Foro / Maternidad

Voy a ser madre soltera en Mexico, ayuda y consejos

Última respuesta: 15 de enero de 2017 a las 4:47
Y
yaret_8875267
14/1/17 a las 19:34

Hola, me entere aproximadamente hace un mes que estoy embarazada, mi novio queria que abortara ya que los dos vivimos en Canada y estamos estudiando aquiero y actualmente no tenemos dinero ni ahorros, a demas de que yo soy estudiante internacional por lo que pago mucho dinero por la escuela y si tengo al bebe pues tengo que dejar la ya que ese dinero lo puedo utiliza Para el. Entre los dos llegamos a la conclusion despues de buscar varios medios de que tenerlo en Canada es imposible ya que requiere mucho dinero que nosotros no tenemos ni nuestras familias en mexico, el es mexicano pero con  ciudadania canadiense. Despues de investigar los dos acordamos que iba a abortar ya que juntos no lo podiamos tener, pero la realidad es que despues de pensar lo le dije que yo no podian hacerlo, que habia otra opcion que es que yo me regrese a mexico a tener el bebe alla y despues buscamos que el me traiga de regreso a mi y al bebe, pidiendo la residencia de ambos, cosa que si es posible. El se enojo muchisimo y me dijo que ya habiamos acordado algo y que si me voy pues practicamente estoy sola, el no se casaria conmigo ni buscaria traer nos de regreso,me dice que le voy a dar una mala vida al bebe y que estoy comiendo un grave error. Cane mencionar que mo situacion financiera no es muy buena,no tengo ahorros, la vida en canada es muy cara y mas cuando eres estudiante internacional, llevo dos anios viviendo aqui por lo que cuando llegue a mexico no tendre empleo ni seguro medico, normalmente nadie contratata a embarazadas por lo que seguramente tendre que pedile trabajo a uno de mis her manos pero el sueldo no seria nada alto, mis Padres tendrian que cubrir por el momento el costo de ginecologos, ultrasonidos, el parto y demas cosas que se necesiten como Cuna,  cambiafor, etc. Despues de que nazca el bebe planeo buscar trabajo pero me duele mucho que no podre disfrutarlo en sus primeros meses y que seguramente tendras que ser un bebe que estara en guarderia de 8am a 6 pm. Mis papas ya estan grandes, ya tienen 70 anios por lo que ya no tienen much energia Para cuidar a un nino, me duele pensar que no va a tener papa y que yo sola no podre proporcionarle todo. Como dije mis papas ya son grandes por lo que se que en algun momento mi hijo y yo estaremos solos, me da miedo no poderle dar una buena educacion, su Calida de vida va a ser mucho menos que la que yo tuve en muchos sentido,  yo tuve being salud, una familia completa, buena educacion. He leido muchas historia de que Las madres solteras por su puesto no se arrepienten de tener a sus hijos, pero nadie habla de lo dificil que es financieramente, se que sera dificil en muchos otros aspectos pero lo que me preocupa es no darle una buena vida con seguridad Para ambos. Alguien me podria comparto sus experiencia en cuanto a Los Gastos de un bebe? No me Pongo a pensar en los gastos de cuando esta pequeno, si no desde que va a ir a la escuela, uniformes, libros, ropa, emergencias medicas, etc. Se que si termino la escuela en canada se abririan muchas mas puertas Para mi tanto aqui como en mexico y que definitivamente podrias esta mas preparada en un futuro no tan lejano, pero eso significaria no tener a mi bebe. Mi novio dice que el me va a apoyar mucho si aborto y que va a ser todo lo que este en sus manos Para que salga mos adelante, es decir,comenzar a vivir juntos, ahorrar, pedir la residencia para mi, pero quisiera que esas mismas ganas las tuviera Para tener al bebe. Estoy casi decidida a tenerlo yo sola, pero por favor alguien me podria dar consejos, preferentemente alguien de mexico ya que la situacion en el pais esta muy dificil

 

Ver también

Y
yaret_8875267
15/1/17 a las 2:17

gracis por tu respuesta, ya nos pusimos a investigar con una abogada y nos comento que no puedo dejar de estudiar y trabajar ya que la residencia se pone en peligro, nos podemos Casar pero no aplicar luego luego, hasta septiembre, fecha en la que el bebe ya naceria, esto debido a que a el tambien lo sponsorearon por una pareja anterior que tuvo y tenemos que esperar 5 anios, el proceso de residencia nos cuesta 5 mil dolares, nosotros apenas y tenemos Para comer, y eso que yo trabajo tiempo completó, la vida aqui es extremadamente cara y embarazada no podre trabajar las mismas horas ya que trabajo en un restaurante y es bastante pesado y la escuela tambien es pesadisima. Tendria que pedirle dinero Amis papas Para la renta, Cuna,  carreola, comida y proceso de residencia. Simple mente no tenemos Esa cantidad de dinero. Se que tenerlo aqui juntos es casI imposible y por eso el se enoja de que yo me quiera aqui en lugar de intentar tener hijos en el futuro, que la verdad no sabemos si pase o por lo menos no con el. Se que mi hijo tendria mucho mejor vida aqui, como tu dices, por la ayuda del gobierno, y la educacion es gratis y de Calidad, los ninos tienen sistema de salid gratuito, todas estas oportunidades no las tendra en México, para que tenga una educacion de Calidad, pues sabemos que es muy costoso, no tengo casa, no tengo carro, no tengo seguro medico y a demas no le daria una familia completa.

Y
yaret_8875267
15/1/17 a las 2:17

gracis por tu respuesta, ya nos pusimos a investigar con una abogada y nos comento que no puedo dejar de estudiar y trabajar ya que la residencia se pone en peligro, nos podemos Casar pero no aplicar luego luego, hasta septiembre, fecha en la que el bebe ya naceria, esto debido a que a el tambien lo sponsorearon por una pareja anterior que tuvo y tenemos que esperar 5 anios, el proceso de residencia nos cuesta 5 mil dolares, nosotros apenas y tenemos Para comer, y eso que yo trabajo tiempo completó, la vida aqui es extremadamente cara y embarazada no podre trabajar las mismas horas ya que trabajo en un restaurante y es bastante pesado y la escuela tambien es pesadisima. Tendria que pedirle dinero Amis papas Para la renta, Cuna,  carreola, comida y proceso de residencia. Simple mente no tenemos Esa cantidad de dinero. Se que tenerlo aqui juntos es casI imposible y por eso el se enoja de que yo me quiera aqui en lugar de intentar tener hijos en el futuro, que la verdad no sabemos si pase o por lo menos no con el. Se que mi hijo tendria mucho mejor vida aqui, como tu dices, por la ayuda del gobierno, y la educacion es gratis y de Calidad, los ninos tienen sistema de salid gratuito, todas estas oportunidades no las tendra en México, para que tenga una educacion de Calidad, pues sabemos que es muy costoso, no tengo casa, no tengo carro, no tengo seguro medico y a demas no le daria una familia completa.

Y
yaret_8875267
15/1/17 a las 2:17

gracis por tu respuesta, ya nos pusimos a investigar con una abogada y nos comento que no puedo dejar de estudiar y trabajar ya que la residencia se pone en peligro, nos podemos Casar pero no aplicar luego luego, hasta septiembre, fecha en la que el bebe ya naceria, esto debido a que a el tambien lo sponsorearon por una pareja anterior que tuvo y tenemos que esperar 5 anios, el proceso de residencia nos cuesta 5 mil dolares, nosotros apenas y tenemos Para comer, y eso que yo trabajo tiempo completó, la vida aqui es extremadamente cara y embarazada no podre trabajar las mismas horas ya que trabajo en un restaurante y es bastante pesado y la escuela tambien es pesadisima. Tendria que pedirle dinero Amis papas Para la renta, Cuna,  carreola, comida y proceso de residencia. Simple mente no tenemos Esa cantidad de dinero. Se que tenerlo aqui juntos es casI imposible y por eso el se enoja de que yo me quiera aqui en lugar de intentar tener hijos en el futuro, que la verdad no sabemos si pase o por lo menos no con el. Se que mi hijo tendria mucho mejor vida aqui, como tu dices, por la ayuda del gobierno, y la educacion es gratis y de Calidad, los ninos tienen sistema de salid gratuito, todas estas oportunidades no las tendra en México, para que tenga una educacion de Calidad, pues sabemos que es muy costoso, no tengo casa, no tengo carro, no tengo seguro medico y a demas no le daria una familia completa.

Y
yaret_8875267
15/1/17 a las 2:18

gracis por tu respuesta, ya nos pusimos a investigar con una abogada y nos comento que no puedo dejar de estudiar y trabajar ya que la residencia se pone en peligro, nos podemos Casar pero no aplicar luego luego, hasta septiembre, fecha en la que el bebe ya naceria, esto debido a que a el tambien lo sponsorearon por una pareja anterior que tuvo y tenemos que esperar 5 anios, el proceso de residencia nos cuesta 5 mil dolares, nosotros apenas y tenemos Para comer, y eso que yo trabajo tiempo completó, la vida aqui es extremadamente cara y embarazada no podre trabajar las mismas horas ya que trabajo en un restaurante y es bastante pesado y la escuela tambien es pesadisima. Tendria que pedirle dinero Amis papas Para la renta, Cuna,  carreola, comida y proceso de residencia. Simple mente no tenemos Esa cantidad de dinero. Se que tenerlo aqui juntos es casI imposible y por eso el se enoja de que yo me quiera aqui en lugar de intentar tener hijos en el futuro, que la verdad no sabemos si pase o por lo menos no con el. Se que mi hijo tendria mucho mejor vida aqui, como tu dices, por la ayuda del gobierno, y la educacion es gratis y de Calidad, los ninos tienen sistema de salid gratuito, todas estas oportunidades no las tendra en México, para que tenga una educacion de Calidad, pues sabemos que es muy costoso, no tengo casa, no tengo carro, no tengo seguro medico y a demas no le daria una familia completa.

I
ilja_8336127
15/1/17 a las 4:47

Yo no entiendo muchas cosas que comentas pero la verdad estar poniendo la carga a tus papas??? Si ellos no te dijeron que no te cuidaras, no se en Canadá pero en México si hay mucho apoyo a madres solteras, desde los gastos médicos, parto, pediatra, hasta ayuda económica, también hay becas para las mamás que estudian y yo sinceramente no me quedaría con un hombre que me pide matar a mi hijo, una personita que es parte mía y de el!! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest