Foro / Maternidad

Voy por privado y me hacen las mismas ecos que la seg.s. ¿no es normal no?

Última respuesta: 22 de julio de 2007 a las 21:15
X
xuwei_8305101
17/7/07 a las 10:17

Hola chicas, quisiera que me aconsejarais, llevo mi embarazo en la Teknon de Barcelona, concretamente con el dr. Gil Vernet y por ahora me han hecho sólo dos ecografías, la última la de las 12 semanas ,la siguiente a las 20 y una última al final del embarazo, vamos como en la seg.social.

Quería preguntaros a las que vais por privado si lo veis normal, es que a mí me parecen muy pocas y pienso, para eso voy por la seg.social, no lo entiendo, ¿qué beneficio obtengo de ir por privado si me hacen lo mismo?

Y he oido comentarios de todo tipo, últimamente no muy buenos de la clínica, me contaron que a una chica no le pusieron la epidural porque no venía el doctor y se pasó de dilatación y que estaba muy descontenta. Ahora estoy preocupada y me ronda por la cabeza cambiar de hospital. ¿Qué opinais?¿Conoceis a alguien que haya parido en la Teknon? ¿alguna vais a este hospital?

Espero que me ayudeis un poquito, gracias.


Marta.

Ver también

M
menana_7874527
17/7/07 a las 11:41

No te puedo ayudar
No conozco esa clínica, pero yo en Madrid voy por la SS y por lo privado con Sanitas a la Clínica Millenium y me hacen más ecos que en la SS, cada 15 días o en la última ocasión a las tres semanas. Estoy contenta de haber optado por la SS porque creo que me controlan mucho más y les veo más capacitados, pero en la privada me hacen las ecos más a menudo y eso tranquiliza cuando tengo que esperar mucho en la SS.

De todas formas, mi embarazo es de riesgo y por eso tengo más controles, si en el tuyo no has tenido ningún problema igual es normal que te vean poco, no sé.

Un besote.
Leti 15+2

L
lalia_5882906
17/7/07 a las 12:36

Yo también voy a la teknon
Hola Marta! Yo me atiendo con el doctor Sanfeliu y estoy muy contenta. Solo he escuchado buenos comentarios. Me hace una ecografía por mes porque tiene el aparato en su consulta. Eso sí me ha programado la eco de las 20 semanas que es de alta resolución con otro doctor de la misma clínica (creo que se llama Rubio).
Tú doctor no tiene el aparato en su consulta?

Claudia 14+5

S
samah_6385344
17/7/07 a las 14:06

Si tu embarazo va bien
ese es el seguimiento que debe hacerse. ¿o crees que las a las mujeres que pagan se las sigue mejor? ¿eso sería muy reprobable no?.
En un embarazo normal se hacen 3 ecografías (primer, segundo y tercer trimestre)

S
suelen_5436022
17/7/07 a las 14:22
En respuesta a samah_6385344

Si tu embarazo va bien
ese es el seguimiento que debe hacerse. ¿o crees que las a las mujeres que pagan se las sigue mejor? ¿eso sería muy reprobable no?.
En un embarazo normal se hacen 3 ecografías (primer, segundo y tercer trimestre)

No exactamente....
Estoy de acuerdo contigo en que un embarazo normal no necesita más de 3 ecografías. Esto lo hacen así en la SS.

Pero si yo pago mensualmente una cuota a una mutua privada debería tener un VALOR AÑADIDO. Y ese valor añadido es tener una asistencia más PERSONALIZADA, que no tiene nada que ver con una MEJOR asistencia.

Te lo digo yo que soy una defensora del sistema de Seg Social y que pienso que la clinica Teknon de Barcelona se ha descontrolado.....

Mi cuñada dio a luz allí hace 5 meses. Todo bien. Pero se de gente que ahora no va a la teknon porque están desbordados.

Por eso sólo te hacen 3 ecos......Pideles más ECOS si quieres, que para eso les estás pagando....

X
xuwei_8305101
17/7/07 a las 15:58
En respuesta a menana_7874527

No te puedo ayudar
No conozco esa clínica, pero yo en Madrid voy por la SS y por lo privado con Sanitas a la Clínica Millenium y me hacen más ecos que en la SS, cada 15 días o en la última ocasión a las tres semanas. Estoy contenta de haber optado por la SS porque creo que me controlan mucho más y les veo más capacitados, pero en la privada me hacen las ecos más a menudo y eso tranquiliza cuando tengo que esperar mucho en la SS.

De todas formas, mi embarazo es de riesgo y por eso tengo más controles, si en el tuyo no has tenido ningún problema igual es normal que te vean poco, no sé.

Un besote.
Leti 15+2

Gracias a todas por vuestros comentarios
El jueves tengo visita y le comentaré al doctor que a todas las chicas que van por privado les hacen una eco al mes como mínimo y que me gustaría que ellos también me atendieran más personalmente, a ver qué me dicen.

La verdad es que conozco una clínica que a través de mi mutua me hacen eco sólo con concertar cita. Pero el tema que me preocupa ya no es sólo lo de las ecografías, me preocupa que estén prestando menos atenciones por lo que me comentais una de vosotras, por la saturación que tienen y me preocupa a la hora del parto sobretodo,¿y si me pasa como a esa chica que no hubo manera de que viniera un doctor a atenderla?

Bueno, lo que haré será hablarlo todo claramente con el doctor el jueves, y que me asegure que me podrá atender sin problemas en cuanto me ponga de parto.

Gracias a todas, si teneis algún comentario más, os lo agradezco.

Un beso y a disfrutar de las barriguitas que ya empiezan a crecer.

Marta

Z
zivile_5558138
22/7/07 a las 19:03

Me pasa lo mismo...
A mi me pasa igual pero en la clínica Quirón de Barcelona.
De momento me han hecho 3 ecografías: el primer día que fuí (7 semanas), a las 12 semanas y ahora tengo programada la de las 20 semanas.
Lo que veo es que las ecografías no me las hace mi ginecóloga sino otro ecógrafo, osea que tengo que pedir hora para el ecógrafo y hora para la visita con ella... el último día de visita con ella sólo me pesó, miró la tensión y comentamos los resultados de los análisis...
Me gusta el trato de esta ginecóloga (Dra. Barrionuevo) pero a veces, me da la impresión que va muy rápido, si yo no pregunto no me explica nada (si pregunto no le importa "perder el tiempo" conmigo y me explica lo que sea).
Supongo que los médicos ya lo dan todo por hecho y nosotras, sobretodo las primerizas, tenemos necesidad de saberlo todo, todo y todo...
En fin... a ver que tal la próxima visita!
Anna 15+6

X
xuwei_8305101
22/7/07 a las 21:15
En respuesta a zivile_5558138

Me pasa lo mismo...
A mi me pasa igual pero en la clínica Quirón de Barcelona.
De momento me han hecho 3 ecografías: el primer día que fuí (7 semanas), a las 12 semanas y ahora tengo programada la de las 20 semanas.
Lo que veo es que las ecografías no me las hace mi ginecóloga sino otro ecógrafo, osea que tengo que pedir hora para el ecógrafo y hora para la visita con ella... el último día de visita con ella sólo me pesó, miró la tensión y comentamos los resultados de los análisis...
Me gusta el trato de esta ginecóloga (Dra. Barrionuevo) pero a veces, me da la impresión que va muy rápido, si yo no pregunto no me explica nada (si pregunto no le importa "perder el tiempo" conmigo y me explica lo que sea).
Supongo que los médicos ya lo dan todo por hecho y nosotras, sobretodo las primerizas, tenemos necesidad de saberlo todo, todo y todo...
En fin... a ver que tal la próxima visita!
Anna 15+6

Hola anna
Veo que el sistema es parecido, a mí me hacen las ecografías allí mismo, pero también me pesan, me toman la tensión, me dice los resultados de analíticas y eso sí, luego me pregunta que cómo me encuentro y si tengo alguna pregunta o duda de algo.Creo que tienes razón, ellos lo llevan todo tranquilo y nosotras es como si quisieramos saber más y más.

Con el trato estoy contenta, pero me asusta el día del parto.El otro día tuve visita para los resultados del triple screening que por cierto me han salido muy bien y le pregunté sobre el día del parto, le dije que si me aseguraba que iba a estar y me dijo que sí, que un 90% de posibilidades que me atienda él y un 10 su compañero el dr.Manuel el Campo (que es el que me hace las ecos) y le dije que quería la epidural allí preparada, que no quería sufrir, y me dijo que tranquila, y que más adelante me daría el teléfono de las comadronas que me atenderán para que las llame desde casa antes de salir y me vayan orientando y que me explicará lo que tengo que llevar y eso. Bueno, me quedé más tranquila, pero no puedo evitar desear que todo salga bien ese día y que estén bien organizados.

Un saludo.Marta 15+3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram