Foro / Maternidad

Vitrificación de óvulos para una futura fiv

Última respuesta: 6 de marzo de 2011 a las 23:03
S
saila_8539650
28/2/11 a las 23:45

¡¡Hola chicas!!

Os sigo desde hace mucho tiempo y ahora me he animado a compartir con vosotras mi historia. Me habéis sacado de muchas dudas y sobre todo me habéis ayudado dándome esperanzas e ilusiones en momentos muy duros. Os cuento:

Tengo 41 años. Mi marido y yo llevabamos un tiempo intentando tener un niño y al ver que el tiempo pasaba y no conseguíamos nada decidimos ir a una clínica de fertilidad. En principio estuve con tratamiento de Puregón y Luveris, con unas dosis bestiales. Me pinchaba y no conseguía casi ningún folículo. Pasaron unos 8 meses entre cancelaciones, descansos y punciones sin éxito. Conseguí vitrificar 2 óvulos. Dejé de pincharme y el médico me aconsejó Omifin, y parece que no me va tan mal. Ya tengo 4 óvulos vitrificados. Pero tengo que dejar pasar dos reglas después de la punción. Y el tiempo en mi caso es lo principal.

Lo estoy pasando fatal, y me imagino que muchas de vosotras me entendéis perfectamente. En mi segundo mes con Omifín tuve 2 foliculos estupendos según el médico pero el dia de la punción habían desaparecido, ya había ovulado. El caso es que estaba en mi día 15 de ciclo (13 de Enero). ¿No creéis que me teían que haber hecho antes la punción? Imaginaros el gasto que llevo. Es una locura. Ese día me fuí con una tristeza y una rabia que aún me dura. Salí con mis óvulos malgastados por no haberme hecho antes la punción, mareada de la sedación en el quirófano y sin 2000 Euros que tuve que pagar antes de irme a casa.

He tenido que dejar pasar una regla para volver a tomar Omifin .Y para colmo llevo ya 8 días de retraso y normalmente soy regular.

Estoy hecha polvo. Hoy he pensado mandarlo todo a la mierda y tirar la toalla. Todo esto me está matando. La relación con mi marido está cada vez peor y del carácter que tengo ni os cuento. A todo esto se suma que estoy intentando llevar una vida sana (sin fumar, sin beber, cocinando con alimentos ecológicos, aconsejada por un médico naturista-otro dineral cada consulta-....)

Ojalá alguna lea esto y me de algún consejo. Siento el rollo que os he metido.

Besos a todas.

Ver también

S
saila_8539650
1/3/11 a las 1:14

¡¡¡me emocionan tus palabras!!!
Gracias por ser tan cariñosa.

Me han aconsejado que mínimo 6-8 óvulos vitrificados, para tener más posibilidades. Además me dice el médico que cada vez mis óvulos parecen de mejor calidad....., será por que me estoy cuidando mucho más que cuando empecé. Y con respecto a cogerlos ya, eso es otro tema que me tiene fatal. Antes te comenté que com mi marido cada vez peor, otro sufrimiento añadido. Y no estoy segura de que tengamos algún futuro.

También he pensado en un donante de esperma y en la ovodonación. Como verás la situación en la que me encuentro no es fácil.

Con ayuda como la que me has dado esta noche seguro que conseguiré estar por lo menos más animada.

Muchas gracias por tus palabras. Espero seguir en contacto contigo y que te vayan las cosas muy bien. Ojalá que lo consigas.

Un beso grande

S
saila_8539650
1/3/11 a las 2:32

¡¡¡gracias otra vez!!!
Eso es, quieren fecundar todos a la vez para tener mayores posibilidades. Si estuviera bien con mi marido no esperaría más. Pero un hijo el lo más importante del mundo y no quiero tomar una decisión equivocada.

Eres un encanto.

Ya te contaré cómo sigo.
Ahora estoy deseando que me venga la regla. Estoy muy molesta.
Así podré empezar otro ciclo con Omifin si todo va bien.
Muchos besicos

M
maite_9077021
1/3/11 a las 14:19

Hola
Hola chicas, me meto en vuestro foro.

Os cuento mi caso, 4 IA todas negativas, otro tratamiento de IA con relaciones programadas también negativo, 1 FIV-ICSI con positivo seguido de sangrado y luego negativo, otro intento de FIV en noviembre cancelado porque tenía un quiste, y la 2 FIV en enero negativa.

Las opciones que me ofrecen es comenzar un ciclo más agresivo, o repetir varios ciclos vitrificando los óvulos y luego realizando la fecundación. Veo que tu estás con esta opción, no?
El caso es que en la 1 FIV tuve 9 folículos, pero solo 4 fecundados, me pusieron 2, otro se paró y el último era de mala calidad. Ahora en la 2 casi me tienen que cancelar el ciclo, al final tuve 6 folículos, pero solo 3 buenos para fecundar, y solo fecundó 1.
Ahora me han pedido un análisis de la hormona antimulleriana, y depende de como tenga esto tendremos posibilidades de quedarnos con otra FIV o pensaremos el plan B, ovodonación.

¿a alguna de vosotras le han analizado esta hormona?
¿habéis pasado por muchas FIVs antes de esto?

según me dijeron a mi si está mal, no hay nada que hacer para mejorarla.

Joana, de las relaciones de pareja te entiendo perfectamente, mucha culpa la tiene la medicación, las hormonas están alteradas, y los tratamientos queman mucho. A nosotros también nos pasa, discutimos por cualquier cosa, y yo no aguanto ni las bromas, salto de todo, y él cada vez aguanta menos.
Espero que pronto se pase y que podáis disfrutar del embarazo.

otra duda que tengo, con la opción de vitrificar ¿no se paga el tratamiento completo? a mi todavía no me han hablado de los precios de esa parte, pero sí me dijeron que era caro, lento y psicológicamente también afectaba más.

besos

S
saila_8539650
2/3/11 a las :23
En respuesta a maite_9077021

Hola
Hola chicas, me meto en vuestro foro.

Os cuento mi caso, 4 IA todas negativas, otro tratamiento de IA con relaciones programadas también negativo, 1 FIV-ICSI con positivo seguido de sangrado y luego negativo, otro intento de FIV en noviembre cancelado porque tenía un quiste, y la 2 FIV en enero negativa.

Las opciones que me ofrecen es comenzar un ciclo más agresivo, o repetir varios ciclos vitrificando los óvulos y luego realizando la fecundación. Veo que tu estás con esta opción, no?
El caso es que en la 1 FIV tuve 9 folículos, pero solo 4 fecundados, me pusieron 2, otro se paró y el último era de mala calidad. Ahora en la 2 casi me tienen que cancelar el ciclo, al final tuve 6 folículos, pero solo 3 buenos para fecundar, y solo fecundó 1.
Ahora me han pedido un análisis de la hormona antimulleriana, y depende de como tenga esto tendremos posibilidades de quedarnos con otra FIV o pensaremos el plan B, ovodonación.

¿a alguna de vosotras le han analizado esta hormona?
¿habéis pasado por muchas FIVs antes de esto?

según me dijeron a mi si está mal, no hay nada que hacer para mejorarla.

Joana, de las relaciones de pareja te entiendo perfectamente, mucha culpa la tiene la medicación, las hormonas están alteradas, y los tratamientos queman mucho. A nosotros también nos pasa, discutimos por cualquier cosa, y yo no aguanto ni las bromas, salto de todo, y él cada vez aguanta menos.
Espero que pronto se pase y que podáis disfrutar del embarazo.

otra duda que tengo, con la opción de vitrificar ¿no se paga el tratamiento completo? a mi todavía no me han hablado de los precios de esa parte, pero sí me dijeron que era caro, lento y psicológicamente también afectaba más.

besos

Hola cendra!!
Yo fui directamente a vitrificar mis óvulos por que por tener 40 años tras la estimulación no respondía bien y pensaron que era mejor tener un mínimo de óvulos para tener más posibilidades. Pero la verdad, esto es insufrible. Hoy estoy algo mejor pero no sé si merece la pena. Yo llevo año y medio y me ha cambiado el carácter, antes no era así y hasta me molesta el anuncio de Clearblue. ¡¡lo odio!! ¡¡lo ponen mil veces todos los días!!

Con respecto al precio, el tratamiento de vitrificación incluye las ecografias para el seguimiento de folículos, el quirófano para la punción y la vitrificación de los óvulos. El precio es de unos 2000 Euros, independientemente que sea con ovulación natural, con Omifín o con pinchazos de Purgón y Luveris, que en este último caso cada inyección ni te cuento lo que vale.

Espero que todo os vaya bien.

Para cualquier cosa que os pueda ayudar aquí estoy.

besoooosss

M
maite_9077021
2/3/11 a las 23:31
En respuesta a saila_8539650

Hola cendra!!
Yo fui directamente a vitrificar mis óvulos por que por tener 40 años tras la estimulación no respondía bien y pensaron que era mejor tener un mínimo de óvulos para tener más posibilidades. Pero la verdad, esto es insufrible. Hoy estoy algo mejor pero no sé si merece la pena. Yo llevo año y medio y me ha cambiado el carácter, antes no era así y hasta me molesta el anuncio de Clearblue. ¡¡lo odio!! ¡¡lo ponen mil veces todos los días!!

Con respecto al precio, el tratamiento de vitrificación incluye las ecografias para el seguimiento de folículos, el quirófano para la punción y la vitrificación de los óvulos. El precio es de unos 2000 Euros, independientemente que sea con ovulación natural, con Omifín o con pinchazos de Purgón y Luveris, que en este último caso cada inyección ni te cuento lo que vale.

Espero que todo os vaya bien.

Para cualquier cosa que os pueda ayudar aquí estoy.

besoooosss

Gracias joana
Gracias por tu información, veremos al final que hacemos nosotros, pero al menos veo que es una posibilidad.
mientras esperamos iremos ahorrando todo lo que se pueda, porque si hay que repetir varios ciclos no quiero ni sumar...

espero que a ti también te vaya muy bien,

besos

S
saila_8539650
3/3/11 a las 14:20

Necesito vuestra ayuda antes de ir al médico mañana!!!
Mañana vuelvo a ir al médico después de casi dos meses. Tengo un retraso de 10 días aunque parece que me va a bajar pronto por que estoy manchando hace unos días. Además creo que el Omifín me causa desarreglos, aunque ese es otro tema.

Quisiera que ante de ir al médico alguna de vosotras me ayudara a comprender un poco lo que me pasó por que estoy muy desilusionada, agotada y cabreada. Por que encima de lo que estoy pasando física, psíquica y económicamente me da una rabia y una impotencia tremenda que el médico no haga las cosas bien.

Debo decirle que tenía que haberme hecho antes la punción para no perder esos 2 folículos tan estupendos que él mismo me dijo que tenía? Tendría que haber tomado algo para evitar la ovulación espontánea como hice otras veces?

Bueno, espero vuestras respuestas.

Un beso muy cariñoso a todas



S
saila_8539650
3/3/11 a las 22:16
En respuesta a saila_8539650

Necesito vuestra ayuda antes de ir al médico mañana!!!
Mañana vuelvo a ir al médico después de casi dos meses. Tengo un retraso de 10 días aunque parece que me va a bajar pronto por que estoy manchando hace unos días. Además creo que el Omifín me causa desarreglos, aunque ese es otro tema.

Quisiera que ante de ir al médico alguna de vosotras me ayudara a comprender un poco lo que me pasó por que estoy muy desilusionada, agotada y cabreada. Por que encima de lo que estoy pasando física, psíquica y económicamente me da una rabia y una impotencia tremenda que el médico no haga las cosas bien.

Debo decirle que tenía que haberme hecho antes la punción para no perder esos 2 folículos tan estupendos que él mismo me dijo que tenía? Tendría que haber tomado algo para evitar la ovulación espontánea como hice otras veces?

Bueno, espero vuestras respuestas.

Un beso muy cariñoso a todas



Sos sos sos sos.....!!!!!!
Chicas alguna que me diga algo.

Y si no, pues gracias de todas formas

M
maite_9077021
6/3/11 a las 23:03
En respuesta a saila_8539650

Sos sos sos sos.....!!!!!!
Chicas alguna que me diga algo.

Y si no, pues gracias de todas formas

Yoana
siento no haberte leído antes, he estado fuera todo el finde, y supongo que a estas alturas ya habrás ido al médico y todo.
Yo también conozco un caso de una chica que el día de la IA ya no tenía el folículo pero se la hicieron de todas formas.
para el caso de la punción creo que no es lo mismo, necesitan controlar el día d ela ovulación.
yo sí que les hubiera dicho algo, al menos que lo tengan en cuenta para la próxima vez.
a mí me pasó en una IA que tenía que ovular el fin de semana y me pincharon, pero aún así mi cuerpo no reaccionó y lo único que me diejeron es que mantuviera relaciones el día de la ovulación. te lo cuento por que no siempre pueden controlar todo lo que ocurre.
espero que te vaya mejor a la próxima
besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook