Foro / Maternidad

Virus boca-mano-pies

Última respuesta: 7 de septiembre de 2011 a las 13:29
D
danni_9539898
5/5/08 a las 16:23

Hola a todas,

ME han dicho que mi peque tiene el virus de boca-mano-pie, es una erupcion por todo el cuerpo que les sale despues de haber estado un dia y medio con fiebre de 38.5 (de ahi no paso, menos mal) y ahora los granitos se le estan convirtiendo en bambillas. Es contagioso, muy contagioso. pero ¿alguien sabe cuanto tiempo dura? porque a mi peque le han salido llaguitas en la boca y claro, no quiere comer y duerme muy inquieto y despertandose cada dos por tres. Sí que es verdad que me dijeron que ni pica ni duele porque el pobre va todo lleno de granitos.

Contadme si a alguien le ha pasado, cómo evoluciona la enfermedad. Se me olvidaba que mi peque tiene casi 9 meses y pesa 8.5 kilos, vamos que no esta pa perder mucho peso.

gracias.

Alejandro y Sonia

Ver también

N
nadaya_8106720
5/5/08 a las 19:31

Hola!
seguro que es el boca-mano-pie?Mi niño lo pasó de pequeñin y solo le salieron las pupitas en la boca,en las manos y en los pies en ningún otro sitio.El empezó con fiebre un par de días y despues aparecieron las pupitas,las de la boca que eran llaguitas le tardaron 10 dias en desaparecer,el tampoco queria comer solo bebia agua y suero.El pediatra le mandó Atarax,un jarabe para que estuviese mas tranquilo.
que se mejore pronto,besitos

Y
yari_7297110
12/5/09 a las 22:32

Respuesta al virus boca-mano-pie
ES UN VIRUS LLAMADO COXSAKIE A 16; QUE AFECTA SOBRETODO A NIÑOS ENTRE 6 MESES Y 5 AÑOS. PADECEN AFTAS EN LA BOCA Y GRANOS O AMPOLLITAS EN EL CUERPO, SOBRETODO PLANTARES DE MANOS Y PIES. NO SUELE DAR PICORES EN PIEL PERO SI DOLOR EN LA BOCA, SOBRETODO EN ENCIAS Y MOFLETES POR DENTRO.
SOY TERAPEUTA Y MAÑANA TRATO A UNA NIÑA DE CASI 2 AÑOS CON ESTE VIRUS; YO TRABAJO CON MEDICINA CUÁNTICA Y PODRÉ INDICARTE EL RESULTADO. MEDICAMENTE NO HAY TRATAMIENTO YA QUE SE TRATA DE UN VIRUS. PUEDEN HABER COMPLICACIONES PERO ES EN EL MENOS DE LOS CASOS.
ESTHER VILA
DIRECTORA DE L'STETIC
VIC

A
an0N_630611299z
26/5/09 a las 16:27

El mio estubo casi una semana ingresado
el año pasado lo cogio en la guarderia, y lo paso muy mal.
primero le empezaron a salir granitos por las piernas, luego brazos y al final todo el cuerpo. se le lleno la boca de llagas y no bebeia ni agua, lo paso muy mal estubo mas de una semana con fiebre.
mi sobrina y el niño de una amiga tambien lo pasaron pero no fue tan grave. a mi sobrina se le caian las uñas. no tienen nada para curarlos, lo tiene que pasar y ya. espero que no lo pasara tan mal como el mio.

A
anelis_6123861
27/5/10 a las 16:26

Un latazo de virus
mi peque tambien lo cogio, no le ha durado mucho, 3 dias, pero al negarse a comer en esos dias por el dolor en la boca le bajo la glucosa y lo apano tanto que nos preocupamos y lo llevamos a urgencias, por suerte con un poco de agua con azucar se la subieron y en nada para casa.
ahora ha vuelto a comer de manera normal, lo malo es que me lo ha contagiado a mi por estar con las defensas bajas, llevo 3 dias con el susodicho virus y me ha salido un honguito en la lengua a parte de las yagas, el medico dice que es normal que con un antimicotico y 5 dias de paracetamol como nueva, de mientras a comer lacteos frios que van de cine para estas cosas, asi que tened cuidado y lavaros las manos despues de estar con el peque por si os pilla con las defensas bajas

bsos

A
an0N_726497299z
2/9/10 a las :10

Hola
Mi beba tiene 1 año 5 mese y tambien tiene el virus boca mano pie, el doctor dijo que los piquetes durarian bastante pero la enfermedad dura alrededor de dos dias, y le dejaron dieta blanda gelatina, helados y jugos a excepcion de los citricos, por el fuego que les sale en la boca y garganta.

Saludos,

karen

J
jinfen_9706323
5/8/11 a las 11:32
En respuesta a yari_7297110

Respuesta al virus boca-mano-pie
ES UN VIRUS LLAMADO COXSAKIE A 16; QUE AFECTA SOBRETODO A NIÑOS ENTRE 6 MESES Y 5 AÑOS. PADECEN AFTAS EN LA BOCA Y GRANOS O AMPOLLITAS EN EL CUERPO, SOBRETODO PLANTARES DE MANOS Y PIES. NO SUELE DAR PICORES EN PIEL PERO SI DOLOR EN LA BOCA, SOBRETODO EN ENCIAS Y MOFLETES POR DENTRO.
SOY TERAPEUTA Y MAÑANA TRATO A UNA NIÑA DE CASI 2 AÑOS CON ESTE VIRUS; YO TRABAJO CON MEDICINA CUÁNTICA Y PODRÉ INDICARTE EL RESULTADO. MEDICAMENTE NO HAY TRATAMIENTO YA QUE SE TRATA DE UN VIRUS. PUEDEN HABER COMPLICACIONES PERO ES EN EL MENOS DE LOS CASOS.
ESTHER VILA
DIRECTORA DE L'STETIC
VIC

Hola
hola, aunque veo que este foro es de hace mucho tiempo, queria preguntale si es bueno que se bañen en el agua de mal, mi niño de tres años tiene este famoso virus y las ampollitas que le han salido en el culito estan muy feas, por eso no se si deberia meterle en el mar, quisiera saber si le puede perjudicar. gracias

J
jiayan_8074053
23/8/11 a las 13:30

...si...
y al 40% de los niños al cabo de 3 semanas se les caen las uñas...se les van levantando sin más...y sin dolor......y salen nuevas.....es una consecuencia del virus....

I
inha_8496687
7/9/11 a las 13:29
En respuesta a jiayan_8074053

...si...
y al 40% de los niños al cabo de 3 semanas se les caen las uñas...se les van levantando sin más...y sin dolor......y salen nuevas.....es una consecuencia del virus....

Virus boca mano pies
Hola amiga, hace tiempo que escribiste este mensaje pero es que mi hijo de 22 meses pasó hace un mes y medio el virus boca mano pies y se le cayó la uña gorda del pie, pero ahora se le están cayendo la de las manos, empieza a despegarse a mitad de uña y la cambia por completo, pero no le duele ni nada.

Quería preguntarte si es normal y si conoces algún caso que haya pasado.

Te agradeceré mucho tu respuesta ya que estoy un poco asustada.

Gracias

Todo lo que debes saber sobre el virus boca-mano-pie
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram