Foro / Maternidad

Vosotras como lograis organizaros en casa?

Última respuesta: 27 de abril de 2013 a las 18:39
H
hannan_9739879
25/4/13 a las 15:13

Es q a mi no me da tiempo a nada.. Ya independientemente de q no tenga tiempo para mi misma, es q tengo la casa hecha un desastre, no m da tienpo a hacer comidas ni cenas, practicamente no compro.. En la casa lleva aprox un mes viniendo una chica una vez a la senana q sera la que despues se qde con la niña, con eso h logrado mejorar un pco la situacion, pero tampoco mucho.
Desd q viene sta chica mi marido se ha desentendido absolutamnt del tema de la casa. No hace nada de nada, y a mi a diario no m da tiempo a hacer nada! Si hace bueno intento salir xq la niña sta mas tranquila, e into hacer paseos largos entre tona y tona de casi 3 h. Y en casa o duerme, o llora o brazos, y no duerme mucho, y en esos ratos aprovecho xra hcer algo, xro tampoco m cunde!
Ya no se q hcer.. Ademas mi marido no para de meterse conmigo diciend q la niña m tne cogida la medida y x esp
Solo quiere q la coja
Como lo hceis vosotras? Cm os organizais?

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
25/4/13 a las 15:41

Pues
Al principio mal, como tú, mi madre venia a echarme una mano una vez por semana y mis suegros otra mañana, y tenia una chica que venia una vez a la semana y con eso mas o menos tiraba, las comidas eran cutres, y las cenas eran prácticamente de bocata todos los dias, me regalaron un jamon Serrano y no ve qué partido le sacamos.
Es que mi bebe tb era de llorar muco y solo quería brazos desde que nació, adem tuvo colicos hasta casi los cuatro meses y no veas que mal lo pasamos los dos esos primeros meses.
Luego descubrí que mi peque es un bebe de alta demanda, y estos bebes exigen mucha atención.
Ahora desde septiembre le llevo cuatro horitas a la guarde para que se relacione y yo pued tener algo de tiempo para hacer la casa y buscar trabajo, por cierto, ahora tiene casi 17 meses.
Asi que te entiendo que no te de tiempo a nada, a lo mejor tu nena tb es de alta demanda, seguramente sea eso, no pienses que tu marido tiene razón, ni que tiene berrinches como te he leído en otro post, un bebe tan pequeño solo busca cubrir sus necesidades básicas, comer, dormir, pañal limpio, estar bien de temperatura y afecto y contacto humano, preferiblemente de mama que para eso ha estado pegado a ella nueve meses, hay bebes que se conforman con una caricia y otros como los nuestros que necesitan muco contacto físico para estar a gusto, no pasa nada, es su temperamento, nada más.
O incluso, h pensado que la nena tenga colicos o reflujo? Son otros motivos que tienen los bebes para llorar muco y buscar tus brazos.
Un saludo

H
haiou_9486741
25/4/13 a las 15:45

Me identifico con tu mensaje
A mi me pasa exactamente lo mismo , desde que ha nacido la niña no cocino no hago nada mas que pasear y tenerla embrazos , me imagino que a todas nos pasa igual, yo para hacer cosas me la pongo en el fular siempre q no sea cocinar claro... Pero a mi me da igual tenerlo todo tirado lo q quiero es disfrutar de ella!! A mi también me viene una chica una vez en semana y le digo siempre q lo mas importante es la ropa planchar y colocarla, cambiar sabanas barrer y fregar todos los suelos y hacer la cocina bastante a fondo,es importane q sepas organizarla a ella para que la cunda... Y lo d las comidas yo un dia a la smana hago varias cosas y o bien congelo o guardo paara la semana... La ayuda del papa tambien es muy importante!!

H
hannan_9739879
25/4/13 a las 16:40
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Pues
Al principio mal, como tú, mi madre venia a echarme una mano una vez por semana y mis suegros otra mañana, y tenia una chica que venia una vez a la semana y con eso mas o menos tiraba, las comidas eran cutres, y las cenas eran prácticamente de bocata todos los dias, me regalaron un jamon Serrano y no ve qué partido le sacamos.
Es que mi bebe tb era de llorar muco y solo quería brazos desde que nació, adem tuvo colicos hasta casi los cuatro meses y no veas que mal lo pasamos los dos esos primeros meses.
Luego descubrí que mi peque es un bebe de alta demanda, y estos bebes exigen mucha atención.
Ahora desde septiembre le llevo cuatro horitas a la guarde para que se relacione y yo pued tener algo de tiempo para hacer la casa y buscar trabajo, por cierto, ahora tiene casi 17 meses.
Asi que te entiendo que no te de tiempo a nada, a lo mejor tu nena tb es de alta demanda, seguramente sea eso, no pienses que tu marido tiene razón, ni que tiene berrinches como te he leído en otro post, un bebe tan pequeño solo busca cubrir sus necesidades básicas, comer, dormir, pañal limpio, estar bien de temperatura y afecto y contacto humano, preferiblemente de mama que para eso ha estado pegado a ella nueve meses, hay bebes que se conforman con una caricia y otros como los nuestros que necesitan muco contacto físico para estar a gusto, no pasa nada, es su temperamento, nada más.
O incluso, h pensado que la nena tenga colicos o reflujo? Son otros motivos que tienen los bebes para llorar muco y buscar tus brazos.
Un saludo

Lo de las rabietas que puse
Fue una forma de expresarme. Hoy por ejemplo no h podido salir a la calle xq ultimamnt no quiere ir en el carrito, y cd la h puesto el abrigo y la h sentado se ha puesto a gritar y solo se calla si la saco, asi q comp sta el dia d empezar a llover en cq momento m ha dado cosa sacarla n la mochila y al final no hmos salido. Me referria a que cd hay algo que no la gusta chilla que se las pela.
Colicos no creo q tenga xq tne la tripa blandita y no m da la sensacion d q la duela y reflujo, pues no se.. Ella no vomita y cd regurgita es apenas una gotita.. Pero pde ser..
Respecto si s un bebe de alta demanda, pues supongo, hay que tenerla n brazos y de pie casi td el rato, xq si t sientas tpoco quiere
En fin, q m agobio xq no llgo a hacer tdas las cosas, pero teneis razon, la casa tne q qdar de lado.

A
aprincipales_85bb08z
25/4/13 a las 16:48
En respuesta a hannan_9739879

Lo de las rabietas que puse
Fue una forma de expresarme. Hoy por ejemplo no h podido salir a la calle xq ultimamnt no quiere ir en el carrito, y cd la h puesto el abrigo y la h sentado se ha puesto a gritar y solo se calla si la saco, asi q comp sta el dia d empezar a llover en cq momento m ha dado cosa sacarla n la mochila y al final no hmos salido. Me referria a que cd hay algo que no la gusta chilla que se las pela.
Colicos no creo q tenga xq tne la tripa blandita y no m da la sensacion d q la duela y reflujo, pues no se.. Ella no vomita y cd regurgita es apenas una gotita.. Pero pde ser..
Respecto si s un bebe de alta demanda, pues supongo, hay que tenerla n brazos y de pie casi td el rato, xq si t sientas tpoco quiere
En fin, q m agobio xq no llgo a hacer tdas las cosas, pero teneis razon, la casa tne q qdar de lado.

Pues
Tiene todas las papeletas de ser de alta demanda, yo que tengo uno te aconsejo mucha paciencia porque son nenes que absorben mucho, pero mi peque cada vez es mas seguro de si mismo e independiente, y me siento muy orgullosa del hombrecito en el que se está convirtiendo y en mi modo de criarlo ( no deja dole llorar si podía evitarlo y darle todo el contacto físico y atención que me demandaba).
No sé si has leído mi post de mamas de bebes de alta demanda, en la primera pagina hay consejos de supervivencia jeje.
Tb sé lo que es que tu pareja no te apoye y diga que eres tú la culpable de que el niño solo quiera brazos por que le has acostumbrado a eso, pero no es verdad, si mi nene no me hubiera reclamado y hubiera estado tranquilo en su gandulita, por ejemplo yo no le hubiese cogido, yo solamente le cogía cuando el peque me lo reclamaba, que era..Siempre jaja.
Paciencia mujer, la cosa mejora con el tiempo pero no te voy a negar que es duro.

R
rocio_6067811
25/4/13 a las 17:17

Con ayuda de mi esposo
Eso, que sin él no podría hacer prácticamente nada. Tengo un bebé de 7 meses y siempre ha sido demandante, entonces para hacer yo algo como la comida (ya hago para tres días y me quito de problemas, a él no le molesta, al contrario!), bañarme, hacer aseo o lo que sea, la mayoría de las veces me lo tiene que cuidar mi marido, el mucho trabaja en casa y me viene fenomenal, a veces que cuando está muy ocupado trabajando y no puede encargarse del bebé aún cuando está en casa hago las cosas a medias o simplemente no puedo hacerlas, también cuando el niño no me suelta o anda llorón mi esposo va al supermercado, me lava los platos, paga las cuentas y hasta se pone a limpiar, esto ya cuando de plano la casa está hecha un desastre, y esto se nota más cuando vivimos en un lugar muy pequeño. No tengo quejas, tengo el mejor esposo del mundo.

N
nidaa_9011801
25/4/13 a las 18:38

Flylady
La descubrí en el foro y desde entonces "vuelo"

Si se os da bien el inglés, aqui os pongo el enlace

http://www.flylady.net/

A
aldan_6138987
25/4/13 a las 21:19

Yo ahora ya trabajo
Pero cuando estaba en casa, pues lo que se podía... La comida en thermomix, y luego en raciones al congelador, la compra online lo grande y lo fresco cuando salíamos de paseo, y la casa con la nena colgada al fular o durante sus siestas... Y mal que bien así fuimos tirando. Ahora que estamos menos en casa se nota mucho que se mantiene mejor.

K
kloe_6194221
25/4/13 a las 21:30

Bueno pues
Como puedo, la verdad, ahora algo mejor porque el pequeño ya tiene dos años y duerme mejor.
Yo tengo una chica que viene cada 15 dias y me hace lo mas fuerte, cristales, azulejos etc
A ver me levanto a las seis y media mas menos, me ducho y arreglo yo, preparo mochilas y uniformes. Pongo desayunos en la mesa y desayuno yo, hay dias que me da tiempo a un cigarrito con el cafe .
Despues levanto a los niños y a mi marido que sigue roncando .
Mientras los niños desayunan , hago las camas y me visto, luego visto a los niños y los peino, recojo cocina, me pongo zapatos, me pinto los morros y zumbando al cole, por lo general mi marido es invisible hasta la hora de salir de casa, uffff, me voy a trabajar y vuelvo a las 2, como, limpio algo y plancho lo del dia siguiente, y por fin me siento 20 minutos, a las cuatro me voy a por los niños, se los paso a mi marido, y me vuelvo a trabajar.llego sobre las 8 y algo los niños ya han cenado, ceno yo, pongo lavadoras, duermo a los niños, tiendo y me duermo viendo la tele jejeje. Y asi vamos

N
nidaa_9011801
26/4/13 a las 7:20

Os pongo rapido los principios de flylady
para ver si os pueden ayudar:

lo primero es el fregadero de la cocina, hay que limpiarlo bien y mantenerlo. Ningun plato puede quedarse ahi. si teneis lavavajillas ahi y si no, en un cubo de plastico debajo del fregadero. Deprime ver como se acumulan ahi. Todas las noches antes de acostarte lo secas bien con un trapo y lo dejas brillantes, asi todos los dias como rutina, no cuesta na.

antes de ir a dormir se prepara la ropa del dia siguiente.

luego guardar lo que se saca cuando no se utilice al momento es super importante.

nada mas levantarme hago la cama en un periquete, tenemos edredon asi que ventilo, estiro las sabanas y pongo bien el edredón nórdico. 2 min si llega?

despues me visto, maquillo, peinoy paso un trapo a la pila con jabon (cualquier champu, gel, detergente... que ya no os guste mucho usar) y le doy una limpieza rapida al vater con la escobilla y luego el mismo trapo. despues cojo la toalla que voy a mandar a la lavar y si no huele mal la paso por el suelo un poco humeda para que quede limpio (suelo cambiar la de manos una vez al dia, asi q suele estar bastante limpia) 2 min

cuando vuelvo del trabajo, me pongo el cronometro y ordeno nuestro dormitorio 5 min, la cocina 5 min y el salon 5 min. en 15 o mucho menos lo tengo todo ordenado.

lavadora casi una por dia. la pongo, recojo la ropa seca y la guardo. con cronomentro otros 5 min.

lavavajillas igual

todos los dias me mandan emails de flylady y me dicen una tarea que solo dura 15 min o menos si tienes la casa apaña. cada semana se centra en una habitacion y es limpieza a fondo. 15 min. por ejemplo: hoy es cambiar las sabanas, cambiar el colchon (de cabeza a pies o de invierno a verano)

y ya esta! luego hay un dia que esta dedicado a una limpieza general divides la hora en faenas generales y las vas haciendo unos 7 o 10 min cada tarea. por ejemplo pasar aspiradora, limpiar cristales... pero es por encima nada de machacarse para eso esta la tarea de 15 min del dia para hacer cosas mas afondo.

se me olvidaba la ducha o bañera mientras te bañas le pasas en trapo con jabon!

el cronometro super importante para centrarte. si mi hija me necesita, lo paro y luego sigo.

hay muchas mas ideas que facilitan las cosas

pero asi con menos de una hora por dia la casa esta presentable y como se hace todos
los dias cada vez cuesta menos. luego os mando los "mandamientos"

N
nidaa_9011801
26/4/13 a las 7:23
En respuesta a nidaa_9011801

Os pongo rapido los principios de flylady
para ver si os pueden ayudar:

lo primero es el fregadero de la cocina, hay que limpiarlo bien y mantenerlo. Ningun plato puede quedarse ahi. si teneis lavavajillas ahi y si no, en un cubo de plastico debajo del fregadero. Deprime ver como se acumulan ahi. Todas las noches antes de acostarte lo secas bien con un trapo y lo dejas brillantes, asi todos los dias como rutina, no cuesta na.

antes de ir a dormir se prepara la ropa del dia siguiente.

luego guardar lo que se saca cuando no se utilice al momento es super importante.

nada mas levantarme hago la cama en un periquete, tenemos edredon asi que ventilo, estiro las sabanas y pongo bien el edredón nórdico. 2 min si llega?

despues me visto, maquillo, peinoy paso un trapo a la pila con jabon (cualquier champu, gel, detergente... que ya no os guste mucho usar) y le doy una limpieza rapida al vater con la escobilla y luego el mismo trapo. despues cojo la toalla que voy a mandar a la lavar y si no huele mal la paso por el suelo un poco humeda para que quede limpio (suelo cambiar la de manos una vez al dia, asi q suele estar bastante limpia) 2 min

cuando vuelvo del trabajo, me pongo el cronometro y ordeno nuestro dormitorio 5 min, la cocina 5 min y el salon 5 min. en 15 o mucho menos lo tengo todo ordenado.

lavadora casi una por dia. la pongo, recojo la ropa seca y la guardo. con cronomentro otros 5 min.

lavavajillas igual

todos los dias me mandan emails de flylady y me dicen una tarea que solo dura 15 min o menos si tienes la casa apaña. cada semana se centra en una habitacion y es limpieza a fondo. 15 min. por ejemplo: hoy es cambiar las sabanas, cambiar el colchon (de cabeza a pies o de invierno a verano)

y ya esta! luego hay un dia que esta dedicado a una limpieza general divides la hora en faenas generales y las vas haciendo unos 7 o 10 min cada tarea. por ejemplo pasar aspiradora, limpiar cristales... pero es por encima nada de machacarse para eso esta la tarea de 15 min del dia para hacer cosas mas afondo.

se me olvidaba la ducha o bañera mientras te bañas le pasas en trapo con jabon!

el cronometro super importante para centrarte. si mi hija me necesita, lo paro y luego sigo.

hay muchas mas ideas que facilitan las cosas

pero asi con menos de una hora por dia la casa esta presentable y como se hace todos
los dias cada vez cuesta menos. luego os mando los "mandamientos"

Ah
si trabajas y no
puedes hacer la hora un dia de limpieza general la puedes dividir entre semana y lo mejor es que el finde es para disfrutar de la familia no hay la faena de 15 min intensiva. solo las rutinas y recoger lo que se saca.

N
nidaa_9011801
26/4/13 a las 7:26
En respuesta a nidaa_9011801

Ah
si trabajas y no
puedes hacer la hora un dia de limpieza general la puedes dividir entre semana y lo mejor es que el finde es para disfrutar de la familia no hay la faena de 15 min intensiva. solo las rutinas y recoger lo que se saca.

Mandamientos

Mantén tu fregadero limpio y reluciente
Vístete todos los días, aunque no te apetezca, y no olvides tus zapatos de vestir (Flylady iba destinada a las amas de casa, por lo que hacer hincapié en "vestirse" implicaba que no debían pasar el día con el pijama o camisón puesto aunque no salieran de casa)
Haz tus rutinas de mañana y noche todos los días sin excepción
No dejes que el ordenador te entretenga y distraiga de tus labores
Escoge por ti misma. Si decides dejarlo, apártalo.
No intentes hacer dos cosas a la vez. Recuerda hacer una tarea detrás de otra.
No quites más de lo que puedes poner en una hora
Cuídate un poco todos los días, tal vez por la mañana y por la noche
Haz todo el trabajo que puedas tan rápido como te sea posible. De este modo te quedará más tiempo libre para ti
Sonríe siempre aunque no te apetezca. La sonrisa es contagiosa. Créete que estás contenta, y lo estarás
No olvides divertirte todos los días. Mímate, te lo mereces

N
nidaa_9011801
26/4/13 a las 7:27
En respuesta a nidaa_9011801

Ah
si trabajas y no
puedes hacer la hora un dia de limpieza general la puedes dividir entre semana y lo mejor es que el finde es para disfrutar de la familia no hay la faena de 15 min intensiva. solo las rutinas y recoger lo que se saca.

Que pesada soy...
un truco yo arreglo laa habitaciones siguiendo la direccion de las manillas del reloj asi me centro

H
hannan_9739879
26/4/13 a las 9:50
En respuesta a nidaa_9011801

Os pongo rapido los principios de flylady
para ver si os pueden ayudar:

lo primero es el fregadero de la cocina, hay que limpiarlo bien y mantenerlo. Ningun plato puede quedarse ahi. si teneis lavavajillas ahi y si no, en un cubo de plastico debajo del fregadero. Deprime ver como se acumulan ahi. Todas las noches antes de acostarte lo secas bien con un trapo y lo dejas brillantes, asi todos los dias como rutina, no cuesta na.

antes de ir a dormir se prepara la ropa del dia siguiente.

luego guardar lo que se saca cuando no se utilice al momento es super importante.

nada mas levantarme hago la cama en un periquete, tenemos edredon asi que ventilo, estiro las sabanas y pongo bien el edredón nórdico. 2 min si llega?

despues me visto, maquillo, peinoy paso un trapo a la pila con jabon (cualquier champu, gel, detergente... que ya no os guste mucho usar) y le doy una limpieza rapida al vater con la escobilla y luego el mismo trapo. despues cojo la toalla que voy a mandar a la lavar y si no huele mal la paso por el suelo un poco humeda para que quede limpio (suelo cambiar la de manos una vez al dia, asi q suele estar bastante limpia) 2 min

cuando vuelvo del trabajo, me pongo el cronometro y ordeno nuestro dormitorio 5 min, la cocina 5 min y el salon 5 min. en 15 o mucho menos lo tengo todo ordenado.

lavadora casi una por dia. la pongo, recojo la ropa seca y la guardo. con cronomentro otros 5 min.

lavavajillas igual

todos los dias me mandan emails de flylady y me dicen una tarea que solo dura 15 min o menos si tienes la casa apaña. cada semana se centra en una habitacion y es limpieza a fondo. 15 min. por ejemplo: hoy es cambiar las sabanas, cambiar el colchon (de cabeza a pies o de invierno a verano)

y ya esta! luego hay un dia que esta dedicado a una limpieza general divides la hora en faenas generales y las vas haciendo unos 7 o 10 min cada tarea. por ejemplo pasar aspiradora, limpiar cristales... pero es por encima nada de machacarse para eso esta la tarea de 15 min del dia para hacer cosas mas afondo.

se me olvidaba la ducha o bañera mientras te bañas le pasas en trapo con jabon!

el cronometro super importante para centrarte. si mi hija me necesita, lo paro y luego sigo.

hay muchas mas ideas que facilitan las cosas

pero asi con menos de una hora por dia la casa esta presentable y como se hace todos
los dias cada vez cuesta menos. luego os mando los "mandamientos"

Jubetess
Me ha encantado!! Te felicito en serio!!! Muchisimas gracias!!

E
ederne_5487836
26/4/13 a las 9:55
En respuesta a nidaa_9011801

Os pongo rapido los principios de flylady
para ver si os pueden ayudar:

lo primero es el fregadero de la cocina, hay que limpiarlo bien y mantenerlo. Ningun plato puede quedarse ahi. si teneis lavavajillas ahi y si no, en un cubo de plastico debajo del fregadero. Deprime ver como se acumulan ahi. Todas las noches antes de acostarte lo secas bien con un trapo y lo dejas brillantes, asi todos los dias como rutina, no cuesta na.

antes de ir a dormir se prepara la ropa del dia siguiente.

luego guardar lo que se saca cuando no se utilice al momento es super importante.

nada mas levantarme hago la cama en un periquete, tenemos edredon asi que ventilo, estiro las sabanas y pongo bien el edredón nórdico. 2 min si llega?

despues me visto, maquillo, peinoy paso un trapo a la pila con jabon (cualquier champu, gel, detergente... que ya no os guste mucho usar) y le doy una limpieza rapida al vater con la escobilla y luego el mismo trapo. despues cojo la toalla que voy a mandar a la lavar y si no huele mal la paso por el suelo un poco humeda para que quede limpio (suelo cambiar la de manos una vez al dia, asi q suele estar bastante limpia) 2 min

cuando vuelvo del trabajo, me pongo el cronometro y ordeno nuestro dormitorio 5 min, la cocina 5 min y el salon 5 min. en 15 o mucho menos lo tengo todo ordenado.

lavadora casi una por dia. la pongo, recojo la ropa seca y la guardo. con cronomentro otros 5 min.

lavavajillas igual

todos los dias me mandan emails de flylady y me dicen una tarea que solo dura 15 min o menos si tienes la casa apaña. cada semana se centra en una habitacion y es limpieza a fondo. 15 min. por ejemplo: hoy es cambiar las sabanas, cambiar el colchon (de cabeza a pies o de invierno a verano)

y ya esta! luego hay un dia que esta dedicado a una limpieza general divides la hora en faenas generales y las vas haciendo unos 7 o 10 min cada tarea. por ejemplo pasar aspiradora, limpiar cristales... pero es por encima nada de machacarse para eso esta la tarea de 15 min del dia para hacer cosas mas afondo.

se me olvidaba la ducha o bañera mientras te bañas le pasas en trapo con jabon!

el cronometro super importante para centrarte. si mi hija me necesita, lo paro y luego sigo.

hay muchas mas ideas que facilitan las cosas

pero asi con menos de una hora por dia la casa esta presentable y como se hace todos
los dias cada vez cuesta menos. luego os mando los "mandamientos"

Genial!!!
Gracias jubetes!! Creo q mi vida va a cambiar gracias a esto de la flylady!!!!!

N
nidaa_9011801
26/4/13 a las 19:06

Hola!
a mi me funciona muy bien, por eso queria compartirlo. Para recibir los emails hay que subscribirse en la pagina web (esta todo en ingles) ademas de la tarea del dia, mandan testimonios de mujeres que lo siguen y mensajes motivadores. Todo es gratuito.
Al principio se empieza con los babysteps, cada dia una cosita nueva hasta que al final estableces las rutinas como parte de tu vida

N
nidaa_9011801
26/4/13 a las 19:14

Comparto otro secreto
El libro "saving dinner" de Leanne Ely.

A mi me gusta comer pero no pensar que hacer... y menos en la lista de la compra.

pues es este libro cada dia del año tienes una receta! facil y nutritiva y al principio de semana la lista de la compra! hemos comido burritos asiaticos, pollo al horno con mayonesa y mostaza dijon, guisos... las recetas son muy internacionales, a mi marido le gusta mucho variar y cada dia es una sorpresa Mi peque se come todo, asi sin problemas con ella

la pega que esta en ingles y las medidas en el sistema americano, ademas que muchos ingredientes son dificiles de encontrar en España.

quizás en España haya algo parecido?

quizás podriais escribirlo alguna de vosotras y montaros en negocio del siglo

jo, a mi estas cosas me han facilitado la vida

H
hannan_9739879
27/4/13 a las 18:39
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Pues
Tiene todas las papeletas de ser de alta demanda, yo que tengo uno te aconsejo mucha paciencia porque son nenes que absorben mucho, pero mi peque cada vez es mas seguro de si mismo e independiente, y me siento muy orgullosa del hombrecito en el que se está convirtiendo y en mi modo de criarlo ( no deja dole llorar si podía evitarlo y darle todo el contacto físico y atención que me demandaba).
No sé si has leído mi post de mamas de bebes de alta demanda, en la primera pagina hay consejos de supervivencia jeje.
Tb sé lo que es que tu pareja no te apoye y diga que eres tú la culpable de que el niño solo quiera brazos por que le has acostumbrado a eso, pero no es verdad, si mi nene no me hubiera reclamado y hubiera estado tranquilo en su gandulita, por ejemplo yo no le hubiese cogido, yo solamente le cogía cuando el peque me lo reclamaba, que era..Siempre jaja.
Paciencia mujer, la cosa mejora con el tiempo pero no te voy a negar que es duro.

Muchisimas gracias patrig. por tu respuesta
Como te comente, mi niña es d mucho " protestar", ella protesta y chilla cd algo no la parece bien, con el cuco, cd no la tnes en brazos.. Sin embargo a mi me fastidia mucho cd alguien la tacha de " llorona" , incluido mi marido, o cd dicen que es un " bicho", aunq sea en tono cariñoso me molesta. Pienso q si ella se queja sera x algo y aunq yo m agobio con la casa y cn lo de salir a la calle, no la h dejdo llorar nunca, aunque haya dias que lleve tantas horas de pie con ella en brazos q ya me duelan las piernas.
Pero tb me resulta duro que mi marido me diga ... comente antes que " me tne tomada la medida", o que mi madre diga que tengo " mamitis" y que por eso no pdo separarme de la niña la verdad que me resulta duro.
Bueno, que me enrollo mucho, te qieria dar las gracias de corazon por tu respuesta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram