Foro / Maternidad

Ventriculomegalia

Última respuesta: 29 de abril de 2013 a las 11:47
S
sydney_5644191
3/9/12 a las 21:36

Hola buenas tardes, tengo 28 años y un embarazo de 23 semanas, me he hecho 3 ecografias diferentes las cuales el diagnostico habisa salido muy positivo, pero la ultima que me hice el pasado sabado 1 de septiembre me tiene muy triste, preocupada me quiero morir, los resultados de la eco dice:

El asta superir del atrio ventricular se encuentra cercana al limite superior de normalidad(9.3m) se sugiere repetir la eco en tres semanas, para ver tendencias de crecimiento del ventriculo cerebral y descartar ventriculomegalia..


Ayudenme, a quien mas el ha pasado, ya que cada vez que busco en internet, termino peor, mas me preocupo, diganme por favor, algo que me suba el animo, se los ruego, ya que desde el sabado no tengo vida.

Ver también

J
jinyun_7873152
4/9/12 a las 6:44

Hola
Yo lo unico q puedo hacer es darte animos!!! Me imagino lo duro q debe de ser para ti. Pidele a Dios con todo tu corazon, tu y tu esposo pidanle x su bebe, entreguenselo al señor para q lo cuide, en muchos casos se han equivocado, bueno yo nunca he oido de eso .. Pro por ts frases veo q es algo feo. Fuerza!!!
Y pase lo q pase recuerda q Dios esta contigo y con tu bebe.
Dios los bendiga a los tres.

S
sydney_5644191
4/9/12 a las 15:35
En respuesta a jinyun_7873152

Hola
Yo lo unico q puedo hacer es darte animos!!! Me imagino lo duro q debe de ser para ti. Pidele a Dios con todo tu corazon, tu y tu esposo pidanle x su bebe, entreguenselo al señor para q lo cuide, en muchos casos se han equivocado, bueno yo nunca he oido de eso .. Pro por ts frases veo q es algo feo. Fuerza!!!
Y pase lo q pase recuerda q Dios esta contigo y con tu bebe.
Dios los bendiga a los tres.

Hola
Muchas gracias lesly por tu mensaje de aliento, es lo unico que hago, pedirle a Dios que me cuide mucho a mi muñequita.

O
okacha_8261561
26/9/12 a las 19:48

No te preocupes
A mi me pasó algo parecido... y cuando nació mi peque no tenía nada de nada. Esta perfecta!!! Mucho ánimo que ta verás queno es nada!!!

A
artura_9027562
1/10/12 a las 14:37

Hola!
Hola guapa! a mi con 30 semanas me dijeron que mi hijo tenía ventriculomegalia...tenía 12mm en uno ventrículo cerebral y 13 mm en el otro. El límite es de 10mm.
Todo lo demás estaba normal.
Nos pusieron en lo peor....hasta nos plantearon abortar. Nos propusieron varias pruebas adicionales, entre ellas la amniocentesis, resonancia,etc.
Decidimos hacer sólo unos análisis para descartar toxo o algún virus, y ecos cerebrals semanales.
Los ventrúclos de mi hijo bajaron a 11,4 y 12 mm en la semana 36 y así se mantuvieron hasta el nacimiento.
Cuando nació mi hijo, era perfecto.Ningún problema.
A las dos semanas le hicieron eco cerebral y comprobaron que sus ventrículos se habían normalizado.

Ten fé y esperanza en tu hija. Todo irá bien.
Te dejo la página que me ayudó mucho a mi.

http://www.i-am-pregnant.com/encyclopedia/Pregnancy/Ventriculomegaly
Un besazo

A
alonso_8178329
22/10/12 a las 19:07
En respuesta a sydney_5644191

Hola
Muchas gracias lesly por tu mensaje de aliento, es lo unico que hago, pedirle a Dios que me cuide mucho a mi muñequita.

Estoy preocupada por lo mismo...
Hola a todas,
Estoy en una situación similar a la de bcristinacs, ya que hoy hemos ido a la ecografía de las 20 semanas y nos han dicho lo siguiente:
- Estructuras encefálicas: Atrio del ventrículo izd. 9.2 mm. Atrio del ventrículo dcho. 7 mm.

Esto nos ha dejado bastante preocupados, ya que pese a no llegar al límite de los 10 mm, sí es bastante elevado. Nos han dado cita para otra eco en 3 semanas, creo que van a ser eternas...

¿alguna estais en esta situación? A las que teneis valores normales, ¿cuales son? ¿Existe diferencia de medidas entre un ventrículo y otro?

Gracias por adelantado...

S
sydney_5644191
22/10/12 a las 19:39
En respuesta a alonso_8178329

Estoy preocupada por lo mismo...
Hola a todas,
Estoy en una situación similar a la de bcristinacs, ya que hoy hemos ido a la ecografía de las 20 semanas y nos han dicho lo siguiente:
- Estructuras encefálicas: Atrio del ventrículo izd. 9.2 mm. Atrio del ventrículo dcho. 7 mm.

Esto nos ha dejado bastante preocupados, ya que pese a no llegar al límite de los 10 mm, sí es bastante elevado. Nos han dado cita para otra eco en 3 semanas, creo que van a ser eternas...

¿alguna estais en esta situación? A las que teneis valores normales, ¿cuales son? ¿Existe diferencia de medidas entre un ventrículo y otro?

Gracias por adelantado...

No hay por que preocuparse
Hola buenas tardes, mira te cuento, no te preocupes, pidele mucho a Diosito que todo salga bien, pues eso fue lo que yo hice, y me escucho, a las tres semanas me hice la eco y mi niña ya tenia el ventriculo en 2 mm, o sea lo normal, y no hagas lo mismo que yo hice, no busques mas por internet porque te vas a volver loca, mejor deja en manos de Dios y ya veras que todo te va a salir bien, los Doctores me dijeron que muchas veces el ventriculo se inflama pero que generalmente se sanaba solito, y asi mismo te va a pasar a tu bebe.. Asi que no hay por que preocuparse, piensa que todo va estar normalito y ya, chaito !

A
alonso_8178329
22/10/12 a las 20:21
En respuesta a sydney_5644191

No hay por que preocuparse
Hola buenas tardes, mira te cuento, no te preocupes, pidele mucho a Diosito que todo salga bien, pues eso fue lo que yo hice, y me escucho, a las tres semanas me hice la eco y mi niña ya tenia el ventriculo en 2 mm, o sea lo normal, y no hagas lo mismo que yo hice, no busques mas por internet porque te vas a volver loca, mejor deja en manos de Dios y ya veras que todo te va a salir bien, los Doctores me dijeron que muchas veces el ventriculo se inflama pero que generalmente se sanaba solito, y asi mismo te va a pasar a tu bebe.. Asi que no hay por que preocuparse, piensa que todo va estar normalito y ya, chaito !

Gracias
gracias por lo que me dices.Intentare no pensar ni mirar internet,es lo peor

M
marca_9092866
29/4/13 a las 11:47
En respuesta a alonso_8178329

Estoy preocupada por lo mismo...
Hola a todas,
Estoy en una situación similar a la de bcristinacs, ya que hoy hemos ido a la ecografía de las 20 semanas y nos han dicho lo siguiente:
- Estructuras encefálicas: Atrio del ventrículo izd. 9.2 mm. Atrio del ventrículo dcho. 7 mm.

Esto nos ha dejado bastante preocupados, ya que pese a no llegar al límite de los 10 mm, sí es bastante elevado. Nos han dado cita para otra eco en 3 semanas, creo que van a ser eternas...

¿alguna estais en esta situación? A las que teneis valores normales, ¿cuales son? ¿Existe diferencia de medidas entre un ventrículo y otro?

Gracias por adelantado...

Hola marzo2013
Yo estoy pasando por lo mismo tengo esperanza de que el ventriculo se le disminuya ya que leo muchos casos que se solucionan y nacen los bebes sanos. En tu caso como esta tu bebe nacio sano? yo.estoy de 24 semanas y me hize amniocentesis me dijeron ke estaba el ventriculo a 12mm el dia 6 tengo que ir a otra eco aver que tal va espero que se le disminuya .Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir