Foro / Maternidad

Ventriculomegalia fetal

Última respuesta: 29 de enero de 2019 a las 23:29
A
acasadepapel_20efc9z
24/10/16 a las 16:30
En respuesta a an0N_845007099z

Espero que mi final sea feliz como el de ustedes
Hola me llamo Evelyn y buscando y buscando info sobre la ventriculomegalia encontre esto me da fuerzas leer esto yo esty de 28 semanas y mi beba tiene Los 2 ventriculos dilatados el Izquierdo con 47mm y el derecho con 28mm Los medicos me dicen que ya es mucho lo cual pareciera que SI porque al leer la mayoria que leei aca tiene hasta 23 de dilatacion lo cual me desanima porque cada ves que voi aumenta y no pueden hacer nada porque es muy prematura segun Los medicos no puede nacer ahora porque es demaciado Chico mi miedo es que siga en la panza y ESE liquido siga creciendo MAs y MAs y sea peor me pone muy triste porque tengo 19 años y es mi primer hija cuando me entere se me vino el mundo abajo y no ahy dis que no llore POR esto que le detectaron a mi gordita espero que salga todo bien y que ESE liquido no cresca MAs ya no se que hacer y la impotencia del no poder hacer nada me mata ustedes saben a Las cuantas semanas puede nacer Una beba ASI con ESa cantidad de liquido en la cabesita?

Evelyn, tengo 30semanas de embarazo, salio que mi bebita tiene 44,mm,en el ventrículo izquierdo es unilateral,cye tzme porfavor como te ha ido

Ver también

A
acasadepapel_20efc9z
25/10/16 a las :49
En respuesta a an0N_845007099z

Espero que mi final sea feliz como el de ustedes
Hola me llamo Evelyn y buscando y buscando info sobre la ventriculomegalia encontre esto me da fuerzas leer esto yo esty de 28 semanas y mi beba tiene Los 2 ventriculos dilatados el Izquierdo con 47mm y el derecho con 28mm Los medicos me dicen que ya es mucho lo cual pareciera que SI porque al leer la mayoria que leei aca tiene hasta 23 de dilatacion lo cual me desanima porque cada ves que voi aumenta y no pueden hacer nada porque es muy prematura segun Los medicos no puede nacer ahora porque es demaciado Chico mi miedo es que siga en la panza y ESE liquido siga creciendo MAs y MAs y sea peor me pone muy triste porque tengo 19 años y es mi primer hija cuando me entere se me vino el mundo abajo y no ahy dis que no llore POR esto que le detectaron a mi gordita espero que salga todo bien y que ESE liquido no cresca MAs ya no se que hacer y la impotencia del no poder hacer nada me mata ustedes saben a Las cuantas semanas puede nacer Una beba ASI con ESa cantidad de liquido en la cabesita?

Evelyn ,tengo 30 semanas ,me detectaron ventrículomegalia 44mm ventriculo izquierdo es unilateral, cuenta me tu caso porfavor.

S
stana_5410175
25/10/16 a las 15:28
En respuesta a vidina_8793975

Ventriculomegalia leve
Hola, mi bebé también diagnosticado de ventriculomegalia leve pero a las 35 semanas.
Los ventrículos medían 10 y 8,6.
A día de hoy es un bebé completamente sano y con excelente desarrollo que sigue sus controles neurológicos.
A mí también me hicieron las Torch y el test Nace, y todo correcto.
Disfrutad del embarazo y pensad en positivo, en muchos casos es ésto, lo que muchas comentáis, una variante de la normalidad.
Igual que algunos niños tienen las orejas grandes, otros tienen los ventrículos grandes

Hola,
como muchas de vosotras he llegado a este foro buscando información sobre la ventriculomegalia y otras malformaciones fetales, para intentar un poco buscar consuelo leyendo casos parecidos al mio. Porque yo estoy en un sinvivir desde la semana 18-19, en la cual me detectaron ventriculos inflamados, al límite de la normalidad, de 10 y poco. Además de esto también traía ARSA, que es una anormalidad de una arteria del corazón que por sí sola no supone ningún problema pero si aparece aumenta la probabilidad de sindrome de down. Y además de esto también una de las manitas parecía que no se veía claramente el dedo índice.
Con esta situación, mi médica me aconseja Amniocentesis. Me la hago, incluyendo las de pago, la rápida y la de los Arrays. 
Esperando los resultados, también me comenta mi médica que parece que esa dilatación puede ser debida a que el cavum no se ve claro,que parece que hay una sombra que signifique la presencia de una homorragia... Entonces me manda una resonancia que me la hago mañana, y unas pruebas de compatibilidad de plaquetas, de infecciones y de citomegalovirus en el liquido amniotico que ya me habia sacado, porque la de infecciones me salió que lo había tenido en algún momento.

Bueno, pues después de 2 semanas muy largas, ahora mismo estoy en la 21, todas las pruebas han salido negativas y el último médico, este de la seguridad social, nos dice que en este momento todo está dentro de la normalidad, que él no ve nada anómalo, las medidas de los ventriculos están en 7 y 8mm...que el cavum lo ve bien y el resto de órganos también, lo del ARSA no le da importancia... y lo único que parece sin verse claro es lo del dedo de la manita....

Por un lado estoy muy contenta, porque parece que está remitiendo esa inflamación, pero como imaginaréis tranquila no voy a estar nunca en los próximos meses, porque me surge mil preguntas, si eso ha ocurrido en algún momento puntual puede volver a ocurrir? esos problemillas en verdad no son tan imporantes como dicen? pueden aparecer otras malformaciones más adelante? lo de la manita puede venir acompañado de algo más?....

Me encantaría saber si alguna se ha encontrado en una situación así, en la que no solo le avisen de problemas en los ventrículos, sino que esto venga acompañado de algún defecto más...

 

U
umar_5426046
12/11/16 a las 13:43
En respuesta a stana_5410175

Hola,
como muchas de vosotras he llegado a este foro buscando información sobre la ventriculomegalia y otras malformaciones fetales, para intentar un poco buscar consuelo leyendo casos parecidos al mio. Porque yo estoy en un sinvivir desde la semana 18-19, en la cual me detectaron ventriculos inflamados, al límite de la normalidad, de 10 y poco. Además de esto también traía ARSA, que es una anormalidad de una arteria del corazón que por sí sola no supone ningún problema pero si aparece aumenta la probabilidad de sindrome de down. Y además de esto también una de las manitas parecía que no se veía claramente el dedo índice.
Con esta situación, mi médica me aconseja Amniocentesis. Me la hago, incluyendo las de pago, la rápida y la de los Arrays. 
Esperando los resultados, también me comenta mi médica que parece que esa dilatación puede ser debida a que el cavum no se ve claro,que parece que hay una sombra que signifique la presencia de una homorragia... Entonces me manda una resonancia que me la hago mañana, y unas pruebas de compatibilidad de plaquetas, de infecciones y de citomegalovirus en el liquido amniotico que ya me habia sacado, porque la de infecciones me salió que lo había tenido en algún momento.

Bueno, pues después de 2 semanas muy largas, ahora mismo estoy en la 21, todas las pruebas han salido negativas y el último médico, este de la seguridad social, nos dice que en este momento todo está dentro de la normalidad, que él no ve nada anómalo, las medidas de los ventriculos están en 7 y 8mm...que el cavum lo ve bien y el resto de órganos también, lo del ARSA no le da importancia... y lo único que parece sin verse claro es lo del dedo de la manita....

Por un lado estoy muy contenta, porque parece que está remitiendo esa inflamación, pero como imaginaréis tranquila no voy a estar nunca en los próximos meses, porque me surge mil preguntas, si eso ha ocurrido en algún momento puntual puede volver a ocurrir? esos problemillas en verdad no son tan imporantes como dicen? pueden aparecer otras malformaciones más adelante? lo de la manita puede venir acompañado de algo más?....

Me encantaría saber si alguna se ha encontrado en una situación así, en la que no solo le avisen de problemas en los ventrículos, sino que esto venga acompañado de algún defecto más...

 

Hola,

Llevamos bastante tiempo queriendo escribir en este foro para escribir nuestro caso. Sobre la semana 20 de embarazo, en la ecografía la ginecóloga nos comentó que había visto un problema: nuestro bebé tenía unos de los ventrílocuos al límite: 10.3, si llegaba a 11, podría suponer un problema. Os podéis imaginar la situación de desesperación en la consulta...mientras la ginécologa nos comentaba que a su sobrino le había psado lo mismo y que llevaba una vida totalmente normal. Nos derivaron al hospital, pero no nos dieron hora hasta 3-4 días después. Os podéis imaginar el fin de semana que pasamos, para olvidar. Claro lo primeroq eue hacemos todo@s es buscar por internet, y claro, leemos de todo y nos ponemos en lo peor, preguntándonos 'por qué??'.

Al cabo de los días tuvimos la visita en el hospital. Nos hicieron muchas mediciones y cuál fue nuestra alegría, que nuestro hijo estaba perfecto, las medidas eran las que tocaban..Todo había sido un error de medición...

Con todo esto os queremos decir que siempre en estos casos es mejor buscar una segunda opinión, tantas como sean posibles, no desesperarse y tener confianza en que todo saldrá bien. No nos gusta criticar al doctor/a que aquel día nos dio esa mala noticia, porque como en todos los oficios todos tenemos fallos, lo que en este caso ellos tratan con seres humanos...pero en fin, todo salió bien, nuestro hijo tiene ahora casi 4 semanas y es una bolaaaa!!!

Espero que leyendo nuestro caso os pueda ayudar y animar igual que nos pasó a nosotros en su día.

A
aynur_5849019
18/1/17 a las 1:10
En respuesta a rania_8699338

Antes de nada me gustaría explicar que la razón por la que me decido a escribir esto es porque hace unos meses me he visto en una situación difícil, muy difícil, e la que me pasaba el día en internet buscando respuestas a mi problema y descubrí que este foro es un canal importante de información y para encontrar gente que pueda estar pasando por lo mismo que tú. En ese momento nunca hice una consulta directamente, pero me valieron las consultas realizadas por otras personas.

Hace 5 meses que tuve un hijo que nos ha hecho a mi marido y a mi felices a niveles insospechados, que ríe, se mueve y crece como un niño perfectamente normal. Y digo esto porque cuando estaba en la semana 20 de embarazo , lo que hasta ese momento era todo ilusión, se volvió una pesadilla. En la ecografía de la semana 20, el ginecólogo nos dijo que deberíamos volver en una semana porque había visto que el bb tenía los ventrículos de la cabeza un poco más grandes de lo normal, concretamente 9,5 mm. Nos dijo que el máx eran 10 mm, pero que para asegurarse de que todo iba bien, necesitaba volver a verlo en una semana. Aunque insistió en que todo era normal, yo estuve esperando esa nueva ecografía como agua de mayo, nerviosa, y preocupada, sin querer decir nada a la familia, y mi marido tampoco. Fuimos a esa nueva cita y lo que nos dijo el ginecólogo es que esa medición había aumentado. Ahora eran 11 mm. Entonces nos habló de la necesidad de hacer una amniocentesis, que hizo en ese mismo instante, y de realizar unos análisis de sangre, todo ello para descartar ciertas anomalías relacionadas con la dilatación de los ventrículos cerebrales. El resultado de la amniocentesis fue que no había ninguna alteración, todo ok, y lo mismo pasó con los análisis, sin embargo, la dilatación de los ventrículos ahora era de 13 mm, de manera que nos recomendó que nos desplazáramos a otro hospital, en otra provincia , donde había una unidad de medicina fetal y en el que estaban acostumbrados a este tipo de diagnóstico.
Una vez en ese otro hospital nos hicieron una ecografía 4d y la dilatación ahora era de 16 mm, y nos dijeron que era necesario hacer resonancia magnética, que me hicieron al poco tiempo. En ese momento la dilatación seguía aumentando, pero ya nos decían que podía tratarse de una obstrucción de algún conducto, puesto que no sabía exactamente cual era el motivo de dicha dilatación. En resúmen, que había que esperar a ver como se desarrollaba el cerebro para ver si había lesión.DE vuelta a mi ciudad fuimos a ver al ginecólogo que nos había tratado todo el embarazo con los resultados e informes que nos habían dado y al realizar una nueva ecografía vió que la dilatación había disminuido muy lentamente, pero había disminuido. De ahí en adelante nos estuvo viendo cada semana en la que veíamos que efectivamente disminuía la dilatación , que llegó hasta 12mm, es decir, aún un poco por encima de los 10 mm de máx que debía medir , pero mucho menos de lo que había llegado a medir.
En la semana 33 de embarazo volvimos a desplazarnos a esa otra provincia para realizar nueva ecografía 4d y Resonancia magnética. Los Resultados eran favorables, seguía midiendo 12mm y el cerebro parecía haberse desarrolllado perfectamente......volvíamos a sonreir despues de mucho tiempo.

Hace 5 meses tuve a mi niño por cesarea, que realizó el ginecólogo que ha seguido todo mi embarazo y que ha sufrido con nosotros como si fuera su nieto. EL niño fue examinado detenidamente por los pediatras que nos dijeron que el niño era perfectamente normal. A los 2 meses le hicieron ecografía en la cabeza y ,sí, siguen midiendo 12 mm, pero todo es normal, mi hijo es precioso, y se está desarrollando sin ningún tipo de problema, es un niño perfectamente normal, y nosotros somos los padres más felices del mundo.

Espero que toda esta parrafada que acabo de meter sirva a alguien que, como yo, se vea intentando encontrar un argumento para creer que todo irá bien, alguien que quiera leer un final feliz a pesar de todo.

Hola buenas noches ! Estoy en una situación difícil..en la eco de las 20 semanas me dijeron que  no niño tenía hidrocefalia los ventrículos los tenía en 16mm , me mandaron hacer amniocentesis y todo bien , ahora me dicen que los ventrículos están en 14mm,  no nos dicen nada en concreto sólo esperar , me gustaría que me dijeras que tal esta tu niña como a evolucionado,  necesito saber de personas que han estado o Estan en las misma situación que la nuestra ..gracias de .un saludo 

S
stana_5410175
18/1/17 a las 10:40
En respuesta a aynur_5849019

Hola buenas noches ! Estoy en una situación difícil..en la eco de las 20 semanas me dijeron que  no niño tenía hidrocefalia los ventrículos los tenía en 16mm , me mandaron hacer amniocentesis y todo bien , ahora me dicen que los ventrículos están en 14mm,  no nos dicen nada en concreto sólo esperar , me gustaría que me dijeras que tal esta tu niña como a evolucionado,  necesito saber de personas que han estado o Estan en las misma situación que la nuestra ..gracias de .un saludo 

Hola Mar.
Solo puedo ayudarte contandote como continuo mi embarazo despues de esa noticia de los ventriculos inflamados en la sem 17.
Pues desde la semana 22 ya estaban normales, 7 y 8 mm. Y hasta ahora, ya en la 33, no han surgido mas problemillas, aunque hemos seguido haciendo un control exhaustivo de la cabecita porque el cavum no terminaba de verse claro hasta más adelante y tranquila no he estado nunca. Ademas las ecos han sido durillas porque muchas fueron vaginales para poder ver bien el cavum y eran molestas.

Y lo ultimo que nos han comentado es que va a ser cesárea programada, que es lo que se recomienda cuando ha habido sospecha de hemorragia. Algo que mE tranquiliza porque asi no va a sufrir en el parto, aunque también me da un poco de rabia por lo frío que será el momento... Pero bueno, será sólo un ratito.

Te diria que pidieras segunda opinion. En mi caso las medidas de los ventriculos variaban entre el medico publico y el privado.

Y nada, ya me quedan 6 semanitas y no hago mas que pensar en cómo sera Daniel. Deseando que llegue el momento...

 

A
aynur_5849019
20/1/17 a las :06
En respuesta a stana_5410175

Hola Mar.
Solo puedo ayudarte contandote como continuo mi embarazo despues de esa noticia de los ventriculos inflamados en la sem 17.
Pues desde la semana 22 ya estaban normales, 7 y 8 mm. Y hasta ahora, ya en la 33, no han surgido mas problemillas, aunque hemos seguido haciendo un control exhaustivo de la cabecita porque el cavum no terminaba de verse claro hasta más adelante y tranquila no he estado nunca. Ademas las ecos han sido durillas porque muchas fueron vaginales para poder ver bien el cavum y eran molestas.

Y lo ultimo que nos han comentado es que va a ser cesárea programada, que es lo que se recomienda cuando ha habido sospecha de hemorragia. Algo que mE tranquiliza porque asi no va a sufrir en el parto, aunque también me da un poco de rabia por lo frío que será el momento... Pero bueno, será sólo un ratito.

Te diria que pidieras segunda opinion. En mi caso las medidas de los ventriculos variaban entre el medico publico y el privado.

Y nada, ya me quedan 6 semanitas y no hago mas que pensar en cómo sera Daniel. Deseando que llegue el momento...

 

Hola guapa!  Hoy hemos ido a otro ginecólogo y el nos ha dicho que tiene los ventrículos en 13mm , me gustaría saber qué tipo de pruebas te han hecho..ya pronto vas a tener a tu niño que alegría ..mucho ánimo guapa ..me gustaría poder hablar contigo más detenidamente ya que no lo estoy pasando muy bien , y necesito hablar con personas como tu .un saludo 

X
xinyao_8175030
1/2/17 a las 18:07
En respuesta a nouria_5464488

Andreaferrer1
Te agradezco mucho que me cuentes todo esto. Me alegro muchisimo de que tu niño este bien, de verdad que me emociono cuando leo que tu niño está bien después de todo lo que han pasado tú y él. Yo estoy tranquila, pero lo que más me preocupa es no poder tenerla conmigo cuando nazca y el hecho de que la vayan a operar. La tocóloga me dijo que lo más probable es que la lleven a espectantes para observarla y que la operen para ponerle las válvulas, pero ojalá y se equivoque porque todo depende de lo que diga el neurólogo. A mí me encantaría tenerla conmigo desde el primer momento para darle el pecho, y poder llevármela conmigo a mi casa. ¿A tí te dejaron tenerlo desde el primer momento? ¿lo dejaron ingresado o te lo pudiste llevar a tu casa? ¿de dónde eres tú? yo soy de Canarias.

Hola... se que pasaste por esto hace tiempo... pero a mi me lo diagnosticaron esta mañana en el hospital del sur,en tenerife.
estoy super asustada y la verdad no me encuentro nada bien. De q se trata este problema, en q repercute y como le va a afectar en un futuro a mi hija??. Gracias de ante mano

I
inaxio_8793972
5/2/17 a las 22:39

Buenas noches, os cuento nuestro caso para que seais optimistas: 
En la semana 25 de embarazo de mi mujer le diagnosticaron ventriculomegalia a uno de nuestros gemelos, mil dudas y todo muy negro, en la 27 se habia aumentado a 13 y 16mm, nos comentaron la posibilidad de abortar con lo que le suponia al primer gemelo, todo venia de una hemorragia cerebral que taponaba el flujo del liquido cerebral a uno de los gemelos, en la amniocentesis vieron que no era nada genetico, ni contagio virico, con lo que el hermanito no corria riesgo. Decidimos seguir adelante ya que hay muy pocos estudios y ningun medico te asegura nada. Hoy tenemos los dos gemelitos en perfecto estado, tienen 3 meses y estan sanotes los 2, uno con sus ventrículos ampliados pero perfectamente normal. Ánimo que todo puede pasar, el cerebro de los bebés es muy plástico y se puede adaptar a diferentes anomalías. Ser positivos aunque sé que es dificil.

N
nouran_8768430
6/2/17 a las 21:26
En respuesta a rania_8699338

Antes de nada me gustaría explicar que la razón por la que me decido a escribir esto es porque hace unos meses me he visto en una situación difícil, muy difícil, e la que me pasaba el día en internet buscando respuestas a mi problema y descubrí que este foro es un canal importante de información y para encontrar gente que pueda estar pasando por lo mismo que tú. En ese momento nunca hice una consulta directamente, pero me valieron las consultas realizadas por otras personas.

Hace 5 meses que tuve un hijo que nos ha hecho a mi marido y a mi felices a niveles insospechados, que ríe, se mueve y crece como un niño perfectamente normal. Y digo esto porque cuando estaba en la semana 20 de embarazo , lo que hasta ese momento era todo ilusión, se volvió una pesadilla. En la ecografía de la semana 20, el ginecólogo nos dijo que deberíamos volver en una semana porque había visto que el bb tenía los ventrículos de la cabeza un poco más grandes de lo normal, concretamente 9,5 mm. Nos dijo que el máx eran 10 mm, pero que para asegurarse de que todo iba bien, necesitaba volver a verlo en una semana. Aunque insistió en que todo era normal, yo estuve esperando esa nueva ecografía como agua de mayo, nerviosa, y preocupada, sin querer decir nada a la familia, y mi marido tampoco. Fuimos a esa nueva cita y lo que nos dijo el ginecólogo es que esa medición había aumentado. Ahora eran 11 mm. Entonces nos habló de la necesidad de hacer una amniocentesis, que hizo en ese mismo instante, y de realizar unos análisis de sangre, todo ello para descartar ciertas anomalías relacionadas con la dilatación de los ventrículos cerebrales. El resultado de la amniocentesis fue que no había ninguna alteración, todo ok, y lo mismo pasó con los análisis, sin embargo, la dilatación de los ventrículos ahora era de 13 mm, de manera que nos recomendó que nos desplazáramos a otro hospital, en otra provincia , donde había una unidad de medicina fetal y en el que estaban acostumbrados a este tipo de diagnóstico.
Una vez en ese otro hospital nos hicieron una ecografía 4d y la dilatación ahora era de 16 mm, y nos dijeron que era necesario hacer resonancia magnética, que me hicieron al poco tiempo. En ese momento la dilatación seguía aumentando, pero ya nos decían que podía tratarse de una obstrucción de algún conducto, puesto que no sabía exactamente cual era el motivo de dicha dilatación. En resúmen, que había que esperar a ver como se desarrollaba el cerebro para ver si había lesión.DE vuelta a mi ciudad fuimos a ver al ginecólogo que nos había tratado todo el embarazo con los resultados e informes que nos habían dado y al realizar una nueva ecografía vió que la dilatación había disminuido muy lentamente, pero había disminuido. De ahí en adelante nos estuvo viendo cada semana en la que veíamos que efectivamente disminuía la dilatación , que llegó hasta 12mm, es decir, aún un poco por encima de los 10 mm de máx que debía medir , pero mucho menos de lo que había llegado a medir.
En la semana 33 de embarazo volvimos a desplazarnos a esa otra provincia para realizar nueva ecografía 4d y Resonancia magnética. Los Resultados eran favorables, seguía midiendo 12mm y el cerebro parecía haberse desarrolllado perfectamente......volvíamos a sonreir despues de mucho tiempo.

Hace 5 meses tuve a mi niño por cesarea, que realizó el ginecólogo que ha seguido todo mi embarazo y que ha sufrido con nosotros como si fuera su nieto. EL niño fue examinado detenidamente por los pediatras que nos dijeron que el niño era perfectamente normal. A los 2 meses le hicieron ecografía en la cabeza y ,sí, siguen midiendo 12 mm, pero todo es normal, mi hijo es precioso, y se está desarrollando sin ningún tipo de problema, es un niño perfectamente normal, y nosotros somos los padres más felices del mundo.

Espero que toda esta parrafada que acabo de meter sirva a alguien que, como yo, se vea intentando encontrar un argumento para creer que todo irá bien, alguien que quiera leer un final feliz a pesar de todo.

La verdad es que te agradezco en el alma tu post, pues yo fui a la ecografia de las 21 semanas y lo tengo en 9,2 . Aunque me han dicho que no me preocupara y me han puesto ecografia para dentro de 4 semanas es algo que no se me quita de la cabeza. Solo le pido a Dios que me pase como a ti y solo sea un susto. Muchas gracias de corazon

A
anhara_5635611
15/2/17 a las 7:06

Hola a todas. Estoy de 27 semanas y hoy me han detectado que el ventriculo lateral derecho està al límite, a 10mm. Además, las mediciones de la circunferencia craneal y del DBP salieron màs grandes de lo normal (como para un feto de 30 semanas). Me han puesto una resonancia magnetica para dentro de una semana, os imaginais como estoy... quisiera saber si a alguna le ha pasado esto, no solo lo del ventriculo pero las medidas mas grandes de la cabeza. Muchas gracias de antemano y un saludo.

R
rihan_9898585
18/3/17 a las 14:03
En respuesta a rania_8699338

Antes de nada me gustaría explicar que la razón por la que me decido a escribir esto es porque hace unos meses me he visto en una situación difícil, muy difícil, e la que me pasaba el día en internet buscando respuestas a mi problema y descubrí que este foro es un canal importante de información y para encontrar gente que pueda estar pasando por lo mismo que tú. En ese momento nunca hice una consulta directamente, pero me valieron las consultas realizadas por otras personas.

Hace 5 meses que tuve un hijo que nos ha hecho a mi marido y a mi felices a niveles insospechados, que ríe, se mueve y crece como un niño perfectamente normal. Y digo esto porque cuando estaba en la semana 20 de embarazo , lo que hasta ese momento era todo ilusión, se volvió una pesadilla. En la ecografía de la semana 20, el ginecólogo nos dijo que deberíamos volver en una semana porque había visto que el bb tenía los ventrículos de la cabeza un poco más grandes de lo normal, concretamente 9,5 mm. Nos dijo que el máx eran 10 mm, pero que para asegurarse de que todo iba bien, necesitaba volver a verlo en una semana. Aunque insistió en que todo era normal, yo estuve esperando esa nueva ecografía como agua de mayo, nerviosa, y preocupada, sin querer decir nada a la familia, y mi marido tampoco. Fuimos a esa nueva cita y lo que nos dijo el ginecólogo es que esa medición había aumentado. Ahora eran 11 mm. Entonces nos habló de la necesidad de hacer una amniocentesis, que hizo en ese mismo instante, y de realizar unos análisis de sangre, todo ello para descartar ciertas anomalías relacionadas con la dilatación de los ventrículos cerebrales. El resultado de la amniocentesis fue que no había ninguna alteración, todo ok, y lo mismo pasó con los análisis, sin embargo, la dilatación de los ventrículos ahora era de 13 mm, de manera que nos recomendó que nos desplazáramos a otro hospital, en otra provincia , donde había una unidad de medicina fetal y en el que estaban acostumbrados a este tipo de diagnóstico.
Una vez en ese otro hospital nos hicieron una ecografía 4d y la dilatación ahora era de 16 mm, y nos dijeron que era necesario hacer resonancia magnética, que me hicieron al poco tiempo. En ese momento la dilatación seguía aumentando, pero ya nos decían que podía tratarse de una obstrucción de algún conducto, puesto que no sabía exactamente cual era el motivo de dicha dilatación. En resúmen, que había que esperar a ver como se desarrollaba el cerebro para ver si había lesión.DE vuelta a mi ciudad fuimos a ver al ginecólogo que nos había tratado todo el embarazo con los resultados e informes que nos habían dado y al realizar una nueva ecografía vió que la dilatación había disminuido muy lentamente, pero había disminuido. De ahí en adelante nos estuvo viendo cada semana en la que veíamos que efectivamente disminuía la dilatación , que llegó hasta 12mm, es decir, aún un poco por encima de los 10 mm de máx que debía medir , pero mucho menos de lo que había llegado a medir.
En la semana 33 de embarazo volvimos a desplazarnos a esa otra provincia para realizar nueva ecografía 4d y Resonancia magnética. Los Resultados eran favorables, seguía midiendo 12mm y el cerebro parecía haberse desarrolllado perfectamente......volvíamos a sonreir despues de mucho tiempo.

Hace 5 meses tuve a mi niño por cesarea, que realizó el ginecólogo que ha seguido todo mi embarazo y que ha sufrido con nosotros como si fuera su nieto. EL niño fue examinado detenidamente por los pediatras que nos dijeron que el niño era perfectamente normal. A los 2 meses le hicieron ecografía en la cabeza y ,sí, siguen midiendo 12 mm, pero todo es normal, mi hijo es precioso, y se está desarrollando sin ningún tipo de problema, es un niño perfectamente normal, y nosotros somos los padres más felices del mundo.

Espero que toda esta parrafada que acabo de meter sirva a alguien que, como yo, se vea intentando encontrar un argumento para creer que todo irá bien, alguien que quiera leer un final feliz a pesar de todo.

No sabes lo mucho que me alivia conocer tu caso 
tengo 25 semanas y en la eco mide 11.5 y estaba muy preocupada por la información que se maneja en internet se obviamente que no es una fuente confiable pero mi doctor aún no me agenda y tengo mucha ansiedad 
Conocer tu caso es un respiro para mi

Y
yunhua_5370925
5/4/17 a las 7:50
En respuesta a nouria_5464488

Todo va bien
Hola chicas, ayer fui a mi tocologa y aunque mi niña sigue teniendo ventriculomegalia bilateral severa de 15 y 16 mm, va muy bien en general. Tengo 35 semanas y 4 días y ya pesa 2.5 kilos por lo que está bien de peso y también de estatura. La he visto bostezando y ¡¡me han dado unas ganas de comermela a besos!! pero bueno, ya tendre tiempo de darle todos los mimos que me apetezcan cuando nazca. Lo único que me preocupa un poco es que está de culo desde la semana veintidos si no recuerdo mal, y aunque ellos maniobren mi barriga para que se ponga transversal como mínimo, ella vuelve a colocarse de culo. Y la cosa es que ayer la tocologa me dijo que tiene los pies encajonados abajo, por lo que cuando de a luz lo primero que saldrán serán sus pies y luego el resto del cuerpo. Ya me han dicho que a no ser que se quede transversal y no se mueva (por lo que me harían una cesárea) voy a tener un parto vaginal y va a nacer con los pies por delante. ¿Conoceis algún caso así?

Hola sirena como te fue con tu bb? Mi bb tiene el mismo caso de ventriculomegalia de 16 mm y estoy muerta de nervios y miedo. Ojalá me puedas responder. Muchas gracias

C
cleofe_5610822
5/4/17 a las 10:09
En respuesta a yunhua_5370925

Hola sirena como te fue con tu bb? Mi bb tiene el mismo caso de ventriculomegalia de 16 mm y estoy muerta de nervios y miedo. Ojalá me puedas responder. Muchas gracias

Hola!! De donde eres?


yo ahora estoy en la 34, y en la eco de las 21, le encontraron ventriculomegalia.. de 10.9mm y luego subió hasta 11.9 

el caso es que informándome, puede bajar la medida conforme el feto madura... no saben la causa...


musando mucho por internet, llegue hasta un estudio médico donde estaban estudiando el motivo de pq se da la ventriculomegalia aislada  y no progresiva... es la que tiene mi hijo...

Me han tenido en seguimiento cada 2 semanas y hecho resonancias, y bueno hoy la medida ha bajado bastante pero no saben el por qué. 


solo puedo decirte como consejo... que tomes mucho omega 3 (DHA es un tipo específico de omega 3) este complemento ayuda mucho al bebe en el desarrollo  neurologico, lo supe por otra mama que su hija paso por lo mismo y le recomendaron que  añadiera a la dieta este complemento....


 te comento tambien, añade  a tu dieta nueces, y latas de sardinas en conserva... son riquísimas en omega 3... y en lata no tienes inconveniente por el olor, y muy rápido de servir...

yo estube tomando sardinas y nueres y aparte con complementos de omega 3...(dha) y la medida ha bajado...


es lo unico que desd fuera puesea hacer por él...


PD.  Busca en tu comunidad autónoma si hay algún estudio médico sobre ventriculomegalia... pq te harán más seguimiento... a mi me llevan en Barcelona


.'BCNatal'

M
mouna_7866662
7/4/17 a las 4:24
En respuesta a rania_8699338

Antes de nada me gustaría explicar que la razón por la que me decido a escribir esto es porque hace unos meses me he visto en una situación difícil, muy difícil, e la que me pasaba el día en internet buscando respuestas a mi problema y descubrí que este foro es un canal importante de información y para encontrar gente que pueda estar pasando por lo mismo que tú. En ese momento nunca hice una consulta directamente, pero me valieron las consultas realizadas por otras personas.

Hace 5 meses que tuve un hijo que nos ha hecho a mi marido y a mi felices a niveles insospechados, que ríe, se mueve y crece como un niño perfectamente normal. Y digo esto porque cuando estaba en la semana 20 de embarazo , lo que hasta ese momento era todo ilusión, se volvió una pesadilla. En la ecografía de la semana 20, el ginecólogo nos dijo que deberíamos volver en una semana porque había visto que el bb tenía los ventrículos de la cabeza un poco más grandes de lo normal, concretamente 9,5 mm. Nos dijo que el máx eran 10 mm, pero que para asegurarse de que todo iba bien, necesitaba volver a verlo en una semana. Aunque insistió en que todo era normal, yo estuve esperando esa nueva ecografía como agua de mayo, nerviosa, y preocupada, sin querer decir nada a la familia, y mi marido tampoco. Fuimos a esa nueva cita y lo que nos dijo el ginecólogo es que esa medición había aumentado. Ahora eran 11 mm. Entonces nos habló de la necesidad de hacer una amniocentesis, que hizo en ese mismo instante, y de realizar unos análisis de sangre, todo ello para descartar ciertas anomalías relacionadas con la dilatación de los ventrículos cerebrales. El resultado de la amniocentesis fue que no había ninguna alteración, todo ok, y lo mismo pasó con los análisis, sin embargo, la dilatación de los ventrículos ahora era de 13 mm, de manera que nos recomendó que nos desplazáramos a otro hospital, en otra provincia , donde había una unidad de medicina fetal y en el que estaban acostumbrados a este tipo de diagnóstico.
Una vez en ese otro hospital nos hicieron una ecografía 4d y la dilatación ahora era de 16 mm, y nos dijeron que era necesario hacer resonancia magnética, que me hicieron al poco tiempo. En ese momento la dilatación seguía aumentando, pero ya nos decían que podía tratarse de una obstrucción de algún conducto, puesto que no sabía exactamente cual era el motivo de dicha dilatación. En resúmen, que había que esperar a ver como se desarrollaba el cerebro para ver si había lesión.DE vuelta a mi ciudad fuimos a ver al ginecólogo que nos había tratado todo el embarazo con los resultados e informes que nos habían dado y al realizar una nueva ecografía vió que la dilatación había disminuido muy lentamente, pero había disminuido. De ahí en adelante nos estuvo viendo cada semana en la que veíamos que efectivamente disminuía la dilatación , que llegó hasta 12mm, es decir, aún un poco por encima de los 10 mm de máx que debía medir , pero mucho menos de lo que había llegado a medir.
En la semana 33 de embarazo volvimos a desplazarnos a esa otra provincia para realizar nueva ecografía 4d y Resonancia magnética. Los Resultados eran favorables, seguía midiendo 12mm y el cerebro parecía haberse desarrolllado perfectamente......volvíamos a sonreir despues de mucho tiempo.

Hace 5 meses tuve a mi niño por cesarea, que realizó el ginecólogo que ha seguido todo mi embarazo y que ha sufrido con nosotros como si fuera su nieto. EL niño fue examinado detenidamente por los pediatras que nos dijeron que el niño era perfectamente normal. A los 2 meses le hicieron ecografía en la cabeza y ,sí, siguen midiendo 12 mm, pero todo es normal, mi hijo es precioso, y se está desarrollando sin ningún tipo de problema, es un niño perfectamente normal, y nosotros somos los padres más felices del mundo.

Espero que toda esta parrafada que acabo de meter sirva a alguien que, como yo, se vea intentando encontrar un argumento para creer que todo irá bien, alguien que quiera leer un final feliz a pesar de todo.

Hola, me gustaria contar mi caso que por suerte es positivo, yo busque mucha info tambien, fué 2013 cuando a la semana 20 me ven 11 cm. Eco de seguimiento cada semana y se estabiliza. Por ul!@#*! una reso y bien. Tiene un ventriculo más grande pero es constitucional, eso dice el informe de la eco decla cabeza a los dos meses de nacer. Tenemos gracias a dios una hija perfecta de 4 años. Aníno a todas ya que se pasa mal.

R
rihan_9898585
7/4/17 a las 11:13
En respuesta a yunhua_5370925

Hola sirena como te fue con tu bb? Mi bb tiene el mismo caso de ventriculomegalia de 16 mm y estoy muerta de nervios y miedo. Ojalá me puedas responder. Muchas gracias

Hola ayer tuve la eco de seguimiento de 11.6 yo soy creyente pero no aficionada aunque la ciencia y la medicina son bases 
me he entregado mucho en oracion he tratado de estar tranquila y de tener fe que todo ests bien con mi bb 
Ayer la eco salio muy bien bajo de 11.6 a 8.1 el ecografo no lo creia y le tomo medidas en tres oportunidades diferentes y estaba en 8 
Cada mamita busca diferentes formas y ayudas ante la angustia ls mia fue Dios 
Y se que la fe mueve montañas 

Y
yunhua_5370925
18/4/17 a las 7:23
En respuesta a cleofe_5610822

Hola!! De donde eres?


yo ahora estoy en la 34, y en la eco de las 21, le encontraron ventriculomegalia.. de 10.9mm y luego subió hasta 11.9 

el caso es que informándome, puede bajar la medida conforme el feto madura... no saben la causa...


musando mucho por internet, llegue hasta un estudio médico donde estaban estudiando el motivo de pq se da la ventriculomegalia aislada  y no progresiva... es la que tiene mi hijo...

Me han tenido en seguimiento cada 2 semanas y hecho resonancias, y bueno hoy la medida ha bajado bastante pero no saben el por qué. 


solo puedo decirte como consejo... que tomes mucho omega 3 (DHA es un tipo específico de omega 3) este complemento ayuda mucho al bebe en el desarrollo  neurologico, lo supe por otra mama que su hija paso por lo mismo y le recomendaron que  añadiera a la dieta este complemento....


 te comento tambien, añade  a tu dieta nueces, y latas de sardinas en conserva... son riquísimas en omega 3... y en lata no tienes inconveniente por el olor, y muy rápido de servir...

yo estube tomando sardinas y nueres y aparte con complementos de omega 3...(dha) y la medida ha bajado...


es lo unico que desd fuera puesea hacer por él...


PD.  Busca en tu comunidad autónoma si hay algún estudio médico sobre ventriculomegalia... pq te harán más seguimiento... a mi me llevan en Barcelona


.'BCNatal'

Muchas gracias x responder y por los consejos yo estoy en las 36 semanas y muero de miedo.  Me dijo el Dr que ya no le puede disminuir xq mi bb ya esta grande. Estoy muy triste y la vdd no se a q me voy a enfrentar solo pido mucho a Dios que mi bb este bien y me de la sabiduria para apoyarla pues es lo mejor de mi vida.

Y
yunhua_5370925
18/4/17 a las 7:30
En respuesta a rihan_9898585

Hola ayer tuve la eco de seguimiento de 11.6 yo soy creyente pero no aficionada aunque la ciencia y la medicina son bases 
me he entregado mucho en oracion he tratado de estar tranquila y de tener fe que todo ests bien con mi bb 
Ayer la eco salio muy bien bajo de 11.6 a 8.1 el ecografo no lo creia y le tomo medidas en tres oportunidades diferentes y estaba en 8 
Cada mamita busca diferentes formas y ayudas ante la angustia ls mia fue Dios 
Y se que la fe mueve montañas 

Que bueno Saber que tu bebé va bien. Gracias por responder. Bendiciones 

C
cleofe_5610822
18/4/17 a las 7:52
En respuesta a yunhua_5370925

Muchas gracias x responder y por los consejos yo estoy en las 36 semanas y muero de miedo.  Me dijo el Dr que ya no le puede disminuir xq mi bb ya esta grande. Estoy muy triste y la vdd no se a q me voy a enfrentar solo pido mucho a Dios que mi bb este bien y me de la sabiduria para apoyarla pues es lo mejor de mi vida.

Hola!

Entiendo tu preocupación, es lo más logico, yo hoy tmb entro en la 36,en cuanto esta la medida ahora, en tu bebé?
 

Y
yunhua_5370925
18/4/17 a las 18:57
En respuesta a cleofe_5610822

Hola!

Entiendo tu preocupación, es lo más logico, yo hoy tmb entro en la 36,en cuanto esta la medida ahora, en tu bebé?
 

Hola! Le subio a 17mm del lado derecho de hecho el Dr dice que eso ya es hidrocefalia y por eso estoy tan triste y preocupada. Entro a cesarea a las 39 semanas  ya estoy por cumplir 37 ya estoy cerca de conocer a mi bb. Tu como vas?

S
siya_6000698
9/5/17 a las 13:54
En respuesta a sheela_7450146

Gracias por tu testimonio
Me acabas de dar esperanza! He salido de la consulta esta tarde. Estoy de 33 semanas y mi niña presenta ventriculomegalia (16mm). No habian visto nada antes. Estaba desesperada y acabo de ver un poco de luz con vuestra historia.
El lunes me repiten eco para asegurarse y darme diagnostico... odio la espera...

Hola linda estoy en la misma situación que tú de verdad quisiera saber cómo te fue al final del embarazo Yo me encuentro muy angustiada mi bebé de 26 semanas tiene 10.14 9.81 de ambos ventrículos todavía me faltan 3 meses

04143109573 
Cueroideas1@yahoo.com cueroideas1@hotmail.com 

S
siya_6000698
9/5/17 a las 13:55
En respuesta a nouria_5464488

No te preocupes
Mi niña tiene ventriculomegalia bilateral de 13mm y 15mm, y me han mirado como 9 tocólogos, y todos opinan que probablemente habrá que operarla al nacer para ponerle unas válvulas hasta el estómago para drenar el líquido, y que también puede que tenga que estimularla desde pequeña porque puede tener algún retraso neurólogico como que le costará más aprender a caminar o a hablar, pero en tu caso es unilateral y de tan solo 10mm, por lo que lo más probable es que no vaya a tener ninguna consecuencia y tu niña nazca sana y normal. Me parece muy bien que te esten controlando cada 2 semanas al igual que a mí, por si aumenta, pero la mayoría de los casos de ventriculomegalia unilateral aislada se reabsorben por sí mismas y todo queda como si nada hubiera ocurrido. Aunque mi caso es más grave, yo también tengo la esperanza de que le disminuyan de aquí al parto, tengo casi 29 semanas y todavía hay tiempo. Un beso, y no te preocupes, de verdad.

Hola buenos días me encuentro muy angustiada Ayer me hice un eco especial 3D y mi hijo tiene 26 semanas con ventrículo 9.81 y 10.14 me van a examinar cada dos semanas por favor Quisiera saber si alguien ha tenido un resultado final luego del embarazo mi correo es 

​cueroideas1@hotmail.com cueroideas1@yahoo.com 
04143109573 

 no he podido no he podido dormir

S
siya_6000698
9/5/17 a las 14:01
En respuesta a celma_9931340

Hola
hola me encuentro totalmente desconsolada , ayer me realice el examen de las 20 semanas y mi bb tiene los ventriculos laterales con 10.4 y me han dicho que me haga el examen de torch , ya saben como estoy desde ayer super asustada , no he dejado de llorar y pidiendole a dios que todo salga bien ... suerte chicas me dio un poco de fortaleza encontrar este foro y compartir con ustedes mi experiencia ...

Hola buenos días me encuentro muy angustiada Ayer me hice un eco especial 3D y mi hijo tiene 26 semanas con ventrículo 9.81 y 10.14 me van a examinar cada dos semanas por favor Quisiera saber si alguien ha tenido un resultado final luego del embarazo mi correo es 

​cueroideas1@hotmail.com cueroideas1@yahoo.com 
04143109573 

 no he podido no he podido dormir

S
siya_6000698
9/5/17 a las 14:04
En respuesta a marca_9092866

Preocupada411
A mi me paso lo mismo que te a pasado asi. En la ecografia d las 20 semanas me dijeron que tenia ventriculomegalia d 11mm a los kibce dias volvi y estaba a 12mm asi que me hicieron amnio de urgencia y el cariotipo perfecto ninguna trisomia ni na de na. Volvi a loa kinces dias mi bebe presentava ventriculomegalia de 15mm y agenesia d cuerpo calloso klaro tal y como me lo pintaban loa medicos lo mejor era abortar pero el comite clinico no me lo acepto pero tambien.me hicieron resonancia y me dijeron que su cerebrito no estaba dañado y que tenia buen pronostico, el cerebelp tambien estaba perfecto. Mi bebe a llegado a tener 23mm d ventriculomegalia nacio con 23mm y se a mantenido igual, de echo mi bebe tiene 9 meses y le hicieron hace poco una ecografia fontanelar y parece que an diaminuido unnpoco asi que bien. Mi bebe esta perfecto va al neurologo y a genetica y dicen que esta mas que perfecto. Tambien lo tenia que aver llevado desde que nacio a atencion temprana pero desde k nacio y viendo la evolucion yo nunca lo e llevado y d exo el neurologo me a dixo que de momento no lo llevase porque es totalmente normal. Mi bebe se sienta desde los seis meses ahora ya se pone de pie desde los cuatro meses come d cuchara, y a lps siete meses intentaba gatear y alcanzar todo lo q le dejas delante suyo jeje y tiene muchisima fuerza. Espero que tenga n buen final ves contandome besos y saludos

Hola buenos días me encuentro muy angustiada Ayer me hice un eco especial 3D y mi hijo tiene 26 semanas con ventrículo 9.81 y 10.14 me van a examinar cada dos semanas por favor Quisiera saber si alguien ha tenido un resultado final luego del embarazo mi correo es 
Cueroideas1@gmail.com 
​cueroideas1@hotmail.com cueroideas1@yahoo.com 
04143109573 
04142769667 


 no he podido no he podido dormir

Por favor............. 

M
moro_8090675
10/5/17 a las :14

Hola Nayi! 
Lo primero trasmitirte animos, no es un valor muy aalto y habra que vver como evoluciona.
Te cuento un poco mi experiencia... A las 29 semana en una eco les pareció q mi bebe tenia unas medidas de ventrículo alrededor de 10,2 ... Rápidamente me enviaron a otro ecógrafo mejor y ya les pareció que estaban por debajo de 10 . ( y que en todo caso seria una ventrículomegalia aislada). Me mandaron pruebas para ver si había sufrido alguna infección por citomegalovirus, toxo o parvovirus ( creo que eran estos) y en 15 días eco para ver la evolución. Lo mejor que hice esos quince días fue no buscar información en internet y compartir mis miedos con mi pareja y poca gente mas.
A los 15 dias ya estaban en 9,7 y al mes menos...los medicos me dicen que me olvide de esto, pero bueno hay un antes y un despues...estoy de 37 semanas deseando tenerle conmigo al fin.
Txikas muchos animos y energia.

M
moro_8090675
10/5/17 a las :14

Hola Nayi! 
Lo primero trasmitirte animos, no es un valor muy aalto y habra que vver como evoluciona.
Te cuento un poco mi experiencia... A las 29 semana en una eco les pareció q mi bebe tenia unas medidas de ventrículo alrededor de 10,2 ... Rápidamente me enviaron a otro ecógrafo mejor y ya les pareció que estaban por debajo de 10 . ( y que en todo caso seria una ventrículomegalia aislada). Me mandaron pruebas para ver si había sufrido alguna infección por citomegalovirus, toxo o parvovirus ( creo que eran estos) y en 15 días eco para ver la evolución. Lo mejor que hice esos quince días fue no buscar información en internet y compartir mis miedos con mi pareja y poca gente mas.
A los 15 dias ya estaban en 9,7 y al mes menos...los medicos me dicen que me olvide de esto, pero bueno hay un antes y un despues...estoy de 37 semanas deseando tenerle conmigo al fin.
Txikas muchos animos y energia.

S
siya_6000698
11/5/17 a las 5:09
En respuesta a pius_8274511

Ventriculomegalia severa. por favor ayuda!!
tengo un embarazo de 26 semanas y me diagnosticaron ventriculomegalia unilateral severa de mas de 20mm. estoy desesperada, no se que hacer, me siento mal! quiero algun consejo, palabra de aliento e informacion sobre su pronostico. graciasssssss!!

Hola buenas noches Yo tengo el mismo caso que tú por favor me puedes decir cómo ha quedado la situación tu bebé se encuentra Bien muchísimas gracias? Cueroideas1@hotmail.com cueroideas1@yahoo.com 

Cueroideas1@gmail.com 

S
siya_6000698
11/5/17 a las 5:31
En respuesta a yunhua_5370925

Muchas gracias x responder y por los consejos yo estoy en las 36 semanas y muero de miedo.  Me dijo el Dr que ya no le puede disminuir xq mi bb ya esta grande. Estoy muy triste y la vdd no se a q me voy a enfrentar solo pido mucho a Dios que mi bb este bien y me de la sabiduria para apoyarla pues es lo mejor de mi vida.

A mí me pasa lo mismo con mi bebé y me recomendaron comer mucha sardina es rica en Omega 3 y desarrolla el cerebro del bebé

S
siya_6000698
11/5/17 a las 5:35
En respuesta a moro_8090675

Hola Nayi! 
Lo primero trasmitirte animos, no es un valor muy aalto y habra que vver como evoluciona.
Te cuento un poco mi experiencia... A las 29 semana en una eco les pareció q mi bebe tenia unas medidas de ventrículo alrededor de 10,2 ... Rápidamente me enviaron a otro ecógrafo mejor y ya les pareció que estaban por debajo de 10 . ( y que en todo caso seria una ventrículomegalia aislada). Me mandaron pruebas para ver si había sufrido alguna infección por citomegalovirus, toxo o parvovirus ( creo que eran estos) y en 15 días eco para ver la evolución. Lo mejor que hice esos quince días fue no buscar información en internet y compartir mis miedos con mi pareja y poca gente mas.
A los 15 dias ya estaban en 9,7 y al mes menos...los medicos me dicen que me olvide de esto, pero bueno hay un antes y un despues...estoy de 37 semanas deseando tenerle conmigo al fin.
Txikas muchos animos y energia.

Gracias linda por compartir tu experiencia leí en varios foros Qué es bueno comer sardina es rica en Omega 3 y supuestamente ayuda a bajar los valores

S
shu_6186589
2/6/17 a las 17:46
En respuesta a siya_6000698

Gracias linda por compartir tu experiencia leí en varios foros Qué es bueno comer sardina es rica en Omega 3 y supuestamente ayuda a bajar los valores

Hola Nayi, de verdad tranquila que no es nada, yo pasé un embarazo faltal por eso, me llevaron en el hospital La fe de Valencia y el mejor ginecólogo no le daba nada de importancia, dijo q a veces tarda un poco más en estabilizarse y además a cada uno que iba, privados y seguridad social les daba una medida distinta, date cuenta que son milímetros y que mientras sólo sea eso no te preocupes de nada, a mi me hicieron todas las pruebas, amniocentesis, resonancia y analitica y me salió todo bien, la medida era del ventrículo derecho que siempre estaba al limite pero depende de quien midiera daba a veces 10 u 11 en la resonancia salió 11-12 y luego en la semana 30 o así se regularizó, nació Lucía el 12 de enero y te puedo asegurar que es totalmente normal, hasta más espabilada de lo normal diría yo, los pediatras no le hicieron nada de pruebas y de apgar tuvo 10-10 se pasa muy muy mal pero en serio, me explicaron que niños con medidas así o se regularizan al final del embarazo o nacen sin problemas el 90 y pico por ciento... No le des vueltas y quedate muy tranquila que vas a tener un bebé precioso y muy sano. Un beso y si necesitas hablar o lo que sea dimelo xq prometí que si todo salía bien escribiría por aquí para poder tranquilizar a las mamás que pasan por lo mismo que yo. Un besoooo

S
shu_6186589
2/6/17 a las 17:46
En respuesta a siya_6000698

Gracias linda por compartir tu experiencia leí en varios foros Qué es bueno comer sardina es rica en Omega 3 y supuestamente ayuda a bajar los valores

Hola Nayi, de verdad tranquila que no es nada, yo pasé un embarazo faltal por eso, me llevaron en el hospital La fe de Valencia y el mejor ginecólogo no le daba nada de importancia, dijo q a veces tarda un poco más en estabilizarse y además a cada uno que iba, privados y seguridad social les daba una medida distinta, date cuenta que son milímetros y que mientras sólo sea eso no te preocupes de nada, a mi me hicieron todas las pruebas, amniocentesis, resonancia y analitica y me salió todo bien, la medida era del ventrículo derecho que siempre estaba al limite pero depende de quien midiera daba a veces 10 u 11 en la resonancia salió 11-12 y luego en la semana 30 o así se regularizó, nació Lucía el 12 de enero y te puedo asegurar que es totalmente normal, hasta más espabilada de lo normal diría yo, los pediatras no le hicieron nada de pruebas y de apgar tuvo 10-10 se pasa muy muy mal pero en serio, me explicaron que niños con medidas así o se regularizan al final del embarazo o nacen sin problemas el 90 y pico por ciento... No le des vueltas y quedate muy tranquila que vas a tener un bebé precioso y muy sano. Un beso y si necesitas hablar o lo que sea dimelo xq prometí que si todo salía bien escribiría por aquí para poder tranquilizar a las mamás que pasan por lo mismo que yo. Un besoooo

A
adara_6950702
6/6/17 a las 2:15

Yo no he tenido la misma suerte ke visotras😞,estaba esperando mellizos y todo iba perfecto hasta La eco de las 34 semanas ke vieron ke uno de los bebés venía con hidrocefalia severa,esa hemorragia había impedido desarrollar el cerebro y cuerpo calloso,me mandaron a Vall Hebrons para un aborto selectivo xke también peligraba el otro bebé y al final no hizo falta hacer el aborto xke él murió por sí solo el día de San Valentín y luego me provocó contracciones y me hicieron a las 35 semanas y 5 días una cesárea urgente para salvar al otro ke también traía hemorragia cerebral,al nacer le hicieron una eco y aún tenía hemorragia,kedò ingresado y a la semana ya había desaparecido la hemorragia y nos lo llevamos a casa y es un bebé normal,precioso y muy espabilado,ahora en unos días recibiremos La autopsia de Hugo para saber ke le produjo esas hemorragias😭.

L
leyna_7906384
11/6/17 a las 2:58

Alguna que tenga un mail o Fb para poder charlar? Estoy pasando por ésto de la ventriculomegalia y estoy desesperada y muy triste. Mi bebe tiene 3 meses de vida. Nació prematuro y le dio una bacteria intrahospitalaria 

R
rihan_9898585
13/6/17 a las 3:42
En respuesta a yunhua_5370925

Muchas gracias x responder y por los consejos yo estoy en las 36 semanas y muero de miedo.  Me dijo el Dr que ya no le puede disminuir xq mi bb ya esta grande. Estoy muy triste y la vdd no se a q me voy a enfrentar solo pido mucho a Dios que mi bb este bien y me de la sabiduria para apoyarla pues es lo mejor de mi vida.

Hola mi bebé nació el lunes y hasta ahora van a iniciar los exámenes y las eco quisiera saber como vas con tu bebe 

H
helga_8271939
21/6/17 a las 18:28
En respuesta a rania_8699338

Antes de nada me gustaría explicar que la razón por la que me decido a escribir esto es porque hace unos meses me he visto en una situación difícil, muy difícil, e la que me pasaba el día en internet buscando respuestas a mi problema y descubrí que este foro es un canal importante de información y para encontrar gente que pueda estar pasando por lo mismo que tú. En ese momento nunca hice una consulta directamente, pero me valieron las consultas realizadas por otras personas.

Hace 5 meses que tuve un hijo que nos ha hecho a mi marido y a mi felices a niveles insospechados, que ríe, se mueve y crece como un niño perfectamente normal. Y digo esto porque cuando estaba en la semana 20 de embarazo , lo que hasta ese momento era todo ilusión, se volvió una pesadilla. En la ecografía de la semana 20, el ginecólogo nos dijo que deberíamos volver en una semana porque había visto que el bb tenía los ventrículos de la cabeza un poco más grandes de lo normal, concretamente 9,5 mm. Nos dijo que el máx eran 10 mm, pero que para asegurarse de que todo iba bien, necesitaba volver a verlo en una semana. Aunque insistió en que todo era normal, yo estuve esperando esa nueva ecografía como agua de mayo, nerviosa, y preocupada, sin querer decir nada a la familia, y mi marido tampoco. Fuimos a esa nueva cita y lo que nos dijo el ginecólogo es que esa medición había aumentado. Ahora eran 11 mm. Entonces nos habló de la necesidad de hacer una amniocentesis, que hizo en ese mismo instante, y de realizar unos análisis de sangre, todo ello para descartar ciertas anomalías relacionadas con la dilatación de los ventrículos cerebrales. El resultado de la amniocentesis fue que no había ninguna alteración, todo ok, y lo mismo pasó con los análisis, sin embargo, la dilatación de los ventrículos ahora era de 13 mm, de manera que nos recomendó que nos desplazáramos a otro hospital, en otra provincia , donde había una unidad de medicina fetal y en el que estaban acostumbrados a este tipo de diagnóstico.
Una vez en ese otro hospital nos hicieron una ecografía 4d y la dilatación ahora era de 16 mm, y nos dijeron que era necesario hacer resonancia magnética, que me hicieron al poco tiempo. En ese momento la dilatación seguía aumentando, pero ya nos decían que podía tratarse de una obstrucción de algún conducto, puesto que no sabía exactamente cual era el motivo de dicha dilatación. En resúmen, que había que esperar a ver como se desarrollaba el cerebro para ver si había lesión.DE vuelta a mi ciudad fuimos a ver al ginecólogo que nos había tratado todo el embarazo con los resultados e informes que nos habían dado y al realizar una nueva ecografía vió que la dilatación había disminuido muy lentamente, pero había disminuido. De ahí en adelante nos estuvo viendo cada semana en la que veíamos que efectivamente disminuía la dilatación , que llegó hasta 12mm, es decir, aún un poco por encima de los 10 mm de máx que debía medir , pero mucho menos de lo que había llegado a medir.
En la semana 33 de embarazo volvimos a desplazarnos a esa otra provincia para realizar nueva ecografía 4d y Resonancia magnética. Los Resultados eran favorables, seguía midiendo 12mm y el cerebro parecía haberse desarrolllado perfectamente......volvíamos a sonreir despues de mucho tiempo.

Hace 5 meses tuve a mi niño por cesarea, que realizó el ginecólogo que ha seguido todo mi embarazo y que ha sufrido con nosotros como si fuera su nieto. EL niño fue examinado detenidamente por los pediatras que nos dijeron que el niño era perfectamente normal. A los 2 meses le hicieron ecografía en la cabeza y ,sí, siguen midiendo 12 mm, pero todo es normal, mi hijo es precioso, y se está desarrollando sin ningún tipo de problema, es un niño perfectamente normal, y nosotros somos los padres más felices del mundo.

Espero que toda esta parrafada que acabo de meter sirva a alguien que, como yo, se vea intentando encontrar un argumento para creer que todo irá bien, alguien que quiera leer un final feliz a pesar de todo.

Hola mi nombre es Marile y me ha dado mucha paz tu mensaje, estoy de 29 semanas y mi bebe tiene los ventriculos dilatados en 13 y en 11 y estoy sumamente preocupada, ya me han hecho todo tipo de pruebas y hasta ahora todo ha dado bien solo rezo y le pido a dios que mi bebe nazca sano sin ningun problema, es mi segundo bebe porque ya tengo uno de 10 meses que es completamente normal y sano, gracias por su mensaje. 

Y
yunhua_5370925
27/6/17 a las 22:26
En respuesta a rihan_9898585

No sabes lo mucho que me alivia conocer tu caso 
tengo 25 semanas y en la eco mide 11.5 y estaba muy preocupada por la información que se maneja en internet se obviamente que no es una fuente confiable pero mi doctor aún no me agenda y tengo mucha ansiedad 
Conocer tu caso es un respiro para mi

Hola chicas quisiera compartir mi experiencia, mi hija nació por cesarea y yo moría de miedo ya que tenia ventriculomegalia de 16 e incluso 2 doctores me dijeron que tendria hidrocefalia; sin embargo y por arte de magia nacio completamente sana, ya la he llevado con varios doctores y no le encuentran ningun problema ni neurológico ni de hidrocefalia, les comparto mi caso ya que me prometí a mi misma que si mi hija nacía bien o mal yo les iba a compartr mi experiencia ya que yo vivi un calvario durante mi embarzo al no saber y tener el miedo de que mi bebé tuviera algo malo y no deseo que ninguna otra madre pase por lo mismo.
Tengan mucha fé. yo le pedia a diario a Dios por mi bebé y tomen omega 3 con DHA (eso hice yo) y creo que funcionó.

Les deseo lo mejor y les mando muchas bendiciones, ojala mi relato pueda llegar a varias personas y les dé un poco de tranquilidad y esperanza sin es que estan pasando por una situación similiar a la mía.
Bendiciones

Y
yunhua_5370925
27/6/17 a las 22:29
En respuesta a gernot_7856751

Con fe
Encontrar este foro hoy fue lo mejor q me pudo pasar y estoy segura q Dios me dirigio aca, hoy en mi ecografia de la semana 20 me diagnosticaron ventriculomegalia derecha aislada de 11mm, no he parado de llorar desde que llegue a mi casa, tengo la cabeza a punto de estallar, pero al leer todas estas historias esperanzadoras he parado de llorar y me hacen recobrar el animo. Se que haber llegado aca es el inicio de la respuesta de Dios. Gracias a todas por compartir sus experiencias, Dios las Bendiga a Ustedes y a sus Bebes

Hola chicas quisiera compartir mi experiencia, mi hija nació por cesarea y yo moría de miedo ya que tenia ventriculomegalia de 16 e incluso 2 doctores me dijeron que tendria hidrocefalia; sin embargo y por arte de magia nacio completamente sana, ya la he llevado con varios doctores y no le encuentran ningun problema ni neurológico ni de hidrocefalia, les comparto mi caso ya que me prometí a mi misma que si mi hija nacía bien o mal yo les iba a compartr mi experiencia ya que yo vivi un calvario durante mi embarzo al no saber y tener el miedo de que mi bebé tuviera algo malo y no deseo que ninguna otra madre pase por lo mismo.
Tengan mucha fé. yo le pedia a diario a Dios por mi bebé y tomen omega 3 con DHA (eso hice yo) y creo que funcionó.

Les deseo lo mejor y les mando muchas bendiciones, ojala mi relato pueda llegar a varias personas y les dé un poco de tranquilidad y esperanza sin es que estan pasando por una situación similiar a la mía.
Bendiciones

Y
yunhua_5370925
27/6/17 a las 22:30
En respuesta a an0N_917144399z

Hola
Como esta tu bebe al fin nacio esta bien cuantame porfa estoy en la misma situacion con 33 semanas

Hola chicas quisiera compartir mi experiencia, mi hija nació por cesarea y yo moría de miedo ya que tenia ventriculomegalia de 16 e incluso 2 doctores me dijeron que tendria hidrocefalia; sin embargo y por arte de magia nacio completamente sana, ya la he llevado con varios doctores y no le encuentran ningun problema ni neurológico ni de hidrocefalia, les comparto mi caso ya que me prometí a mi misma que si mi hija nacía bien o mal yo les iba a compartr mi experiencia ya que yo vivi un calvario durante mi embarzo al no saber y tener el miedo de que mi bebé tuviera algo malo y no deseo que ninguna otra madre pase por lo mismo.
Tengan mucha fé. yo le pedia a diario a Dios por mi bebé y tomen omega 3 con DHA (eso hice yo) y creo que funcionó.

Les deseo lo mejor y les mando muchas bendiciones, ojala mi relato pueda llegar a varias personas y les dé un poco de tranquilidad y esperanza sin es que estan pasando por una situación similiar a la mía.
Bendiciones

A
angely_7038006
7/7/17 a las 4:22
En respuesta a rania_8699338

Antes de nada me gustaría explicar que la razón por la que me decido a escribir esto es porque hace unos meses me he visto en una situación difícil, muy difícil, e la que me pasaba el día en internet buscando respuestas a mi problema y descubrí que este foro es un canal importante de información y para encontrar gente que pueda estar pasando por lo mismo que tú. En ese momento nunca hice una consulta directamente, pero me valieron las consultas realizadas por otras personas.

Hace 5 meses que tuve un hijo que nos ha hecho a mi marido y a mi felices a niveles insospechados, que ríe, se mueve y crece como un niño perfectamente normal. Y digo esto porque cuando estaba en la semana 20 de embarazo , lo que hasta ese momento era todo ilusión, se volvió una pesadilla. En la ecografía de la semana 20, el ginecólogo nos dijo que deberíamos volver en una semana porque había visto que el bb tenía los ventrículos de la cabeza un poco más grandes de lo normal, concretamente 9,5 mm. Nos dijo que el máx eran 10 mm, pero que para asegurarse de que todo iba bien, necesitaba volver a verlo en una semana. Aunque insistió en que todo era normal, yo estuve esperando esa nueva ecografía como agua de mayo, nerviosa, y preocupada, sin querer decir nada a la familia, y mi marido tampoco. Fuimos a esa nueva cita y lo que nos dijo el ginecólogo es que esa medición había aumentado. Ahora eran 11 mm. Entonces nos habló de la necesidad de hacer una amniocentesis, que hizo en ese mismo instante, y de realizar unos análisis de sangre, todo ello para descartar ciertas anomalías relacionadas con la dilatación de los ventrículos cerebrales. El resultado de la amniocentesis fue que no había ninguna alteración, todo ok, y lo mismo pasó con los análisis, sin embargo, la dilatación de los ventrículos ahora era de 13 mm, de manera que nos recomendó que nos desplazáramos a otro hospital, en otra provincia , donde había una unidad de medicina fetal y en el que estaban acostumbrados a este tipo de diagnóstico.
Una vez en ese otro hospital nos hicieron una ecografía 4d y la dilatación ahora era de 16 mm, y nos dijeron que era necesario hacer resonancia magnética, que me hicieron al poco tiempo. En ese momento la dilatación seguía aumentando, pero ya nos decían que podía tratarse de una obstrucción de algún conducto, puesto que no sabía exactamente cual era el motivo de dicha dilatación. En resúmen, que había que esperar a ver como se desarrollaba el cerebro para ver si había lesión.DE vuelta a mi ciudad fuimos a ver al ginecólogo que nos había tratado todo el embarazo con los resultados e informes que nos habían dado y al realizar una nueva ecografía vió que la dilatación había disminuido muy lentamente, pero había disminuido. De ahí en adelante nos estuvo viendo cada semana en la que veíamos que efectivamente disminuía la dilatación , que llegó hasta 12mm, es decir, aún un poco por encima de los 10 mm de máx que debía medir , pero mucho menos de lo que había llegado a medir.
En la semana 33 de embarazo volvimos a desplazarnos a esa otra provincia para realizar nueva ecografía 4d y Resonancia magnética. Los Resultados eran favorables, seguía midiendo 12mm y el cerebro parecía haberse desarrolllado perfectamente......volvíamos a sonreir despues de mucho tiempo.

Hace 5 meses tuve a mi niño por cesarea, que realizó el ginecólogo que ha seguido todo mi embarazo y que ha sufrido con nosotros como si fuera su nieto. EL niño fue examinado detenidamente por los pediatras que nos dijeron que el niño era perfectamente normal. A los 2 meses le hicieron ecografía en la cabeza y ,sí, siguen midiendo 12 mm, pero todo es normal, mi hijo es precioso, y se está desarrollando sin ningún tipo de problema, es un niño perfectamente normal, y nosotros somos los padres más felices del mundo.

Espero que toda esta parrafada que acabo de meter sirva a alguien que, como yo, se vea intentando encontrar un argumento para creer que todo irá bien, alguien que quiera leer un final feliz a pesar de todo.

4:13
Hola, soy Ericka y tengo 19 años... Les platico: a unos días de cumplir las 24 semanas mi esposo yo hicimos una cita para un ultrasonido en 4D, acudimos a la cita y en cuanto el doctor empezó a hacer su trabajo noto que el ventrículo del lado izquierdo estaba en 13 mm y en ese momento me empezó a decir que podía ser hidrocefalia y que era algo realmente grave, siguió con su trabajo y luego dijo que no podía ver el cuerpo calloso en su cabecita pero que probablemente seria por la dilatación del ventrículo. Fuera de eso digo que la columna y todo lo demás del bebé era normal que pesaba y media lo adecuado... Honestamente me altero demasiado ya que el doctor dio por echo que era hidrocefalia. No quede nada convencida y fui al lugar donde regularmente hago los USG obstetrico y mi doctor obviamente noto la dilatación, sin embargo me dijo que esto puede suceder por que el bebé aun no acaba de crecer y que no me preocupara que por ahora no podía hacer nada mas que esperar mes y medio para ver que tal iba creciendo mi bebito, fue con mi doctor de cabecera a mostrarle los estudios y me dijo que era un caso grave así que me receto hacer un USG transvaginal (todo ocurrió en un solo día). Fui a hacerme ese estudio y la chica que lo realizó me dijo que no podía ver nada debido al tamaño del feto y el tiempo de embarazo y me recomendó que me hiciera un USG estructural. El día de hoy, hice la cita para el USG estructural el sábado podre saber que esta pasando pero en realidad estoy aterrada, no se que esperar. 

A
angely_7038006
7/7/17 a las 4:28
En respuesta a yunhua_5370925

Hola chicas quisiera compartir mi experiencia, mi hija nació por cesarea y yo moría de miedo ya que tenia ventriculomegalia de 16 e incluso 2 doctores me dijeron que tendria hidrocefalia; sin embargo y por arte de magia nacio completamente sana, ya la he llevado con varios doctores y no le encuentran ningun problema ni neurológico ni de hidrocefalia, les comparto mi caso ya que me prometí a mi misma que si mi hija nacía bien o mal yo les iba a compartr mi experiencia ya que yo vivi un calvario durante mi embarzo al no saber y tener el miedo de que mi bebé tuviera algo malo y no deseo que ninguna otra madre pase por lo mismo.
Tengan mucha fé. yo le pedia a diario a Dios por mi bebé y tomen omega 3 con DHA (eso hice yo) y creo que funcionó.

Les deseo lo mejor y les mando muchas bendiciones, ojala mi relato pueda llegar a varias personas y les dé un poco de tranquilidad y esperanza sin es que estan pasando por una situación similiar a la mía.
Bendiciones

4:13
Hola, soy Ericka y tengo 19 años... Les platico: a unos días de cumplir las 24 semanas mi esposo yo hicimos una cita para un ultrasonido en 4D, acudimos a la cita y en cuanto el doctor empezó a hacer su trabajo noto que el ventrículo del lado izquierdo estaba en 13 mm y en ese momento me empezó a decir que podía ser hidrocefalia y que era algo realmente grave, siguió con su trabajo y luego dijo que no podía ver el cuerpo calloso en su cabecita pero que probablemente seria por la dilatación del ventrículo. Fuera de eso digo que la columna y todo lo demás del bebé era normal que pesaba y media lo adecuado... Honestamente me altero demasiado ya que el doctor dio por echo que era hidrocefalia. No quede nada convencida y fui al lugar donde regularmente hago los USG obstetrico y mi doctor obviamente noto la dilatación, sin embargo me dijo que esto puede suceder por que el bebé aun no acaba de crecer y que no me preocupara que por ahora no podía hacer nada mas que esperar mes y medio para ver que tal iba creciendo mi bebito, fue con mi doctor de cabecera a mostrarle los estudios y me dijo que era un caso grave así que me receto hacer un USG transvaginal (todo ocurrió en un solo día). Fui a hacerme ese estudio y la chica que lo realizó me dijo que no podía ver nada debido al tamaño del feto y el tiempo de embarazo y me recomendó que me hiciera un USG estructural. El día de hoy, hice la cita para el USG estructural el sábado podre saber que esta pasando pero en realidad estoy aterrada. Necesito respuestas y nadie me dice nada.

 

L
laraib_6919960
12/7/17 a las 16:26

Buenos dias! 
pues chicas les cuento! me hicieron ayer una ecografia a mis 30 semanas, me dicen que el peque tiene una ventriculomegalia fetal bilateral izq 10.7 y derecho 10.6, la verdad me angustia mucho! porque hasta el momento todo estaba super bien! ..adicional dice que el hueso nasal no es muy notorio! ....eso me tiene muy triste y preocupada! pero escuchar sus historias me da animo para creer que todo saldra bien! tengo que estar en control cada 3 semanas para ver la evolucion! ... y mañana tengo cita con mi gine! ...les estare contando! porque realmente este medio sirve mucho para tranquilizar a mamitas que pasan por este tipo de situaciones tan dificiles ... un abrazo....

S
shu_6186589
24/7/17 a las 16:59
En respuesta a laraib_6919960

Buenos dias! 
pues chicas les cuento! me hicieron ayer una ecografia a mis 30 semanas, me dicen que el peque tiene una ventriculomegalia fetal bilateral izq 10.7 y derecho 10.6, la verdad me angustia mucho! porque hasta el momento todo estaba super bien! ..adicional dice que el hueso nasal no es muy notorio! ....eso me tiene muy triste y preocupada! pero escuchar sus historias me da animo para creer que todo saldra bien! tengo que estar en control cada 3 semanas para ver la evolucion! ... y mañana tengo cita con mi gine! ...les estare contando! porque realmente este medio sirve mucho para tranquilizar a mamitas que pasan por este tipo de situaciones tan dificiles ... un abrazo....

Tranquila que todo saldrá bien, las malformaciones graves se detectan mucho antes así que si todo lo demás está bien quedate tranquila, yo ya he pasado por ahí y de verdad que la ansiedad que me generaron y todas las pruebas no valio la pena... tengo una bebé de 6 meses preciosa y super espabilada, a veces tarda un poco más en normalizarse la medida pero no hay problema ninguno ni tienen seguimiento ni nada por el estilo... Un besazo y cualquier cosa puedes contactar conmigo.

S
suhua_8684510
8/8/17 a las 16:41
En respuesta a shu_6186589

Tranquila que todo saldrá bien, las malformaciones graves se detectan mucho antes así que si todo lo demás está bien quedate tranquila, yo ya he pasado por ahí y de verdad que la ansiedad que me generaron y todas las pruebas no valio la pena... tengo una bebé de 6 meses preciosa y super espabilada, a veces tarda un poco más en normalizarse la medida pero no hay problema ninguno ni tienen seguimiento ni nada por el estilo... Un besazo y cualquier cosa puedes contactar conmigo.

Buenas tardes chicas,

quiero compartir mi caso pq me prometí que acabara com acabara lo haría; en esta página encontré algo de consuleo cuando estaba asustada por eso es justo que ahora lo haga.

En la eco de los 5 meses nos dicen que el bebé tiene los ventrículos del cerebro (ambos) en el límite de 10, que no nos asustemos pero que hay que hacer pruebas. Nos asustamos mucho pq además no nos dieron nada de información. Todas las pruebas salieron bien. El ventrículo derecho volvió a entrar en los parametros médicamente "normales" pero el izquierdo siguó creciendo, poco a poco, pero crecía. 

El sufrimiento, el no saber qué le pasa a tu bebé y si le pasa algo, la incertidumbre de como saldrá la próxima eco... se pasa muy mal. Además nos derivaron a Vall d'Hebron con lo cual sabes que estás en las mejores manos posibles pero si vas allí es pq la cosa está fea. El caso es que todos los controles siguieron estables y el ventrículo nunca pasó de los 15mm.

Hace medio año nació nuestro niño, tan sanote y risueño, como si tal cosa. Estamos haciendo sus controles y pese a que tiene un ventrículo más grande que el otro, en él es normal y por lo que vas viendo, es algo bastante más habitual de lo que parece.

Os puedo contar que yo hice de todo: caminar, comer nueces y sardinas (por lo del omega3), intentar relajarme, yoga... y el ventrículo nunca drenó, al contrario, a poquito pero iba creciendo. Con eso no digo que no sirva, solo digo que yo lo hice y no me funcionó. ¿Daño? No hace ninguno pero no vale obsesionarse.

Lo imortante es llevar muy al día los controles que pauten los médicos y confiar. Ya sé que es muy fácil decirlo ahora pero en su día no podía hacer otra cosa. 

Mucho ánimo a todas las mamás que estáis pasando por esto, es duro, es difícil pero suele tener un final feliz.


 

R
raquel_8246266
20/8/17 a las 22:02
En respuesta a rania_8699338

Antes de nada me gustaría explicar que la razón por la que me decido a escribir esto es porque hace unos meses me he visto en una situación difícil, muy difícil, e la que me pasaba el día en internet buscando respuestas a mi problema y descubrí que este foro es un canal importante de información y para encontrar gente que pueda estar pasando por lo mismo que tú. En ese momento nunca hice una consulta directamente, pero me valieron las consultas realizadas por otras personas.

Hace 5 meses que tuve un hijo que nos ha hecho a mi marido y a mi felices a niveles insospechados, que ríe, se mueve y crece como un niño perfectamente normal. Y digo esto porque cuando estaba en la semana 20 de embarazo , lo que hasta ese momento era todo ilusión, se volvió una pesadilla. En la ecografía de la semana 20, el ginecólogo nos dijo que deberíamos volver en una semana porque había visto que el bb tenía los ventrículos de la cabeza un poco más grandes de lo normal, concretamente 9,5 mm. Nos dijo que el máx eran 10 mm, pero que para asegurarse de que todo iba bien, necesitaba volver a verlo en una semana. Aunque insistió en que todo era normal, yo estuve esperando esa nueva ecografía como agua de mayo, nerviosa, y preocupada, sin querer decir nada a la familia, y mi marido tampoco. Fuimos a esa nueva cita y lo que nos dijo el ginecólogo es que esa medición había aumentado. Ahora eran 11 mm. Entonces nos habló de la necesidad de hacer una amniocentesis, que hizo en ese mismo instante, y de realizar unos análisis de sangre, todo ello para descartar ciertas anomalías relacionadas con la dilatación de los ventrículos cerebrales. El resultado de la amniocentesis fue que no había ninguna alteración, todo ok, y lo mismo pasó con los análisis, sin embargo, la dilatación de los ventrículos ahora era de 13 mm, de manera que nos recomendó que nos desplazáramos a otro hospital, en otra provincia , donde había una unidad de medicina fetal y en el que estaban acostumbrados a este tipo de diagnóstico.
Una vez en ese otro hospital nos hicieron una ecografía 4d y la dilatación ahora era de 16 mm, y nos dijeron que era necesario hacer resonancia magnética, que me hicieron al poco tiempo. En ese momento la dilatación seguía aumentando, pero ya nos decían que podía tratarse de una obstrucción de algún conducto, puesto que no sabía exactamente cual era el motivo de dicha dilatación. En resúmen, que había que esperar a ver como se desarrollaba el cerebro para ver si había lesión.DE vuelta a mi ciudad fuimos a ver al ginecólogo que nos había tratado todo el embarazo con los resultados e informes que nos habían dado y al realizar una nueva ecografía vió que la dilatación había disminuido muy lentamente, pero había disminuido. De ahí en adelante nos estuvo viendo cada semana en la que veíamos que efectivamente disminuía la dilatación , que llegó hasta 12mm, es decir, aún un poco por encima de los 10 mm de máx que debía medir , pero mucho menos de lo que había llegado a medir.
En la semana 33 de embarazo volvimos a desplazarnos a esa otra provincia para realizar nueva ecografía 4d y Resonancia magnética. Los Resultados eran favorables, seguía midiendo 12mm y el cerebro parecía haberse desarrolllado perfectamente......volvíamos a sonreir despues de mucho tiempo.

Hace 5 meses tuve a mi niño por cesarea, que realizó el ginecólogo que ha seguido todo mi embarazo y que ha sufrido con nosotros como si fuera su nieto. EL niño fue examinado detenidamente por los pediatras que nos dijeron que el niño era perfectamente normal. A los 2 meses le hicieron ecografía en la cabeza y ,sí, siguen midiendo 12 mm, pero todo es normal, mi hijo es precioso, y se está desarrollando sin ningún tipo de problema, es un niño perfectamente normal, y nosotros somos los padres más felices del mundo.

Espero que toda esta parrafada que acabo de meter sirva a alguien que, como yo, se vea intentando encontrar un argumento para creer que todo irá bien, alguien que quiera leer un final feliz a pesar de todo.

Yo Estoy desesperada, pero.confío en que Dios obrara. Estoy  de 35 semanas y me en la Eco me dan que tiene ventrículo de 8.6. Solo quiero que mi gorda salga sanita 

S
shu_6186589
22/8/17 a las 22:37
En respuesta a raquel_8246266

Yo Estoy desesperada, pero.confío en que Dios obrara. Estoy  de 35 semanas y me en la Eco me dan que tiene ventrículo de 8.6. Solo quiero que mi gorda salga sanita 

Hola angelita4110, 8.6 es una medida normal del ventrículo, es a partir de 10 y aunque tuviera 10 la mayoría nacen sin problemas. saludos

Z
zoilo_5702616
23/8/17 a las 19:04

Hola!
Yo también pensé en compartir un poco mi historia si iba bien y ahí va.

A nuestro hijo le diagnosticaron en el 3er trimestre una ventriculomegalia severa bilateral, confirmada después por resonancia. En principio, parece que sufrió una hemorragia dentro de esos ventrículos.
El pronóstico, ya nos contaron, era (y es) incierto. 
Le siguieron repitiendo controles ecográficos que mantuvieron estable esa medida (pero seguía siendo severa) y la amniocentesis que fue normal. El resto de las ecografías era normal.
El perímetro de la cabeza era grande pero no tanto como para provocar el parto, así que esperamos en la semana 39 se inició el parto y mi mujer dio a luz un hijo por vía vaginal y sin inducción. Le valoraron los neonatólogos y como era normal al nacimiento pudo hacer piel con piel hasta que lo llevaron para mantenerlo vigilado.
Estos días le van repitiendo ecografías para ver el tamaño y el flujo de las arterias (para valorar que esos ventrículos aumentados no interfieren en la circulación sanguínea) y mantiene una hidrocefalia compensada. Al nacimiento el perímetro cefálico se encontraba en el límite máximo pero no ha aumentado en estos primeros días. 
Si todo se mantiene estable le darán de alta y seguirá controles ambulatorios. 
Sigue teniendo un pronóstico incierto, pero el inicio es esperanzador, así que para aquellos que lean, pues eso, que hay esperanza.
Así que a todos los que les han diagnosticado ventriculomegalia a sus hijos, muchísimo ánimo. Si decidís continuar, pues ya sabéis, pasito a pasito, día a día y que todo os salga bien.

Un saludo

S
sun_6255159
27/8/17 a las 22:17
En respuesta a rania_8699338

Antes de nada me gustaría explicar que la razón por la que me decido a escribir esto es porque hace unos meses me he visto en una situación difícil, muy difícil, e la que me pasaba el día en internet buscando respuestas a mi problema y descubrí que este foro es un canal importante de información y para encontrar gente que pueda estar pasando por lo mismo que tú. En ese momento nunca hice una consulta directamente, pero me valieron las consultas realizadas por otras personas.

Hace 5 meses que tuve un hijo que nos ha hecho a mi marido y a mi felices a niveles insospechados, que ríe, se mueve y crece como un niño perfectamente normal. Y digo esto porque cuando estaba en la semana 20 de embarazo , lo que hasta ese momento era todo ilusión, se volvió una pesadilla. En la ecografía de la semana 20, el ginecólogo nos dijo que deberíamos volver en una semana porque había visto que el bb tenía los ventrículos de la cabeza un poco más grandes de lo normal, concretamente 9,5 mm. Nos dijo que el máx eran 10 mm, pero que para asegurarse de que todo iba bien, necesitaba volver a verlo en una semana. Aunque insistió en que todo era normal, yo estuve esperando esa nueva ecografía como agua de mayo, nerviosa, y preocupada, sin querer decir nada a la familia, y mi marido tampoco. Fuimos a esa nueva cita y lo que nos dijo el ginecólogo es que esa medición había aumentado. Ahora eran 11 mm. Entonces nos habló de la necesidad de hacer una amniocentesis, que hizo en ese mismo instante, y de realizar unos análisis de sangre, todo ello para descartar ciertas anomalías relacionadas con la dilatación de los ventrículos cerebrales. El resultado de la amniocentesis fue que no había ninguna alteración, todo ok, y lo mismo pasó con los análisis, sin embargo, la dilatación de los ventrículos ahora era de 13 mm, de manera que nos recomendó que nos desplazáramos a otro hospital, en otra provincia , donde había una unidad de medicina fetal y en el que estaban acostumbrados a este tipo de diagnóstico.
Una vez en ese otro hospital nos hicieron una ecografía 4d y la dilatación ahora era de 16 mm, y nos dijeron que era necesario hacer resonancia magnética, que me hicieron al poco tiempo. En ese momento la dilatación seguía aumentando, pero ya nos decían que podía tratarse de una obstrucción de algún conducto, puesto que no sabía exactamente cual era el motivo de dicha dilatación. En resúmen, que había que esperar a ver como se desarrollaba el cerebro para ver si había lesión.DE vuelta a mi ciudad fuimos a ver al ginecólogo que nos había tratado todo el embarazo con los resultados e informes que nos habían dado y al realizar una nueva ecografía vió que la dilatación había disminuido muy lentamente, pero había disminuido. De ahí en adelante nos estuvo viendo cada semana en la que veíamos que efectivamente disminuía la dilatación , que llegó hasta 12mm, es decir, aún un poco por encima de los 10 mm de máx que debía medir , pero mucho menos de lo que había llegado a medir.
En la semana 33 de embarazo volvimos a desplazarnos a esa otra provincia para realizar nueva ecografía 4d y Resonancia magnética. Los Resultados eran favorables, seguía midiendo 12mm y el cerebro parecía haberse desarrolllado perfectamente......volvíamos a sonreir despues de mucho tiempo.

Hace 5 meses tuve a mi niño por cesarea, que realizó el ginecólogo que ha seguido todo mi embarazo y que ha sufrido con nosotros como si fuera su nieto. EL niño fue examinado detenidamente por los pediatras que nos dijeron que el niño era perfectamente normal. A los 2 meses le hicieron ecografía en la cabeza y ,sí, siguen midiendo 12 mm, pero todo es normal, mi hijo es precioso, y se está desarrollando sin ningún tipo de problema, es un niño perfectamente normal, y nosotros somos los padres más felices del mundo.

Espero que toda esta parrafada que acabo de meter sirva a alguien que, como yo, se vea intentando encontrar un argumento para creer que todo irá bien, alguien que quiera leer un final feliz a pesar de todo.

Ante todo gracias por contar tu experiencia pero a mi bebe le salio esa dilatacion en la venita y ya eatoy en la semana 35 tengo mucho miedo, ojala dios nls ilumine y este todo bien.
bendiciones para tu bebe

N
nayda_6746403
31/8/17 a las 21:48

Hola chicas!!! Esta mañana me dieron la noticia de que mi bebe tiene ventriculomegalia...... un cubo de agua fria..... 
la medicion de los ventriculos es de 11.26mm.
Estoy muy asustada, entre otras cosas porque nose lo que me van a hacer...estoy esperando que me llamen del hospital. Estoy de 20 semanas. Soy de sevilla.
Alguien puede ayudarme y decirme cual es el procedimiento...tiempo que tardan.....
mil gra ias

A
anhara_5635611
1/9/17 a las 15:58
En respuesta a nayda_6746403

Hola chicas!!! Esta mañana me dieron la noticia de que mi bebe tiene ventriculomegalia...... un cubo de agua fria..... 
la medicion de los ventriculos es de 11.26mm.
Estoy muy asustada, entre otras cosas porque nose lo que me van a hacer...estoy esperando que me llamen del hospital. Estoy de 20 semanas. Soy de sevilla.
Alguien puede ayudarme y decirme cual es el procedimiento...tiempo que tardan.....
mil gra ias

Hola. A mi me lo diagnosticaron xon 27 semanas. Nunca paso de una ventriculomegalia leve. Nació muy bien. Ahora tiene 4 meses y ya nos hicieron dos ecos de seguimiento. La primera, una semana después de nacer y el ventrículo midió 4mm. La segunda, ayer, y midió 7mm. Vamos a ir a un neuropediatra a pedir segunda opinión. En la SS nos dijeron q si el desarrollo psicomotriz de mi bebe es ok, el hecho d q haya asimetría ventricular en sí no es nada preocupante. 

K
klara_5616177
9/9/17 a las 6:54
En respuesta a nayda_6746403

Hola chicas!!! Esta mañana me dieron la noticia de que mi bebe tiene ventriculomegalia...... un cubo de agua fria..... 
la medicion de los ventriculos es de 11.26mm.
Estoy muy asustada, entre otras cosas porque nose lo que me van a hacer...estoy esperando que me llamen del hospital. Estoy de 20 semanas. Soy de sevilla.
Alguien puede ayudarme y decirme cual es el procedimiento...tiempo que tardan.....
mil gra ias

Se que es difícil pero de verdad cuando solo es la dilatación ventricular no hay de que preocuparse cuando todos los demás exámenes estén bien. Yo pase por la misma situación y no se la deseo ni a mi peor enemigo. Ya mi hijo tiene casi 4 años y es completamente normal; después q fue una ventriculomegalia severa. Escribeme yo estuve en depresión severa y me costo salir de eso. Solo ver mi hijo dia a dia me hizo sentirme bien de nuevo. Ojala este foro hubiese estado cuando pase momentos tan depresivos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest