Foro / Maternidad

¿vitaminas para abrir el apetito?

Última respuesta: 20 de abril de 2011 a las 10:48
L
lena_8658637
19/4/11 a las 15:17

Veréis, mi hija es de comer muy poco, nada le gusta, hay días en que come muy bien y otros (la mayoría) fatal unos 100 -125 gr de puré, la fruta no la quiere ni ver, últimamente lo único que me aceptaba eran fresas y yo contenta mejor eso que nada y además se comía una buena cantidad, pero ya ni eso, se ve que se ha cansado y normal, así que intento darle, jamón de york/pavo, mortadela, queso, petit suisse, zumo, pero claro tampoco es que coma mucho, y la cena más de lo mismo, anoche cenó unos pocos guisantes con jamón ( el jamón lo escupía a decir verdad) y lo que suele cenar muchos son sopas, arroz, estrellas, fideos porque le encanta. Lo que se toma muy bien son sus biberones, uno por la mañana y otro sobre las 12 am.
A lo que iba, que yo a ella la veo bien, juega mucho, se ríe, se la ve una niña sana, sólo que come poco y mal, pero yo no soy partidaria de vitaminas de ningún tipo, yo de pequeña era como ella y mi madre me inflaba a vitaminas y ni así comía mejor, después llegué a los 11 años y empecé a engordar y engordar y siempre he estado luchando con el peso y he tenido que tener mucho cuidado con lo que comía porque cualquier cosa me engordaba, y yo creo que esto tiene algo que ver con todas las vitaminas que mi madre me daba, porque curiosamente a mi hermana mediana y a mí ( a las que nos inflaya a vitaminas) nos ha pasado eso engordar un montón y mi hermana mayor que de pequeña era una lima (y ahora) no tiene este tipo de problema.
Vosotras qué pensáis son buenas o no las vitaminas para abrir el apetito?Sois partidarias de darlas cuando al niño se le ve sano? Es que me están dado mucho el coñazo (suegra, mi madre, pareja, etc ...) para que le pida al médico vitaminas para la niña y yo me niego y claro me tratan como una mala madre ...

Perdón por el rollo y gracias.
Saludos

Ver también

W
weili_5743495
19/4/11 a las 15:46

Preguntale al pediatra
el debera aconsejarte si es o no necesario darle vitaminas, va a depender de su peso y talla, si crece bien y tiene un peso adecuado a su talla y edad no tendria porque tomar vitaminas, independiende de si "coma poco" o no.
mi hijo anterior, que hoy ya tiene 17 años siempre fue flaco y muyyy lento para comer, varias veces le insistimos a la pediatra que le diera vitaminas y ella nunca lo hizo... decia "para que lo quieren ver gordo??, un niño gordo no significa que sea sano"... a lo mas me recomendo agregarle una cucharadita de aceite crudo a las comidas (almuerzo y cena) y que no demorara mas de 15 minutos en comer.
mi pediatra es ademas nutriologa asi que siempre se ha preocupado del peso de mis hijos. mi hijo hoy mide 1,75 y
pesa 60 kilos, siempre ha estado al limite de lo normal pero ha sido un niño sanisimo!!!!... la contextura se la debe a mi padre que a sus 70 años nunca ha tenido panza y tiene marcados sus abdominales!
a mi tb me paso como a ti, de niña me llenaban de vitaminas para que "comiera bien"... ahora lucho con los kilos demas!!

el pediatra debiese aconsejarte,
suerte

R
regine_9487904
19/4/11 a las 16:15

Pero no dices nada del peso
como esta de peso ? Si esta mal, mejor investigar a ver que le pasa, porque no coge peso.. Si lo que le pasa es que le gusta solo la leche y por eso coge bien peso, pues tambien es normal, a los bebes les gusta la leche, otra cosa fuera si tuviera 3 an~os..
En fin, yo soy totalmente contra, a no ser que lo mande el pediatra con una explicacion muy clara porque lo manda.. pero para "abrir el apetito" no ...
Y por las abuelas no te procupes, no importa cuanto coma un nin~o, para las abuelas siempre es poco

L
lena_8658637
19/4/11 a las 16:23
En respuesta a regine_9487904

Pero no dices nada del peso
como esta de peso ? Si esta mal, mejor investigar a ver que le pasa, porque no coge peso.. Si lo que le pasa es que le gusta solo la leche y por eso coge bien peso, pues tambien es normal, a los bebes les gusta la leche, otra cosa fuera si tuviera 3 an~os..
En fin, yo soy totalmente contra, a no ser que lo mande el pediatra con una explicacion muy clara porque lo manda.. pero para "abrir el apetito" no ...
Y por las abuelas no te procupes, no importa cuanto coma un nin~o, para las abuelas siempre es poco

Cierto, se me olvidó ..
poner peso y altura, tiene 25 meses y pesa 10,940kg y mide 87 cm, según el pediatra está en el percentil 25 de peso y 75 de estatura me dijo que estaba perfecta, vamos que yo la veo fenomenal, como digo está muy sana, es muy activa, no para ni un segundo, simplemente come poco, y yo no la obligo porque creo que es peor.
Y créeme que paso mucho de las recomendaciones bienintencionadas de las abuelas, pero claro, un día tras otro oyendo lo mismo y tachándote de mala madre y despreocupada quema mucho, pero nada más lejos de la realidad, precisamente porque quiero lo mejor para mi hija no quiero atiborrarla a "vitaminas" ni nada por el estilo cuando la niña está bien.
Saludos y gracias por las respuestas.

L
lena_8658637
19/4/11 a las 16:27

Eso les digo yo
que sino come, ya comerá y me miran como si estuviese loca, para nada se me ocurre forzarla, había un tiempo en que me exasperaba un montón que día tras día me rechazase la comida cuando no había comida ni la mitad pero ya me he dado cuenta de que sino come es porque ni tiene hambre ni necesita comer más.
Me pasaré ahora mismo por la librería aver si encuentro el libro y cuando lo haya leído se lo pasaré.
Gracias

R
regine_9487904
19/4/11 a las 16:41
En respuesta a lena_8658637

Cierto, se me olvidó ..
poner peso y altura, tiene 25 meses y pesa 10,940kg y mide 87 cm, según el pediatra está en el percentil 25 de peso y 75 de estatura me dijo que estaba perfecta, vamos que yo la veo fenomenal, como digo está muy sana, es muy activa, no para ni un segundo, simplemente come poco, y yo no la obligo porque creo que es peor.
Y créeme que paso mucho de las recomendaciones bienintencionadas de las abuelas, pero claro, un día tras otro oyendo lo mismo y tachándote de mala madre y despreocupada quema mucho, pero nada más lejos de la realidad, precisamente porque quiero lo mejor para mi hija no quiero atiborrarla a "vitaminas" ni nada por el estilo cuando la niña está bien.
Saludos y gracias por las respuestas.

Pues mira con preguntar al medico no pierdes nada
lo mas probable es que te diga que si esta bien no le hacen falta y asi tienes un argumento genial para las abuelas
Otra cosa es que un nin~o de 25 meses si va necesitando ya cierta variedad de alimentos, yo creo que lo que le pasa a tu hija es que simplemente se llena con la leche y no necesita mucho mas.. yo en ese caso tal vez probaba disminuir un poquito la leche a ver si come otras cosas.. pero sin forzar nada.. Ademas dentro de poco ya estara mas grandecita y la puedes involucrar mas, que te ayude a poner la mesa, a cocinar (o sea mezclando algo o sirviendo en un plato). A los nin~os por lo general les gustan las pastas, yo aprovecho para ponerle en los macarrones todo lo que de otras maneras no come mucho..

Y
yuxin_8658694
20/4/11 a las 10:48

Hola!
aunque la veas sana puede tener carencia de vitaminas si no come como debiera..
Verás hay complejos vitáminicos naturales a base de jalea relal, miel, própoleo (estimula las defensas) y enriquecidos con Vitaminas C, B, omega 3, etc... Yo soy siempre partidaria de lo natural, porque es un complemento a la dieta.
He probado 2 de herboristeria, Stimulin infantil que lleva todo eso que te comento y ultimamente Ceregumil infantil que me parece más completo. Ceregumil es a partir de los 3 A. (tiene 28m) asi que le doy la mitad de dosis (es menos de una cucharada de cafe) o se la pongo en la comida...
Suelo empezar despues de pasar una enfermedad porque deja de comer y pierde mucho peso.
Te puedo decir que funciona realmente, además de hacer todas las comidas bien y perdírtelas porque tiene hambre te pide una galleta, o pan, o manzana entre medias.

No es para darselo siempre, un par de veces al año 2-3 meses es suficiente, y como te digo es un complemento alimenticio con jalea real que es la que estimula el apetito.

Esto que comentas que te pasó con las vitaminas tambien conozco a otra persona que lo sufrió, pero francamente no creo que las vitaminas de hace 20 o 30 años sean como estas que yo te indico.
Verás a tu niña engordar 1 kg o 1 y 1/2 y estará guapisima...
Luego volverá a pasar otra fase de comer poco y estancará.
No te preocupes.

ah! ten en cuenta que lo que lleva miel y derivados a partir de año y si no tiene los 2 aún, mejor el Stimulín infantil que el Ceregumil.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir