Foro / Maternidad

Viaje al extranjero con bebe..

Última respuesta: 1 de abril de 2006 a las 2:23
A
an0N_829474599z
31/3/06 a las 14:04

Hola a todas.. yo soy de Ecuador y mi esposo es español, y mi niño tambien es español, mi consulta es, yo en un par de semanas viajo con mi niño (sin mi esposo) a mi pais, ya le sacamos el pasaporte(español) al niño que tiene el numero del DNI del padre y su firma, mi pregunta es necesito algun otro papel para salir del pais..??ya que solo viaja con uno de los padres yo en este caso..? es que en mi pais un niño no puede salir del pais sin la autorizacion del otro.. y no se como se manejan esas cosas aqui en españa y mi esposo menos.. por eso mi duda.. alguna ha estado en mi situacion..?? en la comisaria me dijeron que con el pasaporte firmado por el padre bastaba.. pero no se sigo con la duda.. espero alguna me pueda ayudar.. muchos besoa a todas y gracias...!!!

Ver también

L
lesya_8126648
31/3/06 a las 14:14

Hola
Yo sabes lo que haria? Hablaria con la embajada de Ecuador en España, preguntales a ellos y asegurate que no habra ningun problema. Y tb hablaria con la embajada de España en Ecuador, que te cuenten.

Mi marido es colombiano, y mi hijo de momento tb (nos casamos en Colombia y aun no nos han dado el libro de familia en España!!! y sin el no lo pueden inscribir en como español, asi que como vivo en Francia no puedo moverme de aqui hasta tener documentacion del bebe!!!! Si estando en tu situacion tuviera que viajar a Colombia, haria lo que te he dicho!
Espero te puedan ayudar y asi te quedes tranquila!!
Buen viaje!!!

Besos

marito y javi 1m21d

A
an0N_829474599z
31/3/06 a las 15:16

Gracias
Gracias por sus respuestas.. acabo de llamar a Iberia que es por donde voy a viajar y me han dicho que con el pasaporte basta y claro mis documentos en regla.. pues nada.. asi sera.. besos

N
naoko_6200025
31/3/06 a las 17:54

Yo viaje de argentina...
Hola yo viaje de Argentina a España (pasaporte Italiano yo y argentino mi bebé) y necesité una autorización notarial del papá que me dejaba viajar, me la hizo un notario en un ratiro y sali con pasaporte y ese papel, averigua bien en la embajada o en un notario. Suerte!!!
Eliana Y Vicente (trece meses)

S
sulami_5630991
1/4/06 a las 2:23

Yo tengo la información.....
Yo soy extranjera y mi hija española, marido también español e hice un viaje a sudamérica con mi hija con pasaporte con el número de mi esposo.

La ley establece que los menores de edad pueden salir y/o entrar en el país con un adulto que porte la documentación pertinente, o sea pasaporte del menor. Esto me lo informaron en la Policía cuando le hice el documento en cuestión a mi hija. Más encima lo comprobé en persona, ya que como te conté, yo viajé con mi niña sin problemas.

Bueno, un saludo.
Ainhoaf

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir