Foro / Maternidad

Versión Cefálica externa en Valdecilla Santander

Y
yaseen_9438930
21/3/17 a las 10:47

Mi bebé seguía de nalgas en la semana 37, así que en uno de los seguimientos rutinarios me recomendaron la Versión Cefálica externa, me explicaron los riesgos y la probabilidad de éxito del 50%. Decidí investigar experiencias pero eran todas super antiguas, y se que  y todo avanza y cambia mucho. Pensé que si los  y profesionales me habían recomendado intentarlo, merecía la pena.
Me citaron ayer a las 8 de la mañana en ayunas. Me llevaron a una habitación de la nueva planta de obstetricia, son muy cómodas, individuales. me desvestí y me tumbé en la cama, me pusieron una vía con suero para limpiar y luego me pusieron un medicamento para ablandar el abdomen. Había leído que da temblores,que da taquicardias...Nada de nada. Estás tan normal. Desde el principio mi bebé y yo monitorizados. Pasada una hora más o menos me mandaron hacer pis para vacíara vejiga y vinieron varias matronas, enfermeras y ginecólogas. Me hicieron una eco mientras palpaban y me colocaron la cabeza más baja que el cuerpo. Me explicaban en cada momento lo que iban haciendo y comenzaron la maniobra. La verdad, no voy a mentir, resulta dolorosa. Para mí no fue molesta, sino dolorosa. Aguanto el dolor muy bien, tengo un umbral del dolor bastante alto, lo soporté bien concentrada en la respiración tal y como te van indicando. Tras tres intentos mi bebé volvió a su sitio... Así que me explicaron que no podían continuar por seguridad. Me dijeron que había aguantado genial y que me programarían cesárea.
La verdad, son súper agradables, pendientes a cada momento. Me sentí muy tranquila y para nada como contaban las experiencias que había leído. Espero que si alguien tiene dudas se decida, yo noe arrepiento de haberlo intentado al menos. Siempre he deseado un parto natural, y aunque parece que no va a poder ser, me alegro de haber intentado todo por mi parte. 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram