Foro / Maternidad

Voy a viajar en avión con mi niña,algun consejo?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2007 a las 12:10
H
hannan_9102887
25/12/07 a las 3:33

Hola chicas mi niña estara a punto de cumplir los 3meses cuando viajemos a Rep.Dominicana,(8h.de avión)pues bien el motivo del viaje no es otro que el que su padre la pueda abrazar,besar...en definitiva,conocerla,estamos casados y es nuestro primera hija,y bueno,entre que le hago los papeles y eso,pues,solo queda rezar y esperar para q todo se resuelva pronto,así que si alguien ha viajado necesito consejos,de que debo llevar y tambien si es cierto que se les tapan los oidos.
La verdad es que estas navidades me encuentro bastante deprimida(no deberia estarlo,tengo el mejor regalo que puede tener una mujer que es un hijo)pero el hecho de estar separada de mi esposo me entristece muchisimo porque se esta perdiendo el dia a dia de su bebe,cada sonrisa,cada lágrima...en fin,que ahora es cuando mas lo necesito a mi lado,pero bueno como el dice,:solo Dios sabe porque suceden las cosas.
Feliz Navidad
Leonelis y Carla Daniela

Ver también

A
an0N_851638299z
25/12/07 a las 13:48

Animo mujer !!! yo tambien estoy por viajar
Mira estoy muy pendiente de tu mensaje porque yo tambien necesito consejitos. Pero veo que nadie te contesta todavia. Asi que lo hago yo y de paso colaboro con subirtelo.

Lo primero que tienes que hacer es subir ese animo. Vas a vivir unos dias hermosos los 3 juntos. No tienes que estar triste. Ocupa tu pensamiento con cosas positivas. Por ejemplo, no piensas llevarle algun regalito al papi? Yo tu le llevaba un portaretrato enorme con una foto preciosa de la niña o mejor de las dos. Mira que un viaje empieza mucho antes de que te montes en el avion. No se si todo el mundo sera igual. Pero yo disfruto el escoger regalitos, preparar la maleta. Imaginarme paseando y tirando fotos, las cosas ricas que voy a comer, la cara que va a poner mi nene cuando se vea en otro sitio. Hay muchas cosas lindas en que pensar. No dejes que la tristesa te impida disfrutar esos momentos.

Bueno como te decia, yo tambien viajo. Es un viaje mas cortito. Son 5 horas y medias. Hoy mismo he resevado y pagado el pasaje. Mi bebe tiene casi 8 meses. Y vamos los tres, el papi, el bebe y yo. No tengo ninguna experiencia en volar con bebe. Asi que mucho no puedo decirte. Solo que hoy al reservar el pasaje la vendedora me dio de gratis la oportunidad de que durante el vuelo el bebe se siente en un asiento especial para bebes de hasta 9 meses. Y asi no tiene que ir todo el tiempo ensima mio. Y ademas mi marido estara contento porque nos sientan en un sitio especial donde hay un poquito mas de espacio para las piernas. Averigua eso, la posibilidad de una sillita o una cunita para tu beba. Porque 8 horas con ella en brazos va a ser muy agotador. En algunas compañias es gratis, en otras hay que pagar algo mas.

Lo otro es que tu nena necesita pasaporte. Lo sabias verdad? Porque yo esta semana me he desayunado con la noticia. Y he mandado a tramitar uno de manera urgente. A ver si nos llega a tiempo !!!!, espero que si !@#$%^

Otra cosa a tener en cuenta es que tiempo hace en la rep dominicana. Debes pensar si la ropita que llevas es adecuada. En mi caso yo voy a madrid y tengo entendido que hay un frio que pela. Asi que toda la ropa que tengo ninguna le servira. He de comprar ropa para mas frio.

Con respecto a la alimentacion mi bebe toma pecho todavia. Asi que tendre que sacar la teta en el avion, no queda de otra. Aunque tambien le llevare su potito de fruta a ver si se lo quiere tomar. Tengo entendido por lo que cuentan otras mamis que a pesar de las restricciones que prohiben subir liquidos al avion, con la comida de bebes no hay problema ninguno.

No se como sera alli donde vas. Por eso no se que mas recomendarte. Por ejemplo si yo fuera a viajar a cuba( el lugar donde naci) yo creo que 7 maletas no me alcanzaban Porque tendria que llevarle hasta el agua del bebe. Pero como me voy madrid estoy bastante mas despreocupada porque se que todo lo que me falte lo puedo conseguir alli. Por ejemplo no me voy a llevar tres paquetes de culeros pudiendo comprarlos alla. es una locura, me llevo un paquetito pequeño de viaje y listo.

Leonelis se que con mis palabras no te he aportado casi nada. Todavia estoy en pañales con esta situacion . Cuando tenga otro rato libre hare una busqueda en mensajes antiguos a ver si me entero de algo mas. Te recomiendo que hagas lo mismo.

Saluditos,majela.

H
hannan_9102887
25/12/07 a las 14:11
En respuesta a an0N_851638299z

Animo mujer !!! yo tambien estoy por viajar
Mira estoy muy pendiente de tu mensaje porque yo tambien necesito consejitos. Pero veo que nadie te contesta todavia. Asi que lo hago yo y de paso colaboro con subirtelo.

Lo primero que tienes que hacer es subir ese animo. Vas a vivir unos dias hermosos los 3 juntos. No tienes que estar triste. Ocupa tu pensamiento con cosas positivas. Por ejemplo, no piensas llevarle algun regalito al papi? Yo tu le llevaba un portaretrato enorme con una foto preciosa de la niña o mejor de las dos. Mira que un viaje empieza mucho antes de que te montes en el avion. No se si todo el mundo sera igual. Pero yo disfruto el escoger regalitos, preparar la maleta. Imaginarme paseando y tirando fotos, las cosas ricas que voy a comer, la cara que va a poner mi nene cuando se vea en otro sitio. Hay muchas cosas lindas en que pensar. No dejes que la tristesa te impida disfrutar esos momentos.

Bueno como te decia, yo tambien viajo. Es un viaje mas cortito. Son 5 horas y medias. Hoy mismo he resevado y pagado el pasaje. Mi bebe tiene casi 8 meses. Y vamos los tres, el papi, el bebe y yo. No tengo ninguna experiencia en volar con bebe. Asi que mucho no puedo decirte. Solo que hoy al reservar el pasaje la vendedora me dio de gratis la oportunidad de que durante el vuelo el bebe se siente en un asiento especial para bebes de hasta 9 meses. Y asi no tiene que ir todo el tiempo ensima mio. Y ademas mi marido estara contento porque nos sientan en un sitio especial donde hay un poquito mas de espacio para las piernas. Averigua eso, la posibilidad de una sillita o una cunita para tu beba. Porque 8 horas con ella en brazos va a ser muy agotador. En algunas compañias es gratis, en otras hay que pagar algo mas.

Lo otro es que tu nena necesita pasaporte. Lo sabias verdad? Porque yo esta semana me he desayunado con la noticia. Y he mandado a tramitar uno de manera urgente. A ver si nos llega a tiempo !!!!, espero que si !@#$%^

Otra cosa a tener en cuenta es que tiempo hace en la rep dominicana. Debes pensar si la ropita que llevas es adecuada. En mi caso yo voy a madrid y tengo entendido que hay un frio que pela. Asi que toda la ropa que tengo ninguna le servira. He de comprar ropa para mas frio.

Con respecto a la alimentacion mi bebe toma pecho todavia. Asi que tendre que sacar la teta en el avion, no queda de otra. Aunque tambien le llevare su potito de fruta a ver si se lo quiere tomar. Tengo entendido por lo que cuentan otras mamis que a pesar de las restricciones que prohiben subir liquidos al avion, con la comida de bebes no hay problema ninguno.

No se como sera alli donde vas. Por eso no se que mas recomendarte. Por ejemplo si yo fuera a viajar a cuba( el lugar donde naci) yo creo que 7 maletas no me alcanzaban Porque tendria que llevarle hasta el agua del bebe. Pero como me voy madrid estoy bastante mas despreocupada porque se que todo lo que me falte lo puedo conseguir alli. Por ejemplo no me voy a llevar tres paquetes de culeros pudiendo comprarlos alla. es una locura, me llevo un paquetito pequeño de viaje y listo.

Leonelis se que con mis palabras no te he aportado casi nada. Todavia estoy en pañales con esta situacion . Cuando tenga otro rato libre hare una busqueda en mensajes antiguos a ver si me entero de algo mas. Te recomiendo que hagas lo mismo.

Saluditos,majela.

Muchas gracias
hola guapa,yo con respecto a la ropa se la tengo que comprar toda allí porque aquí ahora no hay ropa de verano,así que lo tendre que coger allí,los pañales me llevare un paquete entero así iré tirando y cuando se me acabe los compró allí,el pasaporte ya se lo saqué por eso mismo como tenia pensado viajar,y tambien escuche en las noticias,que ultimamente tambien piden el DNI,asi q se lo cogi por si acaso.
Yo aún no he reservado el billete porque estan carisimos asi que esperare un pokito mas por si sale alguna oferta,la verdad es que es buena ida lo de el portaretrat es una muy buena idea así que lo iré a comprar,la ultima vez que fui no le regalé nada porque como fui para casarme,pues ya llevaba mucho gasto y la anterior vez,le regalé un telefono movil que el suyo se le estropeo,ahora le quiero llevar un reloj porque no tiene pero nose.
Buen guapa muchas gracias y que pases unas felices fiestas

J
julie_8556075
25/12/07 a las 18:48

Yo viajé cuando mi niño tenía 2 meses
aunque no era un viaje tan largo. Te recomiendo que le pongas el chupete en el aterrizaje y despegue para evitar la presión de los oídos y si no lo coge, como era mi caso, te lo pones en el pecho para que mueva la mándíbula y no se le taponen los oídos. También te recomiendo tener en una bolsita a mano lo más imprescindible bajo el asiento del avión (los pañales que creas que vas a necesitar durante el vuelo, biberones, toallitas, etc.) porque sino es un poco rollo tener que ir bajando y subiendo la bolsa cada vez que la necesitas.
El problema es cuando tienes que cambiarle el pañal que no hay demasiado sitio para hacerlo. Yo lo hice en los asientos que hay reservados para las azafatas que normalmente están vacíos porque en los asientos de los pasajeros es un poco incómodo y en el lavabo ni lo intentes.
Como mi hijo no es de los que duermen fácilmente y tampoco se suele estar quieto, yo intenté que no se durmiera en el aeropuerto y lo mantuve despierto hasta que nos montamos en el avión, así que en cuanto nos subimos cayó rendido y así estuvo la primera parte del viaje durmiendo.

Y sobre todo, paciencia si el bebé se pone un poco tonto durante el viaje.

Espero que te hayan servido un poco estos consejillos.

N
nadifa_6380500
25/12/07 a las 18:52

Holaaaaaaaaaaaa!
A q parte de Republica Donimicana vienes... yo vivo aqui, solo curiosidad

H
hannan_9102887
25/12/07 a las 22:41
En respuesta a nadifa_6380500

Holaaaaaaaaaaaa!
A q parte de Republica Donimicana vienes... yo vivo aqui, solo curiosidad

Hola
pues la mayor parte del tiempo la pasaré en San Pedro de Macoris,porque mi esposo vive allí,yo soy Dominicana pero llevo en Madrid casi 16años.
Tambien iré a ña capital a ver a mis tias y a Azua para estar con mi abuela,tu de que parte eres?
Un saludo y Feliz Navidad

H
hannan_9102887
26/12/07 a las 12:57

Alguna mas
me puede aconsejar

H
hannan_9102887
26/12/07 a las 18:19

.....
Lo subo

O
oneka_7838350
26/12/07 a las 21:02

Yo he viajado 12h en avion con mi bebe
Pues vivo en alemania y soy de mexico, la primera vez la lleve de 4 meses, y pues yo le lleve como 8 mamilas, con mi termo de agua hirviendo y mi agua extra para ir enfriando el agua de los bibierones y claro la leche en polvo,(todo lo de alimentos de bebes te lo dejan pasar sin problemas) panales me lleve como 8, aunque solo use como 3, y 3 cambios de ropa, y solo use 2.
Te cuento que la verdad no me fue tan mal, durmio varias veces de dos horas, pero se despertaba para sus tomas, y yo iba preparando todo mientras ella estaba en la cuna, en viajes largo te dan cuna, pero no olvides reservarla, pues si no lo haces, te puedes quedar sin cuna, lo tienes que hacer con anticipacion, y a la hora del despegue o le das de comer mientras despega y hasta que alcanze la altura suficiente el avion o le das chupon y que veas que lo esta chupando, pues eso si es super importante , pues si no, les da un dolor muy fuerte en sus oidos, y el chupon o el mamar o la mamila los protege de que no se le tapen; llevate algo extra para taparla, porque lo que te dan en el avion no es suficiente, y bueno creeme que no sera tan malo, pues esta chiquita y solo se despertara a comer y si la paseas de vez en cuadno en los pasillos, ella ni se enterara.
pd, Tambien fui a mexico cuando mi hija tenia 14 meses y eso si fue un horror de viaje, pero bueno eso ya es historia besos y espero haberte ayudado byee

H
hannan_9102887
27/12/07 a las 12:10

Gracias
me has ayudado bastante la verdad,una de las cosas que tambien me preocupaba era eso del frio que hace en el avión,pero tenia pensado llevarme su mantita,luego,la verdad es que nose si llevarme su carrito o simplemente me llevaré la mochilita para cargarla,esque eso de estar andando con tanto trasto...no me apetece nada,al igual que la cunita de viaje no me la voy a llevar,se la compraré allí y de paso se la dejo a mi cuñado que va a ser padre.y bueno,tambien tendre que comprar una bañerita.
Por otra parte quisiera viajar el dia 4de enero pero me voy a esperar a las rebajas que van a salir unas cositas de bebe de verano que se van a rebajar,xq llegar allí sin apenas ropa...pero bueno tambien haber si no encuentro los billetes tan caros
Un beso y feliz navidad

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir