Foro / Maternidad en Latinoamérica

Vientre hinchado y duro después de aborto es normal?

Última respuesta: 8 de abril de 2019 a las 15:34
S
smara_9084005
18/5/14 a las 4:38

Me realicé un aborto hace dos días (el jueves) con medicamentos. En la ciudad de México es legal, asi que estuve asistida por un médico en todo momento. Al parecer los coagulos salieron completos y me realizaran la ecografía en unos días para corroborarlo.

Sin embargo desde ayer, he sentido dolor abdominal similar al que fuera como si me hubieran dado un puñetazo en el estómago, no es muy fuerte el dolor, pero se siente sensible y prefiero tocarlo con cuidado, ademas de que siento mi bajo vientre hinchado y duro al tacto, y no se me veía así incluso ya embarazada, antes de abortar; el doctor no me mencionó nada de eso y no se si sea normal.

De ahi en fuera no he visto ningun signo de alarma que pudiera preocuparme, y permanezco en reposo, pero no se si la hinchazon y sensibilidad en el vientre alguien mas lo ha sentido.

Gracias!!

Ver también

La respuesta más útil

C
celtia_778040
22/9/17 a las 5:32

Hola me ayudas yo hace 5 semanas se realizaron un ameu a los q4 dias dr realizado el ameu tuve relaciones al inicio sin protección despues me preotegi terminó en mi ano a los 12 dias me realice un tes casero y salió una rallita rosa fuerte y la otra apenas se veía rosa sera que estoy embarazada nuevamente? Todo esto pasó antes de que cumpliera mes de que me realizarán el ameu a la 4 semana del ameu tuve síntomas como de embarazo tenía gases me siento inflamada aveces pequeños piquetasos en los pechos sera que estoy nuevamente ? Ayuda

S
smara_9084005
24/5/14 a las 3:11

Pues ya fuí al doctor.
Resulta que el misoprostol me sensibilizó mucho el estómago y por eso me daba la sensación de que me hubieran sacado el aire de un puñetazo, y me dolía hasta reir.

Pero eso no es lo peor...en la ecografía resultó que aun tengo restos de saco y de embrión dentro de mi (de hecho aun sigo sangrando, no mucho, pero sigo sacando sangre y uno que otro cuagulo y ya van 8 días de la interrupción con medicamentos) . El doctor me dió otra dosis de misoprostol, que lo único que para lo que sirvió fue para darme una diarrea mortal, ya que no he expulsado algo mas de lo que ya venía sangrando.

Hoy es viernes. El lunes me haran otra ecografía, y si aun tengo restos, me limpiarán con aspiradora, y no quiero eso, ya que dice el doctor que no puede arriesgarse a esperar que mi cuerpo los saque solos ya que puede crear una infección. De todas las chicas que nos hicimos el aborto con medicamento en ese día y despues fuimos a revisión, todas salieron sin restos, menos yo...y eso me deprime bastante.

Me siento triste, pero sobre todo asustada del procedimiento con aspiradora.

Que debo hacer?

S
smara_9084005
25/5/14 a las 4:28

Gracias.
La verdad necesito mucho animo. Me entristece que esta situación ha sido mas tardada de lo que pensé, y que mi cuerpo no haya reaccionado bien...en fin, ya lo veremos el lunes, y espero que de verdad ya sea el final de esto.

S
smara_9084005
27/5/14 a las 4:34

Ya. todo salió bien.
El doctor me quitó los restos con el procedimiento llamado AMEU. (Aspiración manual endouterína) Llegué a las 8 de la mañana a mi cita, y a las 9:30 am ya estaba afuera y dada de alta, ya que a pesar de que tomé doble dosis de misoprotol, no logré expulsar.

En tiempo es un procedimiento muy efectivo y rápido, sin embargo en mi caso me inyectaron una dosis muy pequeña de xilocaina, segun para anestesiarme, pero no me hizo ni cosquillas, y se convirtieron en los 15 minutos mas largos de mi vida, ya que es horrible sentir como te jalan el útero para aspirarte terminé llorando del dolor, ademas sirvió para darme cuenta que en efecto, habia aun muchos restos, dentro de mi, una observación que me hizo el doctor, ya que sangré mas de lo que esperaba, y por tanto, habia mas riesgo de una infección.

Paulatinamente, conforme fue pasando el día ( ya es 9 de la noche aqui en méxico, osea que han pasado 12 horas ya desde el procedimiento), me fuí sintiendo mejor, el cólico fue disminuyendo, asi como el dolor molesto que tenía en el abdomen desde hace ya casi diez días, desde la primera toma de misoprostol. Ahora solo estoy con antibiótico y ketorolaco, para los cólicos pequeños.

Si tienen un umbral de dolor fuerte o tienen la opción de elegir anestésico, definitivamente recomiendo este método, por encima del medicamentoso.

Y por mi parte, te agradezco mucho el apoyo, Dothecrusher, realmente lo necesitaba. Aun teniendo a mi novio, por momentos me sentí muy sola. Y creo que ya pasó lo peor

S
smara_9084005
27/5/14 a las 6:53


Muchas gracias!!! Afortunadamente sí =) Estoy mucho mejor que como estaba con el procedimiento de medicamento.

C
celtia_778040
22/9/17 a las 5:32
Mejor respuesta

Hola me ayudas yo hace 5 semanas se realizaron un ameu a los q4 dias dr realizado el ameu tuve relaciones al inicio sin protección despues me preotegi terminó en mi ano a los 12 dias me realice un tes casero y salió una rallita rosa fuerte y la otra apenas se veía rosa sera que estoy embarazada nuevamente? Todo esto pasó antes de que cumpliera mes de que me realizarán el ameu a la 4 semana del ameu tuve síntomas como de embarazo tenía gases me siento inflamada aveces pequeños piquetasos en los pechos sera que estoy nuevamente ? Ayuda

L
lucca_13112233
8/4/19 a las 12:58

Pues yo os recomiendo ir a un medico, para estar seguras de que tu fue efectivo, de lo contrario podrias contraer enfermedades

F
fauzia_13067625
8/4/19 a las 15:34
En respuesta a lucca_13112233

Pues yo os recomiendo ir a un medico, para estar seguras de que tu aborto fue efectivo, de lo contrario podrias contraer enfermedades

Y yo te recomiendo que mires la fecha para que no subas post de hace años, gracias. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook