Foro / Maternidad

Vivir con mis suegros...no se...ayudenme

Última respuesta: 21 de octubre de 2010 a las 9:51
N
nastia_7894309
13/3/10 a las 12:48

hola chicas
tengo un dilema grande...mi esposo y yo hemos comprado piso nuevo sobre planos y estara listo para finales del 2011 estamos felices...hasta ahora viviamos los 3 con nuestra bebe en renta...pero mi esposo me ha propuesto hoy que vayamos a vivir a casa de mis suegros...asi podriamos ahorrar dinero y le hariamos algunos arreglos al nuevo piso (decoracion, compra de muebles, etc..)... comprariamos un nuevo coche un poco mas grande para toda la familia, cositas para la bebe...en fin ahorrariamos mucho dinero...

el problema es que yo no estoy tan segura de vivir con mis suegros, en general tengo una buena relacion con ellos, pero pienso en mi hija...ya saben chicas todo mundo quiere opinar acerca de la manera de educar a tus hijos...tendria que dejar a mi nena al cuidado de mi suegra mientras yo estudio...habiamos pensado dejarla en guarderia por unos dias para que ella interactue con otros ninos...pero hoy le hemos dicho esto a mi suegra y no le gusto la idea dijo que podriamos ahorrar ese dinero de la guarderia y ella con gusto la cuidaria...pero es que yo no quiero eso...se disgusto un poco... olvidaba decirles que con mis suegros vive mi cunado con la esposa ( no tienen hij0s) y mi cunada...la casa es bien grande y hay espacio para todos...pero perderiamos algo que para mi es muy importante, nuestra privacidad... mi nena ahora tiene 4 meses y quiero educarla a mi manera, tendria que pasar casi 2 anos viviendo con ellos y soportando sus criticas o consejos...yo se que suena un poco egoista pero quiero educar mi nena a mi manera sin que nadie nos juzque...

que hago...ahorrar el dinero y perder la privacidad al vivir con ellos o seguir pagando renta hasta que nos cambiemos al nuevo piso...mi esposo dice que es una decision mia...por el no hay problema..pero que yo debo pensarlo bien...

aconsejenme...que harian en mi caso...

gracias...

Ver también

E
eliria_9084023
13/3/10 a las 13:05

Hola lilivela
Yo desde luego a no ser que fuera por fuerza mayor, no iría. Si fueran 2 meses podría pasar, pues pasa rápido el tiempo, pero chica 2 años!!!!, es un mundo y vas a tener que aguantar muchas cosas de ellos que no te van a gustar, y podrías acabar mal y teniendo que irte a buscar otro piso porque no los aguantas.

Yo prefiero no ahorrar tanto y vivir feliz con mi marido y mi hija. Otra cosa sería que no pudieráis pagar un alquiler, o llevar a la niña a la guardería....

Imagina que luego acabas mal con ellos, si estás en su casa vas a tner que ceder mucho. Piénsalo bién, pero yo lo tendría claro.

W
walaa_6924114
13/3/10 a las 13:29

Hola
Pues yo ni me lo pensaría, es que no voy a vivir con mis suegros ni loca, es mas, no quiero ni vivir cerca, y no es que me lleve mal con ellos pero a mi suegra le encanta estar en mi casa y no saldría de allí.

Mira, es verdad que ahorrarías mas pero tienes que pensar si te compensa, yo no perdería mi privacidad ni por todo el oro del mundo, y no es sólo con respecto a la educación de tu hijo, sino con todo en general, que yo creo que no lo hacen de mala fé, pero es que no lo pueden evitar, y quitando la piedra se quita el tropezón.

Y lo de la guarde, yo metí a mi hija este año y me costó muchisimas malas caras y malos comentarios, mi suegra me dijo que ella se quedaba con la niña muy gustosamente y que si la metía en la guarde iba a estar siempre malita que no había necesidad, pero la verdad es que no me gusta nada la forma que tiene ella de educar, a sus hijos los ha consentido mucho y a la niña ni la dejaba jugar porque es bastante posesiva y la quería tener todo el día en brazos.

Esto es cosa tuya, yo te cuento mi experiencia, pero creo que si te vas a vivir con tus suegros te vas a arrepenir.

A
aleida_6322078
13/3/10 a las 14:13

Si fuera más grave...tal vez ...pero...
conforme está el asunto del paro y demás, mejor con ellos que en la calle....pero no es tu caso!
sin dudarlo te digo que no!
los padres o suegros, de visita! por muy maravillosos que sean, la convivencia mina la pareja, y la relación con los hijos....
no lo dudes....
otra cosa es lo de la guarderia, eso sí me lo planteaba, pues por muy buena que sea , no pueden darle el cariño de una abuela.
yo estuve en ese trance, dí la señal para la plaza, y semanas antes no podia dormir....
al final aceptamos la oferta de los abuelos de estar con ella por las mañanas, y si vieras qué relación tan bonita tienen con ella!!!
los niños hasta los 3 años no interactuan con los demás, y algunos más tarde!!
eso de que se acostumbren a los niños no tiene base.
las guarderias y escuelas infantiles existen por la necesidad de los padres, y con un familiar a esa edad tan pequeña , es con quien mejor están
suerte con lo que decidas!!

O
odeta_6285313
13/3/10 a las 14:35

Consejo!!!!
Ni se te ocurra, eso puede destrozar tu relación, pocas veces salen bien las cosas, así que, mejor vivir con poco, pero feliz.

H
himar_8652786
13/3/10 a las 19:00

Con mi suegra ni loca
pero eso depende de como sean los tuyos, y me explico,. Ella no es mala y no tengo mala relacion con ella, pero se mete mucho en como se debe o no criar a un niño y te dice lo q es correcto (o sea lo q ella hacia hace mas de 35 años) y lo q no (o sea, lo q haces tu q no tienes su experiencia y no sabes q es criar un niño y lo q te dice la ... esa de la pediatra q no tiene ni idea)...vamos, como la gran mayoria... ademas el no tener intimindad, el tener q dar explicaciones de adonde voy y de donde vengo, el sentirme una intrusa porq al fin y al cabo no estoy en mi casa y tengo q atenerme a sus costumbres.... ni me lo planteo con ella.. Yo tengo una situacion un poco parecida. tambien vivimos de alquiler y estamos mirando casas, si no pagasemos alquiler podriamos ahorrar un poco mas y la opcion seria la casa de mis padres, pero no la misma vivienda sino otro piso en la misma vivienda. lo acaban de arreglar y queda libre, tendriamos mas intimidad pues la cocina, baño, todo es independiente, hasta la entrada es diferente, pero me lo planteo por mi marido, el se lleva bien con mis padres, pero conozco a mi madre y no saldrias de nuestro piso - q es su piso... y estariamos mas o menos igual....es un decision complicada.. yo lo haria si solo fuese por un tiempo muy determinado y muy corto, si no prefiero tener menos dinero pero mas intimidad y sobre todo, libertad para criar a mi hija.. un beso..

N
nastia_7894309
13/3/10 a las 22:15

Gracias...
gracias a todos por los consejos... yo me la paso pensando en las cosas positivas y negativas y creo que tienen razon creo que lo mejor es ...

otra opcion que he estado pensando es seguir pagando renta hasta finales de este ano...luego ir 6 meses con mi nena a visitar mi familia en mi pais ( aun no conocen la nena) y regresar y vivir otro 6 meses con mis suegors...asi seria menos tiempo...lo unico es que tendria que suspender mis estudios y dejar mi esposo solito por un tiempo ...

Gracias a todas por aconsejarme...lo seguire analizando y ya les contare que decision tome...

A
an0N_851309399z
14/3/10 a las :17

se te ocurra
Eso es imposible que salga bien. Como decían nuestras abuelas: "el casado casa quiere".
Yo ni loca, ni a casa de mis padres.
Será peor si ves que no estás agusto, y tienes que salir corriendo.
Besos

S
shiqi_9390146
14/3/10 a las 11:16


Personalmente NO , mis suegros me llevo bien con ellos y lo que tu quieras , pero mira si te vas a su casa, su casa es su casa ¿me entiendes? .
Interfiere en vuestra vida de pareja, interfiere en tu intimidad contigo misma(estar sin hablar si no te apetece, o estar escarranchada en el sofá o tirarte un...)para mi eso es de lo peor , me encanta mi intimidad(conmigo misma) y además en cuanto a tu hija se ivan a encariñar demasiado y alguien dirá y qué, bueno yo tengo casos en la familia y no acaban muy bien, porque los abuelos se creen medio padres y con derechos que se conceden ellos solitos y además de eso lo que tú misma dices que interfieren qwuieran o no en la manera de educar a la niña.
En cuanto a la guardería , bueno personalmente es muuuy pequeña a esa edad no interactuan ni nada de eso y no tienen una atención adecuada según mi punto de vista , creo que asta los 9 meses no pintan nada en una guardería si tienes otra opcción, además seguramente se va a poner enferma un montón de veces y luego le tocará a tu suegra y aún encima la niña enferma, digo yo, que tú sabrás, beso.

E
eldy_8041465
14/3/10 a las 18:49

X experiencia,ni locaaaaaaaaa
yo vivi asi una temporadita,x empeñoooo de mi novio antes de ir a vivirnos juntos....en esa epoka estaba atn ilusionada,enamorada....CIEGA, en una palabra,q accedi....como me llevaba bien con ellos.....joer,fue lo peor qhice nuuncaaaaa,ahorrar pudimos ahorrar algo,aunq por supuesto yo contribuia a mis gastos,logicamente,si no vaya morro q hubiese tenido yo,nunca comia en cas etc etc....y bueno,el ahorro basicamente es pq estaba todo el dia haciendo horas extra para no estar ai.....yo te digo eso,no lo haria ni loka,veras q pierds la apciencia y dañaras muxo tu relacion....a mi habia cosas q me sacaban de quicio,comentarios q me estresaban,me dolian,me mataban...pero no podia decir nada sabes pq....yo no estaba en mi casa,eso es lo q habia y ellos tienen su manera de ser y de vivir,si a mi no me gustaba,q hacia alli???en fin,tan pronto me qede embarazada le dije a mi novio q me iba y el se quiso venir...estupendo,no me quiero imaginar el estress q hubiese tenido embarazada alli,si ya me lo producian con sus comentarios egocentricos y coñazos el domingo cuando los veia,me imagino alli 9 meses aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrr ni loka,y ya con mi hijo......ni de coña.......no se,cada persona ,situacion,relacion es diferente,pero si te sirve mi consejo desde la experiencia....no lo hagas nuncaaaaaaaaaaaaaaaa!besos

M
mayar_6923666
14/3/10 a las 22:15

Ni se te ocurra
yo no tengo suegros,murieron hace años ,y con mis padres me llevo genial pero los veranos los pasamos juntos y lo que al principio es algo agradable al cabo de un mes se hace insoportable,es como volver a ser pequeña y que todo lo decidan por ti,si las cosas no se hacen ha su manera nunca estan bien hechas,y de las decisiones que tomas con tus hijos ni te hablo,lo que has conseguido que hagan, ellos te lo desacen todo,porque claro un niño no puede llorar nunca ,todo se lo consienten,vamos que ha mitad de verano casi deseas que se termine de una vez,y si eso es con tus padres no me imagino con tus suegros,con los que no tienes la misma confianza habitualmente para decirles las cosas claras.
vamos,yo no lo haria,preferiria tener menos y vivir feliz
besos

A
aneu_7259940
21/10/10 a las 2:37

Ami me pasa esto aun no estoy con mis suegros pero que puedo hacer alludenme
BIEN LE CUENTO.
yo soy de un pais de america tengo 33 años ,vivo con mi madre no tengo mas familia cerca ambas trabajamos tenemos buenos trabajos con posibilidad de una juvilacion tengo casa propia un gran terreno etc bien mi madre escucha poco, ya casi no mira pero trabaja. el conoce ya a mi madre soy feliz en mi pais
el es de un pais de europa,tiene 35 años vive con sus padres en un apartamento, tiene mas familia cerca son biejitos ambos al igual que mi madre, el es feliz en su pais
ambos somos hijos unicos.......
bien lo que pasa es que el viene a llevarme a vivir con el bien yo tengo una casa pero es de madera yo quiero construirla bien por que uno no sabe en el futuro que pueda pasar y si uno tiene hijos no tiene uno donde cojer ni de donde agarar para mantener a su familia y le dije k me permitiera terminarla e construir y que me iva con el a su pais ok no le parecio mucho , el kiere ya k nos vayamos a su pais yo no conozco el lugar el si conoce mi pais y no le gusto mucho, bien pero si nos vamos el kiere que nos vayamos a vivir con sus padres mientras establecemos nuestra familia alli con casa, trabajo comida, ok no me gusto eso yo se lo plantie le dije que no quiero que me manen, no quiero que abusen de mi que sea la empelada domestica de nadie, quiero mi individualidad como pareja tampoco quiero que nadie se meta en la vida de los dos, no se si hice bien pero cada hogar es un mundo tanto los papas de el como el nuestro como mi madre bien pero el esta necio k a casa de sus papas me va a meter yo le digo antes de que suceda no quiero tener problemas con personas que no conozco el dice es que no quieres ami padres?????? pero si ni los conozco pero el no entiende lo que yo le estoy diciendo, quiero vivir mi intimidad, los papas necesitan su intimidad yo se como personas grandes necitan livertad tambien no k su hijo vaya a meter mas gente a su casa se que lo apoyan , pero no quiero eso con el, el dice se perdera un poco de intimidad mientras que consigamos algo para vivir y para establecernos A MI NO ME PARECE ESO, noooo quiero vivir en casa de sus padres y mejor no quiero vivir en su pais, eso no me da seguridad, tampoco no le gusta hablar de hijos y yo adoro tener bebes quiero hijos, pero con esta situacion hasta ami me da miedo tenerlos ya, me a miedo todo yo lo amo mucho pork lo amo pero me esta dando miedo la situacion el esta en su pais ahora pero no se atreve hablarme eso en persona quiere que arreglemos eso antes de k el venga aqui si no se hace lo que el quiere me imagino que no vendra......... se molesto conmigo pork yo le dije que tuvo de 25 años a los 35 para organizar si queria una familia no se si actue bien despues me senti mal por haberme metido en su vida no se ahora que hacer el esta sentado en un plan y se tiene que seguir ese plan que el quiere y si le digo asi me dira tu tambien siempre se compara con migo siempre si yo digo algo y si tu fuera que, y si digo algo cuando peliamos siempre, saca a coladera lo que dije me echa en cara cadacosa del pasado. y no le gusta k se hable el siempre k se toca el tema de el evade o cambia tema
alludenme que hacer aconsejenme
quiero mejorar esta relacion!!!!!! PERO YA TENGO MIEDO NO QUIERO FRACASAR
CONSEJOS PORFA

Z
zhe_9782028
21/10/10 a las 9:41

Hay un refrán que dice:
...."El casado casa quiere"...y es una verdad como un templo.
Necesitáis vuestra intimidad y vuestra libertad. Si ya dudas antes de ir a vivir con ellos, será peor después. NO hagas las cosas por no disgustar a los demás, porque entonces te quemarás tú. Tu suegra podrá cuidar de tu hija cuando lo necesites y podrá verla cuando quiera pero cada una en su casa. Esto es decisión tuya, tú sabrás como son ellos y cómo eres tú y si serías capaz de aguantar. Yo, con los míos, no lo haría....

R
rama_6159294
21/10/10 a las 9:51

Mi consejo es no
Veo que la situación no es apremiante, es decir, que lo de iros con ellos sería para ahorrar... para disponer de algún dinerillo extra, pero yo creo que el precio es muy alto.
Aunque os lleveis bien, aunque la relación sea estupenda, se perde totalmente la privacidad y, lo que yo veo peor, el bebé. A ver quien le dice a la suegra que no le diga o haga esto o aquello. Supongo que no podrías reprocharle nada porque vives en su casa. Yo creo que lo mejor es que sigais de alquiler mientras os dan el piso y continuéis con la educación de la hija los dos., y haciendo lo que os apetezca.
Yo no lo haría, coméntaselo a tu marido , supongo que lo entenderá.
Por cierto lo de la guardería... ya ves, ahí está tu suegra opinando. Pues no es sólo por el dinero, estan con mas niños y se entretienen mucho . Mi bebé ha empezado con 5 meses y le va muy bien. Hacen muchas cosas. No se como será esa guardería, pero en la miacada dia aprenden cosas, a sentarse sin ayuda, a gatear, a tener unas rutinas... suele haber personas estupendas para cuidar a los bebés, y clases muy reducidas. En la de mi bebé están solo 8, pero nunca están todos, unos dias faltan unos, otros dias otros... total, que es todo muy tranquilo y tienen muchos juguetes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest