Inicio / Foro / Maternidad / Volar embarazada


Volar embarazada

13 de julio de 2006 a las 13:12

Hola,
Tengo contratado un viaje de avión de 3 horas y media ida y 3 horas y media vuelta entre la semana 23 y 24 de embarazo, alguien me puede informar sobre el riesgo de aborto?
Mi embarazo esta siendo totalmente normal, sin perdidas, ni molestias y todas las pruebas estan dando normales, la agencia de viajes me dice que hasta la semana 36 la compañia aerea no pone ninguna pega, ayer lo consulte con mi ginecologa y me dijo q volar en avión implica riesgo de aborto porque se puede romper la bolsa...( la verdad es que mi ginecologa es de las que no opina, siempre se pone en lo peor, es como que te quiere advertir de lo peor para lavarse las manos y en vez de decirte q lo lógico es q no pase nada, pero q existe riesgo, ella te suelta lo peor, y mi marido y yo nos quedamos asustados) podeis darme vuestras opiniones o experiencias al respecto? Un saludo y Gracias

13 de julio de 2006 a las 13:16

Mujer...
No sé por qué tu gine te dice eso, si tu embarazo no es de riesgo por lo que comentas y te encuentras bien...Yo he visto a muchas embarazadas en el avión tan ricamente...
No sé por qué te ha dicho eso..Y si consultas a otro para quedarte mas tranquila?
Un besito!

Me gusta

13 de julio de 2006 a las 13:16

Si se puede volar
con esas semanas de embarazo se puede volar... riesgos hay, siempre hay, de echo las compañías aereas si realmente viesen q algo malo puede pasar ya no te dejarían volar, por eso a partir de cierta semana no te deja, por miedo a q la presión produzca un parto. Pero yo mirando en las revistas q tengo en casa pone q hasta la semana 32-34 se puede volar sin problemas¡¡¡
muchos besotes¡¡

Me gusta

13 de julio de 2006 a las 13:18

Se puede volar sin problemaspero tu ginecologa
es muy fatalista no??? menos mal que tienes un embarazo bueno y todo te va bien si no te cogería una depre!!!!

Ves tranquila de vacaciones que no ha de pasar nada.



muaks

medin 16 + ainara 26+2

Me gusta

13 de julio de 2006 a las 20:02

Mira
yo estoy de 14 semanas y a finales de agosto me meto 2 horas y media de vuelo en la ida y otras tantas a la vuelya. Para quedarme tranquila se lo pregunté al gine y me dijo que no había ningún problema en que viajara en avión (de hecho, es el medio de transporte más seguro). Además, lo que te han dicho las chicas, si las compañías vieran algún peligro, directamente no te dejerían volar.
Besos y pásalo bien.

Me gusta

13 de julio de 2006 a las 23:25

Yo viajé...
... entre las semanas 19-21, no recuerdo y me fue bien. Mi problema es que yo le tengo pánico a los aviones pero de resto todo estuvo bien. El vuelo fue de 4 horas.

Me gusta

13 de julio de 2006 a las 23:47

Hola amalei
Yo tendré que coger el avión 4 veces en agosto y por eso se lo pregunté a mi gine. Dijo que no hay absolutamente ningún problema. El segundo trimestre es el periodo más seguro si tienes que volar.
Claro, si te haces un vuelo de aquí a Australia, no te lo aconsejaría ningún ginecólogo, pero por 3 horas no pasa nada.

Un beso, Miki (17+1)

Me gusta

14 de julio de 2006 a las 1:37

Hola
Mira yo estando embarazada de 5 semanas hice un vuelo de 2 horitas de ida y dos de vuelta y en mi destino tenia programada una excursion en helicoptero. Lo consulte previamente claro y me dijeron que no habia ningun problema.
Ahora el 1 de agosto que estare de 11 +3 voy a hacer un viaje largo, muy largo desde la costo Oeste de Estados Unidos a España (mas o menos 14 horitas de avion, uffffffffffffffff). La verdad es que no me queda mas remedio que hacerlo asi pero antes lo he consultado con mi ginecologa y me ha dicho que no hay problema que lo unico que tengo que hacer es procurar estar muy hidratada, o sea que beba bastante y que me levante y me de un paseito cada 2 horitas y vaya al baño.
Amigas mias han estado volando sin problemas durante el embarazo, viajes cortos y no tan cortos, una se fue a Japon y sin problemas, eso si siempre siguiendo las indicaciones. Tambien se que algunos ginecologos recomiendan unas medias especiales que venden en la farmacia para que te las pongas durante el viaje en avion para evitar varices y coagulos mira a ver.

Me gusta

14 de julio de 2006 a las 9:20

Holaaaaa
a nivel de salud no hay problemas guapa. Lo único es que hay compañias que si el estado es muy avanzado te piden que firmes un papel por si pasa algo... yo te aconsejo que llames a la compañia aérea porue si estás en las últimas semanas igual te dicen algo (por si acaso) por lo demás, esas barrigas al aire!!! yo tambien vuelo a Badajoz este agosto y super tranquila de q todo irá bien.
Por cierto me han dicho q no pasa nada por pasar por las cintas esas de seguridad.. vosotras q vas a hacer?
besosssssss

Me gusta

14 de julio de 2006 a las 17:18

Gracias por las respuestas
Hola a todas las mamis,
gracias por la srespuestas, la verdad es q me voy a ir de vacaciones tan ricamente, definitivamente mi gine es lo peor!!! pq estoy teniendo un buen embarazo q sino le mandaba literalmente a la mierda!!!, para hacer la amniocentesis yo estaba histerica de miedo pq es mi primer embarazo y la verdad no estas acostumbrada a tomar este tipo de decisiones sin asesoramiento y ella venga a hacer imcapie en el riesgo de aborto...total q al final la hicimos y todo perfecto!!!
así q a disfrutar del embarazo y de nuestros futuros niños de vacaciones!!! besos

Me gusta

14 de julio de 2006 a las 22:52

Yo he estado volando hasta hace nada
Hola a todas,...
Os puedo decir que ahora estoy en la semana 28 y he decidido que ya no vuelo más, pero porque ya estoy cansada y las compañias te empiezan a poner pegas, no por riesgo de nada sino porque puedas ponerte de parto en el avion durante el vuelo.
En estas 28 semanas he volado a Barcelona muchas veces, he ido a Italia, a Portugal y hace 4 semanas a Israel,...todo por motivos de trabajo. No pasa nada; la presion que se sufre en el avión la regula la madre y al bebe no le afecta... lo que sí he procurado es no pasar por los sensores del aeropuerto que aunque todo el mundo dice que no pasa nada, pues yo pienso que menos pasa si no los atraviesas. En la mayoria de los aeropuertos, o te hacen pasar por otro lado o apagan el sensor para que pases y te "cachean" despues... Suelen ser bastante comprensivos.
Otra vez por trabajo, conozco a gente que viaja continuamente hasta el mes 7 o 7 y pico y conozco una persona que se hizo Madrid-HongKon embarazada de 8 y medio... y sin ningun problema nunca... Suerte y besos

Me gusta

14 de julio de 2008 a las 17:26
En respuesta a misheto

Hola amalei
Yo tendré que coger el avión 4 veces en agosto y por eso se lo pregunté a mi gine. Dijo que no hay absolutamente ningún problema. El segundo trimestre es el periodo más seguro si tienes que volar.
Claro, si te haces un vuelo de aquí a Australia, no te lo aconsejaría ningún ginecólogo, pero por 3 horas no pasa nada.

Un beso, Miki (17+1)

Leer más

Volar embarazo
Yo vole en mi primer trimestre a Australia, HK... y ahora tengo q viajar desde Londres y no pasa nada , lo unico q necesitas es una certificado del medico (para q no te pongan pegas) y moverte mucho durante el trajecto...

Me gusta

14 de julio de 2008 a las 18:21

Vole embarazada de mellizos
Hice Mexico-Argentina embarazada de mellizos en la semana 28.

Unico problema el avion iba lleno y me dieron un asiento en el medio asi que pidiendo permiso para ir al baño y la mesa no me bajaba por la barriga!!!!jajajaaaj asi que la bandeja la apoye en la panza.

Sin ningun problema

Saludos

Verosso
Santi y Belen
5 meses y 3 semanas

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página