Foro / Maternidad

Visitas tras el parto

Última respuesta: 30 de julio de 2009 a las 19:19
Y
yanett_7263205
30/7/09 a las 11:13

Hola chicas, seguramente os pareceré muy egoista pero aunque todavía me queda mucho para dar a luz (mi niño viene para mediados de diciembre) me estoy agobiando con el tema de las visitas. Ya me imagino yo tranquilita en mi casa con mi bebe y el timbre de la puerta sonando cada dos por tres, que si tal pariente que si tal otro y todos queriendo manosear y coger a mi bebe. Lo siento chicas pero no me gusta nada la idea. Ni si quiera quiero que mi suegra se pase, además tendrás que atender a la gente que vaya!!! en fin!! necesitaba desahogarme.
GRacias por escucharme.

Ver también

A
awallaby_86de07z
30/7/09 a las 11:19

A mi me pasa igual
Y a muchas chicas...es normal a mi me queda una semana para tener el bebe y me agobia muchiisimo las visitas y en el hospital...bufff que horror...
intenta quitarte la mayoria en el hospital y luego cerrojazo en casa y fuera....
Pero vamos que lo que te pasa es completamente normal

S
stanka_5642346
30/7/09 a las 12:55

Pon tus normas
Es un tema muy dificil, pero pon tus normas y debeis estar de acuerdo tu pareja y tu.

A mi me agobiaba mucho ese tema, y tube suerte, en primer lugar mi pareja cuando alguien venia y yo estaba dando de comer al niño, le decia, "esta dando de a comer, ahora vendran cuando terminen", y no daba pie a mas. Cuando el estaba en el trabajo, yo si estaba ocupada con el niño, no abria la puerta, mis cuñadas y suegra lo sabian y no les importaba, y mi familia como vive en otro sitio pues avisaban antes, asi que no lo lleve mal.

Ahora estoy de 33 semanas, y pienso hacer lo mismo, y sobre todo por mi niño mayor que me necesitara mas para no tener celos.

Ahh y sobre lo de cogerlo, nada de nada, yo lo decia, el niño no se coge, y que me llamen lo que sea, y eso de mover el carro si lloraba le decia que si siempre iba a estar alli para mover el carro, porque yo tenia cosas que hacer y no podia estar dale que te pego al carro, enseguida soltaban el cochecito. Te digo que esas todo el mundo lo entendia, y el que no pues ya sabemos, lo importante es mi niño, y yo. Hoy en dia mi niño se duerme solo, es independiente y es un niño super cariñoso, que no por no cogerlo sea distante.

Suerte.

A
an0N_566179999z
30/7/09 a las 13:01

Nos pasa a todas
yo lo paseé muy mal, encima me pasó en agosto, me fuí al chalet con mis padres para huir de las visitas y fue peor..la gente se queaba hasta las 12 de la noche,,,,asi que cuando todo pasó le deije a mi marido que me pusiera un interruptor para quitar el timbre cuando quiera, asi en el próximo embarazo lo quitare y punto, que vengan cuando yo lo decida

L
lesia_6344926
30/7/09 a las 13:39

La verdad
es que para mi fue horrible...pero no te queda otra que pasar por ello

El atender a visitas en el hospital es un engorro (porque estás cansada, dolorida, etc.), pero al final es lo mejor, porq van y vienen rápido y no tienes que ofrecerles nada jajaja

En casa es mucho peor, pq les tienes que atender mejor, les tienes que poner aunque sea a un refresco y....en fin, que para mi fue lo peor. Y además es que las visitas pasaban de la hora (algunas se plantaban a medio día otras a última hora de la tarde...incluso hubo unos amigos que nos llamaron a las 21.30h para decirnos que iban para casa...les dijimos delicadamente q no, q estábamos con el baño, la cena, etc.) y no les importaba (a la mayoría no a todos) cómo estabas tú (además de cansada, yo estaba super dolorida después de la cesarea).

Lo que sí que no consentía es que nadie cogiese al niño. Por supuesto, los abuelos y tíos sí que lo cogían. Pero otros familiares, amigos, compromisos etc. ni de coña vamos. Cuando son tan pequeños no pueden estar de un brazo a otro.

Pues eso, que hay que pasar por "el trance" jajaja no queda otra....

Besos

M
meng_5786064
30/7/09 a las 15:05

Yo igual
Kelitabb yo siento exactamente lo mismo, a mi es que aún me queda más tiempo que a ti así que intento no pensar en eso y lo que más me importa es que salga todo bien...

He pensado que lo mejor sería que las personas fueran al hospital, y luego una evitar las visitas en casa por una semana (o si lo logro por dos)... que estemos en casa solos con mi marido, por lo menos la primera semana que él tendrá licencia quisiera estar con él y el bebé y nadie más!

Es que no sé porque a todos les gusta hacer planes con tu bebé, que los hijos son prestados dicen pero cuando son tan pequeños son de la Mamá... espero que me entiendan si les digo que no quiero que vengan la primera semana, además la gente viene y trae gripas y cosas... si no me entienden me da igual, a mi lo único que me importa es que mi bebé esté bien. Yo intentaré no angustiarme mucho que bastante pensando que todo salga bien, que se disgusten los que quieran y punto, me da igual.

Saludos y gracias por poner el tema, como ves no estás sola. Cap

C
clara_6492401
30/7/09 a las 15:21

Cuantas menos mejor
A mi no me parece egoista lo que dices y estoy totalmente de acuerdo contigo despues del parto necesitamos estar tranquilas asique cuantas menos visitas mejor. Mira mi caso yo voy a tener mellizos y ya me estan volviendo loca con los nombres asique ni me quiero imaginar como se van a comportar cuando nazcan, solo espero que me den unos dias de paz.

Besos

A
an0N_631840799z
30/7/09 a las 16:11

No soy yo la única!!!!
holaaa!!!!!

yo apenas tengo un mes de embarazo y no paro de darle vueltas a ese tema, ya pensaba que era una histérica.
solo de pensar que cuando nazca mi bebe me van a invadir la casa me da un agobio que me muero, en ese momento solo quiero estar com mi bebe y mi marido, y mi familia vive aqui, por lo que creo que tendran la delicadeza de no venir todos de golpe, pero la familia de mi marido es de fuera y cuando vienen lo hacen en manada!! no me puedo imaginar a 12 personas que son de golpe todos en mi casa con mi bebe recién nacido, creo que no lo voy a soportar, y además mi suegra que es muy pesada y tiene que controlar todo, no la aguanto.
bueno, por lo menos me he desahogado pero menudo agobio me da pensarlo!!!!

xq la gente es tan pesada!!!!! que esperen unos días o que vengan por turnos y que tegan consideración.

besos!!!!!!!!!!!

C
coral_8678747
30/7/09 a las 18:13

Me quedan entre 15 y 20 dias para tener a mi bebe conmigo
y yo y mi marido ya lo hemos habaldo muchas veces, que avisaremos a la gente cuando haya nacido el bebe y estemos ya unas dos horitas en la habitación y hayamos descansado un poco, esto tiene que ser un momento íntimo para él y para mí, pq el niño es nuestro y de nadie más.
En cuanto a las visitas en casa, pues vamos a desconectar los timbres y si no podemos, pues cuando llamen que diga que estoy descansando y que vuelvan más tarde, que yo no puedo estar todo el día atendiendo visitas y que hay más dias que longanizas para ver al niño, no solos los primeros dias.
Lo de cogerlo, no pienso dejar a casi que nadie que lo coja, y menos a mi suegra, ella como tiene a su otra nieta que es tan super perfecta pues que la coja a ella, al mio que lo dejen tranquilito que no quiero que se acostumbre tanto al brazo.

L
lise_9164139
30/7/09 a las 19:19

Yo lo he vivido dos veces y me queda otra
Con mi primera hija me paso en el hospital todo el mundo di a luz de madrugada y no pude dormir a primera hora todo cristo,yo con una cara de zombi queni te cuento y la peña encima haciendo fotos. Con mi segunda hija hasta las 11 de la mañana no llamamos a nadie y nacio alas 5 de la mañana. Mi marido y yo con este tercero estamos por llamar a la gente cuando ya este en mi casa.
Ha y lo de cogerlo ni hablar, no hay cosa que nmas me repatea que el niño este durmiendo y le despierten solo para verle la cara. No lo consenti con mis hijas y menos con este. Y las horas de visita restringidas, si la casa esta sucia me importa un bledo si a los demas no les gusta que limpien ellos. Y lo de servir algo que vayan a la cofcina y se sirvan ellos mismos que saben ya donde esta todo
r

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir