Foro / Maternidad

Viajar en avion con bebe

Última respuesta: 4 de noviembre de 2007 a las 17:38
B
blanka_5660269
2/11/07 a las 10:41

Hola chicas, queremos ir a ver a unos amigos que viven en Barcelona y que estan apunto de ser papas, ir en coche es una pasada con el nene porque son casi 6 horas y en avion en 1 horita estariamos alli, pero con el rollo de facturar carrito, maletas y demás no se si será demasiado follon.

Las mamis que habeis viajado con bebes podeis contarme vuestra experiencia.

Belen + Juanjo 6 meses

Ver también

A
an0N_862835699z
2/11/07 a las 10:45

Mi experiencia
comodísimo.

La última vez que hemos ido a Granada a ver a los abuelos lo hemos hecho en avión. El viaje cortito, la niña (15 meses) dormida desde que entró como si la hubiésemos dado un somnífero. El personal del avión super amable: nos saltaron la cola al embarcar, te recogen la sillita a pie de avión, si hay sitios libres te ponen en alguno donde tengas uno libre al lado para que una vez hayas despegado el bebé vaya más cómodo y tú también...


Vamos, que me pareció mil veces más cómodo que el coche.


Besos

B
blanka_5660269
2/11/07 a las 11:05

Gracias por vuestras respuestas
Tengo que hacerle el DNI al nene ??? Juanjo solo tiene 6 meses.

Otra cosa, no hay que facturar el carrito, y en el avion donde viajan, tienen alguna silla especial ??

Solo vamos a estar el fin de semana, vamos viernes y volvemos domingo.

Aaayy cuantas dudas

B
blanka_5660269
2/11/07 a las 11:43

Muchas gracias guapas
Ya os contare como me ha ido.

Un beso y a pasar buen finde

M
momna_8643554
3/11/07 a las 10:17

Hola
Una horita se te pasa volando. Yo acabo de regresar de un viaje de 7 horas con mi bebe de 2 meses. Hemos viajado de Doha, Qatar a Tunez. Vivo muy lejos para mi desgracia.
No te dan asiento pero si hay alguno libre te lo adjudican sin problema.
Si tienes un maxi-cosi no tienes problema ya q esta homologado para avion, los de capazo no.

Cuando hagas la facturacion puedes preguntar por el asiento de bebes q suele ser sobre fila 10 y te pueden dar un capazo de la compania aunque para una hora no creo q te lo den.

Algo q me parece importante es q te hagas la loca e intentes meter la silla hasta el avion. Una de las veces me la metieron en el avion y genial y la otra me la mandaron abajo y la coji en la cinta. Se estropean muy facil por la cinta y luego es un rollo pedir desperfectos a la aerolinea.

Otra cosa cuando despegues intenta ponerle un biberon, chupete o tu pecho en la boca para q no note la presion y no le duelan los oidos.
Suerte


A
an0N_845456499z
3/11/07 a las 10:57

Hola!
hola otra vez, ya nos conocemos del foro de abril 2007, pues te cuento que nosotros cuando fuimos y vinimos de islandia eran 4 horas de avion,y los trabajadores de la zona en la que facturas las maletas ellos miraron si tenian algun asiento libre, y como fuimos los primeros en llegar pues mira que nos guardaron el asiento del medio y nadie se sento ni de el de velta ni el de ida.sebastian estuvo en mis brazos, y de vez en cuando lo ponia en el asiento de en medio tumbado.
para aterrizar y despegar le daba el pecho para la presion en los oidos.
luego para llevarlo y traerlo conmigo y con las maletas tenia una bolsa que se cuelga es como una mochila, y era superpractico porque podia coger maletas y a el al mismo tiempo.
animo y buen viaje!!!
maria y sebastian 6 meses y medio

M
mirka_8105683
3/11/07 a las 21:46

No,no,no....
Hoy por hoy no hay ninguna silla de bebé homologada para el avión,NINGUNA.Tampoco hay asientos para bebés en los aviones de niguna compañía.Digamos q hay unos mamparos divisorios de los q se cuelga una cunita pero no son sólo para bebés y además sólo se colocan en vuelos largos ,pero te aseguro q en ningún caso en uno de 1 hora.Si vas acompañada no es ningún follón,bueno realmente tampoco si vas sola.Facturas y te vas al avión con el carrito.Te lo cogen a pie de avión o a la entrada de éste,lo baja los operarios a la bodega y te lo devuelven al salir.Es muy cómodo.Tendrás q despegar con él en brazos si tiene menos de dos años,para ello te darán un cinturón "canguro" especial para bebés.Si el avión va lleno no te dejarán meter el maxicosi,tiene su lógica,ya q sólo hay espacio para dejarlo sobre un asiento y si va lleno,a menos q pagues otro asiento para el bebé...bs y buen vuelo

M
mirka_8105683
3/11/07 a las 21:52

Aún no existe ninguna
silla homologada para el avión.bs

D
danica_5821710
4/11/07 a las 9:11

Nosotros viajamos a canarias 3 hrs de vuelo
cuando iker tenria 4 meses y muy bien, te dejan llevar el carrito hasta la puerta del avion y luego ellos se lo llevan y cuando sales en destino te lo vuelven a dar, muy bien ningun problema, te esperamosen barceloana

M
mirka_8105683
4/11/07 a las 9:51

No existen aún
Trabajo en aviación y te lo puedo asegurar.bs

T
teona_9808513
4/11/07 a las 17:38

10 horas de avion con 3 meses
de españa a estados unidos, y muy bien la verdad, nos pusieron una cunita encajada delante, aunque no la utilizo mucho, estuvo casi todo el tiempo dormida en brazos

yo le doy LM asi que muy comodo, ojo porque en el aterrizaje y despegue les pueden doler mucho los oidos

Viajar en avión durante el embarazo, ¿existen riesgos?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram