Foro / Maternidad

Voy hacer madre por tercera vez a mis 54 años...

Última respuesta: 8 de julio de 2017 a las 20:13
D
deepak_9586910
10/10/16 a las 17:16

Hola soy nueva aca me llamo tamara y  quiero contarle mi miedo y mi felicidad  tengo 54 años y estoy embarazada recien me he enterado y estoy de 10 semanitas de ese milagrito  que no me esperaba nunca y mas a mi edad a pesar  de la alegria tengo miedo de pasar por lo mismo que mi dos embarazo anteriores fueron de alto riesgo a la cual me tuve al  morir  en mi segundo embarazo tuve muchas complicaciones pero gracias a Dios mi hija cynthia y yo estamos aca disfrutando de la vida  tuve dos cesaria recuerdo  como me la pasaba de la casa al hospital  y pasarmela en cama hasta los 9 meses pero valio la pena porque tengo dos hijos hermosos una hembra de 30 y el varon de 27 años hacen 7 años mi ex-esposo y yo no separamos luego vino el divorcio nuestro matrimonio ya no funcionaba como antes y yo tome la decision de separarme despues pase 4 años  sola hasta que conoci a mi actual pareja ahora y bueno estamos felices  pero yo no dejo de tener miedo aunque por ahora todo marcha perfectamente bn y deseo de corazon  yo poder llevar un embarazo tranquilo y  gracias le doy a Dios  por este regalo hermoso  que me manda y acuidarme lo mas bn posible para que todo marche bn y llegar al final  yo no pense en tener mas hijos siempre quise dos pero Dios me manda a este milagrito para que me haga compañia a mi edad todavia no me lo creo no me lo puedo creer cuando lo supe por poco y me da algo de la alegria y el miedo pues yo con mi edad soy abuela de 3 nietos preciosos mi hija es madre de una hermosa niña y mi hijo es padre de un hermoso niño y  una niña y yo ahora sere madre por tercera vez no puedo evitar llorar de la felicidad...

Ver también

A
ania_6339538
10/10/16 a las 19:47

 con hijos tan mayores que ya tienes y nietos
sinceramente sonare grosera pero vas a parecer su abuela, y a tu edad y la historia que tienes con embarazos y parto, lo primero que me vino a la cabeza eske podrias morirte
asi que piensa lo que haces

A
an0N_704335099z
10/10/16 a las 21:04

Tranquila todo ira bien ya veras, tu cuidate estate tranquila y los medicos ya te iran diciendo,y no pienses en el q diran.... la gente q diga lo q quiera, mientras tu y tu pareja esteis felices es lo q cuenta. Mucha suerte y muchos animos.besos

D
deepak_9586910
11/10/16 a las 1:44
En respuesta a deepak_9586910

Hola soy nueva aca me llamo tamara y  quiero contarle mi miedo y mi felicidad  tengo 54 años y estoy embarazada recien me he enterado y estoy de 10 semanitas de ese milagrito  que no me esperaba nunca y mas a mi edad a pesar  de la alegria tengo miedo de pasar por lo mismo que mi dos embarazo anteriores fueron de alto riesgo a la cual me tuve al  morir  en mi segundo embarazo tuve muchas complicaciones pero gracias a Dios mi hija cynthia y yo estamos aca disfrutando de la vida  tuve dos cesaria recuerdo  como me la pasaba de la casa al hospital  y pasarmela en cama hasta los 9 meses pero valio la pena porque tengo dos hijos hermosos una hembra de 30 y el varon de 27 años hacen 7 años mi ex-esposo y yo no separamos luego vino el divorcio nuestro matrimonio ya no funcionaba como antes y yo tome la decision de separarme despues pase 4 años  sola hasta que conoci a mi actual pareja ahora y bueno estamos felices  pero yo no dejo de tener miedo aunque por ahora todo marcha perfectamente bn y deseo de corazon  yo poder llevar un embarazo tranquilo y  gracias le doy a Dios  por este regalo hermoso  que me manda y acuidarme lo mas bn posible para que todo marche bn y llegar al final  yo no pense en tener mas hijos siempre quise dos pero Dios me manda a este milagrito para que me haga compañia a mi edad todavia no me lo creo no me lo puedo creer cuando lo supe por poco y me da algo de la alegria y el miedo pues yo con mi edad soy abuela de 3 nietos preciosos mi hija es madre de una hermosa niña y mi hijo es padre de un hermoso niño y  una niña y yo ahora sere madre por tercera vez no puedo evitar llorar de la felicidad...

Gracias  por cada repuestas pues si yo he pensado  en lo que diran la gente  se que parecere  mas abuela que madre  pero  voy a continuar con mi embarazo  y que sea lo que Dios quiera  igual me pongo a pensar  en que me podria morir   por eso  he llorado tanto   por el miedo que tengo  y como digo yo no me esperaba nunca esto todo me cayo de sorpresa que aun no me lo creo que estoy embarazada  mis hijos  estan  en nueva york  viven alla con su padre y yo vivo aca en puerto rico y ellos no estan de acuerdo con mi embarazo  y eso me duele  pero  que le voy hacer  si ya lo hecho hecho esta  y no puedo pensar  en abortar  seria un crimen para mi hacerle eso a una criatura  que no tiene culpa de nada...

A
an0N_571151099z
11/10/16 a las 5:07

No pienses en lo que la gente dirá, sólo piensa en esa hermosa vida que llevas dentro de ti.
La mamá de una amiga, la tuvo a los 50, y mi amiga nació completamente sana, sin complicaciones. Tiene hermanos mucho mayores que ella, pero que la aman demasiado, así que seguramente esa rebeldía de tus hijos se pasará. 
No estoy para nada de acuerdo con el aborto, así que sigue con tu embarazo, y cuídate mucho, que Dios está contigo y va a ayudarte a ti, y a tu bebé. ¡Besos y buenos deseos! 

N
naama_9062995
11/10/16 a las 6:23

Por favor no escuches las barbaridades de las que es capaz la gente. Sos toda una mujer, la edad es un tabú aun en este siglo parece mentira, el universo lo quiso asi quien puede saber mas, nadie. La concepción no es un privilegio de la juventud por favor, tenes todo el derecho del mundo y vas a ver que tendrás un embarazo perfecto. Felicidades muchas alegrías, abrazo grande mama, que dios te cuide mujer.

N
naama_9062995
11/10/16 a las 6:23

Por favor no escuches las barbaridades de las que es capaz la gente. Sos toda una mujer, la edad es un tabú aun en este siglo parece mentira, el universo lo quiso asi quien puede saber mas, nadie. La concepción no es un privilegio de la juventud por favor, tenes todo el derecho del mundo y vas a ver que tendrás un embarazo perfecto. Felicidades muchas alegrías, abrazo grande mama, que dios te cuide mujer.

D
deepak_9586910
11/10/16 a las 20:33

Muchas gracias  por sus respuestas se le agradesco de todo corazon yo tampoco estoy de acuerdo con el aborto  por eso sigo con mi embarazo Dios me permite una vez mas ser madre aun a mi edad y  le doy la gracias a el  por esta criaturita que llevo en mi vientre...

D
deepak_9586910
14/10/16 a las 5:32

Estoy  feliz  porque mi hijo victor  acepto mi desicion  yo sabia que se le pasaria su rebeldia  era cuestion de esperar y bueno  me dijo que vendria para estar conmigo  para apoyarme y ayudarme en lo que yo necesite  que por nada me dejaria sola en esta nueva estapa  asi que dentro de unos dias  lo tendre aqui en casa al doctor  mi hijo  es ginecologo gracias a Dios tengo a dos profecionales  la que sigue con su rebeldia es mi hija  que aun no acepta mi desicion  a parte de eso  esta con esa rebeldia de que no quiere  aceptar que su padre  se case de nuevo  osea tiene unos berrinches que parece una niña  pero bueno  espere  y  se le pase pronto...

A
an0N_832219599z
14/10/16 a las 9:25

No te preocupes, todo va a ir bien. Cada embarazo es diferente, capaz ahora no tenés ninguna complicación y pasás por el embarazo maravilloso que no pudiste tener antes. Y si la hay, la medicina avanzó mucho en 27 años. Además un aborto tiene tantos o más riesgos que un embarazo.
Nadie tiene derecho a juzgarte, no cometiste ningún crimen. Parece que las que comentan aca consideran que una mujer de tu edad no puede tener una vida sexualmente activa y tiene que "disfrutar la edad" tejiendo y mirando telenovelas. Los descuidos y accidentes parece que solamente están permitidos en mujeres jóvenes. Dan vergüenza la verdad.
Que los demás piensen lo que quieran, tu hijo va a saber que sos su mamá y no su abuela, y no le va a importar si tenés 54 o 20 años. Yo tuve padres grandes, cuando nací mi mamá tenía 41 años y mi papá cumplió 52 a los pocos días. A veces me preguntaban si eran mis abuelos y yo no entendía por qué, para mi no eran viejos y nunca me avergoncé de sus edades, son mejores padres que muchos jóvenes. Y ellos tampoco sentían complejos por eso, eran muy felices de ser padres al fin y ningún prejuicioso podía quitarles esa felicidad con sus palabras.

E
erich_5682948
14/10/16 a las 10:44
En respuesta a deepak_9586910

Hola soy nueva aca me llamo tamara y  quiero contarle mi miedo y mi felicidad  tengo 54 años y estoy embarazada recien me he enterado y estoy de 10 semanitas de ese milagrito  que no me esperaba nunca y mas a mi edad a pesar  de la alegria tengo miedo de pasar por lo mismo que mi dos embarazo anteriores fueron de alto riesgo a la cual me tuve al  morir  en mi segundo embarazo tuve muchas complicaciones pero gracias a Dios mi hija cynthia y yo estamos aca disfrutando de la vida  tuve dos cesaria recuerdo  como me la pasaba de la casa al hospital  y pasarmela en cama hasta los 9 meses pero valio la pena porque tengo dos hijos hermosos una hembra de 30 y el varon de 27 años hacen 7 años mi ex-esposo y yo no separamos luego vino el divorcio nuestro matrimonio ya no funcionaba como antes y yo tome la decision de separarme despues pase 4 años  sola hasta que conoci a mi actual pareja ahora y bueno estamos felices  pero yo no dejo de tener miedo aunque por ahora todo marcha perfectamente bn y deseo de corazon  yo poder llevar un embarazo tranquilo y  gracias le doy a Dios  por este regalo hermoso  que me manda y acuidarme lo mas bn posible para que todo marche bn y llegar al final  yo no pense en tener mas hijos siempre quise dos pero Dios me manda a este milagrito para que me haga compañia a mi edad todavia no me lo creo no me lo puedo creer cuando lo supe por poco y me da algo de la alegria y el miedo pues yo con mi edad soy abuela de 3 nietos preciosos mi hija es madre de una hermosa niña y mi hijo es padre de un hermoso niño y  una niña y yo ahora sere madre por tercera vez no puedo evitar llorar de la felicidad...

Sinceramente, lo veo muy arriesgado por tu edad y tus circustancias. Vas a lidiar con un niño de 10 años cuando tú tengas 65????? con reuniones escolares, tareas y todo lo que acarrea un hijo? No mires por el futuro inmediato; por los primeros años de tu hijo (pues ahí aún serás joven) mira más allá... En 15 años tu tendrás 70 y serás madre de un adolescente. En fin... Es mi opinión, una auténtica locura. Suerte porque la vas a necesitar.

D
deepak_9586910
14/10/16 a las 17:42
En respuesta a an0N_832219599z

No te preocupes, todo va a ir bien. Cada embarazo es diferente, capaz ahora no tenés ninguna complicación y pasás por el embarazo maravilloso que no pudiste tener antes. Y si la hay, la medicina avanzó mucho en 27 años. Además un aborto tiene tantos o más riesgos que un embarazo.
Nadie tiene derecho a juzgarte, no cometiste ningún crimen. Parece que las que comentan aca consideran que una mujer de tu edad no puede tener una vida sexualmente activa y tiene que "disfrutar la edad" tejiendo y mirando telenovelas. Los descuidos y accidentes parece que solamente están permitidos en mujeres jóvenes. Dan vergüenza la verdad.
Que los demás piensen lo que quieran, tu hijo va a saber que sos su mamá y no su abuela, y no le va a importar si tenés 54 o 20 años. Yo tuve padres grandes, cuando nací mi mamá tenía 41 años y mi papá cumplió 52 a los pocos días. A veces me preguntaban si eran mis abuelos y yo no entendía por qué, para mi no eran viejos y nunca me avergoncé de sus edades, son mejores padres que muchos jóvenes. Y ellos tampoco sentían complejos por eso, eran muy felices de ser padres al fin y ningún prejuicioso podía quitarles esa felicidad con sus palabras.

Hola  gracias  por tu respuesta  no se de verdad porque a le gente  le parece una locura  o  lo ven mal   que a mi edad no se pueda tener hijos   mi madre  tuvo a su ultimo hijo a mi hermano a los 53 años  parecia una locura porque  fue algo que llego de sorpresa  y mis padres felices  y nosotros  sus hijos aceptamos  esa felicidad  hoy  ya mi  hermano es todo un hombre nacio sano y  a pena tiene 31 años un año mas que mi hija  y  a mi madre nunca se le dijo nada  por  estar embarazada a esa edad  a nadie le parecio una locura pero bueno aquel tiempo  al de ahora  todos  la gente se lo encuentran raro  como que ese privilegio  de ser madre es para jovenes  hasta nosotras  las adultas mayores aun podemos disfrutar de ese maravilloso regalo de Dios  de veras que me hacen llorar con todo que dicen la gente...

A
akitten_8599e5z
14/10/16 a las 19:21
En respuesta a deepak_9586910

Hola soy nueva aca me llamo tamara y  quiero contarle mi miedo y mi felicidad  tengo 54 años y estoy embarazada recien me he enterado y estoy de 10 semanitas de ese milagrito  que no me esperaba nunca y mas a mi edad a pesar  de la alegria tengo miedo de pasar por lo mismo que mi dos embarazo anteriores fueron de alto riesgo a la cual me tuve al  morir  en mi segundo embarazo tuve muchas complicaciones pero gracias a Dios mi hija cynthia y yo estamos aca disfrutando de la vida  tuve dos cesaria recuerdo  como me la pasaba de la casa al hospital  y pasarmela en cama hasta los 9 meses pero valio la pena porque tengo dos hijos hermosos una hembra de 30 y el varon de 27 años hacen 7 años mi ex-esposo y yo no separamos luego vino el divorcio nuestro matrimonio ya no funcionaba como antes y yo tome la decision de separarme despues pase 4 años  sola hasta que conoci a mi actual pareja ahora y bueno estamos felices  pero yo no dejo de tener miedo aunque por ahora todo marcha perfectamente bn y deseo de corazon  yo poder llevar un embarazo tranquilo y  gracias le doy a Dios  por este regalo hermoso  que me manda y acuidarme lo mas bn posible para que todo marche bn y llegar al final  yo no pense en tener mas hijos siempre quise dos pero Dios me manda a este milagrito para que me haga compañia a mi edad todavia no me lo creo no me lo puedo creer cuando lo supe por poco y me da algo de la alegria y el miedo pues yo con mi edad soy abuela de 3 nietos preciosos mi hija es madre de una hermosa niña y mi hijo es padre de un hermoso niño y  una niña y yo ahora sere madre por tercera vez no puedo evitar llorar de la felicidad...

Enhorabuena Tamara. No escuches a esas personas que te dicen que vas a parecer su abuela o que eres irresponsable por tenerle a tu edad, ser madre no es exclusivo de mujeres jóvenes. 
Si, es cierto que cuando tu hijo o hija tenga 10 años tú tendrás 64, ¿acaso es malo? ¿Acaso no vas a poder hacer lo mismo que hiciste con tu otro hijo y tu otra hija? ¿Tan incapaz te ven? Además, cuentas que tu hijo ahora te apoya,  tu actual pareja también, ¿cuál es el problema entonces que tan grave lo ven? Ellos también pueden ayudarte con el bebé, igual que sucede con las madres jóvenes. ¿O alguna ha criado a sus hijos o hijas totalmente sola sin ayuda de nadie nunca?
Es más, hay abuelas que crían a sus nietos y nietas solas con mucha más edad, ya sea porque su mamá falta o por lo que sea, a nadie se le ocurriría nunca llamarlas irresponsables.

Enhorabuena otra vez por tu embarazo, no dejes de controlártelo para que todo salga bien y olvida lo que te digan las demás personas, es tu hijo o tu hija y tú quienes importáis, el resto que se meta en sus vidas.

A
an0N_832219599z
15/10/16 a las 8:14

Desconozco si donde vive ella abortar es legal. Y si es ilegal desconozco si tiene dinero como para pagar uno en una clinica privada que le de seguridad y los cuidados correspondientes como para que no tenga grandes riesgos.

A
an0N_832219599z
15/10/16 a las 8:30

Si ya está embarazada y esta decidda a tenerlo, hacer comentarios hirientes diciendole que está loca y juzgandola por su edad no suman nada, solamente tiran veneno y hacen mal. No está pidiendo opiniones a favor y en contra para tomar una decisión. Vino a contar su historia para escuchar palabras de aliento y apoyo, en contra ya tiene a sus hijos. A vece cuando no hay nada bueno para decir lo mejor es quedarse callado.

D
deepak_9586910
15/10/16 a las 16:35
En respuesta a an0N_832219599z

Desconozco si donde vive ella abortar es legal. Y si es ilegal desconozco si tiene dinero como para pagar uno en una clinica privada que le de seguridad y los cuidados correspondientes como para que no tenga grandes riesgos.

Aca en puerto rico es legal abortar  y tengo como hacerlo tengo dinero  pero el problema es que no quiero ni voy hacerlo porque esta criatura no merece hacerle eso el problema es que yo voy a continuar mi embarazo pero como  tengo la mitad de mi familia en contra mia  porque no entiendo el porque  me ven como una cosa rara como una irreponsable por  tener un hijo a mi edad  yo lo decidi tenerle  porque  se que si le aborto me voy a sentir como una asesina que no permitio  que naciera  y claro   todos  estan en contra mia  hablando de mi los unico que me apoyan  es mi madre  mi hermano el ultimo que nacio  y mi hijo  y mi pareja  los demas ni hablar  hasta  no quieren saber de mi  y bueno yo soy la oveja negra de la familia al quien todos ven como una irrepinsable la que no sabe nada  que todo lo que hace  lo hace mal   asi siempre me han visto desde  que yo era chiquita  asi me crie  hasta ahora que me siguen viendo asi  incluso mis amistades   me han dejado de hablar  porque  estoy embarazada a mi edad  como que es un delito...

N
naama_9062995
23/10/16 a las 3:24

Acá se creen que las pendejas nomas pueden tener hijos quienes se creen? Conozco malos embarazos en chicas de 25 años, lo fácil que es hablar estupideces y señoras amantes del aborto, ella ama la vida, no lo va a asesinar, no les quedo claro todavía? Sus comentarios son innecesarios, acá hablamos de un embarazo, pero no falto la bestia que se cree única mujer con derecho a gestar que le metió el tema, vayanse a los fotos de muerte que disfrutan tanto aca hablamos de vida y una mujer con todas las letras para ser nadre

N
naama_9062995
23/10/16 a las 3:24

Acá se creen que las pendejas nomas pueden tener hijos quienes se creen? Conozco malos embarazos en chicas de 25 años, lo fácil que es hablar estupideces y señoras amantes del aborto, ella ama la vida, no lo va a asesinar, no les quedo claro todavía? Sus comentarios son innecesarios, acá hablamos de un embarazo, pero no falto la bestia que se cree única mujer con derecho a gestar que le metió el tema, vayanse a los fotos de muerte que disfrutan tanto aca hablamos de vida y una mujer con todas las letras para ser nadre

S
salifu_6391016
23/10/16 a las 16:38
En respuesta a ania_6339538

 con hijos tan mayores que ya tienes y nietos
sinceramente sonare grosera pero vas a parecer su abuela, y a tu edad y la historia que tienes con embarazos y parto, lo primero que me vino a la cabeza eske podrias morirte
asi que piensa lo que haces

Si no tienes una buena opinión que aportar, creo q es mejor que te la guardes.

S
salifu_6391016
23/10/16 a las 16:41

Oye entras a foros de maternidad para descargar tu rabia o para cooperar??? Si no tienes nada bueno que decir ándate a un foro de odio que al parecer te sienta mejor. Con tirar mala onda no ayudas a nadie.

S
salifu_6391016
23/10/16 a las 16:48

Sabes que??? Creo q todos sabemos los riesgos y las que critican son una tropa de envidiosas cobardes que no están dispuestas a luchar por lo que quieren. No les hagas caso, toda mi admiración por tu valentía y arrojo. La mayoría se queda en el miedo y no va tras sus sueños. A los cincuenta estas en la mitad de la vida, te queda cuerda para rato, ese hijo vera en su madre una mujer valiente y decidida así que no hagas caso de lo que digan. He leído varios foros y me he dado cuenta que hay algunas personas q solo entran a tirar mala onda o criticar, de seguro no son capaces de arriesgarse en sus vidas y por eso están acá criticando a las valientes que con miedo y todo se atreven, Descansa,come bien, sigue tus controles, sueña en grande y sigue tu camino que haciendo lo que una quiere se encuentra la felicidad. Suerte!! 

S
salifu_6391016
23/10/16 a las 16:50
En respuesta a naama_9062995

Acá se creen que las pendejas nomas pueden tener hijos quienes se creen? Conozco malos embarazos en chicas de 25 años, lo fácil que es hablar estupideces y señoras amantes del aborto, ella ama la vida, no lo va a asesinar, no les quedo claro todavía? Sus comentarios son innecesarios, acá hablamos de un embarazo, pero no falto la bestia que se cree única mujer con derecho a gestar que le metió el tema, vayanse a los fotos de muerte que disfrutan tanto aca hablamos de vida y una mujer con todas las letras para ser nadre

Bien dicho, acá hay mucha gente que solo entra a descargar su rabia y frustración. 

N
naama_9062995
23/10/16 a las 17:54

Siempre esta gente denigrando a las mujeres creyéndose mas que otras

N
naama_9062995
23/10/16 a las 17:54

Siempre esta gente denigrando a las mujeres creyéndose mas que otras

N
naama_9062995
23/10/16 a las 20:43

Ese es el problema que te crees la dueña de la verdad y denigrar si la buscas en un diccionario, significa ofender de palabra a alguien y el desprecio con el que te dirigía, habla a las claras de quien no tiene argumentos por eso el insulto y la falta de dialogo

N
naama_9062995
23/10/16 a las 20:43

Ese es el problema que te crees la dueña de la verdad y denigrar si la buscas en un diccionario, significa ofender de palabra a alguien y el desprecio con el que te dirigía, habla a las claras de quien no tiene argumentos por eso el insulto y la falta de dialogo

N
naama_9062995
29/10/16 a las 20:08

No podes notar nada muy poca sino escasa sensibilidad. Seguí con tu ira

N
naama_9062995
29/10/16 a las 20:08

No podes notar nada muy poca sino escasa sensibilidad. Seguí con tu ira

B
bindu_5482084
8/7/17 a las 20:13

Sra dios la cuide que sea un embarazo sano no aga caso alos comentarios mi mama tubo 8 hijos todos muy sanos y guapetonas fuimos mas mujeres q hombres  la última la tubo alos 51 años mi madre mi hermana la mayor embarazadas mi sobrina nacio en 2 junio mi hermana 28 de junio ya son unas muchas  es todo saldra bien vendiciones 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest