Foro / Maternidad

Vitrificación de óvulos con baja reserva ovárica

J
jyoti_745487
24/8/16 a las 20:23

Hola foreros,
Escribo para contar mi caso y que me echeis un cable, ya que me estoy volviendo loca.
Tengo actualmente 38 años, siempre he querido ser madre, y ahora mismo hago 2 años con mi chico. Nos hemos conocido tarde, y vamos lento... estamos enamorados pero paso a paso. Aun ni siquiera nos hemos ido a vivir juntos, parte en culpa de que el ha estado viviendo fuera de España.
El hecho es que hace 2 meses, me planteé congelarme los óvulos, y así tener una garantía dentro de 2-3 años de poder quedarme embarazada. Se lo conté a mi chico, al principio le asustó, porque a pesar de tener una idea de ser padre algun dia, no lo habia interiorizado.
Fui a la clínica a informarme, me pidieron pruebas. Y ayer ví los resultados de la antimuleriana y me ha salido bajísima, 0,10 ng/ml. Me ha dado un bajón tremendo. En la ecografía que me hicieron me vieron 8 foliculos... La doctora me dijo que si me salía baja, me recomendaba que lo intentara por metodos naturales. Tengo la consulta en 3 semanas, no había antes... 
Mi chico está en shock... dice que se plantea incluso la paternidad. Creo que le ha venido demasiado de repente el tema.. a pesar de que tiene 40 años... A esperas de lo que me digan y aconsejen, yo si fuera por mí, intentaría unos meses quedarme embarazada de manera natural, y de no poder, someterme a tratamiento. Me da miedo hormonarme un mes tras mes, gastarme muchísimo dinero sin tener una certeza de que vaya a salir bien sin haber ni intentado lo otro antes. Llegados a este punto, mi plan inicial cambia... Pero él está rallandose aun más que yo.

- Creeis que hay pocas probabilidades de vitrificar teniendo esta reserva tan negativa? 
- Si intentase quedarme embarazada de manera natural, las probabilidades serían bajas igualmente?

Cualquiera que me pueda ayudar, se lo agradecería en el alma.

gracias

Ver también

Test de reserva ovárica: ¿hasta cuándo puedo ser madre?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest