Foro / Maternidad

Vivencias de mujeres con aborto

Última respuesta: 27 de marzo de 2008 a las 19:07
N
noive_9747987
20/5/07 a las 2:27

Hola, encantada de conoceros, somos un grupo de enfermeras que estamos investigando las vivencias por las que han pasado todas aquellas mujeres que han tenido un aborto espontáneo. Os agradeceríamos mucho vuestra colaboración ya que de este estudio se pueden sacar conclusiones interesantes cuya finalidad sería una atención de calidad a la mujer. En este foro podéis introducir todo lo que habéis vivido o sentido en torno a la situación de aborto, cómo fue, si tuvisteis que pasar por quirófano o no fue necesario, si tenéis más hijos, cuál fue la causa, cómo os sentisteis, vosotras y vuestro entorno familiar y social, cuántos años tenéis y si trabajais. Y además áñadir todo lo relacionado con la vivencia del aborto.
En cualquier caso el contar la experiencia puede beneficiaros.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Marisa, Elena, Loli y Verónica

Ver también

S
salima_9078340
20/5/07 a las 21:00

Os cuento yo tambien
tengo 30 años y despues de tener problemas con la regla, puesto que no me venia si no tomaba progevera, en marzo desesperada me hice una prueba de embarazo y estaba embarazada. Mi novio y yo estabamos muy contentos, pero en mi primera ecografía, yo super emocionada, me dicen friamente que el embarazo no iba bien y que se habia interrumpido hacia dos semanas. Fue uno de los peores dias de mi vida, me mandaron unas pastillas para provocar el aborto y me fui a mi casa. Por parte de los médicos no he recibido apenas información y mucho menos apoyo, para ellos sera común pero para mi no, en el foro me he puesto al día de los abortos diferidos, ahora tengo mucho miedo de que se vuelva a repetir porque encima hasta que no tenga 3 abortos no me realizan pruebas para ver el motivo.Espero y deseo que estos testimonios os sirvan para ver la dureza de perder tu hijo, y la atencion en los hospitales sea más humana y menos matemática

A
an0N_727467099z
21/5/07 a las 16:33

Hola.
Yo tuve un aborto en enero. Era mi segundo embarazo. Tengo una niña de 2 años y medio. A nosotros además la cosa se nos complica un poco más. Supuestamente no podríamos tener niños sin hacernos ICSI. Mi marido tiene oligoastenoteratospermia muy severa. Cuando estábamos en lista de espera para el tto. me quedé embarazada. Cuando la niña tenía 9 meses decidimos no poner más medios por si sonaba la flauta, porque lo que tenemos claro es que teniendo ya una hija, no nos vamos a meter en un tto. tan complicado. Después de año y pico de intentos fallidos, probamos con un tto. homeopático. No sabemos si por casualidad o gracias al tto. lo volvimos a conseguir. Estábamos como locos. Me hicieron una primera eco sobre las 9 semanas. Había latido. Al gine le pareció que estaba un poco pequeño, pero dijo que habiendo latido, lo demás sobraba. A partir de entonces parecía que todo iba bien. Sí que tuve algún pequeño manchado amarronado. Pero a mí me había dicho la matrona, que mientras no fuera sangre no había por qué preocuparse, y eso hice, no preocuparme. El día que tenía que hacerme la eco de las 12 semanas manché un poco más y la verdad es que me empecé a agobiar. Fui al ambulatorio a la hora que estaba citada y me dicen que el gine se había cogido vacaciones, y no nos habían avisado. La verdad es que ya no pude más. Me puse a llorar y una enfermera me hizo pasar a la cta. y que le contara. Le dije lo que me pasaba. Me dijo que probablmente, por lo que le estaba contando no sería nada importante, pero que si me quedaba más tranquila me acercara a Urgencias, al Hospital. Y eso hice. Cuando el gine me empezó a hacer la eco se me cayó el mundo encima. Le vi que no decía nada y torcía el morro. Le pregunté si algo iba mal y me dijo que sí, que no encontraba latido. Llevaba parado aprox. 3 semanas. Recuerdo la cara de mi marido. La verdad es que es un momento que preferiría no volver a revivir. El gine me dijo que había que hacer un legrado. Que me haría el preoperatorio ese día y que al día siguiente entrara a las 9 de la mañana por urgencias para que me lo hicieran. Al rato me llamó y me dijo que si quería esperara e intentaría hacérmelo esa tarde, pq se había dado cuenta de que al día siguiente era el día de Reyes y que teniendo una niña sería mejor que estuviera en casa. (un detalle por su parte). Me lo hicieron aquella tarde, y a las 11 de la noche me dieron el alta.

Aparentemente no había ninguna causa. Según el gine la naturaleza es muy sabia, y si ocurre es porque tiene que ocurrir. No lo sé. Sólo sé que la tristeza me ha durado mucho tiempo, y que si no llego a tener a mi niña me habría costado mucho más.

A mí me fastidia mucho la manía que tiene la gente de decirte que no pasa nada, que ya tendrás más, que la niña es muy pequeña... Y sobre todo el decirme que seguro que en realidad no tenemos ningún problema, que si nos hemos embarazado 2 veces... Yo sé que hay gente que no lo consigue nunca. Pero las 2 veces me ha costado más de un año. Y mirando ovulaciones, alimentación y lo que no está en los escritos. Ah, la mejor frase es la de VOSOTROS RELAJAROS, Y LO VOLVEREIS A CONSEGUIR. Eso te lo dice la gente relajada que se queda embaraza sin problemas.

Bueno, ya vale de rollo, si necesitais algún dato más, preguntarme.

A
an0N_727467099z
21/5/07 a las 16:36
En respuesta a an0N_727467099z

Hola.
Yo tuve un aborto en enero. Era mi segundo embarazo. Tengo una niña de 2 años y medio. A nosotros además la cosa se nos complica un poco más. Supuestamente no podríamos tener niños sin hacernos ICSI. Mi marido tiene oligoastenoteratospermia muy severa. Cuando estábamos en lista de espera para el tto. me quedé embarazada. Cuando la niña tenía 9 meses decidimos no poner más medios por si sonaba la flauta, porque lo que tenemos claro es que teniendo ya una hija, no nos vamos a meter en un tto. tan complicado. Después de año y pico de intentos fallidos, probamos con un tto. homeopático. No sabemos si por casualidad o gracias al tto. lo volvimos a conseguir. Estábamos como locos. Me hicieron una primera eco sobre las 9 semanas. Había latido. Al gine le pareció que estaba un poco pequeño, pero dijo que habiendo latido, lo demás sobraba. A partir de entonces parecía que todo iba bien. Sí que tuve algún pequeño manchado amarronado. Pero a mí me había dicho la matrona, que mientras no fuera sangre no había por qué preocuparse, y eso hice, no preocuparme. El día que tenía que hacerme la eco de las 12 semanas manché un poco más y la verdad es que me empecé a agobiar. Fui al ambulatorio a la hora que estaba citada y me dicen que el gine se había cogido vacaciones, y no nos habían avisado. La verdad es que ya no pude más. Me puse a llorar y una enfermera me hizo pasar a la cta. y que le contara. Le dije lo que me pasaba. Me dijo que probablmente, por lo que le estaba contando no sería nada importante, pero que si me quedaba más tranquila me acercara a Urgencias, al Hospital. Y eso hice. Cuando el gine me empezó a hacer la eco se me cayó el mundo encima. Le vi que no decía nada y torcía el morro. Le pregunté si algo iba mal y me dijo que sí, que no encontraba latido. Llevaba parado aprox. 3 semanas. Recuerdo la cara de mi marido. La verdad es que es un momento que preferiría no volver a revivir. El gine me dijo que había que hacer un legrado. Que me haría el preoperatorio ese día y que al día siguiente entrara a las 9 de la mañana por urgencias para que me lo hicieran. Al rato me llamó y me dijo que si quería esperara e intentaría hacérmelo esa tarde, pq se había dado cuenta de que al día siguiente era el día de Reyes y que teniendo una niña sería mejor que estuviera en casa. (un detalle por su parte). Me lo hicieron aquella tarde, y a las 11 de la noche me dieron el alta.

Aparentemente no había ninguna causa. Según el gine la naturaleza es muy sabia, y si ocurre es porque tiene que ocurrir. No lo sé. Sólo sé que la tristeza me ha durado mucho tiempo, y que si no llego a tener a mi niña me habría costado mucho más.

A mí me fastidia mucho la manía que tiene la gente de decirte que no pasa nada, que ya tendrás más, que la niña es muy pequeña... Y sobre todo el decirme que seguro que en realidad no tenemos ningún problema, que si nos hemos embarazado 2 veces... Yo sé que hay gente que no lo consigue nunca. Pero las 2 veces me ha costado más de un año. Y mirando ovulaciones, alimentación y lo que no está en los escritos. Ah, la mejor frase es la de VOSOTROS RELAJAROS, Y LO VOLVEREIS A CONSEGUIR. Eso te lo dice la gente relajada que se queda embaraza sin problemas.

Bueno, ya vale de rollo, si necesitais algún dato más, preguntarme.

Ah, y tengo 34 años, bueno, este mes cumplo 35
H

N
ninfa_9092800
21/5/07 a las 19:12

Tengo dudas
tengo 27 años y estaba embarazada de 6 semanas cuando el pasado miercoles empecé a sangrar y me dijeron q estuviera a reposo la madrugada de jueves para viernes, tenía colicos y más perdidas.Fui a urgencias con hemorragia pero la ginecologa me retiró el saquito que casi lo tenía fuera.Luego me hicieron un legrado para quitar restos.Dentro de 1 mes me envían el parte.
Mi pregunta es:
¿me van a analizar lo que me han sacado, para saber los motivos de mi aborto?
¿Despues de un primer aborto es facil quedarse embarazada?
Es cierto eso que dicicen de "mujer legrada, mujer preñada"?
¿Cuantas posibilidades existen de que me ocurra lo mismo, es cuestión de suerte?
¿tengo que tomar algun suplemento alimenticio durante el periodo de preconcepción?
Tengo muchas ganas de que pasen 3 meses para volver a intentarlo ¿cuanto más espere mejor o con 3 meses es suficiente?

Gracias chicas

A
an0N_644216499z
22/5/07 a las 13:42

Hola espero que sirva de algo
HOLA, YO PERDI A MI NIÑA A LOS 8 MESES DE EMBARAZO, TODO EL EMBARAZO LO HE LLEVADO FENOMENAL, NO HE TENIDO QUE TOMAR NADA, TAN SOLO ME MANDO MI GINE Q TOMASE UN SUPLEMENTO VITAMINICO Q SE LLAMA GESTAGIN, AUNQUE LA ANALITICA ESTABA PERFECTA.
TODO PASO EL 20 DE ABRIL CUANDO A PRIMERA HORA FUI A LA MATRONA PARA UNA REVISION RUTINARIA, CUANDO ENTRE ME PREGUTO Q COMO ESTABA Y YO LE RESPONDI Q FENOMENAL ( todo el embarazo lo he pasado fenomenal, sin bomitos, ni malestar, ni se me han himchado los pies,todo genial) SE EMPEZO A REIR POR QUE DICE QUE LAS EMBARAZADAS POR LO GENERAL SE QUEJAN MUCHO, PERO CUANDO ME TUNVE PARA QUE ME OSCULTARA Y COMPROBARA LOS LATIDOS DEL BB, NO SE OIAN, ME PREGUNTO SI YO HABIA NOTADO QUE NO SE MOVIA, Y ES QUE LA NOCHE ANTERIOR CUANDO ME TUNVE POR LA NOCHE SE MOVIA, LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ME SALIO UN BULTO MUY GRANDE, YO PENSE Q SERIA EL CULITO Y NO LE DI IMPORTANCIA
lA MATRONA RAPIDAMENTE ME ENVIO AL HOSPITAL, DONDE ME HICIERON UNA ECO Y EFECTIVAMENTE LA NIÑA ESTABA MUERTA, EN ESE MOMENTEO ME QUEDE INGRESADA PUESTO QUE ME TENIAN QUE PROVOCAR EL PARTO, DEBE SER QUE ENTRE EN UNA ESPECIE DE SHOCK, Y NO RECUERDO BIEN, PERO PRIMRO ME PUSIERON COMO UNA ESPECIE DE TAMPON PARA EMPEZAR A DILATAR EL UTERO,ESO FUE EL VIERNES A LAS 9:30, Y ESTUVE EN LA HABITACION HASTA EL DIA SIGUIENTE ESO FUE LO PEOR POR QUE EMPEZO A VENIR MUCHA GENTE Y YO CON MI BARRIGA SABIENDO QUE YA NO TENIA NADA ESE DIA Y ESA NOCHE FUE HORRIBLE PSICOLOGICAMENTE, AL DIA SIGUIENTE A LAS 8:30 ME LLEVARON A MONITORES, PERO NO HABIA DILATADO NADA, ME EMPEZARON A METER SUEROS DE OXITOCINA, PERO TAMPOCO DILATABA, SOBRE LAS 17:00 MAS O MENOS ME ROPIERON LA BOLSA Y FUE CUANDO EMPECE A PONERME DE PARTO Y A LAS 19:00 TUVE A MI NIÑA, POR CONSEJO DE LOS MEDICOS VIMOS A NUESTRA HIJA QUE PESO 2,600 KG, ERA PRECIOSA.
EL TRATO DE LAS MATRONAS, ANESTESISTA Y GINECOLOS FUE EXCELENTE, SIN EMBARGO LAS AUXILIARES DE LA PLANTA FUERON ALGO MAS DESAGRADABLES.
MI MARIDO NO SE MOVIO NI UN SEGUNDO DE MI LADO, CREO QUE ESOS DIAS NI SIQUIERA COMIO, FUE LO Q MAS ME AYUDO POR QUE ERA ALGO DE LOS DOS. AUNQUE YO LO LLEVASE DENTRO PERO ME DEMOSTRO LO MUCHO Q LE IMPORTABA Y FUE LO ME MANTUVO.

A
an0N_739979899z
22/5/07 a las 14:50

Os cuento mi vivencia
Hola, chicas, primero felicitaros por esta iniciativa de recavar información entre las afectadas, ¡muy buena idea!

Os cuento: tengo 38 años y un hijo de 2 años que nació por cesárea ya que estando de 40 semanas me subió mucho la tensión y me provocaron el parto con oxitoxina, en 8 horas solo dilaté 2 cms. y al final cesárea.
Hace unos dias me hicieron legrado por aborto diferido (estaba de 8 semanas)ya que en una ecografía rutinaria vieron que el corazón no le latía.
El legrado (seguridad Social de Cantabria): a las 11h. me metieron unas pastillas por la vigina para dilatar, a las 16 h. empecé con contracciones muy, muy dolorosas y a las 17 h. me metieron en quirófano.
Me sedaron via vena, me desperté a los 45 min. aprox. como si hubiera dormido una siesta muy agradable. A las 22:30 h. me dieron el alta y al día siguiente me llamaron por la mañana para ver cómo me iba. Todos en el hospital fueron encantadores y me apoyaron como si de mi propia familia se tratase. Volvi al trabajo a los 4 días ya que como soy telefonista es un trabajo muy tranquilo y no debo hacer esfuerzos.
Lo peor no fue la intervención, lo peor está siento vivir con este vacio tan grande y ¿sabéis una cosa, chicas? ni tan siquiera nuestras parejas entienden tanto dolor, ellos le quitan importancia, como si no hubiera pasado nada. Pero yo me siento vacia, muy vacia...se ha ido mi bebe, al que tanto quería aún sin haber nacido.
Muchas gracias por esta iniciativa y mucha suerte. Un besote.

R
rama_6159294
22/5/07 a las 17:29
En respuesta a an0N_644216499z

Hola espero que sirva de algo
HOLA, YO PERDI A MI NIÑA A LOS 8 MESES DE EMBARAZO, TODO EL EMBARAZO LO HE LLEVADO FENOMENAL, NO HE TENIDO QUE TOMAR NADA, TAN SOLO ME MANDO MI GINE Q TOMASE UN SUPLEMENTO VITAMINICO Q SE LLAMA GESTAGIN, AUNQUE LA ANALITICA ESTABA PERFECTA.
TODO PASO EL 20 DE ABRIL CUANDO A PRIMERA HORA FUI A LA MATRONA PARA UNA REVISION RUTINARIA, CUANDO ENTRE ME PREGUTO Q COMO ESTABA Y YO LE RESPONDI Q FENOMENAL ( todo el embarazo lo he pasado fenomenal, sin bomitos, ni malestar, ni se me han himchado los pies,todo genial) SE EMPEZO A REIR POR QUE DICE QUE LAS EMBARAZADAS POR LO GENERAL SE QUEJAN MUCHO, PERO CUANDO ME TUNVE PARA QUE ME OSCULTARA Y COMPROBARA LOS LATIDOS DEL BB, NO SE OIAN, ME PREGUNTO SI YO HABIA NOTADO QUE NO SE MOVIA, Y ES QUE LA NOCHE ANTERIOR CUANDO ME TUNVE POR LA NOCHE SE MOVIA, LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ME SALIO UN BULTO MUY GRANDE, YO PENSE Q SERIA EL CULITO Y NO LE DI IMPORTANCIA
lA MATRONA RAPIDAMENTE ME ENVIO AL HOSPITAL, DONDE ME HICIERON UNA ECO Y EFECTIVAMENTE LA NIÑA ESTABA MUERTA, EN ESE MOMENTEO ME QUEDE INGRESADA PUESTO QUE ME TENIAN QUE PROVOCAR EL PARTO, DEBE SER QUE ENTRE EN UNA ESPECIE DE SHOCK, Y NO RECUERDO BIEN, PERO PRIMRO ME PUSIERON COMO UNA ESPECIE DE TAMPON PARA EMPEZAR A DILATAR EL UTERO,ESO FUE EL VIERNES A LAS 9:30, Y ESTUVE EN LA HABITACION HASTA EL DIA SIGUIENTE ESO FUE LO PEOR POR QUE EMPEZO A VENIR MUCHA GENTE Y YO CON MI BARRIGA SABIENDO QUE YA NO TENIA NADA ESE DIA Y ESA NOCHE FUE HORRIBLE PSICOLOGICAMENTE, AL DIA SIGUIENTE A LAS 8:30 ME LLEVARON A MONITORES, PERO NO HABIA DILATADO NADA, ME EMPEZARON A METER SUEROS DE OXITOCINA, PERO TAMPOCO DILATABA, SOBRE LAS 17:00 MAS O MENOS ME ROPIERON LA BOLSA Y FUE CUANDO EMPECE A PONERME DE PARTO Y A LAS 19:00 TUVE A MI NIÑA, POR CONSEJO DE LOS MEDICOS VIMOS A NUESTRA HIJA QUE PESO 2,600 KG, ERA PRECIOSA.
EL TRATO DE LAS MATRONAS, ANESTESISTA Y GINECOLOS FUE EXCELENTE, SIN EMBARGO LAS AUXILIARES DE LA PLANTA FUERON ALGO MAS DESAGRADABLES.
MI MARIDO NO SE MOVIO NI UN SEGUNDO DE MI LADO, CREO QUE ESOS DIAS NI SIQUIERA COMIO, FUE LO Q MAS ME AYUDO POR QUE ERA ALGO DE LOS DOS. AUNQUE YO LO LLEVASE DENTRO PERO ME DEMOSTRO LO MUCHO Q LE IMPORTABA Y FUE LO ME MANTUVO.

Yo ...
yo quedé embarazada el año pasado y tuve un embarazo ectópico. Me operaron de urgencias porque la trompa izquierda estaba por romperse. Mi embrión estaba latiendo con fuerza. Me operaron y ya presentaba hemorragia. Me hicieron laparoscopia y me extirparon la trompa. He tardado en quedar embarazada y por fín lo conseguí éste año. He ido a cuatro ecografías porque tenía riesgo de aborto por un hematoma en el útero, pero no manchaba nada. El bebé estaba bien, y yo en reposo relativo. En la eco de la semana 10 mi embrión no latía y tenía las medidas de 8 semanas. Ha sido un shock muy fueerte. Me hicieron legrado el sabado 12 de mayo y antes me pusieron unas pastillas vaginales para dilatar . Pasé los dolores mas grandes de mi vida y no me pusieron calmante. Aun no lo entiendo. Luego el trance del legrado muy bien, anestesia y rápida recuperación.
Ah! unas vivencias antes de ir a la eco. Yo estaba muy preocupada porque los pocos síntomas que tenía los habia perdido. El pecho estaba mas deshinchado, ya no me apetecían tanto algunos alimentos, ya no me llenaba en seguida comiendo, empezaba a tomarme bien el café, que estando embarazada no lo toleraba... y me daba cuenta que la cosa no iba bien, aunque tenía esperanzas en que no fuera así.
A posteriori he notado que cuando he ido de compras, cuando estaba embarazada, he notado que no me atraía ver ropita de bebé, ni siquiera paraba para ojear nada, era como si supiera que no lo iba a tener...

E
elora_6441565
24/5/07 a las 16:55

Esta es la mía
Hola yo tb. he vivido dos abortos, tengo una hija de 3 años y en los últimos 9 meses he perdido un embarazo de 9 semanas y otro de 5 semanas, el primero tenía embrión pero el segundo no, después de hacernos toda una serie de pruebas, análisis, biopsia del endometrio,cariotipos seminograma, lo único que ha salido es que la TSH (tiroides) la tenía a 21, me han detectado hipotiroidismo y me trato cada día con Eutirox 100 y 75, ahora ya lo tengo regulado y sólo espero el rtdo. del seminograma para volver a intentarlo. Ni el endocrino ni ninguno de los ginecólogos me han asegurado que se deban a ello mis abortos, pero tb. es verdad que hasta que no lo tengo regulado no me han dicho que vuelva a intentarlo, por algo será.
Yo creo que todas las que hemos pasado por esto además del mal trago que supone tenemos la Necesidad (con mayúsculas) de intentar averiguar el porqué, básicamente para arreglarlo y que no nos vuelva a suceder, pero lo malo es que a veces o no se encuentra nada o si lo encuentran no te garantizan que se deba a ello.
Yo quisiera hacer un llamamiento a todos aquellos que estudian medicina especialmente a los que estudian Obstetricia y Ginecología para que se intentara investigar más a fondo las causas de estos abortos que sufrimos, con el fin de evitar estas situaciones tan dolorosas. Aunque ya sé que en los últimos 20 ó 30 años el avance ha sido considerable, yo creo que aún queda mucho por hacer.
Mañana es el gran día, me dirán dependiendo de los resultados si puedo volver a intentarlo, y casualmente estoy en mi período fértil, y además es fin de semana, así que fiesta y que pase lo que tenga que pasar, que al final es lo único a lo que podemos aspirar!

X
xing_5401886
24/5/07 a las 17:24

Hola, otra más del grupo
Bueno, yo tengo 36 años recién cumplidos.
Me quedé embarazada con 34 años. en la ecografía de las 9 semanas rodo era normal y el corazón latía ytodo fue genia, creo que nunca recuerdo haber estado tan emocionada... pero lo perdí a las 11 semanas y media mediante un aborto expontáneo. No me hicieron legrado, sino que fue saliendo todo mediante grandes contracciones que tenía, además de unas pastillas, que tb ayudaron.
Cumplí los 35 y poco después me quedé de nuevo embarazada, esta vez muy ilusionada... por eso que te dicen que un embarazo no es tan inusual, que la siguiente vez todo va a salir bien... etc... además salía de cuentas para mi siguiente cumpleaños y estaba encantada...
Pero a las 8 semanas lo perdí por otro aborto expontáneo y tb de forma natural...todio salio...
Ahora llevo 8 meses intentándolo de nuevo sin conseguirlo.
Me agobia la edad y el timpo perdido... casi dos años intentándolo.
No soporto la frase de los médicos de que la naturaleza es sabia, o que estas cosas ocurren muy amenuso... porque lo natural es llevar el embarazo hasta el final y que todo salga bien, creo yo..!
Y ahora estoy intentando averiguar que puede haber pasado, mediante pruebas a mí y ami marido.
No es que me preocupe tanto qué pasó, sino que no vuelva a pasar de nuevo.
En este momento mi mayor ilusión es poder ser madre pronto y es de mellizos mejor!!!
y desde aquí le doy suerte a todas las que tienen el mismo sueño, ánimo!

S
sia_8508472
26/5/07 a las 2:23

Mi caso es unico..quisiera su opinion
les cuento mi historia: yo paso los 42 años, hace 9 meses exactamente tuve un aborto expontaneo x embarazo anaembrionario, ya estaba esterilizada desde hace 14 años y no esperaba una prueba positiva.. pero si deseaba mucho tener otro hijo, mi esposo y yo siempre hablabamos de ese sueño imposible(tenemos 3 chicos)...las primeras semnas las pase fatales...fue algo increible,la gente me dice q no pasa nada, q mejor es lo q sucedió, yo no lo siento así, a mi me hizo feliz la ilusion de tener otro bb.. lamentablemente solo me duro 7 semanas y me vino un dolor y sangrado, fue a la clinica y me hicieron legrado..la biopsia decia restos producto de concepción .. yo todavia no se lo q sucedio realmente y todavia me duele pensar en eso.. ahorita yo deberia estar en los dias de parto.. nadie me entiende, piensan q estoy loca x sentirme triste..espero q me entiendan

N
nasiha_7969371
26/5/07 a las 6:14

Todavia no entiendo lo que paso
bno mi experiencia es q ayer me hicieron un legrado. el 12 de mayo tuve un leve sangrado pero como era mi priemr embarazo me asuste mucho y fui a urgencias. alli me hicieron una serie de estudios y un sonograma en el cual se encontraba el saco pero no veian embrion. me dijeron q las hormonas estaban bn q era muy pronto para decir q pasaba. mi segundo sonograma fue lo mismo veian el saco pero nada mas, sugieron con el estudio de mis hormonas que habian empezado a bajar. en mi tercer sonograma encontraron algo pero muy pequeno el medico me dijo q iba a chequiar mis hormonas de nuevo, ya estaba ilusionada porq se habia visto algo por primera vez cuando regrese ya estaba la orden de hacerme un legrado ya que mis hormonas seguian bajando y no se veia viable el embarazo... todavia estoy confundida no entiendo lo que paso tengo muchas preguntas sin respuesta. salio todo bn en el legrado me encuentro bn de salud fisica.. emocional pues me siento muy debil gracias a dios q tengo el apoyo incondisional de mi pareja q ha estado conmigo en todo momento.. para el tambien fui dificil... era el primer bebe ya teniamos cositas... todo el mundo dice las cosas pasan por algo. a lo mejor no era el momento... pero no entiende q en ese momento nosotros pensamos q era el momento.. porquen nos paso a nosotros... bno espero que mi experiencia les sirva

A
aimar_8568518
27/5/07 a las 1:36
En respuesta a rama_6159294

Yo ...
yo quedé embarazada el año pasado y tuve un embarazo ectópico. Me operaron de urgencias porque la trompa izquierda estaba por romperse. Mi embrión estaba latiendo con fuerza. Me operaron y ya presentaba hemorragia. Me hicieron laparoscopia y me extirparon la trompa. He tardado en quedar embarazada y por fín lo conseguí éste año. He ido a cuatro ecografías porque tenía riesgo de aborto por un hematoma en el útero, pero no manchaba nada. El bebé estaba bien, y yo en reposo relativo. En la eco de la semana 10 mi embrión no latía y tenía las medidas de 8 semanas. Ha sido un shock muy fueerte. Me hicieron legrado el sabado 12 de mayo y antes me pusieron unas pastillas vaginales para dilatar . Pasé los dolores mas grandes de mi vida y no me pusieron calmante. Aun no lo entiendo. Luego el trance del legrado muy bien, anestesia y rápida recuperación.
Ah! unas vivencias antes de ir a la eco. Yo estaba muy preocupada porque los pocos síntomas que tenía los habia perdido. El pecho estaba mas deshinchado, ya no me apetecían tanto algunos alimentos, ya no me llenaba en seguida comiendo, empezaba a tomarme bien el café, que estando embarazada no lo toleraba... y me daba cuenta que la cosa no iba bien, aunque tenía esperanzas en que no fuera así.
A posteriori he notado que cuando he ido de compras, cuando estaba embarazada, he notado que no me atraía ver ropita de bebé, ni siquiera paraba para ojear nada, era como si supiera que no lo iba a tener...

Hola
me detectaron un ematoma cerca del bebe, decian que probablemente habia sido uno que perdi por causa de un sangrado que me hizo ir a emergencia eso fue hace un mes ahora tengo dos dias de haber perdido a mibebe y desde el principio no me llamaba la atencion la ropita ni nada por el estilo, pero son tantas las ilusiones que tienes que trataba de ser un poco positiva, pero desgraciadamente paso lo que menos queria, me es muy dificil pero no pierdo las esperanzas, tengo una niña que me da los animos que necesito.

S
sevda_8031550
27/5/07 a las 15:34
En respuesta a xing_5401886

Hola, otra más del grupo
Bueno, yo tengo 36 años recién cumplidos.
Me quedé embarazada con 34 años. en la ecografía de las 9 semanas rodo era normal y el corazón latía ytodo fue genia, creo que nunca recuerdo haber estado tan emocionada... pero lo perdí a las 11 semanas y media mediante un aborto expontáneo. No me hicieron legrado, sino que fue saliendo todo mediante grandes contracciones que tenía, además de unas pastillas, que tb ayudaron.
Cumplí los 35 y poco después me quedé de nuevo embarazada, esta vez muy ilusionada... por eso que te dicen que un embarazo no es tan inusual, que la siguiente vez todo va a salir bien... etc... además salía de cuentas para mi siguiente cumpleaños y estaba encantada...
Pero a las 8 semanas lo perdí por otro aborto expontáneo y tb de forma natural...todio salio...
Ahora llevo 8 meses intentándolo de nuevo sin conseguirlo.
Me agobia la edad y el timpo perdido... casi dos años intentándolo.
No soporto la frase de los médicos de que la naturaleza es sabia, o que estas cosas ocurren muy amenuso... porque lo natural es llevar el embarazo hasta el final y que todo salga bien, creo yo..!
Y ahora estoy intentando averiguar que puede haber pasado, mediante pruebas a mí y ami marido.
No es que me preocupe tanto qué pasó, sino que no vuelva a pasar de nuevo.
En este momento mi mayor ilusión es poder ser madre pronto y es de mellizos mejor!!!
y desde aquí le doy suerte a todas las que tienen el mismo sueño, ánimo!

Animo!
yo tambien tengo 35 años tambien me asusta la edad acabo de tener un aborto espontaneo y tampoco se realmente cual fue la causa me gustaria realizarme unas pruebas cuales te has hecho?

W
wenqi_5362055
28/5/07 a las 12:21

Yo aborte
a los 3 meses hace ya un año y todavia lloro todos los dias.Yo oi su corazon, lo vi y un dia se fue y no puedo recuperarme aunq en casa m hago la dura.Todavia no m he quedado embarazada por eso pienso q aun es peor, estoy haciendome pruebas para la inseminacion. Esto no sabes lo q es hast q no t pasa y puedo decir q es una tortura para mi.Estoy muy desanimada y nadie sabe lo q siento,siempre t dicen lo mismo,m canso d escuchar tonterias. Si hubiera un sitio donde t ayudaran con esto t aseguro q iba.M siento inutil, me siento ... ..no lo llevo bien.

M
maggie_8418438
28/5/07 a las 12:29

Una hija, un aborto de primer trimestre y otro de segundo
Hola,
Os cuento mi caso. Tengo 35 años. Hace 3 años tuve mi primer embarazo y parto normales, y tengo una hija sana y preciosa. El año pasado, al ir a buscar el segundo, tuve un aborto espontáneo a las 11 semanas. Habíamos visto el latido del corazón y fue un golpe, porque tras la primera experiencia éramos veteranos y no pensamos que nos fuera a pasar. Pude expulsarlo sin legrado, con cytotec vaginal, y todo fue bien.

Superada la sorpresa y el dolor volví a quedarme embarazada y perdí el segundo bebé a las 19 semanas de gestación. Nos hemos hecho pruebas tanto mi marido como yo y lo que hemos encontrado es que ambos somos heterocigóticos para el MTHFR C677T. Mi ginecóloga ha decidido que esta es la explicación y que mis opciones son un estudio preimplantacional o un tratamiento con folato y asumir que solo contamos con un 75% de posibilidades. Personalmente discrepo de esta interpretación, ya que la relación causa-efecto no es directa y nadie en la literatura la ha demostrado (lo que no evitará que tome folatos la próxima vez), dudo de que el diágnostico preimplantacional llegue a este nivel de sofisticación, y personalmente no es mi opción, pero sobre todo, estoy muy molesta por su trato personal. Ella me hizo el legrado hace 2 meses y si al llevarle los resultados yo no le hubiera pedido que me hiciera una revisión, ella no tenía intención de ver si todo estaba bien. Debe de ser de la escuela de que si no te has muerto, es que todo está bien.
He buscado una segunda opinión, y estoy a la espera de que este segundo ginecólogo consulte con un hematólogo estos resultados, ya que él admitió no ser experto en este polimorfismo. Realmente, no creo que su respuesta sea muy diferente y cambie mis opciones de futuro, pero le agradezco infinitamente su trato personal, su sencillez y su modo de tratarnos.
Como podéis imaginar, esta ginecóloga ya no va a seguir siendo la mía.

Si sirve de algo, me gustaría sugerir a los profesionales de la sanidad que a veces no seais "tan profesionales"; y me explico: Una mujer que aborta no necesita que le digas que va a tener más hijos, que es joven, que son cosas que pasan. ¿A que no les decís eso a los pacientes oncológicos? Tampoco quiero que me traten como a una niña, que el médico sea ese Dios que puede garantizar que todo va a ir bien, y que cuando no va bien se aparta y te echa a tí la culpa: que si eres mayor, que si son cosas que pasan... Creo que es imprescindible que algún sicólogo les indique cómo tratarte, y que no estaría mal que hubiera algún sicologo o siquiatra como parte del equipo que atiende en un aborto, sea del tipo que sea. Creo que la empatía debería ser una asignatura obligatoria, y que a los estudiantes, desde el primer año se les debería enseñar que la satisfacción de curar es tan importante como saber asumir que muchas veces no van a poder curar y no pueden ser simples espectadores del sufrimiento ajeno. Es decir, no conozco a ningún médico que crea que cuando el paciente mejora no se debe a su intervención, y que cuando va mal o empeora no es cosa suya. Lo mismo que los niños dicen "he aprobado" pero "es el profesor quien me ha suspendido", los médicos se acogen a eso de que no es profesional implicarse con el sufrimiento de los pacientes, pero se les olvida cuando se trata de ponerse una medalla por sacar adelante casos difíciles.

Por mi parte, a nivel personal empiezo a pensar que es una de las experiencias que más me ha enseñado en la vida, junto con la de ser madre. No sé si podré tener o no más hijos, que es algo que me gustaría, pero pasar por esto, ahora que empiezo a poder ponerlo en perspectiva me ha enseñado sobre el sufrimiento, sobre la impotencia, sobre las cosas que escapan a tu control, sobre la madurez de saber dejar a un lado tu propio dolor y cuidar de mi hija y hacerla feliz, a pesar de lo que me ocurría, porque se lo merece, de contagiarme de su felicidad inconsciente y ayudarme de ella para seguir adelante, y de muchas otras cosas que no puedo explicar aqui. No me alegro, no os confundais, no se lo deseo a nadie, y no sé qué será de mí si vuelvo a tener otro aborto, no quiero llegar a mi límite de aguante. Pero así es como estoy ahora.

Un abrazo a todas.

E
elora_6441565
28/5/07 a las 15:11
En respuesta a maggie_8418438

Una hija, un aborto de primer trimestre y otro de segundo
Hola,
Os cuento mi caso. Tengo 35 años. Hace 3 años tuve mi primer embarazo y parto normales, y tengo una hija sana y preciosa. El año pasado, al ir a buscar el segundo, tuve un aborto espontáneo a las 11 semanas. Habíamos visto el latido del corazón y fue un golpe, porque tras la primera experiencia éramos veteranos y no pensamos que nos fuera a pasar. Pude expulsarlo sin legrado, con cytotec vaginal, y todo fue bien.

Superada la sorpresa y el dolor volví a quedarme embarazada y perdí el segundo bebé a las 19 semanas de gestación. Nos hemos hecho pruebas tanto mi marido como yo y lo que hemos encontrado es que ambos somos heterocigóticos para el MTHFR C677T. Mi ginecóloga ha decidido que esta es la explicación y que mis opciones son un estudio preimplantacional o un tratamiento con folato y asumir que solo contamos con un 75% de posibilidades. Personalmente discrepo de esta interpretación, ya que la relación causa-efecto no es directa y nadie en la literatura la ha demostrado (lo que no evitará que tome folatos la próxima vez), dudo de que el diágnostico preimplantacional llegue a este nivel de sofisticación, y personalmente no es mi opción, pero sobre todo, estoy muy molesta por su trato personal. Ella me hizo el legrado hace 2 meses y si al llevarle los resultados yo no le hubiera pedido que me hiciera una revisión, ella no tenía intención de ver si todo estaba bien. Debe de ser de la escuela de que si no te has muerto, es que todo está bien.
He buscado una segunda opinión, y estoy a la espera de que este segundo ginecólogo consulte con un hematólogo estos resultados, ya que él admitió no ser experto en este polimorfismo. Realmente, no creo que su respuesta sea muy diferente y cambie mis opciones de futuro, pero le agradezco infinitamente su trato personal, su sencillez y su modo de tratarnos.
Como podéis imaginar, esta ginecóloga ya no va a seguir siendo la mía.

Si sirve de algo, me gustaría sugerir a los profesionales de la sanidad que a veces no seais "tan profesionales"; y me explico: Una mujer que aborta no necesita que le digas que va a tener más hijos, que es joven, que son cosas que pasan. ¿A que no les decís eso a los pacientes oncológicos? Tampoco quiero que me traten como a una niña, que el médico sea ese Dios que puede garantizar que todo va a ir bien, y que cuando no va bien se aparta y te echa a tí la culpa: que si eres mayor, que si son cosas que pasan... Creo que es imprescindible que algún sicólogo les indique cómo tratarte, y que no estaría mal que hubiera algún sicologo o siquiatra como parte del equipo que atiende en un aborto, sea del tipo que sea. Creo que la empatía debería ser una asignatura obligatoria, y que a los estudiantes, desde el primer año se les debería enseñar que la satisfacción de curar es tan importante como saber asumir que muchas veces no van a poder curar y no pueden ser simples espectadores del sufrimiento ajeno. Es decir, no conozco a ningún médico que crea que cuando el paciente mejora no se debe a su intervención, y que cuando va mal o empeora no es cosa suya. Lo mismo que los niños dicen "he aprobado" pero "es el profesor quien me ha suspendido", los médicos se acogen a eso de que no es profesional implicarse con el sufrimiento de los pacientes, pero se les olvida cuando se trata de ponerse una medalla por sacar adelante casos difíciles.

Por mi parte, a nivel personal empiezo a pensar que es una de las experiencias que más me ha enseñado en la vida, junto con la de ser madre. No sé si podré tener o no más hijos, que es algo que me gustaría, pero pasar por esto, ahora que empiezo a poder ponerlo en perspectiva me ha enseñado sobre el sufrimiento, sobre la impotencia, sobre las cosas que escapan a tu control, sobre la madurez de saber dejar a un lado tu propio dolor y cuidar de mi hija y hacerla feliz, a pesar de lo que me ocurría, porque se lo merece, de contagiarme de su felicidad inconsciente y ayudarme de ella para seguir adelante, y de muchas otras cosas que no puedo explicar aqui. No me alegro, no os confundais, no se lo deseo a nadie, y no sé qué será de mí si vuelvo a tener otro aborto, no quiero llegar a mi límite de aguante. Pero así es como estoy ahora.

Un abrazo a todas.

Totalmente de acuerdo!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, de todo se aprende, también de lo malo, y ser positivos te ayuda a seguir con tu vida, de nada sirve el estar todo el día llorando por los rincones, pero es tan difícil,...

A
an0N_609990499z
29/5/07 a las 11:22
En respuesta a maggie_8418438

Una hija, un aborto de primer trimestre y otro de segundo
Hola,
Os cuento mi caso. Tengo 35 años. Hace 3 años tuve mi primer embarazo y parto normales, y tengo una hija sana y preciosa. El año pasado, al ir a buscar el segundo, tuve un aborto espontáneo a las 11 semanas. Habíamos visto el latido del corazón y fue un golpe, porque tras la primera experiencia éramos veteranos y no pensamos que nos fuera a pasar. Pude expulsarlo sin legrado, con cytotec vaginal, y todo fue bien.

Superada la sorpresa y el dolor volví a quedarme embarazada y perdí el segundo bebé a las 19 semanas de gestación. Nos hemos hecho pruebas tanto mi marido como yo y lo que hemos encontrado es que ambos somos heterocigóticos para el MTHFR C677T. Mi ginecóloga ha decidido que esta es la explicación y que mis opciones son un estudio preimplantacional o un tratamiento con folato y asumir que solo contamos con un 75% de posibilidades. Personalmente discrepo de esta interpretación, ya que la relación causa-efecto no es directa y nadie en la literatura la ha demostrado (lo que no evitará que tome folatos la próxima vez), dudo de que el diágnostico preimplantacional llegue a este nivel de sofisticación, y personalmente no es mi opción, pero sobre todo, estoy muy molesta por su trato personal. Ella me hizo el legrado hace 2 meses y si al llevarle los resultados yo no le hubiera pedido que me hiciera una revisión, ella no tenía intención de ver si todo estaba bien. Debe de ser de la escuela de que si no te has muerto, es que todo está bien.
He buscado una segunda opinión, y estoy a la espera de que este segundo ginecólogo consulte con un hematólogo estos resultados, ya que él admitió no ser experto en este polimorfismo. Realmente, no creo que su respuesta sea muy diferente y cambie mis opciones de futuro, pero le agradezco infinitamente su trato personal, su sencillez y su modo de tratarnos.
Como podéis imaginar, esta ginecóloga ya no va a seguir siendo la mía.

Si sirve de algo, me gustaría sugerir a los profesionales de la sanidad que a veces no seais "tan profesionales"; y me explico: Una mujer que aborta no necesita que le digas que va a tener más hijos, que es joven, que son cosas que pasan. ¿A que no les decís eso a los pacientes oncológicos? Tampoco quiero que me traten como a una niña, que el médico sea ese Dios que puede garantizar que todo va a ir bien, y que cuando no va bien se aparta y te echa a tí la culpa: que si eres mayor, que si son cosas que pasan... Creo que es imprescindible que algún sicólogo les indique cómo tratarte, y que no estaría mal que hubiera algún sicologo o siquiatra como parte del equipo que atiende en un aborto, sea del tipo que sea. Creo que la empatía debería ser una asignatura obligatoria, y que a los estudiantes, desde el primer año se les debería enseñar que la satisfacción de curar es tan importante como saber asumir que muchas veces no van a poder curar y no pueden ser simples espectadores del sufrimiento ajeno. Es decir, no conozco a ningún médico que crea que cuando el paciente mejora no se debe a su intervención, y que cuando va mal o empeora no es cosa suya. Lo mismo que los niños dicen "he aprobado" pero "es el profesor quien me ha suspendido", los médicos se acogen a eso de que no es profesional implicarse con el sufrimiento de los pacientes, pero se les olvida cuando se trata de ponerse una medalla por sacar adelante casos difíciles.

Por mi parte, a nivel personal empiezo a pensar que es una de las experiencias que más me ha enseñado en la vida, junto con la de ser madre. No sé si podré tener o no más hijos, que es algo que me gustaría, pero pasar por esto, ahora que empiezo a poder ponerlo en perspectiva me ha enseñado sobre el sufrimiento, sobre la impotencia, sobre las cosas que escapan a tu control, sobre la madurez de saber dejar a un lado tu propio dolor y cuidar de mi hija y hacerla feliz, a pesar de lo que me ocurría, porque se lo merece, de contagiarme de su felicidad inconsciente y ayudarme de ella para seguir adelante, y de muchas otras cosas que no puedo explicar aqui. No me alegro, no os confundais, no se lo deseo a nadie, y no sé qué será de mí si vuelvo a tener otro aborto, no quiero llegar a mi límite de aguante. Pero así es como estoy ahora.

Un abrazo a todas.

para querty4
Chapeau, me ha encanado leerte, y me encanta como te estás tomando las cosas. Yo también he tomado la decisión de levantarme,seguir con mi vida, cuidarme y cuidar de mi marido. Cuando esté bien, nos pondremos otra vez, pero mientras, me voy a permitir ser feliz de nuevo, quizás ahora no tanto como cuando estaba embarazada, pero poco a poco lo conseguiré.
Para el resto de las compañeras, les digo que hablar y hablar y hablar de ello con la gente que te comprende ayuda mucho a superar el mal trago. Mucha suerte par todas.
Rim, o el ave fénix que resurgirá de sus cenizas.

P
pei_8507620
29/5/07 a las 15:10

Era mi cuarto y super deseado embarazo
Hola chicas,el 8 de mayo tuve un aborto.Empece a manxar un poquito pero luego ya fue un sangrado q para nada era normal.Fui al ospital y me reconocieron,me icieron una eco vaginal y me dijeron q se veia el feto y q tenia latido cardiaco pero q iciera reposo absoluto,q si no paraba de sangrar en 48 oras q volviera.X desgracia tuve q volver,me icieron otra eco y me dijeron q iba muy mal,la placenta la tenia deforme(como desinchada) y q estaba abortando.Me mandaron unas pastillas para q me alludaran a expulsar.... y al dia siguiente tuve q volver para q me miraran aber si estaba todo limpio,xq si me quedaban restos me tenian q acer un degrado.Aora ya a pasado todo y gracias al apoyo de mi marido y de mis 3 soles de niñas q tengo pues lo e superado.Tengo 25 años y las ganas de volver a ser madre,asi q para el año q viene volveremos a intentarlo.Quiero decir a las chicas q an sufrido un aborto q para nada se culpen ellas,yo los primeros dias no paraba de comerme la cabeza asta q mi marido me dijo q eso no era asi,la culpa no la tiene nadie,eso pasa y ya esta.Bueno un abrazo a todas xao

Y
yifei_9417403
29/5/07 a las 19:46

Mi experiencia
Hola, este era mi primer embarazo. Deje las pastillas anticonceptivas el 31 de diciembre de este año y decidimos esperar un par de meses antes de intentar quedarme embarazada. Así que en febrero nos pusimos al ataque. El día uno de marzo me hice el predictor...y dio positivo!!! Enseguida llamé a mi ginecólogo para pedirle visita y para comentarle que cogía el avión para ir a Sevilla y que si había algún problema.me comento que nó y me cito para finales de marzo (lo del tema del avión es algo que me gustaría saber porqué después he oido por ahí que no es recomendable en el primer trimestre).
Estabamos super ilusionados con nuestra primera eco... pero en cuanto salío la imagen de nuestro chiquitín la ginecóloga ya nos dijo "Esto es muy pequeño"...claro, supongo que para ella era un bicho, para nosotros era nuestro hijo. Nos dijo que se veía latido pero que no sabía si lo escuchariamos....enchufo el sonido...y Diooosss...que sonido tan precioso...sonaba taannn rápido..!!! Parecía un caballo desbocado!!! Pero nos dijo que igualmente me quería ver a la semana siguiente porqué le parecía pequeño...y normalmente "estas cosas pasaban cuando había malformaciones"...ella con su positivismo!! Salimos de la consulta un poco desanimados...pero bueno...fuimos a la semana siguiente...me hizo la eco..."y esto seguía siendo muy pequeño"...pero seguía latiendo y nos dijo "veis, tiene látido, pero en tres o cuatro días se parará"...a partir de ese momento, tanto mi marido como yo...nos quedamos flipando...porqué ya me pidió que me hiciera una analítica de coagulación para hacerme el legrado...!!! Al final acabó por decirnos que ella no era Dios y que tampoco sabía lo que iba a pasar...supongo que vió la cara de mi marido y la mía y quizás tubo un poquito de humanidad.
Eso fue un viernes y nos había citado para el viernes siguiente...pero estabamos desesperados..sobre todo yo que no paraba de llorar...
Así que el miércoles cogí...y me busqué otro ginecólogo...le expuse el caso y entre que me hizo la eco y que estubimos hablando...pasé una hora en la consulta...me escuchó...me explicó un montón de cosas que la otra ni si quiera se había dignado a explicarme...y finalmente me programó el legrado para 4 días días después.
La primera ginecóloga, como médico muy buena, pero como persona.....prefiero no dar mi opinión. Soy una persona muy fuerte y he aceptado lo que me ha pasado lo mejor posible...lo que no puedo soportar es que me hagan sufrir...y esa mujer me lo hizo pasar muy mal.

Tengo 28 años y soy fumadora de un paquete y medio o dos diario. Durante el embarazo cómo máximo fumaba 3 cigarrillos al día.

Bueno, espero que mi experiencia os pueda servir de algo, si quereis saber alguna cosa más, podeis preguntar.
Saludos.

U
ulyana_5867408
30/5/07 a las 18:43

"la naturaleza es sabia"
odio esa frase ... no me gusta nada ...
Ahora tengo 33 años (34 en dos días..)... a los 18 tuve una interrupción voluntaria ... a los 25 otra ... y a los 28 me casé deseando tener hijos, esperé un poco a adaparme a mi nueva situación y en cuanto dejé la pildora al mes me quedé embarazada ... Mi ginecóloga no se dedica a llevar partos, así que me dijo que me llevaba los 3 primeros meses y luego me mandaba a un "colega" .. a las 11 semanas manteniendo relaciones tuve un dolor y como al día siguiente tenía gine se lo comenté .. me hizo una eco antes de mandarme a su compañero .. y.. no se oía latido .. cuando se lo habíamos oido la semana anterior. Así que me dijo que "no me preocupara" y volviera a la semana siguiente para hacerme análisis y otra eco ... así me tuvo 4 semanas enteras .. no sé por qué pero sabía que no iba bien .. pero me tuvieron casi un mes .. como no es un hospital me dijo que me fuera a un hospital de urgencias con un volante que me dió para que me hicieran el legrado .. Me tocó gente MUY DESAGRADABLE .. y con muy poco tacto, tanto las enfermeras como las doctoras .. (Hospital San Francisco de Asis de Madrid) .., me llevaron a la zona de las embarazadas a dilatar, me tuvieron dilantando 6 horas sin ningún calmante.. y escuchando a los bebes recien nacidos llorar ... y retorciéndome de dolor la enfermera me dijo que me callara de una vez que solo era un legrado ... ¡¡con un par!! .. me pusieron anestesia general ... y cuando desperté estaba en maternidad de nuevo, oyendo a los niños llorar ... cuando vino la doctora me dijo que el feto era muy grande y no habían podido hacer bien el legrado, que, seguramente tendrían que repetirlo, pero que me fuera a otro hospital porque ella no estaba concertada con mi seguro y claro, iba a tener que pagarlo antes de darme el alta ... Me mandó unas gotas a ver si manchaba lo suficiente como para no tener que repetirlo ... e hizo el efecto contrario... a los 4 días mi ginecóloga me volvió a hacer una ecografía y habian suficientes restos como para no poder volver a quedarme embarazada. Así que tuve que irme a otro hospital, volver a pasar por la dilatación, anestesia general y despertarme en en maternidad de nuevo .. pero esta vez la gente muchisimo más agradable ...
Y.. después de estos 3 años y medio de este aborto, hace dos meses descubren que "gracias a estos dos legrados" (seguramente influyen mis otros dos...), tengo un Sindrome de Asherman Severo que me impide quedarme embarazada. Así que me acaban de operar, me han dicho que "a ver si hay suerte" y te puedes quedar embarazada por ti misma ...
Muchas veces el trauma no es lo que pasa, sino como te lo hacen pasar....
Gracias por escucharme (o leerme).

N
noive_8439899
31/5/07 a las 9:36

El martes de me hicieron el legrado
Tengo 40 años y hace ocho años ya tuve un aborto diferido a la 9 semana y el consiguiente legrado que para postres tuvo complicaciones (estuve ingresada tres semanas por una endometritis). Hace 5 años me volvi a aquedar embarazada y después de tres meses con una ansiedad terrible, una diabetes gestacional y contracciones desde el mes sexto consegui que naciera mi hija ( ochomesina y a la uvi) pero después del susto ha crecido muy bien y és un a niña muy lista y guapa.

Después de todo este tiempo y con todo el miedo del mundo me vuelvo a quedar embarazada hace dos meses , esta vez ni me planteo que pueda ir mal. La sorpresa es cuando voy a hacerme la ecografia de la semana novena y me dicen que no le late el corazón... igual que la otra vez. La desesperación y miedo por el legrado ahora se han transformado en rábia y dolor porqué no se si seré capaz de volver a pasar por esto , y si me quedo de nuevo embarazada todo el dia si le late o no el corazón...yo se que muchas de vosotras habeis pasado por esto y necesito que alguien me ayude a superarlo: delante de mi hija y mi marido intento disimular aunque se me escapa alguna lagrimilla pero cuando estoy sola no puedo parar...

A
an0N_578001599z
8/6/07 a las :39
En respuesta a an0N_739979899z

Os cuento mi vivencia
Hola, chicas, primero felicitaros por esta iniciativa de recavar información entre las afectadas, ¡muy buena idea!

Os cuento: tengo 38 años y un hijo de 2 años que nació por cesárea ya que estando de 40 semanas me subió mucho la tensión y me provocaron el parto con oxitoxina, en 8 horas solo dilaté 2 cms. y al final cesárea.
Hace unos dias me hicieron legrado por aborto diferido (estaba de 8 semanas)ya que en una ecografía rutinaria vieron que el corazón no le latía.
El legrado (seguridad Social de Cantabria): a las 11h. me metieron unas pastillas por la vigina para dilatar, a las 16 h. empecé con contracciones muy, muy dolorosas y a las 17 h. me metieron en quirófano.
Me sedaron via vena, me desperté a los 45 min. aprox. como si hubiera dormido una siesta muy agradable. A las 22:30 h. me dieron el alta y al día siguiente me llamaron por la mañana para ver cómo me iba. Todos en el hospital fueron encantadores y me apoyaron como si de mi propia familia se tratase. Volvi al trabajo a los 4 días ya que como soy telefonista es un trabajo muy tranquilo y no debo hacer esfuerzos.
Lo peor no fue la intervención, lo peor está siento vivir con este vacio tan grande y ¿sabéis una cosa, chicas? ni tan siquiera nuestras parejas entienden tanto dolor, ellos le quitan importancia, como si no hubiera pasado nada. Pero yo me siento vacia, muy vacia...se ha ido mi bebe, al que tanto quería aún sin haber nacido.
Muchas gracias por esta iniciativa y mucha suerte. Un besote.

Embarazo ectópico
Hola chicas:
En abril me dio positivo el test. Más de un año intentando quedarme embarazada de mi anterior pareja y nada. Y con La actual, el segundo mes positivo. Que bien! Iba a ser mamá! Llamé a mi ginecólogo (privado) y tenía una demora en la consulta de dos meses! Es decir, me dio cita exactamente para el 31 de Mayo. La verdad es que no me cuadraba mucho que no me viese un médico hasta dos meses después de mi embarazo, así que un día que me encontraba mal con eso que llaman "cistitis de la luna de miel", me presenté sin avisar en su consulta con la excusa de que no sabía si podía tomar algo para paliar la cistitis. Lógicamente no tuvo más remedio que atenderme, y ya que estaba me actualizó mi historial después de darme la enhorabuena y se dispuso a hacerme una eco. Sorpresa! No se ve nada. Me explicó que por el tiempo que estaba (6 semanas)no ver nada significaba tener algún problema. Me explicó que sospechaba que podía ser un embarazo ectópico (yo no había oído eso en mi vida) y me hizo un volante para que fuese acto seguido al hospital, donde este médico y cirujano fetal asiste los partos e intervenciones. Me hice un analisis de beta y a las 6 horas le llamé por tlf para darle el resultado:1800. Me hizo acudir a la consulta y entonces me explicó más detalladamente que con esa beta se confirmaba mi ectopico. Me habló de la posibilidad de operar directamente, que era lo más rápido y de la opción de pincharme MTX, tratamiento más lento pero sin pasar por quirófano si salía bien (me dijo que no en todas las mujeres funcionaba el fármaco)Sinceramente el se declinaba más por la opción de "operar y mañana estás en casa tranquilita" pero yo no quise, pq me dijo que tendría que quitar parte de la trompa o toda la trompa. La intervención sería por laparoscopia. Finalmente me decidí por el fármaco. Asusta escucharle decir que te van a pinchar quimioterapia, que tendría que estar ingresada en observación pq este farmaco tiene efecto rebote y yo estaba en unos niveles altos de beta, con lo cual me advirtió de la posibilidad de tener una hemorragia interna. Tengo grabada la frase de "si notas un retortijón fuerte de barriga coges los papeles de los analisis de beta y corriendo al hospital" Total que me hice al día siguiente otra beta y aquello seguía igual, ni bajaba ni subía. Volvió a preguntarme si no quería pasar por el quirófano y yo tenía claro que no, así que me dijo que fuese al hospital, que dijera que me había dicho el que me ingresaran y que por la tarde pasaría a verme. Su consulta del hospital (privado) está a 500 metros, así que a los 10 minutos me estaba registrando en el hospital. Para cuando yo llegué ya sabían mi nombre, mi problema y tenía una habitación asignada. Mientras mi pareja rellenaba los documentos de consentimiento de anestesia etc... yo me ponía el pijama del hospital y en menos de 2 minutos ya me habían puesto el pinchazo en el culo. Mi impresionó mucho la coordinación entre mi médico y el hospital. y cuando me acosté en la cama me di cuenta de lo que me estaba pasando, estaba abortando y yo ni me había parado a pensarlo, estaba tan preocupada por mí. Además mi médico estaba preocupada por mí, no me preguntó ni una sola vez como estaba psicológicamente, si estaba afectada por la pérdida, él me repetía constantemente que su prioridad era que yo estuviera bien, que no me pasara nada, que no tuvisese hemorragia, que no me hiciese efecto rebote el farmaco. las "células" como él le llamaba no marchaban y había que deshacerse de aquello cuanto antes y correr los menores riesgos posibles para mi salud. Lloré desconsolada durante horas y finalmente me encontré con la sorpresa de una llamada de mi ginecologo a las 23:00 diciendome que le habían dicho desde el hospital que estaba nerviosa, preocupada y muerta de miedo. Me explicó que estaba allí precisamente para tenerme controlada, que al más mínimo imprevisto estaría él allí, que le llamaban a cualquier hora del día o de la noche.Afortunadamente pasé dos días en el hospital sin dolerme absolutamente nada. Mi médico vino a verme a la mañana siguiente y hasta el domingo pasó por el hospital a verme. Me dio el alta y a partir de ahí todos los días analisis de beta, todos los días. Y todos los días tenía que pasar por su consulta a enseñárselos. Y cada dos días me hacía una ecografía ( estas me las hacía para tranquilizarme a mí, el sabía que todo marchaba según lo previsto) Uno de los días fui con algo de dolor pero muerta de miedo, como siempre. Me dijo que eran contracciones y que en los dos próximos días tendría una regla algo abundante, que no em asustara. Entonces me fui a casa y empezaron de verdad las contracciones, unos dolores horribles, así durante 20 horas con un pico de unas 5 horas de dolores muy agudos. Y de pronto se pasó todo, era como si no hubiese pasado nada, sangré muy poco y me fui a dormir. A las 2 horas fui a hacer pis y entonces aquello cayó sin más, sin dolor y sin nada. Miré a la taza y entonces vi una bolsa como transparente del tamaño de un huevo. Tan desagradable que vomité sin volver a mirar, imaginaos. entonces tuve una regla normal (no tan abundante como me dijo) y a los dos días la beta a 0 y la eco decía que estaba limpia limpia. Me paré a pensar y le dije al doctor que entendía perfectamente pq él se declinaba por la laparoscopia como primera opción. Es cierto que no deja de ser una intervención con sus consecuentes riesgos, pero tengo muy claro que si volviese a tener un ectópico no paso más por 14 extracciones de sangre en 10 días, 16 visitas a la consulta del ginecologo en 10 días, 8 ecografías, 3 días en el hospital (por cierto, se estaba como en un hotel, con un trato inmejorable y balcon con vistas al mar. Hospital internacional Medimar (Alicante))y todo el miedo, incertidumbre, desesperación y ansiedad que pasamos tanto mi familia como mi pareja y yo.
Como he dicho antes este médico no me ha preguntado en ningún momento por mi estado anímico, ha sido claro y conciso y hasta duro al explicarme los riesgos de todo el proceso. Me decía que no llamara bebé a las "células" y me llamaba "cagona" todo el rato cuando le decía lo asustada que estaba. Pero chicas, no cambio de ginecológo. Como profesional es una pasada, me tenía controlada a cada momento, me dio su teléfono particular en caso de emergencia y he de decir que eché mano de él en dos ocasiones. Y las dos veces me devolvió la llamada y sabía que era yo pq ya se preocupó de memorizar mi tlf en su móvil. Me llamó al hospital, vino a verme un domingo. La verdad es que me he sentido segura y tranquila en sus manos, a pesar en entrar dentro de ese grupo de médicos "insensibles" Cuando me quede embarazada me asistirá el el parto y si hay cualquier problema me volveré a poner en sus manos.
Mil gracias al Dr. Rafael Fraile Perez-Cuadrado (Medico-Cirujano y experto en medicina fetal)
Espero no haberos aburrido mucho con mi intensa experiencia.
Besos.

A
an0N_578001599z
8/6/07 a las :52
En respuesta a an0N_578001599z

Embarazo ectópico
Hola chicas:
En abril me dio positivo el test. Más de un año intentando quedarme embarazada de mi anterior pareja y nada. Y con La actual, el segundo mes positivo. Que bien! Iba a ser mamá! Llamé a mi ginecólogo (privado) y tenía una demora en la consulta de dos meses! Es decir, me dio cita exactamente para el 31 de Mayo. La verdad es que no me cuadraba mucho que no me viese un médico hasta dos meses después de mi embarazo, así que un día que me encontraba mal con eso que llaman "cistitis de la luna de miel", me presenté sin avisar en su consulta con la excusa de que no sabía si podía tomar algo para paliar la cistitis. Lógicamente no tuvo más remedio que atenderme, y ya que estaba me actualizó mi historial después de darme la enhorabuena y se dispuso a hacerme una eco. Sorpresa! No se ve nada. Me explicó que por el tiempo que estaba (6 semanas)no ver nada significaba tener algún problema. Me explicó que sospechaba que podía ser un embarazo ectópico (yo no había oído eso en mi vida) y me hizo un volante para que fuese acto seguido al hospital, donde este médico y cirujano fetal asiste los partos e intervenciones. Me hice un analisis de beta y a las 6 horas le llamé por tlf para darle el resultado:1800. Me hizo acudir a la consulta y entonces me explicó más detalladamente que con esa beta se confirmaba mi ectopico. Me habló de la posibilidad de operar directamente, que era lo más rápido y de la opción de pincharme MTX, tratamiento más lento pero sin pasar por quirófano si salía bien (me dijo que no en todas las mujeres funcionaba el fármaco)Sinceramente el se declinaba más por la opción de "operar y mañana estás en casa tranquilita" pero yo no quise, pq me dijo que tendría que quitar parte de la trompa o toda la trompa. La intervención sería por laparoscopia. Finalmente me decidí por el fármaco. Asusta escucharle decir que te van a pinchar quimioterapia, que tendría que estar ingresada en observación pq este farmaco tiene efecto rebote y yo estaba en unos niveles altos de beta, con lo cual me advirtió de la posibilidad de tener una hemorragia interna. Tengo grabada la frase de "si notas un retortijón fuerte de barriga coges los papeles de los analisis de beta y corriendo al hospital" Total que me hice al día siguiente otra beta y aquello seguía igual, ni bajaba ni subía. Volvió a preguntarme si no quería pasar por el quirófano y yo tenía claro que no, así que me dijo que fuese al hospital, que dijera que me había dicho el que me ingresaran y que por la tarde pasaría a verme. Su consulta del hospital (privado) está a 500 metros, así que a los 10 minutos me estaba registrando en el hospital. Para cuando yo llegué ya sabían mi nombre, mi problema y tenía una habitación asignada. Mientras mi pareja rellenaba los documentos de consentimiento de anestesia etc... yo me ponía el pijama del hospital y en menos de 2 minutos ya me habían puesto el pinchazo en el culo. Mi impresionó mucho la coordinación entre mi médico y el hospital. y cuando me acosté en la cama me di cuenta de lo que me estaba pasando, estaba abortando y yo ni me había parado a pensarlo, estaba tan preocupada por mí. Además mi médico estaba preocupada por mí, no me preguntó ni una sola vez como estaba psicológicamente, si estaba afectada por la pérdida, él me repetía constantemente que su prioridad era que yo estuviera bien, que no me pasara nada, que no tuvisese hemorragia, que no me hiciese efecto rebote el farmaco. las "células" como él le llamaba no marchaban y había que deshacerse de aquello cuanto antes y correr los menores riesgos posibles para mi salud. Lloré desconsolada durante horas y finalmente me encontré con la sorpresa de una llamada de mi ginecologo a las 23:00 diciendome que le habían dicho desde el hospital que estaba nerviosa, preocupada y muerta de miedo. Me explicó que estaba allí precisamente para tenerme controlada, que al más mínimo imprevisto estaría él allí, que le llamaban a cualquier hora del día o de la noche.Afortunadamente pasé dos días en el hospital sin dolerme absolutamente nada. Mi médico vino a verme a la mañana siguiente y hasta el domingo pasó por el hospital a verme. Me dio el alta y a partir de ahí todos los días analisis de beta, todos los días. Y todos los días tenía que pasar por su consulta a enseñárselos. Y cada dos días me hacía una ecografía ( estas me las hacía para tranquilizarme a mí, el sabía que todo marchaba según lo previsto) Uno de los días fui con algo de dolor pero muerta de miedo, como siempre. Me dijo que eran contracciones y que en los dos próximos días tendría una regla algo abundante, que no em asustara. Entonces me fui a casa y empezaron de verdad las contracciones, unos dolores horribles, así durante 20 horas con un pico de unas 5 horas de dolores muy agudos. Y de pronto se pasó todo, era como si no hubiese pasado nada, sangré muy poco y me fui a dormir. A las 2 horas fui a hacer pis y entonces aquello cayó sin más, sin dolor y sin nada. Miré a la taza y entonces vi una bolsa como transparente del tamaño de un huevo. Tan desagradable que vomité sin volver a mirar, imaginaos. entonces tuve una regla normal (no tan abundante como me dijo) y a los dos días la beta a 0 y la eco decía que estaba limpia limpia. Me paré a pensar y le dije al doctor que entendía perfectamente pq él se declinaba por la laparoscopia como primera opción. Es cierto que no deja de ser una intervención con sus consecuentes riesgos, pero tengo muy claro que si volviese a tener un ectópico no paso más por 14 extracciones de sangre en 10 días, 16 visitas a la consulta del ginecologo en 10 días, 8 ecografías, 3 días en el hospital (por cierto, se estaba como en un hotel, con un trato inmejorable y balcon con vistas al mar. Hospital internacional Medimar (Alicante))y todo el miedo, incertidumbre, desesperación y ansiedad que pasamos tanto mi familia como mi pareja y yo.
Como he dicho antes este médico no me ha preguntado en ningún momento por mi estado anímico, ha sido claro y conciso y hasta duro al explicarme los riesgos de todo el proceso. Me decía que no llamara bebé a las "células" y me llamaba "cagona" todo el rato cuando le decía lo asustada que estaba. Pero chicas, no cambio de ginecológo. Como profesional es una pasada, me tenía controlada a cada momento, me dio su teléfono particular en caso de emergencia y he de decir que eché mano de él en dos ocasiones. Y las dos veces me devolvió la llamada y sabía que era yo pq ya se preocupó de memorizar mi tlf en su móvil. Me llamó al hospital, vino a verme un domingo. La verdad es que me he sentido segura y tranquila en sus manos, a pesar en entrar dentro de ese grupo de médicos "insensibles" Cuando me quede embarazada me asistirá el el parto y si hay cualquier problema me volveré a poner en sus manos.
Mil gracias al Dr. Rafael Fraile Perez-Cuadrado (Medico-Cirujano y experto en medicina fetal)
Espero no haberos aburrido mucho con mi intensa experiencia.
Besos.

Datos
Con tanto rollo olvidé dar algunos datos. Era mi primer embarazo, tengo 31 años. No fumo ni tengo malos hábitos de vida. Trabajo haciendo visita médica.
Por cierto, preguntaros si después del aborto habeis notado inapetencia sexual. Yo sí, y es bastante acusada. También es cierto que solo han pasado 20 días desde que acabé con todo el proceso y pasé mucho estrés. La verdad es que tengo muchísimo miedo a volver a pasar por lo mismo, supongo que será normal.
En fin, besos.

E
emelyn_5407454
8/6/07 a las 11:01

Estimadas colegas!!!!!!!!
Hola a todas, me parece estupendo el estudio que van a relizar, yo también soy sanitaria (higienista) y víctima de una aborto natural.
Espero os sirva de ayuda nuestras experiencias, para k en un futuro todo esto tenga mayor ex`plicación y no te haga sentir como un bicho raro.
os cuento como fue mi historia, tengo 27 años y x circunstancias he pasado por 3 abortos provocados todos dentro el primer trimestre y todos en la misma clínica de bcn, en ningun momento he tenido problema con ninguno de ellos, aúnque ahora empiezo a dudar de que puedan haberme afectado a la hora de poder ser mama. Tanto los médicos de la S.S., como un gine de pago al que voy ahora y dónde me practicaron dichos abortos dicen k no tiene nada k ver, k entonces no me kedaría embarzada, pero es imposible evitar buscar una culpabilidad a lo k me ha ocurrido.
Empece con perdidas el día 14 de marzo, justo cuando x mis cuentas cumplía mis 12 semanas. Al llegar al curro mi jefa m pregunto k como sentía y le explike k había emepezado manchar, enseguida llamó a su gine, privado, y nos dió una visita. Me hizo una eco con sonido y todo era correcto, dios!!! como sonaban sus latidos!!!! Fue alucinante. No me mandó reposo ni nada me dijo k no mantuviese relaciones ni hiciera esfuerzos, yo le explike ke ese finde había tenido relaciones y había hecho esfuerzos con mi abuela k estaba en casa, ella no puede moverse y pesa cerca de 160kg., imaginaos!!. Continue trabajando y el miercoles al acabar mi jornada empece a sentirme fatal y note k había manchado un poco más. Me fuí de urgencias a la S.S. otra eco, esta vez sin sonido, y todo correcto, me mandaron reposo. Ese día por la mañana nos dieron la fatal noticia de k mi abuelo ingresado desde 15 días atrás y tras mil pruebas, padece un cancer de pulmón con metastasis y k su vida esta dentro de 6 meses..... la noticia me cayó fatal, mi yayo al k tanto adoro con solo 72 años y apunto de conocer su primer bisnieto..... Esa noche en casa no pude dormir estube toda la noche con fuertes dolores...eran CONTRACCIONES. Al día siguiente volví a 1 hora a urgencias me hicieron 2 ecos más y todo correcto + analisis de orina para descartar posible infección, nada todo estaba o.k., ese día estube todo el día en casa, y por la noche volví a sentirme fatal, me dijeron k para el dolor gelocatil, y tube k tomarlo en intervalos de 4 horas escasas pk tenía mucho dolor. Por la mañana desayunando fuí al baño y fue cuando rompí aguas, el dolor despareció entonces. me tumbe corriendo en el sofá pero no dejaba de sangrar. Estaba con mi abuelita solas en casa, me kise levantar pk me dieron ganas de hacer pipi, y fue entonces cuando mi bebe salió, me lo cogió mi yaya, venía colocado para nacer con su cabecita hacía abajo, fue lo primero en sacar. No entiendo lo k pasó. Si todo estaba o.k., que pudo pasarle a mi peque? Yo me quedé embarazada en mi último día de regla el 14 de febrero, pensabndo k con la regla una no se quedaba, puede ser este el motivo, k el ovulo fuese ya defectuoso? Tiene k ver mi estado de nervios por lo de mi abuelo? Hasta el 22 de junio no me dan los resultados de la S.S. que es dónde me paracticaron el legrado, me llevó una ambulancia, aúnque mi bebe lo tube en casa, se ve ke no me había terminado de limpiar bien, quise llevar el bebe al hospital para que lo examinaran pero los de la ambulancia dijeron k no. Con lo del legrado haran el examen patologico. He vuelto al gine privado dónde me llevo mi jefa, el día 1 de junio, me hizo una eco y todo correcto me dió el alta, y ke esperará una regla para nuevo embarazo. Voy a apuntarme a una mutua, cual me aconsejan, q tal CLINICUM?, no kiero k me lleven con la S.S., no dan a basto yo estaba de 3 meses y ninguna eco ni visista con médico, solo la q me hice de nueve semanas x urgencias, pk manchaba con flujo marrón, dijeron k no era nada y duró tres días, luego pasó esto a las 12 semanas, en una mutua estas más controlada. Solo deseo con todas mis fuerzas ser mama, pk es alucinante ver como dentro de ti crece algo tan tuyo y que tanto amas. Mi peque siempre estará conmigo, siempre. Espero no vuelva a ocurrirme hay muchas k repiten, yo no se si podría aguantarlo, aún lloro a mi bebe, y nuca he estado en contra del aborto, pero ahora todo es diferente........
Me siento tan mal, k solo pienso en salir de este agujero que tanto me ahoga.
Espero que con todas nuestras experincias, hagais de esto un buen proyecto, para que las mujeres k nos toca sufrirlo aprendamos allevarlo lo mejor posible, nos vemos muy desanparadas, x lo menos yo y creo por lo k he visto en el foro k la mayoría denosotras.
AYUDA CHICAS!!!!!!!!!!

Gracias desde bcn y muchos abrazos!!!!!!!!!!



M
maribi_8721650
8/6/07 a las 11:27

Me hicieron el legrado hace 5 días
Hola a todas! <mi nombre es Puri, tengo 29 años, soy de Jaén y mi experiencia aún no sé cómo contarla.

Tengo un hijo de 3 años y medio y durante su embarazo todo fue bastante bien y aunque con un parto que terminó en cesárea porque los médicos se cansaron de esperar, todo bien.
Ahora estaba embarazda de mi segundo hijo, de 11 semanas, y aunque todo me iba estupendamente no sé muy bien que es lo que ha podido pasar.

Estaba durimiendo cuando me desperté para ir al baño, nada más, pero de pronto noté un fuerte dolor en el lado derecho de mi barriga y fuertes dolores de riñones, como cuando te pones de parto.
Intenté relajarme para ver si era temporal, pero mi cuerpo empezó a reaccionar con vómitos y enseguida supe que algo no iba bien.

Antes de salir para el hospital"San Agustín" de Linares, noté que empezaba a sangrar y ya me imaginé lo peor, pero llegamos allí y aunque era amenaza de aborto el bebé estaba bien.
Me suben a planta para hacer reposo unas horas a ver que pasaba y a partir de ahí empezó lo bueno.

Primero tenía placenta previa y de ahí mi sangrado, pero en 24 horas estará usted en su casa. Al día siguiente, otro médico, me dice que el bebé muy bien, su latido era el de un caballo desbocado, y que de placenta previa nada, que tenía una zona de la placenta formándose aún y que de ahí el sangrado.

Empezaron fiebres muy fuertes y mis sangrados eran con grandes coágulos a los que no daban importancia, pero ya orinaba en una cuña y tenía un botecito preparado en el lavabo para cuando saliera el bebé.

Habían pasado 3 días de fiebres de 39, tres días sin comer nada absolutamente, fuertes dolores y el médico decide darme el alta, así sin más, por supuesto me negué, pq no podía ni moverme de la cama.
Esa misma noche comencé a expulsar un líquido que yo estaba segura era líquido amniótico y pedí a las 4 de la mañana que un médico me atendiera pq estaba super mal, y sí, llegó, pero a las 10.30 de la mañana, para decirme que todo estaba bien y que ese líquido era que me hacía pis sin darme cuenta pq tendría infección de orina.
Pasó otro día más en las mismas circunstancias y mi bebé seguía vivo, pero ahora me diagnostican apendicitis y además había que operarme YA!.
Un millón de pruebas y cuando llega la cirujana a verme pide urgentemente un suero, Gracias!!!! me encontraba fatal, a penas podía ni hablar, veía borroso, un montón de fiebre y nadie hacía nada por mí aunque yo insistía en que me encontraba fatal, no por el aborto, sino yo misma, tan dificil era de entender??

Un millón de pruebas a las que después nadie subió a darme resultado, super por la enfermera que me cambió el suero muchas horas después que tenía infección de orina.
Esa noche fué la peor de todas, aunque todo el tiempo lo pasé con valium, la fiebre subió muchísimo más y creo que ese fue el momento en que mi bebé murió, pro por allí no aparecía nadie.

A la mañana siguiente fué al baño y no manchaba nada, hice pis y noté algo suave, al levantarme pude ver el cuerpecito de mi bebé, en una asquerosa cuña, sin vida. Pude ver su cabecita, sus bracitos con sus manita y todos sus deditos, su cuerpo con sus costillitas............en fín todo él, y como es normal rompí a llorar con un ataque de nervios.
La respuesta de aquellas enfermeras es que no era para tanto y que dejara de llorar. Lo metieron en un bote, lo llevaron al mostrador del puesto de enfermeras y lo dejaron allí a la vista de todo el que pasaba por allí.

Hasta la tarde no pudieron hacerme el legrado, que sí fue super rápido, pero al subir de nuevo a planta, me mareé, vomité y cuando pedí ir al baño y me dijeron que podía ir volví a marearme.Estaba con mi madre y pronto salió a llamar a alguien y para colmo la culpan a ella por haberme llevado al baño.
Al día siguiente y sin volver a revisarme me dan el alta, pero sin informe ni nada pq el médico estaba muy liado, pedí mi historia y me la negaron, pero un gine amigo pasó por allí y solamente había apuntado un ligero sangrado con décimas de fiebre, eso es normal?????.

Salí de allí sintiendome como si se hubiera tratado a un animal y mi hijo hubiera sido un bicho. Ha sido la peor experiencia de mi vida, no sólo por el echo de haber perdido a mi hijo, sino porque cuando te encuentras mal y vas a un hospital parece que te encuentras a salvo, y si me descuido, me cuesta la vida.

A
an0N_607954499z
10/6/07 a las :34

A mi me pasó..
hola!! Tengo 18 años, y cuando tenía 16 me embarazé de mi novio con el cual ya llevaba un buen tiempo, todo iba bien, él me estaba apoyando y todo, la verdad s q yo estaba muy contenta x eso, ya que tener hijos es uno de los sueños de mi vida, claro q ese bebé no era planeado, xq yo sabía muy bien q no era el momento de tenerlo, sin embargo no me importo, y estaba dispuesta a tenerlo y a afrontar xon madurez lo q estaba x suceder, ante mi familia y ante los demás. Así pasó un tiempo, aprox. 3 semanas (de que me había enterado q estaba embarazada), y había hecho una cita con el Dr. la cual me faltaba como una semana para acudir y asi. un mal día empecé a tener un sangrado, me asusté mucho, y fui con un ginecologo el cual me dijo q a lo mejor mi bebé no se había fijado bien en el utero, y que de ser así no se podría hacer nada y q mi cuerpo iba a expulsar el producto, me recomendo unas pastillas, "utrogestan", y me dijo q siguiera con mi vida normal q podía viajar y todo; asi q decidí irme a Cuernavaca, en un viaje escolar, y pues el sangrado no se detuvo, fue como si fuera mi periodo, y cuando regrese del viaje fui a hacerme una ecografía y en ella salió q ya no había nada de producto...
La verdad no me he podido recuperar de eso, me siento culpable, no sé, siento q fue culpa mía, q no me cuide lo suficiente, no se.Y ahora cada vez q se acerca mi regla me da la impresión d q estoy embarazada, aún haya utilizado algún método anticonceptivo.
Yo pensaba q era la unica pero ahora ya se q no, gracias a este foro-
espero y mi experiencia les sirva de lago.

A
an0N_958411399z
11/6/07 a las 20:22

Uno si otro no
HOLA AMIGAS.

A MI ME DETECTARON UN MIOMA CON 24 AÑOS, ME EXPLICARON LO QUE PODIA PASAR SI ME OPERABAN, ASI QUE DECIDI TENER UN HIJO, EN MI PRIMER EMBARAZO, CON MUCHOS DOLORES Y DE REPOSO TOTAL, NACIO MI HIJA. AHORA TENGO 29, Y TRAS MUCHO INSISTIR MI MARIDO Y MI HIJA, DECIDO VOLVER A INTENTARLO, EMPIEZA IGUAL QUE EL OTRO, REPOSO, LA LAS 7 SEMANAS EMPIEZO A SANGRAN UN POQUITO, ESTABA CON MEDICACION PARA LAS CONTRACIONES DESDE EL MISMO DIA QUE ME ENTERO QUE ESTOY EMBARAZADA,TRAS ESTAR TODO EL FIN DE SEMANA SIN LEVANTARME DEL SOFA PARA NADA, EL MARTES ME CONFIRMAN MIS PEORES PESADILLAS, TENIA UN ABORTO, TRAS 5 DIAS TODO SALE POR SU CUENTA, CON MUCHOS DOLERES. AHORA REVISION PARA VER QUE TAL SE ME HA QUEDADO TODO.

FUMADORA DE 3 CIGARROS AL DIA, NO BEBO ALCOHOL NUNCA

S
sumi_7870957
12/6/07 a las 9:56

Mi experiencia!
Me llamo Leo soy de Barcelona y tengo 35 años. Con 24 tuve a mi primer hijo sin ningun problema y con 27 a mi segundo hijo con un embarazo y parto extraordinario.En medio de mis dos hijos tuve un aborto sin enterarme que yo estaba embarazada pensaba que era la regla pero al sacar una cosa rara me di cuenta que no era normal pero como lo saque todo no hubo falta ningun legrado ni nada. Tengo que decir que el la SS se portaron de maravilla y super cariñosas.Ahora habiamos decidido ir por un tercero con la mala pata que lo he perdido hace poquitos dias. Tuve mi regla por ultima vez el 7/4/2007 pero yo se que me quede embarazada el 18/4/2007 porque solo utilize un dia de mes porque queria saber exacto el dia que me quedaba. Tarde solo dos meses en quedarme embarazada y estabamos ilusionados y maravillados.Para ellos estaba de 8+5 semanas para mi de 6+5 semanas. El jueves dia 8 por la tarde/noche despues de trabajar recogi a mi hijo mayor de ingles y me fui a casa de una amiga, mientras ella y yo hablabamos sentadas empece a notar contracciones una de tras de otra, al marcharme le dige a mi amiga que habia estado todo el rato con contracciones, al montarme en el coche note como cuando te viene la regla y me miré y estaba manchada de sangre, sali del coche asustada y mi amiga llamo a mi marido y nos marchamos al hospital.Alli me hicieron una eco vaginal y me dijeron que el embrión no tenia latido y que tenian que hacerme un legrado. Al dia siguiente a las nueve ingrese para hacermelo, yo insistia que no estaba desde la ultima fecha de regla que igual como estaba de menos todavia no se podia oir el corazón, pero me dijeron que no,que se tenia que oir ya y que el embrión habia parado su desarrollo.El legrado fue bien me durmieron entera y no me enteré de nada, la recuperación bien sin mucho sangrado y casi sin dolor, de echo no me he tomado ningún calmante. Ahora tengo que volver dentro de 20 dias a que me revisen y dentro de 30 dias a recoger el examen pateologico del embrión. No bebo alcohol y lógicamente no tomo drogas, soy fumadora pero desde que me enteré que estaba embarazada lo reduci a tres cigarros al dia cosa que en los anteriores embarazos hice.
Como nos sentimos?Nos sentimos vacios, tristes, decepcionados. Yo personalmente como si me hubieran quitado un trozo de corazón y en este se hubieran llevado muchos sentimientos. Se que le pasa a mucha gente pero nunca piensas que te pueda ocurrir a ti y cuando te pasa te quedas en una nuve que te es dificil salir.Es lo peor que hasta ahora me ha pasado, era un hijo muy deseado y teniamos unas ilusiones grandes los nenes tambien se quedaron mal y esto es lo que me hace tirar para adelante para hacerlo menos doloroso y que ellos lo vean mas natural y sepan que a veces las cosas no salen como uno desea y quiere.El apoyo de la familia es fundamental en mi caso a sido asi pero sobre todo de mi marido, de mis hijos y de dos amigas que tengo Sandra y Mónica que son dos soles y se que estan hay para llorarles y no han dejado de animarme y de entenderme. Mi marido es un gran apoyo pero el tambien lo ha sufrido y aunque intenta animarme y de darle importancia delante mio se que el siente el mismo vacio que yo en cambio con mis amigas puedo desahogarme sin retorcer tanto el tema y sin hacer sufrir tanto.
Hay dias que estoy bien y en otros momentos estoy peor seguramente sea cuestión de tiempo pero es algo que no olvidaré en mi vida mientras viva.
Esta experiencia te hace pensar que si te ha ocurrido pueda volver a suceder, y te hace coger miedo si decidiera ir a por otro, creo que entonces despues de esta experiencia el proximo embarazo se debe de llevar con mucha agonia por si en cualquier momento se pueda repetir, incluso creo que no seria bueno decidir ir a por otro bebe con tanto miedo.Por una parte creo que es mi sueño y cuando leo en el foro a las chicas que le han pasado igual que a mi y estan animadas me pongo fuerte y me digo que porque no voy a conseguir mi sueño pero otras me llena de terror pensar que puedo volver a pasar por lo mismo porque francamente se pasa fatal.Supongo que es pronto para decidir.
Tambien pienso por que a sido, tenia que haber hecho reposo? yo soy profesora de jazz y doy todos los dias clases a nenas, pero como estabamos terminando el curso a penas he dado clases fuertes,con mis hijos di clases hasta el ultimo momento,quizas haya sido esto mi trbajo,quizas cuente que ya no tengo 20...tantos y me tendria que haber cuidado más?Todo son dudas que te comes la cabeza....Bueno esta ha sido mi experiencia que sepais que me ha servido para desahogarme, espero que a vosotras os sirva de algo guapas!!!
Un beso a todas y a las futuras mamas arriba.....

C
caiwei_5813976
12/6/07 a las 11:21

Otra historia mas
Hola, espero ayudar con mi caso. Tengo un hijo de 4 años el cual cursó un embarazo totalmente normal, solo que cuando estaba de 34 semanas parece ser que el peso no correspondía y a medida que pasaban las semanas el bebé engordaba muy poco, por lo que decidieron practicarme una cesarea de urgencia (cesarea programada) y nació mi bebé con 37 semanas recién cumplidas con un peso de 2.780, me dijeron que no me pesara el que hubiera nacido antes, que hubo un error de medición y que pese a todo, había salido todo bien. Hace muy poquito me quedé embarazada y estaba de 5 semanas y empezé a manchar un poco marrón, por lo que acudí a urgencias SSSS me hicieron una prueba de orina para confirmar el embarazo, el cual después de cerca tres horas dió positivo y en la eco no apareció nada... em mandaron a casa y vida normal, con la excepción de que acudiera a un centro para hacerme una prueba en BETA para saber de cuanto tiempo estaba. Al día siguiente me fuí a un privado y me realizaron la BETA y salieron unos valores que estaba de 3 semanas, pero el médico comentó directamente que estaba abortando...Me pareció raro, no manchaba, apenas había manchado un salvaslip en dos días y estaba abortando? Sí me dijo rotundamente, es que no corresponde con la fecha de tu última regla, los valores tendrían que ser superiores...yo realizo cálculos directamente allí y le digo que según mis cuentas es correcto y claro, él contaba la BETA desde primer día de regla y la BETA dá resultados desde que se implanta. él contestó: ES VERDAD, TIENES RAZON, pues nada estás embarazada, pide hora para tu gine y que te revise. Bueno, después del susto, me fuí a casa con mal sabor, los días transcurrieron bien, no volví a manchar y resulta que justamente cuando tenía el día de la cita con mi médico, unas horas antes...de repente en el baño...nooooo sangre roja y abundante, por lo que me marché al hospital y me hicieron una BETA y había bajado a 8.7 por lo que irremediablemente estaba abortando. Los médicos fueron muy frios, no em dejaron entrar al BOX ya que estaban ocupados y me lo dijeron en pleno pasillo, luego em hicieron esperar y me hicieron una eco pasa saber si era completo o no y sí era completo. (EL MÉDICO DE LA ECO UN SOL) Cuando me visitó el ginecologo de urgencias para explicarme todo, me dijo que TE HA TOCADO y añadió: EN CUANDO TE PONGAS EN CELO OTRA VEZ, PUEDES BUSCAR OTRO EMBARAZO...En celo? es que acaso soy un animal? En fin esta es mi historia. Desde aquí mandar muchos animos a todas y mucha suerte en nuestra busqueda...¿Es que acaso pedimos mucho a las que queremos ser madres?

C
cirina_7991478
12/6/07 a las 12:20

Una mas
hola chicas yo tambien soy una mas. el viernes 1 de junio perdi a mi niña, staba de 16 semanas, durante toda la semana me encontraba mal con dolores de regla y un dolor punzante en el costado, yo lo decia y preguntaba si era normal y todas me decian que igual se estaba colocando y por eso me dolia. el viernes me meti a la cama a las 2 de la tarde, cuando me levante me puse el termometro y tenia 37,7. me tome un termalgil a las 8 de la tarde .A TODO ESTO LA TRIPA SUPER DURA. a las 11 me fui para urgencias por que ls fiebre no bajaba. cuando me miraron yo dije todo lo que notaba, me metieron la mano hasta atras, me hicieron prueba de orina, y su respuesta fue que el feto me estaba oprimiendo la bagina y por eso me dolia y que la fiebre era que estaba incubando un catarro o una gripe. me mandan para casa y a las 2 horas rompo aguas en mi cama, voy para urgencias y la niña no tenia latido. la espulso por mi misma menos la placenta con lo cual me hacen un legrado el domingo por la mañana. estube un dia entero con antibiotico para la infeccion y con una fiebre de caballo. conclusion de ellos . liquido amniotico infectado. y yo con un bacio enorme no paro de llorar. lo peor la vuelta a casa. mi marido el pobre intento quitarme todo lo que teniamos de ella pero se le olvido una mantita rosa que le compre cuando me dijeron que era niña, imaginaros cuando veo esa mantita, mi desesperacion fue total , ya no tenia a mi niña a CANDELA.FUERZA Y BESOS

F
fatma_5964784
15/6/07 a las 13:00

Mi vivencia
Hola!
Tengo 28 años y quiero explicaros mi caso.

En abril de 2006 me quedé embarazada. En una eco a las 11 semanas me dijo que el embrión no se habia desarrollado, me dio de plazo una semana para hacerme u legrado. Pero al día siguiente por la noche empecé a tener dolore muy fuerte en la barriga acompañados de perdidas. me fui de urgencias y en la eco vieron que estaba abortando. me ingresaron para hacermeel legrado al día siguiente pq acababa de cenar y no me podían anestesiar, pero me puse peor y a la hora estba expulsando coagulos del tamaño de un puño, así que de urgencia me metieron en quirofano y me hicieron legrado con epidural.Este aborto lo superé rapido porque habíamos decidido no decir nada a nadie hasta que no estubiera de por lo menos 3 meses, así que como nadie lo sabi tube que dsimular y eso me ayudó a superarlo antes.

A los dos meses me volvi a quedar embarazada. Todo iba bien hasta que en la amnio salió que tenia una mutación cromosomica y que le podía ocasionar importantes problemas tanto físicos como mentales y tube que interrumpir el embarazo estando de 20 semanas. Lo peor de todo fue que en la SS me dijeron que me ponían en una lista de espera mientras aquello seguís creciendo dentro de mi y moviendose. Ere horrible despertarse cada mañana notando como se movía y llorar de impotencia pq no podía hacer nada mientras esperaba. Finalmente decidimos ir una clínica privada pq no podía aguantar más y el mismo día me lo hiciedron. En este caso me está costando más superarlo, ya han pasado 5 meses y todacía me paso largos ratosllorando. Eso sí cundo estoy sola pq delate de mi marido me tengo que hacer la fuerte pq no me puede ver llorar. Lo peor son los comentarios de la gente como: mejor así, tu imaginaté que no te lo hubieran dicho y hubieras tenido que cargar toda la vida con él, o trankila eres muy joven...lo hacen por animar pero no se imaginan el miedo que sientes,no paras de pensar que te pueda volver a pasar. Y para más INRI está el típico que pq tú hayas estado embarazada se piensa que te intersa saber todas las q se han quedado embarazadas en los últimos meses y te hace la lista y te cuenta de cuanto estcada una, no se si lo hace por ... pero no hay cosa que me moleste más, realmente me hace daño.

Nos han hecho pruebas a mi marido y a mi y los cariotipos han salido bien, no tenemos nada. Así que deje pasar los dos meses que me recomendo el gine y en marzo empezamos a intentarlo. pero ahora cada mes que tengo la regla tengo unas hemorragias tremendas y no tengo dolor como en una regla. El gine me ha dicho que es desarreglo hormonal y me ha dado hasta el mes que viene de plazo sino me hará pruebras. Ahora estoy más asustada todavía pq pienso que puede que ya no me puedad volver a quedar embrazada y se me está haciendo la bola y cada mes que pasa me siento peor. No pasa un solo día sin que me ponga a llorar por cualquier tonterí. Mañana salía de cuentas de mi segundo embarazo.

Ya os seguiré informando de como voy.
un beso.
gracias.

L
laura_8552452
15/6/07 a las 14:54

Hola yo soy tambien enfermera
yo soy del foro de bebe pero me he metido un poco a curiosear.
yo soy tambien enfermera, tengo 30 años y ahora tengo una preciosa hija de 10 meses y estoy feliz pero para mi el aborto fue lo peor que me ha pasado nunca me refiero me quede hundida.
mi aborto fue en marzo del 2005 el dia 5 para ser mas exactos estaba de muy poquito pues no me llegaron hacer ni siquiera legrado.
llevaba varios dias con dolores como de regla yo pensaba que era la implantacion y esa noche cenando cuando fui al baño al limpiarme vi sangre, dios casi me dio algo, no fuimos al hospital me hicieron una eco y me dijeron que era una amenaza de aborto que necesitaba reposo, esa misma noche cuando estaba durmiendo note un dolor muy fuerte me quede paraliazada sabia que pasaba algo y cuando me mire vi un coagulo de sangre y pense hay va ni niño y asi era cuando fui al hospital me dijeron que ya no estaba que lo habia expulsado todo.
luego me costo como un año quedarme estaba osesionada con el tema y sobre todo me repateaba la fracesita mujer legrada mujer embarazada y que me dijeran que tras un aborto es facil quedarte embarazada pero gracias a Dios tengo ahora una niña preciosa y pieso que era ese mismo feto que antes no estaba preparado y que ahora si quiso nacer. se que es una tonteria pero me reconforta.
en el servicio en el que yo trabajo me vienen las mujeres que sufren un aborto y le van hacer un legrado y la verdad es que cuando las veo rotas de dolor las entiendo tan bien pues yo fui una de ellas y nada de lo que te dingan te recomforta lo unico que hago es apretarla fuerte las manos y decirlas que entiendo por lo que estan pasado y que si necesitan algo de mi no duden en decirmelo. creo que no se puede hacer nada mas puesto que todo lo que te digan o hagan no sirve para nada sino para aumentarte mas el dolor, lo se por experiencia.
un saludo compañeras

H
huihui_8057257
19/6/07 a las 13:00

Ayuda urgente
SALUDOS PARA TODAS Y ANIMO.

Solo quiero preguntarles si a alguna le ha pasado.

Yo tuve un aborto diferido el 13 de Abril de 13 semanas, aunque el bebe se quedo en 12. Todo iva tan bien que aun no me explico que paso, no he podido superarlo aún.

MI PREGUNTA ES: Aun NO me ha llegado el periodo? Alguna de ustedes se le ha demorado mucho tiempo? Que les han recomendado?

Yo fuí a mi gynecolgo y solo dijo, no se que pasa, hay que esperar, puede ser ya la MENOPAUSEA,,en su edad,,44 anos y nada mas..NI se tomo la molestia de hacerme una eco.

Se que la edad influye,,pero una respuesta tan cruel para mi,,en estos momentos,,noe s justa...verdad?

Llevo 8 anos en la lucha,,pero no ha sido facil.

Gracias por su ayuda.

Hasta pronmto

A
aie_8300581
20/6/07 a las 21:21

Yo acabo de pasarlo
me llamo Irene tengo 28 años y el dia 26 de mayo por la noche me desperte sobresaltada por que no notaba a mi niña(mi primer embarazo),estaba de 41 semanas y media el dia 30 tenia cita de ingreso para q me provocaran el parto desperte a mi marido y nos fuimos a urgencias me pusieron los monitores y no habia latido aun asi me hicieron una eco y efectivamente se cunplio la peor de mis pesadillas se habia parado y encima claro tenia q dar a luz!me pusieron el gel para probocarme el parto estuve todo el dia hasta la noche no me puse de parto. es horrible tener q pasar por esto sabiendo q no vas a tener la tan esperada recompensa;cuando habia dilatado 3cm me pusieron la epidural no alivia el dolor que sientes en el corazon pero por lo menos el fisico si.cuando termino el calvario decidimos q queriamos que la hicieran la autopsia y asi fue;"cierre prematuro del agujero oval" le pasa a uno de cada cien mil pero en internet no hay mas de 10 casos en todo el mundo!! por un lado es muy frustrante por que tanta mala suerte! pero por otro lado los medicos me han dicho que estadisticamente es imposible que me vuelva a pasar. yo ahora mismo estoy hundida ,pero tengo un marido maravilloso ,una familia increible y mas amigos de los que nadie podria desear que hacen q cada dia sea un poco menos malo. lo unico que quiero es quedarme de nuevo embarazada y no tener miedo aunque imagino que lo del miedo es inebitable.bueno ya para despedirme solo espero que mi experiencia os ayude un saludo

A
an0N_1004423099z
6/7/07 a las 17:52

Preguna urgente
Hola que tal, espero me puedan ayudar

El 24 de mayo de 2007, fue mi ultimo periodo, sangre durante 3 semanas....

hasta el dìa de hoy 5 de julio no me ha vuelto a bajar.. me hice una prueba de embarazo y sale negativa..
Fui a un medico y me dice que tengo un mioma que mide 3 cms. me mando a tomas microginon por 7 dias para que me vuelva el sangrado y regularlo..

Quisiera saber si lo debo de tomar o puedo esperar por lo menos 15 dias para ver si estoy embarazada, o esto puede ser una consecuencia de un aborto...

gracias por la respuesta prontamente....

Saludos

S
susane_8139937
28/8/07 a las 17:36
En respuesta a emelyn_5407454

Estimadas colegas!!!!!!!!
Hola a todas, me parece estupendo el estudio que van a relizar, yo también soy sanitaria (higienista) y víctima de una aborto natural.
Espero os sirva de ayuda nuestras experiencias, para k en un futuro todo esto tenga mayor ex`plicación y no te haga sentir como un bicho raro.
os cuento como fue mi historia, tengo 27 años y x circunstancias he pasado por 3 abortos provocados todos dentro el primer trimestre y todos en la misma clínica de bcn, en ningun momento he tenido problema con ninguno de ellos, aúnque ahora empiezo a dudar de que puedan haberme afectado a la hora de poder ser mama. Tanto los médicos de la S.S., como un gine de pago al que voy ahora y dónde me practicaron dichos abortos dicen k no tiene nada k ver, k entonces no me kedaría embarzada, pero es imposible evitar buscar una culpabilidad a lo k me ha ocurrido.
Empece con perdidas el día 14 de marzo, justo cuando x mis cuentas cumplía mis 12 semanas. Al llegar al curro mi jefa m pregunto k como sentía y le explike k había emepezado manchar, enseguida llamó a su gine, privado, y nos dió una visita. Me hizo una eco con sonido y todo era correcto, dios!!! como sonaban sus latidos!!!! Fue alucinante. No me mandó reposo ni nada me dijo k no mantuviese relaciones ni hiciera esfuerzos, yo le explike ke ese finde había tenido relaciones y había hecho esfuerzos con mi abuela k estaba en casa, ella no puede moverse y pesa cerca de 160kg., imaginaos!!. Continue trabajando y el miercoles al acabar mi jornada empece a sentirme fatal y note k había manchado un poco más. Me fuí de urgencias a la S.S. otra eco, esta vez sin sonido, y todo correcto, me mandaron reposo. Ese día por la mañana nos dieron la fatal noticia de k mi abuelo ingresado desde 15 días atrás y tras mil pruebas, padece un cancer de pulmón con metastasis y k su vida esta dentro de 6 meses..... la noticia me cayó fatal, mi yayo al k tanto adoro con solo 72 años y apunto de conocer su primer bisnieto..... Esa noche en casa no pude dormir estube toda la noche con fuertes dolores...eran CONTRACCIONES. Al día siguiente volví a 1 hora a urgencias me hicieron 2 ecos más y todo correcto + analisis de orina para descartar posible infección, nada todo estaba o.k., ese día estube todo el día en casa, y por la noche volví a sentirme fatal, me dijeron k para el dolor gelocatil, y tube k tomarlo en intervalos de 4 horas escasas pk tenía mucho dolor. Por la mañana desayunando fuí al baño y fue cuando rompí aguas, el dolor despareció entonces. me tumbe corriendo en el sofá pero no dejaba de sangrar. Estaba con mi abuelita solas en casa, me kise levantar pk me dieron ganas de hacer pipi, y fue entonces cuando mi bebe salió, me lo cogió mi yaya, venía colocado para nacer con su cabecita hacía abajo, fue lo primero en sacar. No entiendo lo k pasó. Si todo estaba o.k., que pudo pasarle a mi peque? Yo me quedé embarazada en mi último día de regla el 14 de febrero, pensabndo k con la regla una no se quedaba, puede ser este el motivo, k el ovulo fuese ya defectuoso? Tiene k ver mi estado de nervios por lo de mi abuelo? Hasta el 22 de junio no me dan los resultados de la S.S. que es dónde me paracticaron el legrado, me llevó una ambulancia, aúnque mi bebe lo tube en casa, se ve ke no me había terminado de limpiar bien, quise llevar el bebe al hospital para que lo examinaran pero los de la ambulancia dijeron k no. Con lo del legrado haran el examen patologico. He vuelto al gine privado dónde me llevo mi jefa, el día 1 de junio, me hizo una eco y todo correcto me dió el alta, y ke esperará una regla para nuevo embarazo. Voy a apuntarme a una mutua, cual me aconsejan, q tal CLINICUM?, no kiero k me lleven con la S.S., no dan a basto yo estaba de 3 meses y ninguna eco ni visista con médico, solo la q me hice de nueve semanas x urgencias, pk manchaba con flujo marrón, dijeron k no era nada y duró tres días, luego pasó esto a las 12 semanas, en una mutua estas más controlada. Solo deseo con todas mis fuerzas ser mama, pk es alucinante ver como dentro de ti crece algo tan tuyo y que tanto amas. Mi peque siempre estará conmigo, siempre. Espero no vuelva a ocurrirme hay muchas k repiten, yo no se si podría aguantarlo, aún lloro a mi bebe, y nuca he estado en contra del aborto, pero ahora todo es diferente........
Me siento tan mal, k solo pienso en salir de este agujero que tanto me ahoga.
Espero que con todas nuestras experincias, hagais de esto un buen proyecto, para que las mujeres k nos toca sufrirlo aprendamos allevarlo lo mejor posible, nos vemos muy desanparadas, x lo menos yo y creo por lo k he visto en el foro k la mayoría denosotras.
AYUDA CHICAS!!!!!!!!!!

Gracias desde bcn y muchos abrazos!!!!!!!!!!



Mutua
hola guapa, ya tienes mutua! yo estoy en clinicum y la verdad contentisima, si te interesa que te informe mi agente estars super contenta y para cualquier duda o tramite lla te lo tramita todo, ya me diras.

saludos guapi

G
galyna_5871523
14/3/08 a las 19:58
En respuesta a aie_8300581

Yo acabo de pasarlo
me llamo Irene tengo 28 años y el dia 26 de mayo por la noche me desperte sobresaltada por que no notaba a mi niña(mi primer embarazo),estaba de 41 semanas y media el dia 30 tenia cita de ingreso para q me provocaran el parto desperte a mi marido y nos fuimos a urgencias me pusieron los monitores y no habia latido aun asi me hicieron una eco y efectivamente se cunplio la peor de mis pesadillas se habia parado y encima claro tenia q dar a luz!me pusieron el gel para probocarme el parto estuve todo el dia hasta la noche no me puse de parto. es horrible tener q pasar por esto sabiendo q no vas a tener la tan esperada recompensa;cuando habia dilatado 3cm me pusieron la epidural no alivia el dolor que sientes en el corazon pero por lo menos el fisico si.cuando termino el calvario decidimos q queriamos que la hicieran la autopsia y asi fue;"cierre prematuro del agujero oval" le pasa a uno de cada cien mil pero en internet no hay mas de 10 casos en todo el mundo!! por un lado es muy frustrante por que tanta mala suerte! pero por otro lado los medicos me han dicho que estadisticamente es imposible que me vuelva a pasar. yo ahora mismo estoy hundida ,pero tengo un marido maravilloso ,una familia increible y mas amigos de los que nadie podria desear que hacen q cada dia sea un poco menos malo. lo unico que quiero es quedarme de nuevo embarazada y no tener miedo aunque imagino que lo del miedo es inebitable.bueno ya para despedirme solo espero que mi experiencia os ayude un saludo

2 perdidas
la primera fue el 11/02/06 tenia 25+5 semanas empeze con contracciones muy fuertes fui a urgencias y me dijeron que tenia dilatacion completa yo estaba muy asustada me decian que mi bb tenia pocas posibilidades de vida me llevaron a pabellon y me dijeron que mi hija habia nacido muerta pedimos la autopsia y venia con hernia diafragmatica derecha, me dijeron que eran caso de 1 en 1.000 y que no tendria problemas despues. despues quede embarazada denuevo con la esperanza que todo saldria bien y no fue así empeze con contracciones a las 23 semanas el 19/02/08 nació mi otra hija por parto normal duro 1 hora y murio venia sin problemas pero tenia pocas posibilidades de vida por lo prematura que era ahora estoy destrozada y me da mucho miedo quedar embarazada otra vez los doctores dicen que necesitaria para el proximo embarazo hacerme un cerclaje por que siempre me pasara lo mismo y es la unica manera de poder mantener a mi guaguita dentro sin que se adelante el parto. me da mucho miedo eso no se como lo hacen y si hay riesgo.
necesito saber si a alguien le han hecho cerclaje en el utero.

I
izarra_8129898
15/3/08 a las 8:51
En respuesta a ulyana_5867408

"la naturaleza es sabia"
odio esa frase ... no me gusta nada ...
Ahora tengo 33 años (34 en dos días..)... a los 18 tuve una interrupción voluntaria ... a los 25 otra ... y a los 28 me casé deseando tener hijos, esperé un poco a adaparme a mi nueva situación y en cuanto dejé la pildora al mes me quedé embarazada ... Mi ginecóloga no se dedica a llevar partos, así que me dijo que me llevaba los 3 primeros meses y luego me mandaba a un "colega" .. a las 11 semanas manteniendo relaciones tuve un dolor y como al día siguiente tenía gine se lo comenté .. me hizo una eco antes de mandarme a su compañero .. y.. no se oía latido .. cuando se lo habíamos oido la semana anterior. Así que me dijo que "no me preocupara" y volviera a la semana siguiente para hacerme análisis y otra eco ... así me tuvo 4 semanas enteras .. no sé por qué pero sabía que no iba bien .. pero me tuvieron casi un mes .. como no es un hospital me dijo que me fuera a un hospital de urgencias con un volante que me dió para que me hicieran el legrado .. Me tocó gente MUY DESAGRADABLE .. y con muy poco tacto, tanto las enfermeras como las doctoras .. (Hospital San Francisco de Asis de Madrid) .., me llevaron a la zona de las embarazadas a dilatar, me tuvieron dilantando 6 horas sin ningún calmante.. y escuchando a los bebes recien nacidos llorar ... y retorciéndome de dolor la enfermera me dijo que me callara de una vez que solo era un legrado ... ¡¡con un par!! .. me pusieron anestesia general ... y cuando desperté estaba en maternidad de nuevo, oyendo a los niños llorar ... cuando vino la doctora me dijo que el feto era muy grande y no habían podido hacer bien el legrado, que, seguramente tendrían que repetirlo, pero que me fuera a otro hospital porque ella no estaba concertada con mi seguro y claro, iba a tener que pagarlo antes de darme el alta ... Me mandó unas gotas a ver si manchaba lo suficiente como para no tener que repetirlo ... e hizo el efecto contrario... a los 4 días mi ginecóloga me volvió a hacer una ecografía y habian suficientes restos como para no poder volver a quedarme embarazada. Así que tuve que irme a otro hospital, volver a pasar por la dilatación, anestesia general y despertarme en en maternidad de nuevo .. pero esta vez la gente muchisimo más agradable ...
Y.. después de estos 3 años y medio de este aborto, hace dos meses descubren que "gracias a estos dos legrados" (seguramente influyen mis otros dos...), tengo un Sindrome de Asherman Severo que me impide quedarme embarazada. Así que me acaban de operar, me han dicho que "a ver si hay suerte" y te puedes quedar embarazada por ti misma ...
Muchas veces el trauma no es lo que pasa, sino como te lo hacen pasar....
Gracias por escucharme (o leerme).

Tres abortos
Mi experiencia es de tres abortos en 13 meses, casi un récord, no sé cómo andará por ahí. La causa no se sabe porque hasta el tercero, en la mejor sanidad española que dicen que es la Navarra, no te hacen ningún análisis, aunque yo desde el primero sé que algo no anda bien porque tengo taquicardias o palpitaciones. El último ha sido el 5 de febrero de 13 semanas, estaba ingresada ya en el hospital por amenaza y durante hora y media estuve quejándome hasta que me atendieron, cuando empecé a sangrar como una cerda. Lógicamente expulsé el feto, que ese día estaba vivo, y después tuvieron que hacerme un legrado de urgencia porque me desangraba. Después he estado todo un mes con dolores en la parte izquierda: podía ser infección de orina, ciática, dolor muscular, problemas renales, vaginitis etc, todo eso es lo que me han dicho en un mes y sigo sin saber por qué me duele, aunque ahora, con tanta y variada medicación que me han dado, estoy mejor. Francamente, desde un punto de vista psicológico lo llevo bien, gracias a que tengo un niño de 5 años, pero si no lo tuviese estoy seguro de que encorrería a algún médico porque me he tenido que oír de todo, la última un urólogo me dijo que a qué venía si no tenía nada y tuve que decirle que si le parecían pocos tres abortos. No sé cómo os han podido hacer análisis en otros lugares, ni cómo os hacen la revisión tan pronto, la mía es depués de dos meses y ya voy a pasar dos menstruaciones casi;porque a mí, después de un legrado, me viene siempre clavada a los 26 días. Bueno, mucho ánimo a todas y esperanza, porque yo todavía tengo y eso que tengo 39 años. A veces. me digo que maldita esperanza la mía, mejor estaría sin ella.
Besos y gracias por escuchar.

A
an0N_788066599z
18/3/08 a las 22:21
En respuesta a izarra_8129898

Tres abortos
Mi experiencia es de tres abortos en 13 meses, casi un récord, no sé cómo andará por ahí. La causa no se sabe porque hasta el tercero, en la mejor sanidad española que dicen que es la Navarra, no te hacen ningún análisis, aunque yo desde el primero sé que algo no anda bien porque tengo taquicardias o palpitaciones. El último ha sido el 5 de febrero de 13 semanas, estaba ingresada ya en el hospital por amenaza y durante hora y media estuve quejándome hasta que me atendieron, cuando empecé a sangrar como una cerda. Lógicamente expulsé el feto, que ese día estaba vivo, y después tuvieron que hacerme un legrado de urgencia porque me desangraba. Después he estado todo un mes con dolores en la parte izquierda: podía ser infección de orina, ciática, dolor muscular, problemas renales, vaginitis etc, todo eso es lo que me han dicho en un mes y sigo sin saber por qué me duele, aunque ahora, con tanta y variada medicación que me han dado, estoy mejor. Francamente, desde un punto de vista psicológico lo llevo bien, gracias a que tengo un niño de 5 años, pero si no lo tuviese estoy seguro de que encorrería a algún médico porque me he tenido que oír de todo, la última un urólogo me dijo que a qué venía si no tenía nada y tuve que decirle que si le parecían pocos tres abortos. No sé cómo os han podido hacer análisis en otros lugares, ni cómo os hacen la revisión tan pronto, la mía es depués de dos meses y ya voy a pasar dos menstruaciones casi;porque a mí, después de un legrado, me viene siempre clavada a los 26 días. Bueno, mucho ánimo a todas y esperanza, porque yo todavía tengo y eso que tengo 39 años. A veces. me digo que maldita esperanza la mía, mejor estaría sin ella.
Besos y gracias por escuchar.

Yo tambien tres abortos
Hola nievas,mi caso es muy parecido al tuyo,yo tambien tengo un hijo de 5 años,y aunque es totalmente sano, nadie lo garantizaba cuando nació,pues fué un CIR(crecimiento intrauterino retardado)es decir nació a termino pero con 1.800gr lo que significaba que no se sabia cómo iba a desarrollarse,parálisis cerebral,etc.Con el tiempo todo fue bien y nuestros miedos desaparecierony cuando me sentí preparada busqué un segundo hijo y aquí me ves,hoy hace un mes que he tenido el tercer aborto en 12 meses,y nadie me da una explicación,despues del segundo,me hicieron todo tipo de pruebas y todo aparentemente normal y ahora otra vez.en este tercero me dijeron que iban a hacer un estudio genetico de los restos del aborto para tener mas información y hoy me entero que por un error solo ha sido un estudio anatomopatologico que no revela nada,yo tenia esperanzas en averiguar algo más y nuevo chasco ¿te lo han hecho a tí?en fin,que es muy difícil no perder las esperanzas,como ves desde el principio no me lo han puesto fácil....

A
an0N_806432799z
19/3/08 a las 17:15

Hoy me han dado la mala noticia
Hola a todas, no se ni como me encuentro en este momento además de tremendamente vacia. Esta es mi historia, Llevo año y medio intentando quedarme embarazada, padezco amenorrea y estoy en tratamiento de fertilidad tras un primer aborto por huevo huero (no lo quiero recordar). Como la regla no me baja mensualmmente y a veces puede tardar un año entero, tomé anticonceptivas para provocar la regla (como me habian prescrito) previa prueba de embarazo que fue negativa, cuando habia tomado ya 20 pastillas bajo mi regla, q sólo duro un dia, con lo que ya no tomé la ultima pastilla anticonceptiva y al siguiente empece a pincharme puregon, según prescripción médica, dos dias después tuve una gran hemorragia....tras ecografias y analiticas me dieron la horrible noticia de q había estado embarazada y q el sangrado era un aborto q estoy sufriendo en este momento. El lunes sabré si lo he expulsado todo o si necesito leegrado. ¿Cómo es posible??? ¿Cómo puedo tener tan malisima suerte, dp de lo que nos está costando?!!!. Resulta que me quedo embarazada durante la toma de anticonceptivos y eso mismo me provoca un abortoo!!!!!

T
tigist_6160797
27/3/08 a las 13:08

Hola
Os cuento mi caso.
Mi primer embarazo, a los 32 años, un par de dias antes de mi primera ecografia, estaba de 7+4 empiezo a sangrar y voy al centro de salud sin darle importancia. De alli me dicen mejor irme a urgencias para una eco y ya me ponen en lo peor. La medica de cabecera, embaraza, encantadora pero salgo llorando. Voy a urgencias y me hacen una eco y me dicen que es huevo huero casi seguro. Yo ni siquiera sabia que habia tantisimos abortos cuanto menos que era huevo huero. Para mi quedarte embarazada era tener un bebe. La medica me lo dice de tal forma que me hace sentir fatal. Es muy normal y todo lo que ella quiera pero seguro que ella no ha sufrido ninguno en sus propias carnes. De otro modo hubiera tenido mas tacto.
Voy otra vez al gine normal porque no se que hacer y me manda repetir la eco en 1 semana y reposo relativo mientras, tras la eco, de nueve semanas, se confirma huevo huero y quedo el lunes para ingreso por urgencias y legrado. Me ponen las pastillas para dilatar y no dilato nada, me bajan a quirofano y me hacen el legrado. NO es nada pero me siento tan vacia.
Estoy de semi reposo una semana y con un sentimiento de culpa inmenso. La experiencia no la olvidare jamas. Voy al gine para revision experando que me de luz verde y olvidarme de esto cuanto antes y me dice que tengo posible mola. Dios otra vez, se me olvida preguntarle que es eso pero suena faltal. Que no me preocupe que casi seguro que no pero algo raro salio en la patologia. Otros analisis y vuelta a esperar. Obviamente miro en internet y claro casi me caigo del susto. Vuelvo a por los resultados y la beta negativa. Falsa alarma.
Parece que todo se acaba. En ppio me quedare pronto embarazada, pero han pasado cinco meses y nada y creo que este mes tampoco porque me baja la regla ya mismo y tengo todos los sintomas.

He pasado de la obsesion total, a la semiobsesion y a la indiferencia. Ahora si bien no tomo precauciones, ya no estoy obsesionada, mas bien me da igual, no controlo los ciclos, y no espero el embarazo. Tengo el presentimiento que no voy a quedarme pronto ni facilmente.

Bueno, esa es la experiencia. Ahora estoy bien,lo he superado pero nunca lo he olvidado. A veces lo recuerdo y me entran ganas de llorar. POr que , ni idea. Segun la primera medico que me hizo la eco, total nunca ha habido bebe y hay muchos abortos es muy normal. Tanto normal digo yo no sera cuando todas nos sentimos igual de mal.

Espeor os sirva

A
an0N_588551399z
27/3/08 a las 14:17

Hola
bueno antes de quedar embarazada me costo 3 años a los 27 años quede embarazada me atendia por el privado y el ss de mi pais(chile). en mi primera eco por el privado me dijeron que mi niña venia con problemas con hidrops y higroma que no habian probabilidades de vida, esto se lo comente a la matrona del ss y trato de escuchar al bebe y no se escuchaba nada luego me mando a alto riesgo y hay tampoco escucharon nada todo esto fue como los 3 meses, a las 18 semanas y media me tocaba la eco del privado y no le encontraron latidos que tenia que hacerme un legrado mi ginecologa me dijo que tenia que estar a primera hora de un dia sabdo pero yo no queria a sumir lo que me estaba pasando no queria que me arrancaran a mi niña luego al otro sabado empeze con un pequeño sangrado ha si que el dia domingo 26 de agosto me puso unas pastillas ya que mi utero no se dilataba estaba completamente cerrado y ya a las 20:00 ya estaba en el quirofano y me pusieron anestecia local asi que no me di cuenta de nada ya paso los dias no reaccionaba con lo que me habia pasado hasta que quede sola hay biene a darme cuenta de lo que estaba pasando la gente de los alrededores no comprende los dolore y con eso de que podre volver a quedar piensan que es un consuelo. y no es asi ya que aunque digan que fueron pocos meses es un hijo que se va y los que vendran no ocuparan el lugar del hijo perdido.

A
anam_9540547
27/3/08 a las 17:52

Me gustaría que nos dierais más datos
en qué hospital trabajais, en qué ciudad, pq haceis este estudio? No es que desconfíe, pero si han pasado por aquí bastantes personas haciendonos daño y no me gustaría que volviera a ocurrir. ¿podríamos tener una copia del estudio para hacernos una idea de las conclusiones? Me gusta la idea de que haya un grupo de mujeres que se interese por este tema y sus desastrosas consecuencias en el ánimo de la mujer. Gracias, espero que nos contesteis.

A
an0N_547498199z
27/3/08 a las 18:41

Destrozada
Hola, mi nombre es Marcela, tengo 24 años, y hace exactamente 2 meses me practicaron un legrado, yo contaba con 24 semanas de embarazo, ya tenia 5 meses, ya sentia sus pataditas, cada mes lo veia en el ultrasonido como se movia y su corazón latia perfectamente, todo mundo me decia que era un bebe muy sano que todo estaba bien, e incluso en el ultrasonido de cuarta dimensión, me dijeron que todo estaba bien, cabe mencionar, que este era mi primer bebe y del cual el padre al enterarse me dijo que el no queria al bebe, a mi no me importaba ser madre soltera, ese bebe era todo para mi, era mi razón de vivir, cada que le hablaba y le decia que nos quedaba un largo camino por recorrer él me pateaba como diciendome si mamá, vamos a salir adelante juntos, era un bebe hermoso, jamás me dio molestias, no tuve mareos, no tuve nauseas ni antojos, ni en el momento que murió me dio ningún tipo de molestias.
La manera en que murió fue tan rápido e inexplicable, mi bebe se movia dia, tarde y noche, y derepente un dia no se movio, fui con el ginecologo por la noche y me dijo que mi bebe tenia poco liquido amniotico pero que no era para espantarse que todo estaba bien, le escuche su corazoncito, todo estaba bien, yo regrese a casa feliz, al dia siguiente fui a que me realizaran un ultrasonido de 4 dimension para que el ginecologo pudiera ver realmente cual era el problema, y ahi me encontre con la sorpresa de que mi bebe ya estaba muerto su corazoncito ya no latia, ya no tenia nada de liquido amniotico, todo fue tan rapido y tan inesperado, de ahi, me internaron en un hospital, me dijeron que como el bebe ya estaba grandecito que tenia que esperar a tenerlo naturalmente, me dieron unas pastillas, estuve un dia con contracciones y fue un sabado que expulse a mi bebe, la verdad no tuve valor para verlo, fui una cobarde, prefiero recordarlo como lo veia en la pantalla con su corazoncito latiendo y su silueta, solo sé que era varón y finalmente me hicieron un legrado.
La verdad a pesar de todo lo que pase con el papá de ese bebe, yo si queria tener a ese angelito, estaba muy ilusionada, yo era la mujer más feliz del universo, nada me importaba más que ese bebe, y pues ahora estoy realmente sola, no tengo el apoyo de nadie, en mi familia me dicen que estoy loka porque lloro, que estoy joven, que voy a tener más bebes después, pero el lugar de un hijo nada ni nadie lo puede ocupar.
Ese bebe era lo más hermoso de mi vida, y es horrible estar sola, ya he leido muchos casos y las que tienen pareja no saben lo afortunadas que son por tener a alguien que comprenda su dolor, pero estando sola es tan dificil y tan duro.
Bueno esa es mi experiencia, una experiencia que jamás olvidaré y a ese angelito siempre lo llevaré en mi mente y en mi corazón hasta el dia de mi muerte.
Gracias.

R
rosali_6190039
27/3/08 a las 19:07

Ahí va la mia
Me llamo Elena, tengo 33 años y el año pasado en Agosto con 32 años me diagnostican Oligoamnios grave en la semana 18, todo porque los analisis del triple screening dieron super alterados y me hicieron una eco y ahí vieron que apenas hay líquido amniotico. Como vivo en Navarra, no puedo abortar, si tengo el derecho pero fuera de tu comunidad. Mi problema era incompatible con la vida y la niña se había arrugado y no crecia con normalidad. Fui a un privado por una segunda opinion y me dijo que esperase una semana o dos como mucho pero aquello era de mal pronostico. Bueno me hacen la amnio aun con riesgo pues no tengo suficiente liquido pero para estudiar si es cromosomico. Esa mismo día al no recomendarme reposo pues todo iba a ser para mal y si podíamos hacelerar el proceso pues mejor, a las cinco de la mañana rompo la bolsa y voy al hospital en el cual me ingresan tres días en los cuales lo único que me hacen es mirar el látido de la niña y como seguía teniendo aun sin liquido, pues nada a esperar (Navarra, en fin y nada llega el viernes y pido el alta voluntaria, a todo esto si me entra una infeccion me tengo que estar muriendo para que me hagan algo o me saquen a la criatura, cuando en cualquier provincia romper la bolsa es un aborto. Vuelvo el lunes despues de descansar en casa el fin de semana y lo unico que me hacen es una eco en la cual ven que todavia esta viva. No se cuanto tiempo hubiese aguantado la niña pero yo ante esa situacion decido ir a madrid a abortar eso si te lo cubre la seguridad social. Por mi cuenta y riesgo manchando durante el viaje y con el riesgo de entrarme una infeccion pues nada solita acompañada de mi familia, ni una triste ambulancia.
Sabeis cual es la palabra con la que me he sentido identificada durante el tiempo que duro mi calvario, pues el el de DESAMPARADA, sola ante un problema y que nadie te de una solucion acertada, tu tienes que decidir que haces esperar haber si te pasa algo o abortar, cuando lo unico que podia pasar es que me entrase una infeccion, si la niña iba a morir de todas todas, no sabiamos el tiempo que quedaba pero psicologicamente te supera.
Luego lo que mas daño te hace son la gente, que sabe todo de ti y sus palabras y tambien los nuevos embarazos de tu entorno, claro como lo tuyo ya paso, pues nada todos tan contentos. Y no es asi, que poca delicadeza tienen muchas cuando hablan de sus embarazos a bombo y platillo y tu hace ni un mes que has pasado por esa situacion tan agonica, pues lo que se te pasa por la cabeza es levantarte e irte. Esa es la situacion que me ha tocado vivir y el unico que sufre de verdad en sus carnes, es mi marido y yo que la llevava dentro. Los demas no tienen ni idea de lo que hemos podido pasar.
Se lo que es el panico, la agonia, el encontrarte sola ante un problema que a mi me daba igual hasta morirme por lo menos descansaria, porque mi cabeza no paraba. No se lo que adelgace en ese mes porque no me entraba la comida a ninguna hora. Cuando dilataba saltaba de la camilla como la niña del exorcista no por el dolor si no por el panico que se puede sentir en esas circunstancias, porque no sabes lo que te va a pasar.
Ahora despues de tres reglas, nos pusimos manos a la obra y estoy embarazada de cuatro meses y medio casi, y no se si un parto a dolor que se tenga pueda superar lo mal que se pasa.
Como digo yo es algo que pertenece a mi vida, es mi niña muerta no la de otro la mia y eso no se puede borrar ni olvidar, es parte de mi triste historia y la llevo conmigo siempre.
Bueno espero poder ayudar y decir que en esos momentos lo que mas te ayuda es el calor humano de los profesionales y de tu familia. Lo demas no tiene importancia o no se la das.
Todo el embarazo procure cuidarme lo mas posible respecto a comidas y deportes. Ahora como el doble y estoy fenomenal. Trabajaba media jornada en una oficina asi que mi vida era muy tranquila y por la mañana iba a natacion. Un beso muy fuerte y espero poder ayudar.
Solo el paso del tiempo te prepara para lo venidero. Si un dia te dan una mala noticia ese dia estas que te mueres pero al dia siguiente ya no es igual el tiempo te prepara para todo y cuando abortas debes dejar pasar tiempo es la mejor medicina, suaviza el dolor lentamente pero es seguro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest