Foro / Maternidad

Virus que provoca bronquitis y gastroenteritis

Última respuesta: 3 de noviembre de 2016 a las 16:52
L
lyuba_9049994
19/11/07 a las 16:43

hola chicas, lo he visto en la primera que hay un virus que se ha extendido muchisimo y estan casi todos los niños afectados, sobre todo en la coruña, mi hija lo ha cojido y lleva dos semanas con los mismos sintomas que decian en la tele, bronquitis, fatiga, vomitos y diarrea...alguna mas tiene asi a sus bebes?que os han mandado??'notais mejoria???a mi hija terbasmin espectorante y para la diarrea y vomitos nada porque dicen que es mejor que se limpie y expulse el virus....jo se me esta haciendo eterno ver asi a mi niña tan decaida...si alguna mas tiene pachucho a su peke que pautas os han dado???gracias.

Ver también

N
neide_9926419
19/11/07 a las 16:51

Pues la mia
tambien parece ser que tiene algo asi, el sabado por la noche toda vomitando y tiene tos, el medico me ha dicho que es de los dientes y de los mocos,ha tenido decimillas pero no fiebre, me ha mandado flumil para los bronquios, supositorios baki para los mocos,lacteol para las diarreas,y dalsy cada 8 horas para los dolores, pero pobrecita esta pasando cada noche espantosa!!!todo ha sido ir a la guarderia y ponerse fatal!!pero es lo que toca...

M
meizhu_9087970
19/11/07 a las 17:00

Pues el mio
el mio lleva ya cuatro días con diarrea...empezó tb con vómitos pero solo el primer día. Esta noche también ha tosido mucho y tiene bastantes moquitos hoy. Lo de la diarrea es lo peor porque son bastante seguidas, al menos bebe bastante agua y va comiendo lo que le dejo...pero no sabía que hubiese un virus especifico...a mi lo que me extraña que no me den absolutamente nada en el pediatra. Solo suero oral y el niño no lo quiere ni ver, pero el agua si. No se, a ver si mejora sino le volveremos a llevar. Fiebre no tiene por eso. Que es eso del lacteol para la diarrea, a mi me han dicho que no se le puede cortar, pero ya son varios días con ella...y es agua pura, tiene el culito irritadisimo...ah! le estoy poniendo en el culito aceite de oliva y mejor que cualquier crema que he probado: el me pide el aceite cuando le cambio y todo.

L
lyuba_9049994
19/11/07 a las 17:10

La mia tambien tiene el culito irritado
me he gastado ni se sabe en cremas, de avene, sebamed, mitodermo, pasta lassar, eriplast, incluso la he puesto bephantol, que es para las quemaduras o escoceduras del pañal cuando esta el culito fatal y nada...otras veces la pasta lassar mano de santo pero claro lleva tantos dias con diarrea....voy a probar con el aceite de oliva...ojala se recupere jo que penita verles mal, ah tambien me han mandado reuteri unas gotitas para reforzar la flora intestinal...pero vamos que esto es desesperante...

L
lyuba_9049994
19/11/07 a las 17:12
En respuesta a meizhu_9087970

Pues el mio
el mio lleva ya cuatro días con diarrea...empezó tb con vómitos pero solo el primer día. Esta noche también ha tosido mucho y tiene bastantes moquitos hoy. Lo de la diarrea es lo peor porque son bastante seguidas, al menos bebe bastante agua y va comiendo lo que le dejo...pero no sabía que hubiese un virus especifico...a mi lo que me extraña que no me den absolutamente nada en el pediatra. Solo suero oral y el niño no lo quiere ni ver, pero el agua si. No se, a ver si mejora sino le volveremos a llevar. Fiebre no tiene por eso. Que es eso del lacteol para la diarrea, a mi me han dicho que no se le puede cortar, pero ya son varios días con ella...y es agua pura, tiene el culito irritadisimo...ah! le estoy poniendo en el culito aceite de oliva y mejor que cualquier crema que he probado: el me pide el aceite cuando le cambio y todo.

Rosiagosto
a mi el pediatra me ha dicho que no dan nada para cortar la diarrea porque cuando es producida por un virus es la mejor forma de expulsarlo, si lo cortas el virus se les quedaria en la barriguilla y empeoraria...vamos eso me ha dicho esta mañana ...aunque si te quedas mas tranquila ve a que le vean...besos

A
aoctopus_b529fdz
3/11/16 a las 16:50

Hola, mira justo hoy llego del hospital claro que vivimos en Suecia y no en España, igual te cuento..Mi hija sarah tiene 3 y desde hace unas tres semanas empezo con tos de perro, luego parecia estar mucho mejor, y depronto la tos cambio se puso seca y empezó a tener la naricita un poco congestionada, luego cuando parecia otra vez estar casi aliviada, empezo la tos con flema eso fue esta semana, a los 2 dias de la toa con flema( cuando yo pensaba que ya eataba casi aliviada) le dio fiebre, y se puso malita, al dia siguiente empezo a vomitar, la lleve al medico de inmediato y le diagnosticaron infeccion respiratoria viral, y le mandaron inhaladores ( salbutamol y cortison) y me vine a casa... la medica no presto mucha atencion a los vomitos spongo que los asocio con las flemas de la tos... sin embaego cuando volvimos a casa en la noche mi niña seguia vomitanto demasiado... ya no aguantaba los cuidados con suero 5ml cada 5 min. Todo lo vomitaba. Mi niña se empezó a ver muy decaida y nos fuimos con ella para urgencias... alli la dejaron con intravenosos para restablecer hidratacion y azucares... el medico dijo que tenia gastroenteritis.. asi que al parecer o tiene dos virus al mismo tiempo o uno nuevo que causa sistomas de dos virus distintos :/...
en fin... ahora esta en casita y al menos ya esta comiendo otra vez.. sigue con la tos pero espero que se mejore con los inahladores.... y tiene control la proxima semana ... 

si tu hija esta decaida con fiebre diarrea y vomito, intenta el tratamiento casero, ( si tiene vomitos no me des nada de comida, y trata unicamente con suero cada 5 min (exactos)  5 ml ( prueba con una jeringa) si despues de unas horas sigue igual vete a urgencias ! 

Espero que me cuentes como siguio tu pequeña  

Un saludo 

 

A
aoctopus_b529fdz
3/11/16 a las 16:52
En respuesta a lyuba_9049994

hola chicas, lo he visto en la primera que hay un virus que se ha extendido muchisimo y estan casi todos los niños afectados, sobre todo en la coruña, mi hija lo ha cojido y lleva dos semanas con los mismos sintomas que decian en la tele, bronquitis, fatiga, vomitos y diarrea...alguna mas tiene asi a sus bebes?que os han mandado??'notais mejoria???a mi hija terbasmin espectorante y para la diarrea y vomitos nada porque dicen que es mejor que se limpie y expulse el virus....jo se me esta haciendo eterno ver asi a mi niña tan decaida...si alguna mas tiene pachucho a su peke que pautas os han dado???gracias.

Hola, mira justo hoy llego del hospital claro que vivimos en Suecia y no en España, igual te cuento..Mi hija sarah tiene 3 y desde hace unas tres semanas empezo con tos de perro, luego parecia estar mucho mejor, y depronto la tos cambio se puso seca y empezó a tener la naricita un poco congestionada, luego cuando parecia otra vez estar casi aliviada, empezo la tos con flema eso fue esta semana, a los 2 dias de la toa con flema( cuando yo pensaba que ya eataba casi aliviada) le dio fiebre, y se puso malita, al dia siguiente empezo a vomitar, la lleve al medico de inmediato y le diagnosticaron infeccion respiratoria viral, y le mandaron inhaladores ( salbutamol y cortison) y me vine a casa... la medica no presto mucha atencion a los vomitos spongo que los asocio con las flemas de la tos... sin embaego cuando volvimos a casa en la noche mi niña seguia vomitanto demasiado... ya no aguantaba los cuidados con suero 5ml cada 5 min. Todo lo vomitaba. Mi niña se empezó a ver muy decaida y nos fuimos con ella para urgencias... alli la dejaron con intravenosos para restablecer hidratacion y azucares... el medico dijo que tenia gastroenteritis.. asi que al parecer o tiene dos virus al mismo tiempo o uno nuevo que causa sistomas de dos virus distintos :/...en fin... ahora esta en casita y al menos ya esta comiendo otra vez.. sigue con la tos pero espero que se mejore con los inahladores.... y tiene control la proxima semana ... si tu hija esta decaida con fiebre diarrea y vomito, intenta el tratamiento casero, ( si tiene vomitos no me des nada de comida, y trata unicamente con suero cada 5 min (exactos)  5 ml ( prueba con una jeringa) si despues de unas horas sigue igual vete a urgencias ! 

Espero que me cuentes como siguio tu pequeña  

Un saludo  

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest