Foro / Maternidad

Vuelta al trabajo despues de la baja por maternidad

Última respuesta: 25 de agosto de 2013 a las 22:50
S
sufian_8545447
21/8/13 a las 23:47

bueno... despues de juntar las 16 semanas de baja por maternidad mas los 15 dias de lactancia mas 3 semanas de vacaciones me encuentro a 4 dias para dejar a mi peque.
estoy muy nerviosa, no me quiero separar de el. ya le dejo casi con 5 meses pero aun asi le veo muy bebe.
la primera semana se quedara con su papi pero ya la siguiente va a la guarderia y uff;-( solo de pensarlo que mal...
por una parte soy consciente de lo que significa un trabajo hoy en dia, pero por otra estoy muy triste, no se si me adaptare a esta nueva etapa. hasta ahora no me he separado ni un momento de el. me podeis contar alguna como lo habeis vivido.
muchas gracias

Ver también

T
torahi_5798267
22/8/13 a las :04

Te comprendo un monton ...
A mí me va a pasar igual pero todavía me queda hasta Diciembre ... Con mi primera hija lo pasé regular la verdad y me costó mucho adaptarme de nuevo al trabajo a la rutina y sobre todo porque en mi empresa empezó a hacerme la vida imposible ( pero esa es otra historia ) ... Estuve los dos primeros meses inadaptada, depre y pensando desde el minuto cero que yo no quería estar allí y que mi hija me necesitaba ...

Por un lado ahora viendo todo con prespectiva no todo fué malo, aprendí a tomar distancias y nos hicimos menos dependientes una de la otra (sobre todo yo que era muy dependiente de la niña) ... Además noté que se espabilo en la guarde y cuando fué un poquito consciente la encantaba ir ... Además mi guarde es de monjitas y tratan a la pequeña espectacularmente bien y por ese lado para mi fue muy importante porque estuve muy tranquila ... Yo que era primeriza me fueron alentando y ayudando a introducir los cambios de las comidas los purés la carne el pescado ...

Piensa que no todo es malo y como tu dices hoy en día tener un trabajo es todo un lujazo ...

Valor , que todo pasa y como a todo te acostumbras ...

T
torahi_5798267
22/8/13 a las 2:08

Ains chica cuanta razon
Tooooda la razón eso de la conciliación ya no solo de las empresas si no de la sociedad con la familia es un CAMELO ... al final aveces me queda la duda de cuando haré lo que yo quiero y no "lo que hay que hacer" ... porque la mayoría de las veces"lo que hay que hacer" ni siquiera es "lo mejor" ...

M
mahsa_9781035
22/8/13 a las 8:37

Animo
yo tengo las dos experiencias. Con mi primer hijo me incorporé a los 5 meses y con el segundo he estado 3 años de excedencia.
No te niego que al principio con el mayor tenía la cabeza siempre con el "cómo estará"... en mi caso, se quedó con su padre pero es cierto, que al principio, me aparecía de repente por el trabajo para amamantar al niño que no quería coger biberón ni a tiros.... luego todo se fue normalizando....

Te entiendo.. como te dicen las compis, disfruta de él lo posible en el tiempo que tengas e intenta no amargarte demasiado.

S
sufian_8545447
22/8/13 a las 9:06

Gracias
Muchas gracias por los animos la verdad es que es una pena. Pero sera una etapa que hay que pasar.
Es un niño tan bueno que creo que he disfrutado cada segundo desde que le tuve. Pero seguire disfrutando los ratos que este con el.
Ademas me han concedido la jornada intensiva de 8 a 4 asi que por lo menos algo es algo.
Gracias a todas por vuestros consejos la verdad ayuda poder hablar tus miedos con alguien

M
mahsa_9781035
22/8/13 a las 9:09
En respuesta a sufian_8545447

Gracias
Muchas gracias por los animos la verdad es que es una pena. Pero sera una etapa que hay que pasar.
Es un niño tan bueno que creo que he disfrutado cada segundo desde que le tuve. Pero seguire disfrutando los ratos que este con el.
Ademas me han concedido la jornada intensiva de 8 a 4 asi que por lo menos algo es algo.
Gracias a todas por vuestros consejos la verdad ayuda poder hablar tus miedos con alguien

Eso sí
da igual con quien lo dejes
en cuanto te vea estará pegadico a ti como una lapa para recuperar tiempo.

Ya verás como lo llevas mejor de lo que crees

S
sufian_8545447
24/8/13 a las 23:40
En respuesta a mahsa_9781035

Eso sí
da igual con quien lo dejes
en cuanto te vea estará pegadico a ti como una lapa para recuperar tiempo.

Ya verás como lo llevas mejor de lo que crees

Gracias
Eso espero que cuando llegue recuperemos tiempo. Por cierto a la guarde le tendre que llevar a las 9 pero de casa tengo que salir a las 8.15 si sigue durmiendo a esa hora como.ahora. Me aconsejais que antes de llevarle le despierte para darle un bibe? Y nose ahora duerme unas 10 horas seguidas de 11 a 9 asi que si cambia el horario y se despierta a las 7,30 se dormira a las 21:30 digo yo...
Perdonar chicas son tantas dudas y tal malestar. Me va a dar una pena tener que sacarle a la guarde con frio y que se despiertes quiere dormir mas...

H
hayley_6458782
25/8/13 a las :18

Tu puedes
Puede que tengas sentimientos contradictorios. Por un lado esatras triste por la separacion de tu bebé y querer estar con el a todas horas, pero por el otro, algo euforica de emocion por desempenyar tu profesión y ver que puedes con todo!

A
acasadepapel_a72517z
25/8/13 a las 12:12

Mucho ánimo
Al final a todo se acostumbra una.

Yo lo pasé y fatal, y al igual que la compañera mi hijo comía y come fatal. A las dos semanas ya nos habíamos habituado, aunque el mío se lo quedaba mi madre. Yo hasta pensé dejar de trabajar, pero al final como dice Alejandra lo hacemos por ellos.

La primera semana será duro, pero luego verás como os adaptareis.

Ánimos

S
sufian_8545447
25/8/13 a las 22:50

Muchas gracias chicas
Bueno llegó la noche. Mañana empiezo. Gracias por vuestras experiencias y ánimos a todas

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir