Foro / Maternidad

¡Voy a ser mamá de forma inesperada!

Última respuesta: 27 de octubre de 2016 a las 11:51
A
aturtle_043e46z
26/10/16 a las 12:05

Hola chicas, he encontrado este foro por casualidad y creo que puede serme de mucha ayuda. Hace una semana y media me enteré de que estoy embarazada, tomaba la píldora anticonceptiva, así que para nada era algo que estuviese buscando.

Mi chico y yo llevamos juntos casi 5 años y aunque sólo tengo 24 añitos y estoy en el último año de universidad hemos decidido seguir adelante con todo.
Ni siquiera vivimos juntos, así que ahora nos encontramos ante una gran aventura.

Cuidar de este pequeño (de lo que no tengo la menor idea)
Buscar un hogar
Mudarnos
Adaptarnos a nuestra nueva vida

Y todo eso sin suspender una sola asignatura porque tengo que graduarme sí o sí antes de dar a luz.
Estoy más perdida....

Por supuesto, no tengo trabajo (aunque mi chico sí, pero su sueldo es muy bajo, como la mayoría de sueldos actualmente).
Me pregunto si hay ayudas sociales económicas para casos como el mío, ya que ni siquiera estamos casados. No sé si sabréis algo al respecto, he preguntado hoy en las oficinas de la seguridad social pero me han dicho que es muy pronto para informarme de eso (y me han dado largas).

Muchas gracias, leeré todos vuestros consejos!
Me han dicho que tengo que estar tranquila porque todos mis nervios se los puedo transmitir a mi gambita pero... qué complicado es. Gracias!

Ver también

A
apanda_c6304ez
26/10/16 a las 14:08

Lo primero de todo: ENHORABUENA!! Habéis tomado la mejor decisión,un bebé es un regalo de Dios. Yo por lo que sé hay ayudas dependidendo de las Comunidades Autónomas. Normalmente te ayudan si estás "soltera", es decir si no sois pareja de hecho ni casados. Siento no ser de mucha ayuda en eso

Por otro lado, los estudios seguro que los sacas sin problema y más pensando en tu pequeñ@. Yo soy opositora y en mi caso sí que lo estamos buscando, llevo ya 4 meses y nada eh! jajajaja Tengo 26 años y puedo entender tu postura de ¿y ahora qué? porque tampoco tampoco trabajo. Mucha suerte en todo y espero que me vayas contando. 

A
apanda_c6304ez
26/10/16 a las 20:17

Yo lo digo porque unos amigos míos, la chica lo cobra y están en la misma situación. En la Comunidad de Aragón!!! 

A
aturtle_043e46z
27/10/16 a las 11:51
En respuesta a apanda_c6304ez

Yo lo digo porque unos amigos míos, la chica lo cobra y están en la misma situación. En la Comunidad de Aragón!!! 

Gracias chicas, lo consultaré. Tengo días que estoy super animada e ilusionada y días en los que siento que el mundo se me derrumba, no sé si será lo normal pero... Ay! Ya os contaré.


#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir