Foro / Maternidad

Ventajas/inconvenientes del parto inducido

Última respuesta: 11 de marzo de 2010 a las 2:47
Y
yue_5946215
26/8/08 a las 22:42

Hola a todas!
estoy de 38 semanas, puede que la semana que viene me induzcan el parto, desconozco los inconvenintes, si los hubiera ¿alguien me los puede explicar?
mil gracias

Ver también

Y
yue_5946215
27/8/08 a las 16:46

Gracias por tu respuesta
deduzco, por tu manera de explayarte en el tema que tienes una profesion ligada al mundo de la medicina, o eres autodidacta en el tema, ya que estas sumamente informada. Por otra parte veo que has tenido alguna experiencia ginecologica traumática???, por tu manera de hablar de los ginecólogos, ya que no pienso que haya que meter a todos en el mismo saco ni que por unas "vacaciones" pongan en tela de juicio su profesionalidad, o en el peor de los casos, en peligro la vida de seres humanos.
Concretando, mi ginecologo es anticesareas, no creo que, como tu dices que la mayoria de los partos inducidos acaban en cesareas, él lo proponga a sabiendas de las consecuencias.
Gracias por tu información,le sacaré todo el provecho posible a tu punto de vista.

L
lula_7969074
27/8/08 a las 21:14

Hola!!
yo no estoy tan informada en el tema lo que si te puedo decir es la experiencia de dos amigas de parto inducido .Una en el público pues su niño no crecia y tenia que inducirle el parto(parto que al final acabo en cesaria)Y el otro el caso de otra amiga(esta por privi)que la indujeron el parto porque la matrona se iva de vacaciones y el ginecologo dijo que si,este parto acabo en forceps y episiotomia
bueno wapa ya nos contaras
besos

R
rasa_6344183
28/8/08 a las 17:15

Mi primer embarazo fue inducido
a las 42 semanas pq la niña no nacia y esta me an dicho q igual tmb lo sera y estoy encantada..fui cn fecha de ingreso un lunes a las 9 de la mañana,a las 10 me rompieron la bolsa de las aguas..todo esto cn el gotero puesto...y a las 15:30 ya habia dilatado y tenia a mi niña en brazos y solo 3 puntitos de episotomia asiq estoy encantada...por cierto por hospital publico

L
lorna_8071545
11/9/08 a las 17:59
En respuesta a yue_5946215

Gracias por tu respuesta
deduzco, por tu manera de explayarte en el tema que tienes una profesion ligada al mundo de la medicina, o eres autodidacta en el tema, ya que estas sumamente informada. Por otra parte veo que has tenido alguna experiencia ginecologica traumática???, por tu manera de hablar de los ginecólogos, ya que no pienso que haya que meter a todos en el mismo saco ni que por unas "vacaciones" pongan en tela de juicio su profesionalidad, o en el peor de los casos, en peligro la vida de seres humanos.
Concretando, mi ginecologo es anticesareas, no creo que, como tu dices que la mayoria de los partos inducidos acaban en cesareas, él lo proponga a sabiendas de las consecuencias.
Gracias por tu información,le sacaré todo el provecho posible a tu punto de vista.

Lo creas o no, la mayoría de las inducciones fracasan
Para inducir un parto debe de existir una buena razón debido al alto porcentaje de fracasos. La OMS estima que las inducciones de ningún hospital debieran superar el 10% por esa razón.
"Un médico (ginecólo) en un parto normal (sin patología) es un factor de riesgo" Esta frase salió de la boca de un jefe de servicio de ginecología durante un foro sobre el parto el pasado mes de junio, ante un nutrido grupo de gines, matronas, anestesistas, etc.,
La OMS recomienda que los partos normales sean atendidos por matronas, los partos normales atendidos x gines tienen un mayor porcentaje de cesáreas y partos instrumentales.
Los gines tienen que estar para las patologías, por si se complica
Lo que ha expuesto Andorra no es un punto de vista, es la realidad.
Y ya que hablamos de cesáreas e inducciones por vacaciones también las hay para ver partidos de futbol e ir a cazar, pero por supuesto, también debe de haber fantásticos profesionales, aunque pocos dadas los disparados porcentajes de partos que terminan en cesárea o instrumental.

D
denny_8092941
17/9/08 a las 15:35

No me voy a meter en polemicas
Sólo contarte mi experiencia personal, mi parto fue inducido. En la semana 40 que te monitorizan cada dos por tres y tuve cita con mi gine le pregunté qué hacer porque mi fecha prevista había pasado. Me dijo que podíamos esperar una semana más o inducirlo, yo no tenía nada dilatado, cero y me dijo que al inducirlo era muy posible que acabara en cesárea. Me acajoné por falta de información porque pensaba que la placenta pasada tu fecha envejecía y no nutría al bebé y le dije que lo provocáramos. Ingresé el dia siguiente a las 9 me pusieron oxitocina, me reompieron la bolsa, el enema y ala a dilatar, me pusieron la epidural y...qué pasó, que eran las 4 de la tarde y aun no había dilatado ni dos cenímetros, el monitor detectó que comenzaba ahaber sufrimiento fetal por meconio en la bolsa y a las 5 me estaban haciendo una cesárea urgente, que duró escasamente 20 o 25 minutos. Me perdí mi cesárea porque cuando iban a empezar a cortar noté dolor y me pusieron + anestesia. Cuando desperté me estaban cosiendo y mi hija ya había nacido, estaba en la salita de al lado, la sacaron, me la enseñaron, le di un beso y ella se fue a la habitación con mi marido y yo a reanimación una hora y media en la que vomité dos veces. Finalmente subí a la habitación y allí estaba mi peque...preciosa. No me arrepiento de mi parto ni de nada pero lo que sí se es que si me volviese a quedar y llegase la misma situación esperaría más. Espero que te sirva de algo

L
lorna_8071545
22/9/08 a las 10:56
En respuesta a denny_8092941

No me voy a meter en polemicas
Sólo contarte mi experiencia personal, mi parto fue inducido. En la semana 40 que te monitorizan cada dos por tres y tuve cita con mi gine le pregunté qué hacer porque mi fecha prevista había pasado. Me dijo que podíamos esperar una semana más o inducirlo, yo no tenía nada dilatado, cero y me dijo que al inducirlo era muy posible que acabara en cesárea. Me acajoné por falta de información porque pensaba que la placenta pasada tu fecha envejecía y no nutría al bebé y le dije que lo provocáramos. Ingresé el dia siguiente a las 9 me pusieron oxitocina, me reompieron la bolsa, el enema y ala a dilatar, me pusieron la epidural y...qué pasó, que eran las 4 de la tarde y aun no había dilatado ni dos cenímetros, el monitor detectó que comenzaba ahaber sufrimiento fetal por meconio en la bolsa y a las 5 me estaban haciendo una cesárea urgente, que duró escasamente 20 o 25 minutos. Me perdí mi cesárea porque cuando iban a empezar a cortar noté dolor y me pusieron + anestesia. Cuando desperté me estaban cosiendo y mi hija ya había nacido, estaba en la salita de al lado, la sacaron, me la enseñaron, le di un beso y ella se fue a la habitación con mi marido y yo a reanimación una hora y media en la que vomité dos veces. Finalmente subí a la habitación y allí estaba mi peque...preciosa. No me arrepiento de mi parto ni de nada pero lo que sí se es que si me volviese a quedar y llegase la misma situación esperaría más. Espero que te sirva de algo

Muy posiblemente tu cesárea fue innecesaria
No se trata de entrar en polémicas barbymani2, creo sinceramente que como yo, tu cesárea fue producto del obsoleto manejo que se hace en general del parto en este país.
Todo esto que aquí te voy a escribir a continuación son recomendaciones y datos de

Según la OMS (organización mundial de la salud) un embarazo normal tiene una duración de hasta la semana 42 inclusive, así que inducir en la semana 40 porque sí, no se sostiene, por supuesto que la placenta envejece a medida que avanza el embarazo, el problema es que deje de ser el lugar ideal para el bb para convertirse en un peligro. Eso fue lo que esgrimió tu ginecólo para convencerte. Parece que fue franco y te dijo que las inducciones fracasan (el 70% de ellas) aunque también te dio un margen de una semana, por lo que la cosa no era tan grave. En cualquier caso hiciste lo que creíste lo mejor para tu hijo, así que está bien hecho. Te podía haber inducido de una manera más suave, aplicando un gel de prostaglandinas en el cuello del útero y a esperar, pero la inducción que tuviste fue bestial, la habitual. Con el cuello sin borrar y todo lo que te hicieron tenías muchas papeletas para terminar en cesárea, imagino que te tendrían inmobilizada en una cama (cosa que no facilita la dilatación) y monitorizada internamente. Las inducciones son muy dolorosas, como para no ponerte epidural...
Lamento que te perdieras el nacimiento de tu bebé, vuestros primeros momentos juntas, al menos estuvo con tu marido...
Tu parto podría haber sido muy diferente, has sido otra víctima más del sistema.

B
berna_9089416
22/2/10 a las 19:36

Mi experiencia de parto inducido con cinta de prostaglandines
Tuve un embarazo perfecto, el bebé estaba bien colocado desde las primeras semanas. A la semana 38, mi ginecólogo me dice que en cualquier momento me podía poner de parto, aunque el cuello del útero estaba muy verde. Yo ya tenía muchas ganas de tener a mi bebé, ya que tenía buen peso y teníamos mucha ilusión en verle ya la cara. Visité a mi ginecólogo semanalmente y no me ponía de parto, hasta que a la semana 40 me dice que si no me pongo de parto, me lo tendrían que provocar y si no dilataba lo suficiente, sería cesárea. Empecé a ponerme algo nerviosa, ya que pasaban los días y no había manera, hasta que me programaron el parto.
Mi ginecólogo me dijo que intentaría por todos los medios que fuese un parto vaginal, así que me hizo ingresar el miércoles 3 de febrero a las 8 de la mañana para inducirme el parto mediante PROSTAGLANDINES, que consiste en poner una cinta o un gel en la vagina que libera estas hormonas y ayuda a madurar el cuello del útero y posteriormente facilitar la dilatación. Este método lo podía llevar hasta un máximo de 24 horas y podía funcionar o no. Si no funcionaba, a las 8 de la mañana del día siguiente, empezarían con la oxitocina y si no funcionaba, acabaría en cesárea.
Pasé todo el día muy bien, tenía alguna pequeña molestia de vez en cuando, como un pequeño dolor similar a cuando tienes la regla. A las siete de la tarde me bajaron a la sala de dilatación, para ver como estaba funcionando el método, y había borrado algo el cuello del útero, pero muy poco. La comadrona me dijo que probablemente me pondría de parto de madrugada o bien por la mañana del día siguiente. Estuve un par de horas con los monitores, controlando las contracciones, que yo no notaba y controlando al bebé. A las 9 de la noche me vuelven a subir a mi habitación, yo me encontraba muy bien. A la cabo de hora y media me empiezan las contracciones, bastante dolorosas, pero soportables. Cada vez eran más seguidas y más fuertes y pido a la enfermera de la planta que me vuelvan a mirar ya que me encontraba cada vez más mal. Me vuelven a bajar a la sala de dilatación y me atendió otra comadrona, que al ver mi historial (me habían controlado hacía hora y media) me dijo que seguramente tendría que volver a la habitación, pero yo insistí en que no podía soportar mucho más tiempo esas contracciones. Las tenía cada dos minutos, no tenía tiempo ni de descansar. Entonces la comadrona me volvió a poner los monitores y me hizo el tacto, estaba dilatada de 6cm y el cuello del útero ya se había borrado. Avisaron enseguida al anestesista y a mi médico, me pasaron a la sala de partos y en pocos minutos me pusieron la anestesia y se me calmó el dolor. Entonces llegó mi médico, me rompieron las aguas y empezó el parto. Yo noté todo, pero sin dolor. El dolor de las contracciones, se convierten en una presión muy fuerte pero no dolorosa, y sentí como me rompían las aguas, como salía mi bebé e incluso como salió la placenta. En cuanto salió el bebe, me lo pusieron encima mientras me cosían y me limpiaban, me llevaron a la habitación también con mi bebé encima y a las 3h de haberlo tenido se lo llevaron para limpiarlo y vestirlo.
Dicen que los partos inducidos suelen ser más dolorosos, pero mi experiencia fue fantástica. Sólo sufrí durante una hora las contracciones. El parto genial!!!
El post parto también lo estoy llevando muy bien. Sólo llevo cuatro puntos por fuera que se me cayeron en una semana y que no noté dolor ningún día. Es muy importante lavarlos bien y secarlos con un secador con aire frío.
Cuando me dieron el alta, a los tres días, le dije a mi marido que en cuanto me recuperara no me importaría volver a pasar esos momentos tan bonitos.

Saludos,
Miriam

A
aleida_6322078
11/3/10 a las 2:47

Mi hija nacio de 41+5 dias y muy bien
el embarazo dura hasta la semana 42,
el bebé viene cuando está preparado...
ahora estoy de 40+4 dias, y no pienso ni loca en induccion
te arriesgasa a una inne-cesarea....
si tu bebé está bien, el liquido bien, y tu bien .......esperate

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir