Foro / Maternidad

Vista y sonrisa

Última respuesta: 23 de septiembre de 2007 a las :10
Y
yoanka_6480523
12/9/07 a las 11:37

HOLA, TENGO UN BEBE QUE NACIÓ EL DIA 25 DE JULIO CON 32 SEMANAS. ES DECIR, AHORA MISMO SE ENCONTRARIA EN LA SEMANA 40.

IMAGINO QUE NO SERÉ LA ÚNICA QUE ESTÁ CONSTANTEMENTE OBSERVANDO A SU HIJO Y QUE SE PREOCUPA POR LAS COSAS MÁS INSOSPECHADAS ...

MI ÚLTIMA "NEURA" ES SOBRE LA SONRISA Y LA VISTA DEL NENE. MI MEJOR AMIGA QUE HA TENIDO A SU NIÑA DOS DÍAS DESPUÉS QUE ALEX, PERO CON EMBARAZO A TÉRMINO, FIJA PERFECTAMENTE LA VISTA Y SE RIE CUANDO LE HACEN TONTERÍAS. ALGUIEN SABE SI LOS NIÑOS PREMATUROS ALCANZAN ESTE TIPO DE REFLEJOS SEGÚN LA EDAD CORREGIDA ? O MI HIJO DEBERÍA SEGUIR LA MISMA EVOLUCIÓN ? DEBERÍA CONSULTAR CON EL PEDIATRA ?

GRACIAS POR VUESTRO INTERES.

GLORIA.

Ver también

A
an0N_854829199z
12/9/07 a las 14:09

No te preocupes
Mi bebé también nació con 32 semanas en mayo y en el primer mes no fijaba la vista y no sonreía cuando se le hacían cositas. Si que sonreía pero cuando él se encontraba a gusto.

Piensa que el bebé de tu amiga nació a término por lo que con un mes hace lo que hacen los bebés de un mes, pero los nuestros con 1 mes es como si aún no hubieran nacido. Mi hijo cuando tenía un mes, en realidad aún le quedaba otro mes para haber nacido si lo hubiera hecho a término (le tocaba a primeros de julio) por lo que a estos bebés no se les puede pedir que hagan lo mismo que los otros.

El pediatra me comentó que no se les podía pedir más, su desarrollo lo hacen como un niño/a de su tiempo, no porqué haya nacido antes de tiempo se les puede comparar con el resto del niños. Por eso si al mes no fija la vista, no sonríe... piensa que aún debería haber estado en tu vientre.

Mi bebé ahora tiene 4 meses y 2 dias, corrigiendo 2 meses y dos días. Pues si miras bebés que nacieron a término con los mismos meses pues no está igual de grande, ni hace lo mismo que los otros. Pero él hace lo que un bebé de su tiempo.

Fíjate en los bebés que tengan los mismos meses que el tuyo, pero la real, corregida, verás que no hay diferencia.

Lo que si te puedo decir es que los bebés prematuros son mucho más espabilados que los de a término, han tenido que espabilar antes, de entrada ya llevan ventaja a la hora de mamar, tomar el biberón, de adaptarse a su nuevo entorno.

Y
yoanka_6480523
12/9/07 a las 16:01
En respuesta a an0N_854829199z

No te preocupes
Mi bebé también nació con 32 semanas en mayo y en el primer mes no fijaba la vista y no sonreía cuando se le hacían cositas. Si que sonreía pero cuando él se encontraba a gusto.

Piensa que el bebé de tu amiga nació a término por lo que con un mes hace lo que hacen los bebés de un mes, pero los nuestros con 1 mes es como si aún no hubieran nacido. Mi hijo cuando tenía un mes, en realidad aún le quedaba otro mes para haber nacido si lo hubiera hecho a término (le tocaba a primeros de julio) por lo que a estos bebés no se les puede pedir que hagan lo mismo que los otros.

El pediatra me comentó que no se les podía pedir más, su desarrollo lo hacen como un niño/a de su tiempo, no porqué haya nacido antes de tiempo se les puede comparar con el resto del niños. Por eso si al mes no fija la vista, no sonríe... piensa que aún debería haber estado en tu vientre.

Mi bebé ahora tiene 4 meses y 2 dias, corrigiendo 2 meses y dos días. Pues si miras bebés que nacieron a término con los mismos meses pues no está igual de grande, ni hace lo mismo que los otros. Pero él hace lo que un bebé de su tiempo.

Fíjate en los bebés que tengan los mismos meses que el tuyo, pero la real, corregida, verás que no hay diferencia.

Lo que si te puedo decir es que los bebés prematuros son mucho más espabilados que los de a término, han tenido que espabilar antes, de entrada ya llevan ventaja a la hora de mamar, tomar el biberón, de adaptarse a su nuevo entorno.

Gracias
ADRIANA, GRACIAS POR LA RESPUESTA.

ME IMAGINABA QUE ERA ASI, PERO AUNQUE SE QUE ESTOY SUJESTIONADA E INTENTO NO SACAR LAS COSAS DE QUICIO A VECES NO PUEDO EVITARLO Y ESTE TIPO DE DUDAS ME HACEN PASARLO MAL. PREFIERO NO COMENTARLO CON MI MARIDO PARA EL PAPÁ PARA QUE NO PIENSE QUE SOY UNA HISTÉRICA, PERO IMAGINO QUE ALGUIEN QUE HA PASADO POR MI MISMA SITUACIÓN PUEDE COMPRENDER COMO ME SIENTO.

EL CASO ES QUE EFECTIVAMENTE EL NIÑO ES SUPER DESPIERTO Y TIENE UN PESO ESTUPENDO, PERO CREO QUE ME VA A COSTAR UN POCO OLVIDAR QUE FUE PREMATURO. COMO ME DIJO UN DÍA UNA ENFERMERA, TENDRÁ 16 AÑOS, REPETIRÁ CURSO Y YO SEGUIRÉ PENSANDO QUE ES PORQUE EL NIÑO NACIÓ ANTES DE TIEMPO ...

GRACIAS DE NUEVO.

GLORIA.

A
an0N_854829199z
13/9/07 a las 12:07
En respuesta a yoanka_6480523

Gracias
ADRIANA, GRACIAS POR LA RESPUESTA.

ME IMAGINABA QUE ERA ASI, PERO AUNQUE SE QUE ESTOY SUJESTIONADA E INTENTO NO SACAR LAS COSAS DE QUICIO A VECES NO PUEDO EVITARLO Y ESTE TIPO DE DUDAS ME HACEN PASARLO MAL. PREFIERO NO COMENTARLO CON MI MARIDO PARA EL PAPÁ PARA QUE NO PIENSE QUE SOY UNA HISTÉRICA, PERO IMAGINO QUE ALGUIEN QUE HA PASADO POR MI MISMA SITUACIÓN PUEDE COMPRENDER COMO ME SIENTO.

EL CASO ES QUE EFECTIVAMENTE EL NIÑO ES SUPER DESPIERTO Y TIENE UN PESO ESTUPENDO, PERO CREO QUE ME VA A COSTAR UN POCO OLVIDAR QUE FUE PREMATURO. COMO ME DIJO UN DÍA UNA ENFERMERA, TENDRÁ 16 AÑOS, REPETIRÁ CURSO Y YO SEGUIRÉ PENSANDO QUE ES PORQUE EL NIÑO NACIÓ ANTES DE TIEMPO ...

GRACIAS DE NUEVO.

GLORIA.

Hola gloria
Claro está que el niño siempre será prematuro pero eso no es condicionante para que cuando sea mayor y si el niño tiene que repetir curso sea debido a que fue prematuro, cualquier niño incluso naciendo a término en su vida escolar puede repetir curso.

La diferencia que encuentro y veo en mi hijo es que él no se desarrolla como un niño nacido a término, es decir si nuestros peques hubieran nacido en el día que les tocaba ahora no estaríamos haciendonos estas preguntas sino que veriamos normal que nuestro bebé con los meses que tiene es un bebé de su tiempo, lo que pasa es que ellos vinieron antes, por lo que no acabaron de completar su desarrollo en nosotras y lo tienen que hacer fuera, mi hijo estuvo casi un mes en el hospital.

Cuando el niño cumpla el año o a los meses que debería haber nacido se equipara a un niño nacido a término. No son menos capacitados que los otros, piensa que ha de hacer su propio desarrollo. Si el niño a los 10 meses aún no anda, no es para preocuparse piensa que tiene dos meses menos 8.Además todo depende del niño, hay niños nacidos a término que hasta el año no andan.
Yo no cuento los meses que tiene contando desde que nació, yo cuento desde que el niño debería haber nacido, es decir cuento con su edad corregida.

No eres ninguna histérica y tu marido no debería considerarlo ya que es normal que te preocupes por ello. Pero mi consejo es que no mires a los niños que tienen sus mismos meses y son nacidos a término, corrige la edad de tu hijo y lo comparas con los bebés de esos meses.

Para mi mi hijo no tiene 4 meses, tiene 2.

Disfruta del peque y dale todo tu amor, ya verás como con el tiempo el bebé te sorprende.

X
xiumin_6075974
15/9/07 a las 18:55

Hola wapa!
Mira mi hija, Sarah, nació con 29 semanas, ahora tiene 9 meses y medio, y la verdad es q yo tenía la misma preocupación: no sonreía, sin embargo poco a poco fue avanzando con la sonrisa y con todo lo demás. Es duro pq tardan mucho más en hacer esas pequeñas cosas q las mamis de bebés nacidos a término no les dan ninguna importancia pero q para nosotras es básico. Yo he cogido muchos berrinches pq cada semana cuando vamos a la fisio a estimulación es una cosa: q si no quiere estar boca abajo, q si no se da la vuelta, q si no se arrastra... pero bueno al final lo va haciendo. Ayer le hicieron un electroencefalograma q aunque de rutina a mí me tiene preocupada, el martes nos darán los resultados. Mi consejo es q te relajes, q no lo compares con los niños de su misma edad cronológica, ni siquiera con los de su misma edad corregida, ellos tienen su propio ritmo y poco a poco consiguen sus logros. Sarah ya está en el percentil 75 de peso de los niños de su edad cronológica (noviembre) y de altura en el 75, respecto a su evolución psicomotriz va alcanzando a los niños de febrero (su edad corregida), en algunos aspectos va por delante y en otros por detrás, en fin q para mí como para tí paciencia, mucha paciencia.

Un saludo, Nuria y Sarah

X
xiumin_6075974
15/9/07 a las 18:59
En respuesta a xiumin_6075974

Hola wapa!
Mira mi hija, Sarah, nació con 29 semanas, ahora tiene 9 meses y medio, y la verdad es q yo tenía la misma preocupación: no sonreía, sin embargo poco a poco fue avanzando con la sonrisa y con todo lo demás. Es duro pq tardan mucho más en hacer esas pequeñas cosas q las mamis de bebés nacidos a término no les dan ninguna importancia pero q para nosotras es básico. Yo he cogido muchos berrinches pq cada semana cuando vamos a la fisio a estimulación es una cosa: q si no quiere estar boca abajo, q si no se da la vuelta, q si no se arrastra... pero bueno al final lo va haciendo. Ayer le hicieron un electroencefalograma q aunque de rutina a mí me tiene preocupada, el martes nos darán los resultados. Mi consejo es q te relajes, q no lo compares con los niños de su misma edad cronológica, ni siquiera con los de su misma edad corregida, ellos tienen su propio ritmo y poco a poco consiguen sus logros. Sarah ya está en el percentil 75 de peso de los niños de su edad cronológica (noviembre) y de altura en el 75, respecto a su evolución psicomotriz va alcanzando a los niños de febrero (su edad corregida), en algunos aspectos va por delante y en otros por detrás, en fin q para mí como para tí paciencia, mucha paciencia.

Un saludo, Nuria y Sarah

Percentil 50 de altura
perdón me colé

A
an0N_854829199z
17/9/07 a las 1:17
En respuesta a xiumin_6075974

Hola wapa!
Mira mi hija, Sarah, nació con 29 semanas, ahora tiene 9 meses y medio, y la verdad es q yo tenía la misma preocupación: no sonreía, sin embargo poco a poco fue avanzando con la sonrisa y con todo lo demás. Es duro pq tardan mucho más en hacer esas pequeñas cosas q las mamis de bebés nacidos a término no les dan ninguna importancia pero q para nosotras es básico. Yo he cogido muchos berrinches pq cada semana cuando vamos a la fisio a estimulación es una cosa: q si no quiere estar boca abajo, q si no se da la vuelta, q si no se arrastra... pero bueno al final lo va haciendo. Ayer le hicieron un electroencefalograma q aunque de rutina a mí me tiene preocupada, el martes nos darán los resultados. Mi consejo es q te relajes, q no lo compares con los niños de su misma edad cronológica, ni siquiera con los de su misma edad corregida, ellos tienen su propio ritmo y poco a poco consiguen sus logros. Sarah ya está en el percentil 75 de peso de los niños de su edad cronológica (noviembre) y de altura en el 75, respecto a su evolución psicomotriz va alcanzando a los niños de febrero (su edad corregida), en algunos aspectos va por delante y en otros por detrás, en fin q para mí como para tí paciencia, mucha paciencia.

Un saludo, Nuria y Sarah

Hola gobian percentiles
Podrías explicarme lo del percentil pues no lo tengo muy claro.

Gracias

X
xiumin_6075974
22/9/07 a las 17:35

Percentil
mira akí tienes una definición muy buena
http://www.paraelbebe.net/bebes/2006/10/%C2%BFque--es-el-percentil/

A
an0N_854829199z
23/9/07 a las :10
En respuesta a xiumin_6075974

Percentil
mira akí tienes una definición muy buena
http://www.paraelbebe.net/bebes/2006/10/%C2%BFque--es-el-percentil/

Muchas gracias
gobian por la página web, voy a mirarlo ahora mismo, a ver si me aclaro.

Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir