Foro / Maternidad

Vosotras esterilizais cada vez el sacaleches ???

Última respuesta: 30 de mayo de 2006 a las 15:42
S
sava_6912814
28/5/06 a las 11:03

O simplemente lo lavais bien y ya está...
Tambien tengo otra duda:
Tengo el esterilizador de Microondas de Avent y quería saber que haceis para quitar el vapor de agua que queda en lo esterilizado, es decir, esas gotitas de agua que quedan en las tetinas y en todo lo esterilizado, no se si me explico bien...
Os agradecería la respuesta.
Gracias
Ines y Ines - hoy 26 dias de vida

Ver también

Z
zoita_9016013
28/5/06 a las 21:43

Hola
Esterilizo todo el sacaleches (mi niño tiene ahora 3 meses).

Lo que hago es dejar encima de un trapo limpio todo lo que acabo de esterilizar, y en unas horas se van las gotitas.

Besos.

K
kyra_5390131
28/5/06 a las 21:52

Sobre el sacaleches,
yo lo esterilizo de vez en cuando, las demás veces lo lavo bien y ya está. Como dice la compi, si se llevan todo a la boca...
Además x ejemplo si te sacas la leche para tirarla, xq por ejemplo tengas el pecho demasiado lleno (q al principio pasa...)la niña no te lo vacíe y te duela, pues no hace falta esterilizar tanto. Ahora, si se la vas a dar en el bibe, entonces sí, ya que aún es muy pequeñina
Y sobre las gotitas, yo tengo el de vapor de avent y oí una vez que las gotitas no se quitan ya que si metes un trapo para secarlas, supuestamente ya lo has contaminado. Y ese agüilla tb es estéril. Lo secas x fuera y ya está.
Un besito.
Idhunita y Claudia. (ya para 5 meses y medio... )

S
sava_6912814
28/5/06 a las 22:58

Gracias a todas por contestar...
Es que aun soy muy novata, jejeje.
Un beso y buenas noches.
Ines

X
xinhui_7866251
28/5/06 a las 23:19

Vapor esteril
Las gotitas de agua son esteriles, son restos del vapor .
Puedes dejarlas secar o usarlo inmediatamente, pero no quitarlas con ningun trapo ni papel porque le quitas lo esteril.

A
awallaby_acfad9z
29/5/06 a las 14:17

Mejor si

Todo depende de para que lo vayas a utilizar, quiero decir, si te sacas la leche porque tienes mucha para tirarlam, entonces solo hace falta que lo laves.
Pero si le vas a dar la leche que te sacas, tienes que esterilizarlo siempre, como el resto de sus cosas.
Lo de las gotitas no tiene importancia, dejalas secar o sacudelas para que se quite la mayoria.
Lo mejor para que los biberones continues esteriles es montarlos y meterlos en la nevera.

Un saludo.

Vanessa

A
an0N_989895999z
29/5/06 a las 16:49
En respuesta a awallaby_acfad9z

Mejor si

Todo depende de para que lo vayas a utilizar, quiero decir, si te sacas la leche porque tienes mucha para tirarlam, entonces solo hace falta que lo laves.
Pero si le vas a dar la leche que te sacas, tienes que esterilizarlo siempre, como el resto de sus cosas.
Lo de las gotitas no tiene importancia, dejalas secar o sacudelas para que se quite la mayoria.
Lo mejor para que los biberones continues esteriles es montarlos y meterlos en la nevera.

Un saludo.

Vanessa

Estas segura?
QUiero decir, te lo ha dicho el médico o lo has oido decir a alguien o lo has leido? Es que me parece un poco raro eso que dices. Nunca lo habia oido. Es por el frio? porque las bacterias y demás seres vivientes del tamaño de lo no visible suelen ser resistentes a esas temperaturas. Me parece muy curioso, de verdad. Bueno es saberlo!

A
awallaby_acfad9z
29/5/06 a las 18:01
En respuesta a an0N_989895999z

Estas segura?
QUiero decir, te lo ha dicho el médico o lo has oido decir a alguien o lo has leido? Es que me parece un poco raro eso que dices. Nunca lo habia oido. Es por el frio? porque las bacterias y demás seres vivientes del tamaño de lo no visible suelen ser resistentes a esas temperaturas. Me parece muy curioso, de verdad. Bueno es saberlo!

Pues la verdad
es que lo he leido, y lo siento pero no me acuerdo de cual era la razón, solo puedo decirte que yo mientras esterilize sus biberones que fue hasta los 10 meses, lo hize asi.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Vanessa

A
an0N_989895999z
29/5/06 a las 22:20
En respuesta a xinhui_7866251

Vapor esteril
Las gotitas de agua son esteriles, son restos del vapor .
Puedes dejarlas secar o usarlo inmediatamente, pero no quitarlas con ningun trapo ni papel porque le quitas lo esteril.

"lo esteril"
realmente se quita solo porque inevitablemente (por suerte) no vivimos en una burbuja aislados de microbios y bacterias. Te cuento el experimento que suelen hacer los estudiantes de farmacia. (Desde que me lo contaron me da hasta cosa comerme un chupa-chus). Se lavaron las manos todos pero solo la mitad de ellos se las secaron inmediatamente con papel. La otra mitad se la secaron al aire hasta que llegaron al laboratorio. Bueno, pues adivina quienes tenían muchísimos más gérmenes en las manos.... Y es que los microbios que andaban purulando por el aire se iban pegando a las manos mojadas. Y más curioso todavia es que lo más higiénico de nuestras casas suele ser la taza del water (que suele estar siempre seca) y lo más poblado de seres es el teclado del ordenador y el estropajo con el que fregamos los platos. Vamos, que lo esteril realmente deja de serlo en seguida y pasa a ser relativamente esteril. Yo esterilizo siempre, pero lo seco con una servilleta de papel porque no me gusta el contacto ese frio de la humedad con el pecho. Y sin problemas. Que como dicen por ahi abajo, los niños se van inmunizando tranquilamente.

Saludos,


Mar

X
xinhui_7866251
30/5/06 a las :17
En respuesta a awallaby_acfad9z

Pues la verdad
es que lo he leido, y lo siento pero no me acuerdo de cual era la razón, solo puedo decirte que yo mientras esterilize sus biberones que fue hasta los 10 meses, lo hize asi.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Vanessa

Tanto?????????
Y para que esterilizas los biberones a los 10 meses si a esa edad se comen todo lo que pillan?

De hecho, mi hijo desde los tres meses se mete a la boca cualquier cosa que caiga en su mano y la pediatra me ha dicho que ya es una tonteria esterilizar nada.
A partir de ahora, a coger defensas.

X
xinhui_7866251
30/5/06 a las :21
En respuesta a xinhui_7866251

Tanto?????????
Y para que esterilizas los biberones a los 10 meses si a esa edad se comen todo lo que pillan?

De hecho, mi hijo desde los tres meses se mete a la boca cualquier cosa que caiga en su mano y la pediatra me ha dicho que ya es una tonteria esterilizar nada.
A partir de ahora, a coger defensas.

Se me olvidaba
Es verdad eso que han puesto de neonatos.
Mi hijo cuando nacio estuvo ingresado 5 dias y cada tres horas me dejaban entrar para darle de comer.

Pues alli habia sacaleches electricos que usaban todas una detras de la otra (y el horpital era privado, que por presupuesto en esterilizacion no creo que fuera)

A
awallaby_acfad9z
30/5/06 a las 15:42
En respuesta a xinhui_7866251

Tanto?????????
Y para que esterilizas los biberones a los 10 meses si a esa edad se comen todo lo que pillan?

De hecho, mi hijo desde los tres meses se mete a la boca cualquier cosa que caiga en su mano y la pediatra me ha dicho que ya es una tonteria esterilizar nada.
A partir de ahora, a coger defensas.

Pues mira si
Según mi pediatra y el de otras amigas que tienen niños peqeños, hay que esterilizar hasta los 8 meses, cuando mi bebe cumplio los 8 meses le pregunte al pediatra y me dijo que por culpa de la sequia el agua estaba regular y que podia darle gastronteritis, asi que siguiese y por supuesto eso hice.

Un saludo

Vanessa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest