Foro / Maternidad

Vida media del espermatozoide

Última respuesta: 20 de abril de 2009 a las 18:35
N
nedka_6949550
20/4/09 a las 17:38

alguien lo sabe con exactitud, en algunos sitios pone 24h y en otros 48 horas.

Ver también

N
naoual_6492314
20/4/09 a las 18:02

72 horas
El espermatozoide del hombre vive 72 horas, el ovulo fertil sde la mujer solo 24h

L
limin_9573011
20/4/09 a las 18:35

Yo te voy a especificar más
Los espermatozoides portadores del cromosoma X (de niña) son más lentos pq tienen el flagelo (la cola) más corta pero son más resistentes y pueden vivir hasta unas 48-50 horas y los portadores del cromosoma Y (de niño) son más rápidos pq tienen un flagelo más largo pero su vida media es de unas 24 horas. Así que lo que has puesto es verdad pero dependiendo del tipo de espermatozoide.
Cuando nosotros nos pusimos a buscar tanto mi marido como queríamos que el primero fuera un niño (él ya tiene una niña) así que atinando el día de la ovulación las posibilidades de q sea niño son mayores (ya que llegan antes los Y al óvulo).
Para buscar una niña lo q hay que hacer es tener las relaciones 1-2 días antes de la ovulación pq así cuando el óvulo salga del ovario las posibilidades de encontrarse un esperma X es mayor (los Y ya estarán muertos)
Yo lo hice así y estoy de 34+2 de un niño que se llamará Marc (el sueño de su padre). Esto lo estudié en la carrera y el profesor es Dr. de la unidad de fertilidad de la clínica Teknon de Barcelona, no lo he leído en una revista.
Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir