellos tendrán que compartir habitación ...., pero yo compartí habitación con mi hermana toda la vida y era la persona más feliz del mundo.
Respecto a la vida profesional, aunque probablemente se complique un poco porque te veas algo desbordada al principio, creo que luego todo se estabiliza y yo desde luego no me he planteado dejar de trabajar ni por asomo.

Para mí está muy claro que 3 es mejor que 2, sobre todo por ellos, me parece muy importante la unión entre los hermanos, es el mejor regalo que puedes hacer a tus hijos ...

Animo y no hagas caso de lo que te digan. Se te nota que lo deseas mucho y eso es lo que cuenta.

Un beso

Me gusta

17 de agosto de 2006 a las 9:40

Ya estoy manos a la obra
No es que este 100% convencida con argumentos racionales ... una amiga me dijo que el tercero no se piensa porque como se piense no se tiene
No quiero que pasen unos años y me arrepienta. Mejor arrepentirse de las cosas que se hacen que no se las que se quedan por hacer
Gracias por vuestros animos , al menos no soy la unica que pasa por lo mismo
A ver si en breves me podeis incluir en vuestro club de familias numerosas

Gracias otra vez

Me gusta

18 de agosto de 2006 a las 10:12

Ninguna
yo creo que ventajas ventajas a nivel práctico no tiene ninguna.
Simplemente la satisfacción de tener otro hijo y de verlo crecer, ser feliz, etc.

Si piensas en cosas materiales y prácticas, jajajaj. te doy la razón, la vida está organizada para 1hijo o dos.

Tengo mellizos y un bebé de 10m. Cuando voy al super o a cualquier sitio con los niños la gente se te queda mirando como a un bicho raro.
Y cuando digo que no me importaría demasiado tener otro, imaginate!!!jajajajaja

Yo siempre digo lo mismo:
haz lo que el corazón y el cuerpo te pida, siempre que las circunstáncias te lo permitan.

Suerte y besines.

Me gusta

28 de abril de 2009 a las 16:00

Necesito animos....
Hola a tod@s:
Tengo 2 hijos de 4 y 2 años, y estoy embarazada de 8 semanas....
Siempre habia dicho q queria 3,es un numero precioso, pero del dicho al hecho.... menudo bajon, mi marido entro en shock y le ha costado reaccionar 2 semanas, yo aparte de las nauseas estoy con mucho bajon y lo cierto es que queria 3.... no me hago idea de como me voy a organizar.. trabajo, dinero.... etc..
Por favor, q alguien que haya pasado por lo mismo, me anime un poco.... no se ni como decirlo en el trabajo...

Me gusta

28 de abril de 2009 a las 16:27
En respuesta a alexzoe2

Necesito animos....
Hola a tod@s:
Tengo 2 hijos de 4 y 2 años, y estoy embarazada de 8 semanas....
Siempre habia dicho q queria 3,es un numero precioso, pero del dicho al hecho.... menudo bajon, mi marido entro en shock y le ha costado reaccionar 2 semanas, yo aparte de las nauseas estoy con mucho bajon y lo cierto es que queria 3.... no me hago idea de como me voy a organizar.. trabajo, dinero.... etc..
Por favor, q alguien que haya pasado por lo mismo, me anime un poco.... no se ni como decirlo en el trabajo...

Leer más

Anímate!!
Cuando me enteré que estaba embarazada del tercero me entró miedo ( y eso que fue buscado).Muchas dudas: podré con todo, me organizaré, afectará a los niños, cómo sentará en el trabajo....etc. Mi bebe tiene ahora mes y medio.No te voy a engañar, hay días malos, pero todo se va afrontando día a día conforme llega.Sí hay más gasto por pañales,toallitas y demás pero, bueno ,busco las ofertas y las marcas blancas y se puede. Hay más trabajo pero tampoco se nota excesivamente (quizá en que descanso menos pero , dentro de unos meses ya dormiré más...).En definitiva, que otro hijo es una gran alegría aunque , al principio, te revolucione la vida.Pero las aguas volverán a su cauce y todo irá genial.

Enhorabuena y ánimo.

Me gusta

29 de abril de 2009 a las 14:53

Hola matilde
Yo también tengo parejita, niño de 6 y niña de 4. Trabajo 8 o 9 horas diarias: el trabajo para mi es algo irrenunciable, me llena, me siento útil y francamente no me veo como ama de casa a tiempo completo.
Donde vivo no tengo familia (he criado a los dos sóla), mi marido trabaja 9 o 10 horas diarias, yo salgo por la mañana los dejo en el cole y los recojo a las 5: empieza los deberes, el baño, la cena, lavadora, ordenar y el trabajo de contabilidad que hago desde casa para algunos particulares para ganar algo más, casi siempre no consigo acostarme antes de la 12.
Y cuando se ponen malos, ¿qué me decís? mi hijo ha venido a mi oficina varias veces y lo pongo a dibujar, o si tiene fiebre se lo cambio a mi jefe por el sabado o el domingo.
Hoy me he dado cuenta que tengo unos pelos en las piernas enormes, ... !! tengo que coger cita para la cera, a ver si encuentro un hueco, necesito comprar lejía urgentemente para la colada blanca (las camisetas de los uniformes); tengo que mirarle el aceite al coche (ya me he pasado 2000 km) y llevar a la ITV el de mi marido el sábado (yo por supuesto). Le sumo la compra, un par de tareas de la asociación de padres, mi surrealista comunidad de vecinos (soy la presidente para mi desgracia) donde viven 35 ingleses, 2 irlandeses y 3 españoles, y de los 3, soy la unica que habla ingles. En la 1 reunión dijo eso de "si en algo les puedo ayudar..." y ahora no me dejan respirar: les traduzco hasta los tickets de la compra!!!!.
Encima yo voy y le digo a mi marido en noviembre pasado QUE QUIERO EL TERCERO!!!!!!!! Me costo 4 semanas convencerlo. En diciembre me quedé embarazada y lo perdi en enero (supongo que por el stress...) ahora puede que lo esté (lo sabre la semana que viene)...Matilde querida....a ti y a mi nos viene muy mal tener el tercero!!!!!! pero no podemos evitar desearlo. Si tienes un techo y puedes alimentarlo tienes la posibilidad.
Realmente creo que hemos perdido el sentido de la realidad: vivimos rodeados de cosas que no necesitamos y tenemos todo tipo de adelantos que nos facilitan la vida. Pensad en las abuelas que lavaban la ropa en las fuentas y críaban una media de 7 hijos. Y yo me quejo porque los billetes de avión están caros para irme de vacaciones....Si no nos cabe el tercero, ya le haremos hueco...

Perdón por la "chapa"

Me gusta

30 de abril de 2009 a las 12:43

Tengo 2
tengo dos hijos niño de 6 y niña de 2, y tengo bastante claro que quiero otro, y mi marido tiene bastante claro que "no" quiere otro. Tengo 33 años pero no quiero tenerlo mas tarde de los 35. Nos dan mucha guerra, sobre todo el niño, que me ha salido valiente, pero no puedo evitar pensar en tener otro. tambien me frenan algunas cosas, como el trabajo, porque voy a la oficina de 4 a 8 de la tarde, así que siempre necesitaré ayuda para recogerlos del cole., y, además, Como lo dices en la empresa que vas a tener otro? en el primero pedi media jornada, en la segunda 2 años de excedencia, y hace 8 meses que me volví a incorporar... me matan !!! pero pienso que llevo 10 años fija y mis jefes son bastante razonables, en fin.. también los gastos creo que me superaran..pero la verdad es que no soy demasiado consumista y puedo apretarme el cinturón. La verdad es que lo que mas me frena es pasar otro embarazo criando a dos niños pequeños y trabajando, alguien me dice como se consigue ?? besos a todas las valientes.

Me gusta

2 de mayo de 2009 a las 23:05

No se quien me subio el post ....
Pero mi tercer hijo tiene ya dos años
me respondo yo a mi misma , la ventaja de tener el tercero es EL TERCERO ... que guapete que es , se lo merece todo
ni un solo dia me he arrepentido

Me gusta

4 de mayo de 2009 a las 11:32
En respuesta a matildeian

No se quien me subio el post ....
Pero mi tercer hijo tiene ya dos años
me respondo yo a mi misma , la ventaja de tener el tercero es EL TERCERO ... que guapete que es , se lo merece todo
ni un solo dia me he arrepentido

Leer más


Me gusta

4 de mayo de 2009 a las 21:19

Embarazada del tercero
hola, yo tengo un hijo de 3 y una hija de 2 y ahora estoy embarazada de 8 semanas (es mi cuarto embarazo, tuve un aborto en enero)... soy de las que trabaja muchas horas al día y tengo q viajar también bastante, pero ni quiero ni puedo renunciar al trabajo, además tengo la suerte de q me gusta y es lo q siempre quise hacer... eso si, nunca me imaginé capaz de trabajar 10 horas al día y ser madre de familia... tuve dos hijos muy seguidos y pensé q se me caía el mundo: madrugar para trabajar (entro a las 7), viajar, 2 bebés.... ahora estoy feliz porque son como mellizos... mi mayor ilusión del día es volver para poder estar con ellos... está claro q es un sacrificio, ser madre y trabajadora, pero aunq dice mi abuela q superwoman no existe, yo creo q se equivoca y q en este foro somos muchas las superwoman...
siempre supe q quería tener 3 hijos, la verdad es q nunca me he preguntado qué ventajas tendrá... de hecho según la gente q me rodea estoy loca y más hijos trabajando los dos tiene más inconvenientes q ventajas... yo no lo veo así, sé q todavía es pronto pues no tengo el tercero, sé q al principio será una locura, sé q tendremos q apretarnos más el cinturón, sé q el poco tiempo q teníamos para nosotros dos se verá de nuevo reducido... pero creo q la familia es el mejor regalo q podemos darles a nuestros hijos y sé q mis hijos serán felices con un hermanito nuevo.
ahora sólo le pido a Dios q vaya todo bien y q estas sean las Navidades más dulces con la llegada de mi tercer hij@
besos a todas y ánimo a las indecisas

Me gusta

7 de mayo de 2009 a las 22:37
En respuesta a matildeian

No se quien me subio el post ....
Pero mi tercer hijo tiene ya dos años
me respondo yo a mi misma , la ventaja de tener el tercero es EL TERCERO ... que guapete que es , se lo merece todo
ni un solo dia me he arrepentido

Leer más

!
Lo mismo que yo siempre digo!!! Lo hermoso de tener un hijo màs es que si no lo hubieramos tenido... no existirìa !!!!
Los hijos son una ventaja en si mismos, ademàs de todo el amor que nos brindan a nosotros como padres, ademàs de la companhìa que pueden ser para los hermanos, ademàs de lo mucho que pueden ayudarte en estar abierto a las novedades, y ademàs de un monton e cosas màs .

Nuestros hijos son unos grandes !

Ene

Me gusta

18 de mayo de 2009 a las 3:15

Mi marido no quiere
Hola, no saben que gusto me dió encontrar éste post, no había encontrado un tema tan exacto donde encontrar a mujeres que les pase lo mismo que a mí, les cuento un poco; yo tengo 2 hijas, una de 4 y otra de 7, yo tengo 30 y se me ah metido en la cabeza desde hace como un año que me hace falta mi niño, sé que nadie me garantiza si algún día me embarazo que sea niño pero no me importaría lo que quiero es tener la familia que nuca tuve, soy hija única y mis papás, divorciados así que siempre estuve sola, me eh quitado el dispositivo hace un mes esperando pronto embarazarme por obra de dios porque mi marido no quiere, económicamente sería una locura y eso hace que el diga rotundamente NO, aunque en el fondo sé que el quisiera un niño, Nos cuidamos sólo con condón a la ahora de que va a terminar, por lo que sé que el líquido pre eyaculatorio también podría ambarazarme así que tengo esa esperanza, seguiré tratando de ocnvencerlo pero si no esperoembarazarme con el puro liquído pre y sé que al decirle que quede embarazada va a aceptarlo con alegría... ESPERO.... No sé que pensar, aveces me da miedo y pienso que estoy haceindo una locura, a mi nadie me apoya, ni siquiera mi marido pero por alguna extraña razón sé que existe esa tercera personnita en algún lado del universo que ésta esperando para llegar a nuestras vidas, las que sintamos lo mismo y tengamos el apoyo de nuestro marido no lo duden, yo desearía tener ese apoyo

Suerte a las que están embarazadas ya y que sigan lo que les dice el corazón y no la razón... jaja y las que lo estan dudando haganlo porque el tiempo pasa y es peor como todas dicen arrepentirse de no haberlo tenido... para las que no tenemos apoyo de nuestro marido... que hacer para convencerlo?????

Perdon por lo largo pero ¡¡¡¡

Me gusta

18 de mayo de 2009 a las 15:53
En respuesta a marineu3

Tengo 2
tengo dos hijos niño de 6 y niña de 2, y tengo bastante claro que quiero otro, y mi marido tiene bastante claro que "no" quiere otro. Tengo 33 años pero no quiero tenerlo mas tarde de los 35. Nos dan mucha guerra, sobre todo el niño, que me ha salido valiente, pero no puedo evitar pensar en tener otro. tambien me frenan algunas cosas, como el trabajo, porque voy a la oficina de 4 a 8 de la tarde, así que siempre necesitaré ayuda para recogerlos del cole., y, además, Como lo dices en la empresa que vas a tener otro? en el primero pedi media jornada, en la segunda 2 años de excedencia, y hace 8 meses que me volví a incorporar... me matan !!! pero pienso que llevo 10 años fija y mis jefes son bastante razonables, en fin.. también los gastos creo que me superaran..pero la verdad es que no soy demasiado consumista y puedo apretarme el cinturón. La verdad es que lo que mas me frena es pasar otro embarazo criando a dos niños pequeños y trabajando, alguien me dice como se consigue ?? besos a todas las valientes.

Leer más

Yo también 2
Hola,
yo también tengo 2. con el 1 (ahora de 23 meses) no me cogí excedencia ni nada, pero al nacer el 2 (3 meses), me he quedado que se me han complicado mucho las cosas, ahora he cogido un año de excedencia y luego pediré reducción de jornada al 50%, me veo sino incapaz. Y me estoy planteando el 3 (el problema es que ya tengo 36 años) y tampoco puedo esperar mucho, sino seguro que iría a por él, pero ir con dos niños pequeños y embarazada, pues que se me pone todo muy difícil. Pero bueno, al final es decidirse por una opción o no.

Me gusta

19 de mayo de 2009 a las 7:15

Mi pareja quiere, yo quiero, pero se me hace un mundo...

tengo 2 hijos de 8 y 1 año, y el primero es de una relacion anterior, por lo que mi pareja actual en el fondo aunque criamos ambos tiene 1 sola, son dos hijos maravillosos y quise tener mi segunda hija desde que tuve al primero, pero las circunstancias declararon que debia esperar 7 años por ella.

Cuando hablamos de hijos siempre pensamos en 3 como minimo, y yo por mi parte siempre pense que a mi primer hijo le hizo demasiada falta un hermano, me arrepiento de no haberla tenido antes, pero me alivia tambien la diferencia de edad pues mi hijo le tiene un mar de paciencia a la beba ademas de sentir que se puede disfrutar a concho a cada uno, pero tampoco quiero dejar pasar mucho tiempo si es que definitivamente tendre otro, pues comence a criar a los 19 (por lo que me tuve que hacer responsable y dejar la vida de adolescente radialmente) y por lo mismo no quiero pasar la vida criando siempre un hijo pequeño... me gustaria que crecieran juntos, que compartieran mas cosas en comun, y que para mis 35 yo ya este mas liberada para hacer las cosas que me faltaron y que aun me queden ganas y cuero para hacerlas (tengo 28 pero siento como van pasando los años) por esto pienso que no puedo aplazarlo mucho mas, pues si saco la cuenta cuando tenga 35. mi hijo mayor tendra 15 y mi hija 8, y empezar denuevo seria catastrofico.

cuales son mis inconvenientes? aun no termine mi carrera, la que empece mientras criaba al primero y frene para tener la segunda, me falta poco pero por dios que ha costado, jamas he trabajado en el area, que es agronomia, por lo que tampoco es muy compatible el embarazo con los pesticidas por ejemplo. y me apena decir que tengo terror de quedarme sola criandolos, pues no estoy casada y el nivel de vida de 3 bajaria sustancialmente desde el bolsillo de mi pareja al mio.

no me apena quedarme en la casa, pero extraño mi independencia economica, me hace falta desarrollarme profesionalmente y empezar por los 32 ya me significa una angustia pues mi pareja me pide que me quede con ellos como minimo 2 o 3 años...

no se si estoy siendo muy pesimista, no quiero arrepentirme despues, pero habiamos planificado embarazarnos en diciembre, y tengo este tiempo para pensarlo..... y por dios que lo pienso y lo pienso

esta demas decir que son pocos los que estan deacuerdo con la cifra, pero cuando se proyecta una familia, cada cual con sus espectativas...

mi pediatra me dice que es mejor tenerlo pronto y hacer la tarea de una vez.... aveces pienso que podria ser mejor esperar a acercarme a los 40 para darnos el respiro.... pero la vida no esta comprada y me aterra que a esas alturas la posibilidad ya no esté...

aun asi... esta vez guarde todo, ropa, zapatos, ropa de embarazo, y todo lo que que hemos comprado fue pensado para 2 (por su valor) jamperoo, centro de actividades, columpio, sillas, juguetitos etc...

espero no haberlas aburrido, pero es un temon para mi.... ojala me den algun consejito... lo agradeceria un monton

besos!

Me gusta

19 de mayo de 2009 a las 11:33
En respuesta a paulasoledad

Mi pareja quiere, yo quiero, pero se me hace un mundo...

tengo 2 hijos de 8 y 1 año, y el primero es de una relacion anterior, por lo que mi pareja actual en el fondo aunque criamos ambos tiene 1 sola, son dos hijos maravillosos y quise tener mi segunda hija desde que tuve al primero, pero las circunstancias declararon que debia esperar 7 años por ella.

Cuando hablamos de hijos siempre pensamos en 3 como minimo, y yo por mi parte siempre pense que a mi primer hijo le hizo demasiada falta un hermano, me arrepiento de no haberla tenido antes, pero me alivia tambien la diferencia de edad pues mi hijo le tiene un mar de paciencia a la beba ademas de sentir que se puede disfrutar a concho a cada uno, pero tampoco quiero dejar pasar mucho tiempo si es que definitivamente tendre otro, pues comence a criar a los 19 (por lo que me tuve que hacer responsable y dejar la vida de adolescente radialmente) y por lo mismo no quiero pasar la vida criando siempre un hijo pequeño... me gustaria que crecieran juntos, que compartieran mas cosas en comun, y que para mis 35 yo ya este mas liberada para hacer las cosas que me faltaron y que aun me queden ganas y cuero para hacerlas (tengo 28 pero siento como van pasando los años) por esto pienso que no puedo aplazarlo mucho mas, pues si saco la cuenta cuando tenga 35. mi hijo mayor tendra 15 y mi hija 8, y empezar denuevo seria catastrofico.

cuales son mis inconvenientes? aun no termine mi carrera, la que empece mientras criaba al primero y frene para tener la segunda, me falta poco pero por dios que ha costado, jamas he trabajado en el area, que es agronomia, por lo que tampoco es muy compatible el embarazo con los pesticidas por ejemplo. y me apena decir que tengo terror de quedarme sola criandolos, pues no estoy casada y el nivel de vida de 3 bajaria sustancialmente desde el bolsillo de mi pareja al mio.

no me apena quedarme en la casa, pero extraño mi independencia economica, me hace falta desarrollarme profesionalmente y empezar por los 32 ya me significa una angustia pues mi pareja me pide que me quede con ellos como minimo 2 o 3 años...

no se si estoy siendo muy pesimista, no quiero arrepentirme despues, pero habiamos planificado embarazarnos en diciembre, y tengo este tiempo para pensarlo..... y por dios que lo pienso y lo pienso

esta demas decir que son pocos los que estan deacuerdo con la cifra, pero cuando se proyecta una familia, cada cual con sus espectativas...

mi pediatra me dice que es mejor tenerlo pronto y hacer la tarea de una vez.... aveces pienso que podria ser mejor esperar a acercarme a los 40 para darnos el respiro.... pero la vida no esta comprada y me aterra que a esas alturas la posibilidad ya no esté...

aun asi... esta vez guarde todo, ropa, zapatos, ropa de embarazo, y todo lo que que hemos comprado fue pensado para 2 (por su valor) jamperoo, centro de actividades, columpio, sillas, juguetitos etc...

espero no haberlas aburrido, pero es un temon para mi.... ojala me den algun consejito... lo agradeceria un monton

besos!

Leer más

No te agobies,tienes tiempo
Hola paulasoledad.
Leyendo tu mensaje lo que he pensado es que eres aún muy joven,desde fuera mi apreciación de tu situación es que puedes tomar una decisión cuando pase algún tiempo,no mucho,pero tal vez lo tengas más claro si dejas que tu bebé empieze a ser más independiente.Creo que las decisiones radicales no son buenas,y aunque al final mande el corazón siempre se pueden elegir opciones medias.esto es lo que yo intento para mi(no es fácil) pero hay que tener paciencia con las circunstancias personales y no obsesionarse.Lo dicho,eres muy jóven y esto te da algún margen.
Espero ayudarte con esta reflexión.Un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página