Foro / Maternidad

Verdades de las pastillas anticonceptivas??

Última respuesta: 6 de octubre de 2005 a las 1:26
I
ilinca_6325038
4/10/05 a las 17:41

Niveles en los que trabaja cualquier píldora:

1.- Efecto anti ovulatorio: La ovulación a veces es inhibida, pero no siempre. Según el tipo de píldora hay ovulaciones del 2 al 60% de las veces). Así que la fecundación es posible. La mejor prueba de ello, es que en un año el 3% de mujeres que toman la píldora se quedan embarazadas!

2.- Modificaciones del moco cervical: que dificulta el paso de los espermatozoides. La eficacia de esta barrera contraceptiva es fiable en un 25%.

3.- Modificación de la mucosa del útero: normalmente el endometrio se prepara para poder acoger al niño y aportarle oxígeno y glucosa. La contracepción hormonal impide el desarrollo normal del endometrio a lo largo del ciclo, haciéndolo no apto para recoger al niño que puede ser concebido, si los dos primeros efectos de la píldora fracasan. Por lo tanto, este tercer efecto de la píldora es abortivo.

Ninguna de las formas de actuación de la píldora es fiable al 100%. Varía en función de cada persona, de sus formas alimenticias, de sus enfermedades y tratamientos que sigan. En consecuencia, una mujer que toma la píldora, aunque no sea al 100% abortiva, sufre en su interior abortos quimicos.


Son compuestos a base de hormonas sintéticas: estrógeno y progesterona. Al utilizarlos, las hormonas sintéticas llegan a través de la sangre a la glándula pituitaria haciéndole creer que la mujer está embarazada, cuando realmente no lo está. La finalidad de estos anticonceptivos es generar un falso embarazo. Por esta orden falsa a la pituitaria, las glándulas endocrinas trabajan como si la mujer estuviera embarazada, esto le causa desequilibrios en las glándulas: tiroides, páncreas, pituitaria, pineal, suprarrenal y sexual.
Este falso embarazo genera que los ovarios no trabajen, o sea, la mujer no ovula y al quedar bloqueados los ovarios, se origina progresivamente la pérdida del apetito sexual, hasta llegar muchas veces a rechazar al esposo.

Por el falso embarazo la mujer en un principio tiene síntomas propios del embarazo como náuseas, dolor en los senos, dolor de cabeza, etc. pero después se acostumbra a esto.

El estrógeno sintético aumentado genera crecimiento celular anormal y esto origina cáncer en el seno y la matriz.



Pueden ver estas paginas:

http://www.loiola.org/pildora.htm
http://www.anael.org/anticonceptivos/

Ver también

J
jeni_9177192
4/10/05 a las 17:56

Hola
qué quieres decir con todo esto? está claro que las píldoras tienen efectos secundarios serios, pero no me espantes a las chicas así.
junto con el preservativo, la píldora es el mejor de los anticonceptivos que evitan embarazos (no ets).
si fueramos así por el mundo, no nos tomaríamos ni una aspirina.
me alegraría que dijeras: se deben tomar bajo vigilancia médica. sería un consejo estupendo. pero así no se puede ir por este foro. leyendo tu post quien va a querer tomarse la píldora (o cualquier método anticonceptivo hormonal)? y muchas de las chicas de aquí no quieren quedarse embarazadas.
cuál es el siguiente paso? decir que nada de contracepción?
porfa eveac.... seamos realistas.

J
jeni_9177192
4/10/05 a las 19:01

Hola jackie
está muy bien eso de exponer todos los efectos secundarios, tienes razón. lo que pasa que en este foro algunas de las chicas indecisas ante esto preferirán no tomar nada. y algunas de ellas tampoco usarán otro método.
si empezamos a llenarles la cabeza con lo de los efectos secundarios pues ....
primero: hay que inculcar que siendo sexualmente activa deberían pasar TODAS por el ginecólogo. y que busquen con ayuda profesional qué anticonceptivo les va mejor.
lo de los efectos secundarios está bien recordarlo porque hay un número de chicas que se autorecetan anticonceptivos hormonales. en el post de origen podrán ver todos los riesgos que conlleva tomar la píldora. pero que bien aconsejadas por un médico y controladas, no tiene porque pasar nada malo.
gracias por tu crítica constructiva.
besos

I
ilinca_6325038
5/10/05 a las 17:13
En respuesta a jeni_9177192

Hola jackie
está muy bien eso de exponer todos los efectos secundarios, tienes razón. lo que pasa que en este foro algunas de las chicas indecisas ante esto preferirán no tomar nada. y algunas de ellas tampoco usarán otro método.
si empezamos a llenarles la cabeza con lo de los efectos secundarios pues ....
primero: hay que inculcar que siendo sexualmente activa deberían pasar TODAS por el ginecólogo. y que busquen con ayuda profesional qué anticonceptivo les va mejor.
lo de los efectos secundarios está bien recordarlo porque hay un número de chicas que se autorecetan anticonceptivos hormonales. en el post de origen podrán ver todos los riesgos que conlleva tomar la píldora. pero que bien aconsejadas por un médico y controladas, no tiene porque pasar nada malo.
gracias por tu crítica constructiva.
besos

Gracias por las respuestas
Muchas Gracias por las respuestas.
Esta informacion me la enviaron a mi por correo por lo cual se la expongo a todas para que tengan la informacion. Yo tomo pastillas y al leer eso me llene de dudas ya que tenia 5 años de tomarlas, hace 2 semanas ya las deje pero para tener un bebe y me da miedo todas las cosas malas que dicen.

E
emely_8504528
6/10/05 a las 1:26
En respuesta a ilinca_6325038

Gracias por las respuestas
Muchas Gracias por las respuestas.
Esta informacion me la enviaron a mi por correo por lo cual se la expongo a todas para que tengan la informacion. Yo tomo pastillas y al leer eso me llene de dudas ya que tenia 5 años de tomarlas, hace 2 semanas ya las deje pero para tener un bebe y me da miedo todas las cosas malas que dicen.

Por favor!
No os fieis de esos correos y de esas páginas católicas que hay por ahí que van en plan: la píldora es malísima, hacedlo a pelo.
Esto puede parecer muy radical pero es así.
La píldora tiene en algunos casos efectos secundarios, y eso del cancer de útero es mentira, de hecho es todo lo contrario, como muchas cosas que se dicen ahí, como lo de la libido. La libido es un efecto secundario que puede darse en algunas mujeres, y punto.
No es algo que pasa por tomar la píldora por narices.
Asi que por favor, la que quiera tomar la píldora que vaya al gine y el médico sabrá informar de verdad.
Sinceramente, de la mitad de las cosas que hay por internet no se puede una fiar.
Besos y a cuidarse por favor

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir