Foro / Maternidad

Vuelta al deporte con cesarea

Última respuesta: 6 de febrero de 2007 a las 14:23
N
nezha_8679618
29/1/07 a las 11:48

Hola chicas,
hace algo más de un mes me hicieron cesárea, ahora estoy con la lactancia materna y aunque ya me encuentro perfectamente, noto que mi barriga es como una pelota fofa de goma. Desde el parto no he perdido ni un kilo!Me he quedado con cinco de más y no sé cuando es aconsejable volver a hacer deporte, o algún tipo de ejercicio para ejercitar el abdomen (tengo miedo por los puntos).¿Sabéis a partir de cuando lo recomiendan? Todavía no he ido a la revisión tras la cuarentena. Gracias.

Ver también

G
grisel_6406024
1/2/07 a las 14:09

Antes de ejercitar el abdomen...
No sé exactamente cuándo puedes empezar a hacer ejercicio, eso te lo tendrá que decir el médico tras la revisión, lo que sí sé es que antes de empezar a hacer ningún ejercicio tras el parto, y sobre todo abdominales, lo primero que hay que hacer es fortalecer el suelo pélvico, ya que de lo contrario, si haces otro ejercicio aún puedes debilitarlo más, y eso te podría producir incontinencia urinaria en el futuro, vamos, las famosas pérdidas de orina que salen por la tele, en los anuncios de compresas. Los ejercicios se llaman de Kegel, y esos ya los puedes ir haciendo, durante todo el día, ya que no necesitan nada especial. En la web hay montones de páginas que te dicen cómo hacerlo, además mejoran tu disfrute en el sexo y el de tu pareja, porque estrechan la vagina(la tonifican), que ahora tras el embarazo estará un poco dilatada (tú menos porque es por cesárea). Espero haberte ayudado. Un saludo.

E
elva_7200546
5/2/07 a las 3:17

A mí
A mí el médico me permitió hacer ejercicio cardiovascular en cuanto pasó la cuarentena, pero ejercicios abdominales hasta los 3 meses, según me dijo, para asegurar que la herida por dentro cicatrizara bien antes de forzar los músculos. Bueno pues te cuento lo que a mí me dijeron. Saludos y suerte.

N
nezha_8679618
6/2/07 a las 14:14

Gracias
Tendré en cuenta lo que me contáis. Gracias por vuestra ayuda!

S
sare_8702011
6/2/07 a las 14:23

Pilates
yo he oido que hacer pilates ayuda mucho ha recuperarte del parto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest