Foro / Maternidad

Vitamina d para lactantes de leche materna

Última respuesta: 9 de diciembre de 2011 a las 8:57
N
nanuli_8080155
28/11/11 a las 14:06

Hola chicas. El pediatra me recomendó complementar la lactancia materna con vitamina D en gotas, concretamente se llama "VitaD", de laboratorios Milte, aunque imagino que cualquier marca será buena. El caso es que a mi niño le da mucho asco y siempre la escupe, no hay manera de que la tome. Lo he probado todo, dársela con el cuentagotas, con una jeringa, sacándome leche yo y meterle primero la boca de un biberón y acto seguido la jeringa, mezclarlo con leche mía sacada y en un bibe, mezclado con leche de fórmula... Y no la toma. El médico me ha dicho que es importante que la tome para la correcta mineralización de sus huesos, pero el muy puñetero no quiere y no hay manera. ¿Alguna sugerencia? Gracias!

Ver también

A
aia_6319825
28/11/11 a las 18:27

Pues...
yo tengo entendido que la mandan si tu bebe no toma suficiente sol,osea,si no le da la claridad del sol.el sol tiene esa vitamina y es bueno que les de a los niños de pecho.

N
nanuli_8080155
29/11/11 a las 13:57

Pues yo soy de málaga...
y me lo ha recetado (aquí también hace sol!) además es muy pro-lactancia materna. Dice que es para la correcta mineralización de los huesos. En fin, seguiré intentándolo.

N
nanuli_8080155
5/12/11 a las :29

Según me ha comentado...
mi pediatra, resulta que en España dejó de mandarse hace unos años porque se suponía que con el sol era suficiente. La falta de vitamina D provoca raquitismo, y era más propio de los países nórdicos. Sin embargo, se hizo un estudio durante el tiempo que dejó de recomendarse y se vio que los casos de raquitismo en España superaron a los de países como Suecia o Noruega, por lo que se vuelve a recomendar desde entonces, especialmente a los niños alimentados a base de leche materna.

S
susana_9436437
9/12/11 a las 8:57
En respuesta a aia_6319825

Pues...
yo tengo entendido que la mandan si tu bebe no toma suficiente sol,osea,si no le da la claridad del sol.el sol tiene esa vitamina y es bueno que les de a los niños de pecho.

Hola
Yo soy de Barcelona y en mi entorno no conozco ningún bebé que le den vitaminas... Pero te contaré mi truco con los medicamentos haber si te funciona, pones al bebé tumbado pones tu dedo en medio de sus encías para que no pueda cerrarlas y con la jeringa le sueltas las gotas lo más al fondo de la boca que puedas,al no cerrar la boquita no puede escupir.

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram