Foro / Maternidad

Viajes largos estando embarazada

Última respuesta: 14 de febrero de 2003 a las :05
L
llura_9078285
11/2/03 a las 14:45

Hola chicas!
Otra vez aqui, dando la lata. Ahora como tengo mi portatil en la camita pues...
A lo que voy. No se si sabreis que nosotros vivimos en el pais del sol naciente, es decir en Japon, y mi idea es tener al nino en Espana.
No porque quiera que nazca alli porque es mi pais es mas bien por "necesidad" y sobre todo tranquilidad.
No se si sabreis que aqui tenemos una seguridad social un poco rara. Pagamos un tercio de lo que nos cueste la factura. El problema viene cuando es algo gordo. Del parto suelen devolver 300000 yenes de lo que paguemos, que es lo que suele costar, mas o menos unas 400000 pesetas en euros no tengo ni idea, pero si se complica la cosa y cuesta mas tenemos que pagarlo de nuestro bolsillo. Pero el problema gordo no creo que sea el parto, el problema es que si nuestro bebe necesita quedarse en el hospital por mucho tiempo no se si podremos pagarlo y si no hay dinero no hay hospital, o eso es lo que nos han dado a entender.
Ademas los hospitales de alli son mejores y me fio mas de los medicos.
De todas formas tengo que preguntarle al medico. AL otro medico de antes le pregunte y me dijo que no hay problema, cuando estuviese bien claro, a este tengo que preguntarle.
Chicas, que hariais vososotras? Por favor, contestadme y perdonad por el rollo.
Un besazo fuerte.
Reme

Ver también

L
llura_9078285
11/2/03 a las 15:16

Hola isabel
Gracias por contestarme tan pronto.
La verdad es que si que es un rollo, yo me pongo en el peor de los casos, que nazca antes de tiempo o que nazca mal.
Si que nos quejamos de las listas de espera, aqui no hay pero la tranquilidad que tienes alli...
Aqui tenemos dos tipos de hospitales, los cutres, con habitaciones de 6 camas y sucios y los tipo hotel pero te van cobrando todo por separado, hasta la comida si estas ingresada.
Alli, en los reconocimientos ginecologicos, todo es desechable, aqui no, no sabes el asco que me da y paro de contar porque si no...
La clinica de antes era distinta, me gustaba mucho mas pero solo era para los primeros meses de embarazo.
Ya estoy de 13 semanas y me encuentro regular, un poquito triste por el sangrado pero mejor que ayer y pensando que mi nino tiene que nacer.
No se cuando podre levantarme, de momento sigo con las pastillas, ay!!! que se vaya el sangrado ya!!!
Muchas gracias Isabel.
Un besote muy fuerte.
Reme

S
sumei_5373423
11/2/03 a las 17:35

Puuuufffff
Reme,

Por lo que cuentas dan ganas de salir corriendo , yo lo tendria claro, me volveria desde alli, contactaria con un medico español antes de venirme, y le rpeguntaria, si no pasa nada que vuele desde japon para ser atendia aqui y tal, que seguro te va a decir que si todo esta tan bien como estas ahora (A excepcion del sangradito ese...) te va a decir que no hay problema , peor claro, esta tu pareja, aunque creo que lo mas importante, y siendo un poco egosita, en estos momentos es como te sientas tuy, asi que piensatelo bien.

Besos,
Ana

S
sausan_9126581
11/2/03 a las 17:43

Vaya con los japoneses!
No me imaginaba q en un país tan desarrollado hubiera tantos problemas de Sanidad.

Yo también preferiría venir a España a dar a luz, si puede venirse tu chico contigo pues mejor, para mí lo más importante es la confianza en los médicos, el hospital,.. y por lo q comentas parece q aquí vas a estar más segura.

Un besote y tu pregunta todo lo q quieras q así se te hará más llevadero el reposo.

L
llura_9078285
12/2/03 a las :51

Muchas gracias chicas!
Por contestarme tan pronto y tan bien.
Ahora si que estoy decidida, al saber que conoceis a personas que han hecho viajes largos estando embarazadas. Me falta preguntarle al medico, ojala que no pona pegas.
Lo del seguro medico lo quiero preguntar, sobre todo cuando tengamos al nino. Ultimamente parece un tema que le preocupa a esta gente, no paran de salir anuncios.
Con respecto al dinero siempre estan nuestros padres para ayudarnos, cuando se nos acabe y si nos hace falta, pero tampoco nos gusta aunque ellos siempre nos estan preguntando, pero ya somos muy mayorcitos y solo en un caso extremo queremos pedirles dinero.
Creo que voy a irme pronto a casa. Mi marido quiere acompanarme para quee no haga el viaje sola. EL solamente puede a finales de marzo principios de abril, despues volvera en agosto y regresaremos los tres juntos, si Dios quiere. Nos vamos a echar muchisimo de menos pero a el le va a venir bien porque se tiene que hartar de estudiar, pobrecito.
Voy a cambiar de aires y no tendre que tragarme la temporada de lluvia!!!!!!! puede que hasta me de tiempo de ver el sakura!!
Bueno chicas, gracias por escuchar mis penas y contestarme tan rapido. Un beso grande grande a todas.
Reme

D
dahlia_7952674
12/2/03 a las 15:14

Oye reme
Pienso que si deseas trasladarte a España desde tan lejos es porque tienes la posibilidad de dar a luz a traves de la SS, te recomiendo que comiences a hacer los preparativos con la anuencia de tu doctor, porque a medida que pasa el tiempo es un poquito mas arriesgado. Si el sangrado es por pequeño desprendimiento, no creo que haya problemas, pero cerciorate y Dios mediante, todo saldra bien.
Un beso

Lissette y Barriga

D
dianne_8305732
12/2/03 a las 15:34

No tenía ni idea
No sabía que vivieras tan lejísimos, aquí en el foro parece que estamos todas al ladito. Lo que tampoco me imaginaba es que la Sanidad en Japón fuese así, me parece que aquí estamos un poco mal acostumbrados o allí son un poco crueles con los que no tienen la suerte de ser ricos. Yo no se que aconsejarte con el viaje, por un lado en España te sentirás en casa, con tu familia y la Seguridad Social parece que te da mas confianza, pero por otro lado, estarás sin tu marido. Lo más importante en el parto es estar relajada y confiar en las personas que te atienden, así que yo buscaría eso, un sitio de confianza.
Un beso y por favor, cuéntanos cosas de Japón, es que me parece tan interante saber cosas de otras culturas, sobre todo las cosas cotidianas.

L
llura_9078285
12/2/03 a las 15:42
En respuesta a dahlia_7952674

Oye reme
Pienso que si deseas trasladarte a España desde tan lejos es porque tienes la posibilidad de dar a luz a traves de la SS, te recomiendo que comiences a hacer los preparativos con la anuencia de tu doctor, porque a medida que pasa el tiempo es un poquito mas arriesgado. Si el sangrado es por pequeño desprendimiento, no creo que haya problemas, pero cerciorate y Dios mediante, todo saldra bien.
Un beso

Lissette y Barriga

Gracias lissette
El 21 tengo cita con el medico y voy a aprovechar para preguntarle.
Mi intencion es dar a luz en un hospital de la seguridad social. Tengo mi cartilla pero seguramente usare la de mis padres porque el centro de salud me pilla mas cerca, ademas a mi padre le hace ilusion poner al nino en la suya, cosas de abuelos.
Mi hermana va a hacer los preparativos en Espana y yo creo que cuando salga del medico, si me dice que si, voy a reservar los billetes
Muchas gracias de nuevo y un beso a ti y a tu barriguita.
Reme

L
llura_9078285
12/2/03 a las 16:10

Gracias eva
Supongo que ire al gineologo de antes.
De mi Carlos me voy a acordar muchisimo, sobre todo por las noches que me abraza porque si no es asi no me duermo, bueno, no solo por las noches porque nos llevamos todo el dia juntos.
En casa me tendran como a una reina, jejeje, solo somos dos y yo soy la chica, me miman hasta mis sobris, que suerte tengo.
Eva, gracias
Besitos.
Reme

A
amanay_9805925
12/2/03 a las 23:18

Hola tatsuno!!
Yo opino lo mismo que las demas...que si queires ir que deberias hacerlo..pero asegurate que todo va a salir bien....me alegro mucho que hayas puesto esta charla..ya que yo estoy intentando tener un bebe..soy de Espana...y vivo en U.S.A y yo tambien me hago esa pregunta.,...ya que aqui la seguridad social es como ahi..la misma basura..hay que pagar mucho para un parto..y ademas en Espana tengo mi familia y me sintiria mas acompanada....pero lo que no sabia es que se puede volar en el octavo mes..que sopresa....pensaba que era hasta el 6 o asi...pero mira..su puedes hazlo.....yo lo haria...lo unico que me echa pa atras es que mi marido tan solo tiene 15 dias de vacaciones al ano...y si vuelo en el octavo mes pues como que mi esposo no estaria en el parto...que complicado eh????ojala tengas la oportunidad y cuentanos ok???
un besito muy grande
Bandia

S
syeda_6322007
12/2/03 a las 23:26

Hola
Hola Reme,
No te puedo hablar por experiencia (busco ahora mi preimer BB), pero te cuento el caso de mi hermana.
Ella pasó sus dos primeros embarazos en USA, donde vivía entonces, y a partir del sexto mes no le dejaban volar a España por que era un viaje demasiado largo y si le pasaba algo en el avión no pdrían hacer nada.
Yo me aseguraría bien antes de tomar una decisión.
Un beso, Eva

L
llura_9078285
13/2/03 a las 7:05
En respuesta a amanay_9805925

Hola tatsuno!!
Yo opino lo mismo que las demas...que si queires ir que deberias hacerlo..pero asegurate que todo va a salir bien....me alegro mucho que hayas puesto esta charla..ya que yo estoy intentando tener un bebe..soy de Espana...y vivo en U.S.A y yo tambien me hago esa pregunta.,...ya que aqui la seguridad social es como ahi..la misma basura..hay que pagar mucho para un parto..y ademas en Espana tengo mi familia y me sintiria mas acompanada....pero lo que no sabia es que se puede volar en el octavo mes..que sopresa....pensaba que era hasta el 6 o asi...pero mira..su puedes hazlo.....yo lo haria...lo unico que me echa pa atras es que mi marido tan solo tiene 15 dias de vacaciones al ano...y si vuelo en el octavo mes pues como que mi esposo no estaria en el parto...que complicado eh????ojala tengas la oportunidad y cuentanos ok???
un besito muy grande
Bandia

Hola bandia!
Gracias por tu consejo.
Cuanto tiempo llevas intentando tener un bebe?
No sabia que vivias en USA, alli claro, como aqui, si no tienes dinero te mueres de asco.
No quiero arriesgarme a esperar a los 8 meses quiero irme antes.
A la familia se echa mucho de menos. Nosotros aqui estamos solos y ahora necesitamos a alguien que nos eche una mano.
Ya veras que cuando tu te quedes y decidas irte a casa a tenerlo vais a poder solucionar lo de las vacaciones de tu marido.
Muchas gracias y suerte.
Un beso.
Reme

L
llura_9078285
13/2/03 a las 7:09
En respuesta a syeda_6322007

Hola
Hola Reme,
No te puedo hablar por experiencia (busco ahora mi preimer BB), pero te cuento el caso de mi hermana.
Ella pasó sus dos primeros embarazos en USA, donde vivía entonces, y a partir del sexto mes no le dejaban volar a España por que era un viaje demasiado largo y si le pasaba algo en el avión no pdrían hacer nada.
Yo me aseguraría bien antes de tomar una decisión.
Un beso, Eva

Gracias eva!
POr contarme la experiencia de tu hermana.
Yo quiero irme a casa, si Dios quiere, antes del sexto mes, ojala pueda.
Mucha suerte en la busqueda del bebe.
Un besito.
Reme

A
amanay_9805925
14/2/03 a las :05

Hola tatsuno otravez!
Pues ...si que es una historia lo nuestro no???yo llevo 10 meses buscando bebe...y no veas que ya me estoy cansando de que no venga....y no sera porque no hago mi parte....!pero espero que llegue pronto o tendre que escribir una cartita a la ciguena pero esta vez enfadada!
Pues aqui en U.S.A ya te conte como no tengas dinero te dejan en la calle...no me gsuta nada esto..y me siento muy identificada contigo..ya que yo aqui tampoco tengo a nadie y si me quedo en estado necesitaria una mano..y quien no mejor que la madre eh???pero esta tan lejos...y que Dios te oiga y a mi marido le den vacaciones mas de 15 dias..ya que si voy a tener mi bebe aqui sera un rollo..entre el odioma...lo sola que me siento y lo mucho que hay que pagar pues que no es plan!!!
Y tu???como llevas lo del idioma...?como te comunicas con los ginecologos???que vas a decidir al final???cuentame...me sirves mucho de ayuda para mi futuro!!!!
un beso muy grande guapa y mucha suerte en el pais del sol naciente!
Bandia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest