Foro / Maternidad

Viaje avion con bebe

Última respuesta: 14 de febrero de 2007 a las 23:48
L
lizhu_6986253
14/2/07 a las 16:43

hola chicas. Este sábado me voy con mi nena de 8 meses de viaje (un viaje cortito) en avión. Alguna me puede contar si se asustan, si lloran... la tengo que tener en brazos todo el viaje? puedo llevarle una maxi cosi? pero sobre todo si se asustan en el despegue y aterrizaje y esas cosas.
Gracias guapas.

Ver también

H
hlima_7098153
14/2/07 a las 17:03

En el momento
del despegue podrian molestarle los oidos asi que aconsejan que chupe el chupete o tome algun liquido. En el avion no se pueden usar maxi cosi (y nada parecido). Tienes que llevar tu niño en brazos ya que hasta los 2 años los niños no tienen derecho a asiento en el avion (y por eso el billete es más barato). Puedes llegar hasta la misma puerta del avion con el carrito de tu bebé, las azafatas se encargarán de guardarlo y te lo devolverán despues del aterrizaje. Si tienes más dudas te aconsejo que preguntes a la compañia de vuelos, te explicarán también las nuevas normas de seguridad (prohibición de llevar liquidos en el equipaje de manos) y todo lo que necesites saber para viajar con un bebe.

L
lizhu_6986253
14/2/07 a las 17:09

Gracias!
Mas que nada lo que quería era saber eso, si se dan cuenta y lo pasan mal (como yo) cuando despega y aterriza. Lo de la maxi cosi paso, el caso es que estaba pensando pasar de llevar carrito porque pensaba que había que facturarlo, no sabía que se podía llevar hasta el avión, así sí, lo llevo. Lo de los oídos, le daré el chupete que es su mejor amigo, y seguro que chupando chupando no le pasará nada.
Muchas gracias de nuevo chicas!

H
hlima_7098153
14/2/07 a las 17:19

Www.aena.es
esto es lo que pone entre las FAQ.

¿LA COMIDA DE BEBÉS SE PUEDE LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO?

Se permitirá llevar en el equipaje de mano comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándola separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente.

Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad.

ciao!

K
kata_9429478
14/2/07 a las 19:41

Te cuento
mi experiencia,nosotros hicimos un viaje en avión cuando Lucia tenia 3 meses y llevamos el maxicosi por comodidad para movernos por el aeropuerto ( no lleve ninguna silla más solo el chasis del bugaboo y el mxcs),en el momento de subir la tripulación se queda con los aperos ( chasis y mxcs) y durante el vuelo la lleve en brazos con un cinturos especial para bebes que te dan las azafatas.
Para que no noten el cambio de presión en el aterrizaje y el despegue tienen que beber o chupar algo, en el caso del aterrizaje no es solo cuando va a tocar tierra sino cuando el avión empieza a bajar ( preguntas a las azafatas y ellas te dicen si no lo notas tu antes), Lucía tenía un poco de infeccion de oidos y le costaba beber hasta el agua, asi que el pediatra me dijo que le echara en el bibe un poco de mosto que seguro que le gustaba mas y no lo rechazaria..y asi fue. Tuvimos un vuelo genial.Eso si era de Bilbao a Málaga poco mas de una hora.
Ahora en Semana Santa volveremos a volar y esta vez me temo que con 9 meses que tendrá mi gorda, el problema será como tenerla mas o menos quieta en mis brazos ya que sera un vuelo mas largo.
Besines
Silvia y Lucia ( 7 meses y 7 dias)

K
kata_9429478
14/2/07 a las 19:53

Pues
imagino que si,en el momento de bajar la escalerilla te la darán, sino te la harían facturar como todo lo demas.Vamos digo yo.

A
an0N_540808099z
14/2/07 a las 23:48

Pues a mí siempre me dejan meter el maxi-cosi...
Llevo desde hace 6 anyos, que es la edad de mi hijo mayor viajando regularmente en avión con pekes, con distintas companyías aéreas y a mí siempre me lo han dejado subir, menos para el despege y aterrizaje,que debes llevarlos en tu regazo, siempre los he llevado en el maxi-cosi durante el vuelo. Y eso sí, que chupen mientras el despege.
Buen viaje y un saludo
Ana

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir