Foro / Maternidad

Ventriculo dilatado... confusa!!! ayuda!!!

Última respuesta: 3 de agosto de 2013 a las 23:07
M
mubeen_9947710
3/8/13 a las 11:37

Hola, acabamos de venir de hacer una ecotransfontaneal (debido al quiste interno de mi peque, ya tiene 4 meses) y por lo que parece dice lo mismo que la resonancia : que uno de los ventrículos a aumentado 2mm (comparando la resonancia y la eco, con las de recién nacido), la neurocirugana me había dicho que la resonancia estaba bien, ni me nombro la palabra ventriculogamia.. (la he visto yo en el papel), le ha mandado hacer una prueba de fondo de ojo, que ha salido bien.... sabeis algo de esto.. su pediatra de cabecera dice q no entiende mucho de esto, pero supongo que habrá que controlar que no haya una hidrocefalia..estoy bastante hundida..jo

Ver también

S
selina_8678655
3/8/13 a las 14:25

Mi niño tiene los dos ventriculos un poco dilatados
El mío también fue prematuro. Se lo detectaron en una eco. A los 2 años le hicieron una resonancia y vieron q no habían aumentado y me dijeron q no se le ve nada preocupante, simplemente los tiene un poco más grandes de lo normal. A mi también me dijeron q debió se por una hemorragia, q estiman debió ser muy pequeña porque ahora bo se le ve nada. Intenta estar tranquila y disfrutar del niño sin pasarte los meses angustiada. Yo hice justo lo contrario, viví siempre preocupada, mirando si hacia lo q debía para su edad y con controles médicos continuos. Todo eso me lo pude ahorrar. Hazle todas las pruebas necesarias pero mientras tanto hay q ser positivos.
Un beso y te deseo q todo salga genial

M
mubeen_9947710
3/8/13 a las 14:27

Gracias guapa
a mi por ejemplo nadie me lo ha dicho, le han mandado hacer eco y resonancia....

lo he leído yo en el informe.. simplemente pone: aumento 2mm..control ventriculomegalia...

M
mubeen_9947710
3/8/13 a las 15:00

Gracias go
el mio no fue prematuro, nacio en la semana 41, pero lo que pasa es que en la semana 32 le detectaron un quiste intracraneal..q no molestaba en nada..!!! y luego resoonancia y eco al nacer y todo bien me dijeron!!!

se la repitieron a los 3 meses y le ha aumentado 2 mm el ventrículo!!

M
mubeen_9947710
3/8/13 a las 23:07

Toy preocupada..
aunque la neurologa me dice que va todo bien...
porque no me dijo nada d eso?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest