Foro / Maternidad

Voy a dar a luz en casa¡¡

Última respuesta: 17 de enero de 2017 a las 23:35
N
naida_5716407
5/9/10 a las 16:17

Hola, unas semanas despues de saber que estaba embarazada leí un artículo en google sobre le parto en casa, al principio me parecia un poco peligroso pero se lo consulte a mi medico y me dijo que no era mala idea y que seguramente iba bien. Yo soy primeriza pero no tengo ningun miedo y ya estoy decidida, mi niño en casa. Ya pregunte los precio a uan matrona de mi localidad que realiza partos en casa y solo me cuesta 165 euros. Estoy super contenta si alguna ha dado a luz en su casa o le gustaria hacerlo que me comente e intercambiamos opiniones. ¡¡Gracias!! un besito y animo


Minibaby5

Ver también

E
elif_5650191
5/9/10 a las 16:55

Yo tambien quiero parir en casa
Hola minibaby tambien he leido bastante del parto en casa , este será mi tercero y quisiera hacerlo de la forma mas natural posible .Lo unico que me lo impediría sería el precio , yo soy de Granada y ya he pedido cita con una asociacion de matronas que llevan este tema pero de momento no se han puesto en contacto conmigo ,si me cobraran lo que a ti te han dicho no me lo pensaba . Veremos que pasa .Espero que me cuentes como te va todo si sigues adelante y me des pautas de como te lo lleva tu matrona . ok



saludos¡¡¡¡ betyhego 28+3

H
hayate_6002116
5/9/10 a las 18:24

Tercero en hospital
Hola,
Yo voy a tener a mi tercero y, sin duda, en el hospital. No me la juego. Vale, tiene que ser superbonito, pero imagina por sólo un momento que algo va mal, pero mal de verdad y tu bebé muere por no estar en un hospital. No sé, si lo has decidido ya pues adelante y que todo te vaya muy bien, que seguro que si todo va sobre ruedas debe ser para recordar toda la vida. Yo voy a ir a un hospital que está bastante adelantado en este sentido, y voy a intentar que sea lo más natural posible y menos instrumentalizado y medicado, pero un hospital al fin y al cabo, en el que si sale algo mal me puedan hacer una cesaria en un minuto o llevarse al niño a la UCI por cualquier problema que pudiera surgir.
En fin, tú misma. Lo dicho, mucha suerte y que te vaya muy bien. Por favor, cuéntalo todo cuando haya pasado.

J
jair_5715949
5/9/10 a las 23:19


¿porque si te ha tocado vivir en una super época para disfrutar un evento así sin ninguna preocupación (o por lo menos, muchas, muchas menos preocupaciones) decides regresar a la época de las cavernas? inexplicable..

R
radya_6051218
6/9/10 a las :12


uysss yo ni lokaaaaaaaa!!!! estuve trabajando en partos durante 6 meses y x lo k vi y vivi ni se m pasa x la cabeza...y si viene con vuelta de cordon? y si se cambia d posicion? y si no dilatas? y lo peor k vi y si trae algun organo dañado? en la eco se veia todo perfectamente y despues resulto venir sin la trakea formada dioss yo solo d pensaarlo m pongo malaa...yo kreo k somos muy privilegiadas de poder dar a luz en un hospital, y hay k aprovecharse d las ventajas k nos ofrece vivir en la epoka en la k vivimos....algunas no tuvieron tanta suerte pero nosotras si!! aun asi ocuren cosas en el hospital no m kiero imaginar k pasara en casa si se complica la cosa :S buenoo esta es mi opinionn respetoo a las k estan a favor pero yo estoy totalmente en conttra!! un besitoo a todas y muxisima suertee ya sea en casa o en el hospital

D
daira_8490705
6/9/10 a las 8:39

Opino como la gran mayoría
Podrá ser muy bonito y todo lo que queramos, pero un parto es algo totalmente impredecible, por mucho que en las ecos todo vaya bien, hay muchas cosas a tener en cuenta, y que pueden hacer que la cosa se complique muchísimo, por lo que yo no me la jugaba, vamos luego no me perdonaría nunca, que por haber hecho realidad un deseo, acabe algo tan importante mal.
Como dicen por aqui, podemos estar tranquilas de contar con la medicina tal y como está hoy en día, está claro que antiguamente no había más remedio, pero hoy en día.... tampoco creo que sean menos naturales y lno le vayan a dar un trato estupendo a sus criaturas las madres por ir a un hospital a parir,

Z
zaruhi_5807801
6/9/10 a las 8:47

No pondría en riesgo a mi bebé
Y desde luego no ofrecerle en su nacimiento las mejores condiciones es ponerlo en riesgo. Ya te han comentado que puede haber muchos imprevistos que compliquen un parto a priori sin riesgo, a mi madre le pasó y precisamente
te por estar en casa el niño murió. No entiendo como tu médico te ha animado, la mía me quitaría la idea corriendo.



I
ikbal_9565290
6/9/10 a las 12:00

Hola
Me parece genial que hayas tomado esa decisión. Conozco a unas cuantas madres que decidieron parir en casa y les fue todo fenomenal, de hecho, por mucho miedo que haya en realidad yo no le veo ningún problema, todos los casos que conozco han ido muy bien.

Tambien te digo que es normal que la gente opine como lo hacen, he leido algunos de los comentarios y bueno, te cuento que yo en mi primer parto también me plantee parir en casa y las criticas me llovieron a mares, la gente no lo suele entender así que casi te recomendaría que no lo fueras predicando por ahí, por que solo te servirá para que te metan miedo.

Yo al final me fui al hospital, tuve un parto natural sin epidural ni instrusimos, habría podido parir en casa tranquilamente con el parto tan bueno que tuve, pero al final nos resultaba muy muy caro. Mira bien lo de los precios por que yo lo miré bastante y ninguna matrona cobraba menos de los 1500 euros.

En todo caso, te diré que a mí me parece un experiencia fantástica, que un parto es algo muy bonito y hay muchas mujeres que no entienden que queramos vivirlo en nuestro hogar, de otra manera, tienen demasiado miedo. A mí la matrona lo primero que me dijo fue que si hablía algun problema siempre da tiempo de ir al hospital, pero claro, problemas pueden surgir y hay que estar mentalizada.

Ahora estoy embarazada de mi segundo hijo y hemos vuelto a mirarlo, me encantaría poder vivirlo en casa, con mi marido y mi hijo, y que sobre todo que mi hijo el mayor estuviera presente y lo viviera junto a mí, pero al final no se que haremos, en verdad en el hospital me respetaron un montón y recibi un trato exquisito, pero no es lo mismo.

Muchos animos!

F
fanica_8572383
6/9/10 a las 12:54

No sé de cuánto estás...
pero antes de decidirte deberías ir viendo cómo progresa tu embarazo. Nosotros nos lo planteamos la idea de un parto en casa. Estoy en mi cuarto embarazo y he tenido tres partos muy buenos... pero este embarazo no está siendo tan fácil...así que descartamos la idea. Está bien que te vayas informando, pero espera a decidirte....y asegúrate bien del precio porque me parece super extraño que por un parto te cobren solo 165 euros... Besos.

A
agneta_8685476
6/9/10 a las 13:01

Mírate esta página

www.elpartoesnuestro.org
Ahí puedes leer opiniones de mujeres que han pasado por lo mismo y artículos interesantes.

A mí se me ha pasado por la cabeza, pero no tengo valor; si pasase algún imprevisto y por estar en casa la cosa se complicara no me lo perdonaría; ahora, la gente que lo hace suele estar muy contenta. Y en países como Holanda y Reino Unido está bastante normalizado, y no se puede decir que sean subdesarrollados o que hayan regresado a las cabernas. De hecho el RU estaba como España hace 20 años, y se plantearon humanizar el parto (y de paso ahorarse unas libras en atención hospitalaria, todo sea dicho de paso).

Si ya has tomado tu decisión, ¡adelante! seguro que te va genial, pero procura tener todos los medios adecuados y un hospital cerca por si surge algún imprevisto. 165 me parece muy poco para atender un parto. Hay asociaciones de matronas que atienden partos en casa, busca por internet según la comunidad en la que vivas. Ante todo infórmate bien, que te atienda personal especializado; no te fíes de cualquiera que diga que es médico o matrona sólo porque te lo digan, mira que tengan experiencia en este tipo de partos.

Bueno, mucha suerte

N
naida_5716407
6/9/10 a las 15:54
En respuesta a elif_5650191

Yo tambien quiero parir en casa
Hola minibaby tambien he leido bastante del parto en casa , este será mi tercero y quisiera hacerlo de la forma mas natural posible .Lo unico que me lo impediría sería el precio , yo soy de Granada y ya he pedido cita con una asociacion de matronas que llevan este tema pero de momento no se han puesto en contacto conmigo ,si me cobraran lo que a ti te han dicho no me lo pensaba . Veremos que pasa .Espero que me cuentes como te va todo si sigues adelante y me des pautas de como te lo lleva tu matrona . ok



saludos¡¡¡¡ betyhego 28+3

Ok¡¡
Hola, estas echa toda uan experta ya¡¡ Yo te lo recomendaria, soy de toledo mi matrona, la que me ba a asistir es la mujer de mi primo entonces ella fue la que me dijo de dar a luz en casa. Normalmente suele costar entre 300 y 500 mi primo le dijo que me cobrara menos y asi se quedo el precio. Yo estoy de 24+6 y ya tengo decidido que mi parto ba a ser en casa.
Mucha suerte con tu embarazo y ya te seguire contando¡¡


minibaby5

N
naida_5716407
6/9/10 a las 15:57
En respuesta a hayate_6002116

Tercero en hospital
Hola,
Yo voy a tener a mi tercero y, sin duda, en el hospital. No me la juego. Vale, tiene que ser superbonito, pero imagina por sólo un momento que algo va mal, pero mal de verdad y tu bebé muere por no estar en un hospital. No sé, si lo has decidido ya pues adelante y que todo te vaya muy bien, que seguro que si todo va sobre ruedas debe ser para recordar toda la vida. Yo voy a ir a un hospital que está bastante adelantado en este sentido, y voy a intentar que sea lo más natural posible y menos instrumentalizado y medicado, pero un hospital al fin y al cabo, en el que si sale algo mal me puedan hacer una cesaria en un minuto o llevarse al niño a la UCI por cualquier problema que pudiera surgir.
En fin, tú misma. Lo dicho, mucha suerte y que te vaya muy bien. Por favor, cuéntalo todo cuando haya pasado.

Lo se
Se que algo puede ir mal pero yo creo que estoy preparada para ello. Ahora estoy de 24+6 y doy para principios de diciembre, yo lo voy a acer y ya os contare¡¡

N
naida_5716407
6/9/10 a las 16:01

Eso es lo malo
Hola, solo decirte que yo quiero un parto lo mas natural posible y que la matrona que asistio a tu cuñada lo hizo mal porque te tienen que dejar a tus anchas sin tocarte nada ni manusearte, esa es la cuestion de un perto en casa

N
naida_5716407
6/9/10 a las 16:04
En respuesta a jair_5715949


¿porque si te ha tocado vivir en una super época para disfrutar un evento así sin ninguna preocupación (o por lo menos, muchas, muchas menos preocupaciones) decides regresar a la época de las cavernas? inexplicable..

woow
Tu comentario me parece un poco absurdo. Me he informado sobre este tema y yo no quiero que en un hospital un docor/a me este todo el rato manuseando y toqueteando. En un hospital te ponen la epidural y utilizan instrumentos para sacar al niño y a mi eso no me gusta, por eso decidi tenerlo en casa.

M
myrna_8635632
6/9/10 a las 21:27

Miralo bien....
Yo tambien tendre a mi siguiente bebe en mi casita, tranquila y sosegadamente.... esta probado que parir en casa es al menos, tan seguro como hacerlo en un hospital... no dejes que te mermen con tonterias al respecto... yo tambien conozco chicas que han perdido a sus bebes en el hospital, e incluso a alguna que si lo hubiera tenido en casa en vez de en el hospital, ahora lo tendria con ella...
Pero en lo del precio, ten cuidado.... yo creo que de lo que estas hablado no es una matrona, se trata de una Doula o partera.... son personal preparado para el acompañamiento y guia de la madre, durante el embarazo,parto, puerperio y lactancia.
Los honorarios de estas profesionales si suelen rondar entre 150-200 euros por acompañamiento en parto, y cada visita durante el embarazo entre 12-30.
Las comadronas, que es personal sanitario, suelen cobrar entre 600-1800...
Por eso te digo que te informes muy bien que clase de persona has contratado, de cual es su rol durante el parto, y que pidas referencias y asesoramiento, como de dice una compañera, aunque yo me iria directamente al parto es nuestro o nacer en casa....
Busca mucha informacion, mira muchos videos, y contrata una doula... son indispensables, al menos para mi.
UN beso y muchiiiiisma suerte, que disfrutes mucho de tu embarazo, y de TU parto....

E
elif_5650191
8/9/10 a las 10:49

Hola a todas , yo tambien queria un parto en casa ...
Bueno , al final he decidido que no , es mayoritariamente un tema económico porque es un gasto que yo no puedo asumir .Por otro lado , he parido ya dos veces en el hospital y fue bien todo . No me pusieron epidural porque yo no quise , pero si que me la ofrecieron y varias veces , ante todo te respetan y no hacen cosas sin tu permiso a no ser que corrais peligro el bb ó tu y este no fue mi caso .Crreo que hoy por hoy en los hospitales estan por la labor de hacer partos lo mas naturales posibles y si no , pues habra que hacer que asi sea , nosotras podemos no exigir pero si pedir las cosas que queremos que nos hagan y como nos tienen que tratar , hablando se entiende la gente .... yo le pregunte a mi matrona en el segundo parto que si me iva a hacer episiotomia y ella me dijo que si yo no queria no, y asi fué, en el primero me la hicieron sin preguntar , tambien quizas porque era primeriza , bueno , he pensado que cuando llegue el día pues sobre la marcha le ire pidiendo a mi matrona las cosas que me vayan hacer sentir mejor segun mi criterio pero siempre le pedire consejo , hay muy buenos profesionales y si no tienen tanta experiencia pues habra que ayudarles tambien con nuestras decisiones que a veces por falta de comunicacion pues las cosas se lian ,ellos tambien son personas y estan ahi para ayudarnos ,como a tod@s les gustara que su trabajo este bien hecho y que todo salga bien ...
Bueno , eso es lo que yo deseo para mi y para todas las gordis .
Gracias a todas por vuestros comentarios porque me han hecho pensar en todo ello y decidirme ,la verdd que parece qeu me he quedado mucho mas tranquila y segura .
Saludos a tdas

L
loaira_8511414
8/9/10 a las 19:56

Hola!
He leido varios articulos de partos en casa, y he visto un video de fotos precioso también, cada uno puede elegir el parto que quiere, pero yo, personalmente, ni me lo plantearía, no tienen por que ir mal las cosas, pero y si van mal??
Mi compañera de trabajo dió a luz en un hospital, la verdad que tiene muy mal recuerdo, muchisimas horas dilatando, la epidural no hacia efecto y cuando por fin puede empujar, cada vez que empujaba el bebe perdia las pulsaciones, gracias a Dios estaba en el hopital, tardaron en sacar al bb lo que tardó la anestesia general en hacer efecto (que fue lo que tardo del paritorio a quirofano) y hubiese tardado 5 minutos más su bb no estaría con ella ahora mismo, asi que... pienso que en un hospital una urgencia te la atienden en unos minutos.
Tambien debes tener en cuenta que para que te dejen dar a luz en casa tienes que estar del hopital mas cercano como mucho a 20 kilómetros o minutos, no me acuerdo, de todos modos en la revista de embarazo sano salió hace un par de meses un reportaje de las cosas que necesitas para dar a luz en casa, que si das a luz por que no te da tiempo a llegar al hospital, pues muy bien, pero si estás concienciada en ello desde antes entérate muy bien, por que no es decir "mi bb nace en casa y punto"
En fin, que os vaya muy bien a los 2 decidas lo que decidas
PD en la revista esta que te cuento ponía que el precio era entre 2000 y 2500

M
myrna_8635632
8/10/10 a las 20:30

Aiiiis...
Perdona hija, no sere enfermera como tu, que deduzco que si lo eres, por lo que dices... tienes formacion pero te falta educacion, y saber respetar.... y ademas te falta informacion... esto no lo digo yo, lo dice la OMS, y el sistema holandes de maternidad... el de mortalidad infantil mas bajo del mundo...
Antes de criticar y emitir juicios de valor, hay que leer e informarse, que con ser enfermeras no lo tenemos todo hecho, y tampoco somos medicos, ehhhh...
Asi va la sociedad, como borregos con lo que marca la mayoria, y las que somos capaces de pensar por nosotras mismas somos locas e ignorantes... pues si hija, pues tienes razon, soy una ignorante y digo chorradas, pero mis papas me enseñaron a respetar otras opiniones y hablar con educacion y con respeto a las personas que opinan diferente a mi.
Yo soy una ignorante y tu una mal educada.
Saludos

N
naida_5716407
8/10/10 a las 20:46

perdona???
Hola me parece que tu comentario es ofensivo si yo quiero un parto en casa es mi problema solo he dado mi opinion porque me gustaria conocer la vuestra y por cierto que no sea medica no significa que no me haya informado sobre el tema porque yo solo quiero lo mejor para mi bebe

K
khadi_6306547
8/10/10 a las 21:12

Pues si quieres mas polemica
pasate`por el post del colecho, que eso ya es la releche!!!!!!!!!!
Jajajajajajajajajaaj
La que no tiene problemas se los busca, eh?
yo se de una que por hacer eso no pudo acompañar a su hija en sus primeros y ultimos minutos de vida;: la niña corriendo al hospital al que llego tarde y ella en su casa mientras echaba la placenta.
Hala, que os va la marcha!!!!
Mucha suerte!!!

Dar a luz en casa: ventajas y riesgos de tener un parto diferente
M
myrna_8635632
11/10/10 a las 21:54

Isayex
Debe haber algun problema y la primera pagina de respuestas se me corta todo el margen derecho y no me deja contestar...
Vamos a ver.... como todo en la vida, esto hay que hacerlo con informacion y cabeza... he contratado a personal cualificado, el hospital materno-infantil esta enfrente de mi casa, y cuando digo enfrete, digo enfrente, es decir salgo de casa, cruzo la carretera y estoy en urgencias.
El parto en casa solo es viable en casa e un embarazo sin riesgo ni problemas de ningun tipo... madre sana, bebe sano...
Si hay algun problema y se detecta durante el embarazo, el propio personal contratado te dicen que no atienden el parto, al fin y al cabo ellos tienen mucha responsabilidad en estos temas.
No es tan inseguro como la gente se piensa, al fin y al cabo en muchos paises es una practica normal, e incluso cubierto por la S.S. No pienses en Africa, ni en Sudamerica, noooo....estoy hablando de EEUU, Holanda, Francia, Inglaterra..... muchos medicos lo recomiendan.
Holanda es el pais que tiene la mortalidad infantil durante el parto mas baja, y la mayoria de los partos tienen lugar en casa, cubiertos por la SS...
El libro " Parto seguro" esta escrito por 2 matronas holandesas, y explica muy bien el proceso holandes.
"Nacer en casa" otro libro buenisimo sobre el tema...
Hay organizaciones españolas que aportan estudios medicos sobre el tema, y merece la pena leerlos porque desmienten muchos mitos y leyendas sobre el tema.
Nacer en casa, El parto es nuestro..... deberias echarles un vistazo, aunque solo sea por sacarte de dudas... conste que no quiero convencer a nadie,solo intento explicarme.
Respeto a todas las mamas que quieren dar a luz en un hospital ,de hecho de mi hija yo fui super convencida, y casi me muero en el parto, y conmigo mi hija.... me metieron tanta oxitocina que se me paraba el corazon,y a mi hija igual... que se supone que tengo que pensar??? que el hospital es seguro??? pues en mi caso no lo fue... casi pierdo la vida y a mi hija...
En fin, estoy muy informada, en contacto con personal cualificado y me leo todo estudio cientifico y noticia sensacionalista que sale en prensa española, y que quereis que os diga... me fio mas de un estudio cientifico, de un sistema como el holandes que lleva años funcionando asi, que de las noticias que salgan en el periodico El Pais.
Un saludo

A
ayana_5433610
17/1/17 a las 23:35
En respuesta a naida_5716407

Hola, unas semanas despues de saber que estaba embarazada leí un artículo en google sobre le parto en casa, al principio me parecia un poco peligroso pero se lo consulte a mi medico y me dijo que no era mala idea y que seguramente iba bien. Yo soy primeriza pero no tengo ningun miedo y ya estoy decidida, mi niño en casa. Ya pregunte los precio a uan matrona de mi localidad que realiza partos en casa y solo me cuesta 165 euros. Estoy super contenta si alguna ha dado a luz en su casa o le gustaria hacerlo que me comente e intercambiamos opiniones. ¡¡Gracias!! un besito y animo


Minibaby5

Hola buenas noches minibabis yo tb quiero dar a liz en mi casa pero no encuentro equipos me podias ayudar tu un saludo 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook