Inicio / Foro / Maternidad / Viaje en tren...necesito vuestra ayuda

Viaje en tren...necesito vuestra ayuda

6 de diciembre de 2005 a las 12:44

el proximo 25 de diciembre queria irme en tren con mi bebe de 17 meses desde pamplona a gijon. es un viaje de unas siete horas y no se muy bien como se hara con un bebe tan pequeño. cuanto pagara de billete?? podre sentarla en un asiento o tendra que ir en cuello todo el rato?? podre abrirle la silleta para que duerma?? el viaje lo hare en talgo en clase preferente que los bagones son mas amplios y cerca de la cafeteria pero me da miedo hacer un viaje tan largo. me gustaria me contaseis vuestras experiencias. un saludo y un besazo a vuestros bebes

6 de diciembre de 2005 a las 13:08

Pues mi experiencia
No es con mi hija sino con el hijo de unos amigos.Yo vivo en gijon(tu destino,jejeje) y ellos vienen muy a menudo desde bilbao hasta aqui porque son asturianos.
Bueno el niño tiene ahora 15 meses y no paga billete, sientan al niño en un asiento porque siempre hay plazas libres(nunca les ha ocurrido lo contrario) y también van en talgo. Yo las veces que he ido he visto a niños pequeños ocupando un asiento. pero la silla no te la dejan abrir, piensa que sino seria un caos si todo el mundo hiciera lo mismo. la sillita debe ir plegada.
también puedes llamar a renfe para que te lo expliquen con más detalle.
besitos,
paula&alexia (6my12d)

Me gusta

6 de diciembre de 2005 a las 13:11
En respuesta a adhala

Pues mi experiencia
No es con mi hija sino con el hijo de unos amigos.Yo vivo en gijon(tu destino,jejeje) y ellos vienen muy a menudo desde bilbao hasta aqui porque son asturianos.
Bueno el niño tiene ahora 15 meses y no paga billete, sientan al niño en un asiento porque siempre hay plazas libres(nunca les ha ocurrido lo contrario) y también van en talgo. Yo las veces que he ido he visto a niños pequeños ocupando un asiento. pero la silla no te la dejan abrir, piensa que sino seria un caos si todo el mundo hiciera lo mismo. la sillita debe ir plegada.
también puedes llamar a renfe para que te lo expliquen con más detalle.
besitos,
paula&alexia (6my12d)

Hola
Yo fui de Vigo a Madrid, varias veces, la primera en coche cama y fue un lío porque todavía era pequeña y el capazo casi no cogia por el pasillo. Despues he viajado de día en el Talgo y si el trayecto es corto si la he llevado en la silla, pero de Madrid a Vigo fue en asiento porque no me dejaban abrir la silla por cuestiones de seguridad, me dijeron.

Me gusta

6 de diciembre de 2005 a las 16:30

Lo subo...
a ver si alguien me orienta un poco mas

Me gusta

6 de diciembre de 2005 a las 19:34

Es mi único medio de locomoción con mi hijo,
pues no tenemos coche. Hemos ido muchas veces, desde q nació, de Madrid a Murcia (5 horas), donde vive mi familia, y viceversa. Tb de Madrid a Salamanca (3 horas y 1/2), donde hay más familia, y viceversa.
El viaje más largo lo hemos hecho hasta París, donde están sus abuelos paternos, teniendo Hugo 8 meses!!!!. Un viaje de 24 horas. Cogimos un compartimento para los 3, Alf durmió en la litera de arriba, Hugo y yo en la de abajo.... yo dormí fatal, pq es muy estrecha la cama, pero Hugo.... de maravilla!!!!
A París sí creo recordar q nos costó algo por el niño, pero en España los nenes no cuestan (pues no tienen asiento) hasta los 3 años.
Te cuento como anécdota q unas navidades hiciemos un viaje, de Madrid a Murcia y vuelta, con.... Hugo bebé, mi gata Tina (los animales pagan la mitad de un billete y no tienen derecho a nada, claro, bastante es q me dejen viajar con ella en su cajita....), y.... la Thermomix!!!! es q resulta q estaba recién comprada, estábamos tan afanados q quisimos hacerle comiditas a mi madre
Así q tranquila, no hay problema. Nosotros estamos super acostumbrados, aquí, a usar el cercanías, el metro, el bus....
Laura y Hugo, mi tesoro de casi 19 meses

Me gusta

6 de diciembre de 2005 a las 19:36
En respuesta a mamalena

Es mi único medio de locomoción con mi hijo,
pues no tenemos coche. Hemos ido muchas veces, desde q nació, de Madrid a Murcia (5 horas), donde vive mi familia, y viceversa. Tb de Madrid a Salamanca (3 horas y 1/2), donde hay más familia, y viceversa.
El viaje más largo lo hemos hecho hasta París, donde están sus abuelos paternos, teniendo Hugo 8 meses!!!!. Un viaje de 24 horas. Cogimos un compartimento para los 3, Alf durmió en la litera de arriba, Hugo y yo en la de abajo.... yo dormí fatal, pq es muy estrecha la cama, pero Hugo.... de maravilla!!!!
A París sí creo recordar q nos costó algo por el niño, pero en España los nenes no cuestan (pues no tienen asiento) hasta los 3 años.
Te cuento como anécdota q unas navidades hiciemos un viaje, de Madrid a Murcia y vuelta, con.... Hugo bebé, mi gata Tina (los animales pagan la mitad de un billete y no tienen derecho a nada, claro, bastante es q me dejen viajar con ella en su cajita....), y.... la Thermomix!!!! es q resulta q estaba recién comprada, estábamos tan afanados q quisimos hacerle comiditas a mi madre
Así q tranquila, no hay problema. Nosotros estamos super acostumbrados, aquí, a usar el cercanías, el metro, el bus....
Laura y Hugo, mi tesoro de casi 19 meses

Por cierto, yo me voy el 24
a París.... pero esta vez en avión!!!!. Estoy un poco nerviosa, va a ser la primera vez para Hugo.... (bueno, ya lo hizo 2 veces siendo una lentejita y un habicholón )

Me gusta

7 de diciembre de 2005 a las 14:56

Lo subo...
a ver si hay mas experiencias por ahi

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Acabo de pasar la varicela....

18 de junio de 2004 a las 8:48

• Ayuda creo que son aftas

4 de noviembre de 2005 a las 8:07

• Consulta....mi niña mete los pies para adentro al caminar